MARCO ANTONIO MENDOZA ORTIZ

--I. IDEARIO: PRINCIPIOS, OBJETIVOS Y VALORES DE LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA El Movimiento Político Regional “PERÚ LIBRE”, es una organización política que tiene por la finalidad la búsqueda de la Justicia social expresada en el bienestar del hombre como máxima aspiración, haciendo que la sociedad peruana sea más equitativa, menos excluyente y que todo peruano tenga igualdad de oportunidades antiguamente negadas, bregando por el desarrollo desde cada uno de los ángulos en que se desenvuelven. El Movimiento Político Regional “PERÚ LIBRE”, considera que los principios que rigen su organización, están basados en los más altos valores de la sociedad: la lealtad, la justicia, la libertad, la unidad de causa, el respeto irrestricto a los derechos fundamentales del ser humano. Ha considerado en su plataforma de lucha seis elementos los cuales declara vitales e innegociables, para el logro de sus aspiraciones: La erradicación del analfabetismo, la disminución de la mortalidad materna infantil, la lucha contra la contaminación ambiental, la lucha contra la corrupción y la defensa de nuestros recursos naturales. Bajo estos principios y lineamientos de política, la lista Provincial por el Movimiento Político Regional “Perú Libre”, propone su Plan de Gobierno local teniendo como horizonte lograr el desarrollo y modernidad de la provincia de Chupaca, enmarcado en los 06 ejes y objetivos estratégicos del Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (Plan Bicentenario el Perú hacia el 2021), articulado al Plan de Desarrollo Concertado Regional y Plan de Desarrollo Concertado local de la Provincia de Chupaca. En tal sentido, el Plan de Gobierno de la lista Provincial de Chupaca por el Movimiento Político Regional “Perú Libre”, contiene los siguientes: La Visión, Misión, los Principios, Objetivos, Valores y acciones estratégicas para el desarrollo:


FERMIN CERRON ALVARADO

--VISION DE DESARROLLO AL 2022 PARA LA PROVINCIA DE CHUPACA “Una Provincia moderna, eco turística, que protege el medio ambiente, cuenta con un sistema vial articulado con sus distritos , servicios básicos eficientes en saneamiento, salud, educación y seguridad, con productos agroecológicos y pecuarios industrializados e integrada a las cadenas productivas interregionales con crecimiento sostenible, promotora de pequeñas y microempresas competitivas, sustentada por el conjunto de instituciones altamente capacitadas y organizadas como reflejo de su población que ha consolidado su identidad y alta autoestima, dignos herederos de una rasa indomable y laboriosa¨. 1. Dimensión Social Diagnostico Social: Tabla 1 Indicadores generales de la provincia de Chupaca INDICADOS GENERALES VALOR AÑO INDICADORES GENERALES VALOR AÑO Nivel de pobreza (%) 27.10 2013 Tamaño de Población 53,080 2015 Densidad Poblacional (hab./km2) 46.00 2015 Fuente: MEF (indicadores de brecha). De acuerdo a la información del cuadro anterior se puede observar que el nivel de pobreza a nivel provincial llega al 27.10 %, está cifra a comparación de toda la Región de Junín está por encima, ya que la Región de Junín muestra un nivel de pobreza que llega a 19.50 %, lo que lleva a decir que los proyectos deben enfocarse a cerrar dicha brecha. Tabla 2 Principales Indicadores a nivel de la Provincia de Chupaca VALOR AÑO FUENTE N° INDICADOR INDICADOR VALOR AÑO FUENTE Indicador 1 % niños con bajo peso al nacer 6.80 2016 CNV Indicador 2 % Población sin acceso agua por red pública-rural 21.50 2014 ENAHOR Indicador 3 % Población sin servicios higiénicos-rural 92.70 2014 ENAHOR Indicador 4 %hogares sin electricidad-rural 13.60 2014 ENAHOR Indicador 5 % Hectáreas sin riego 40.90 2012 CENSO NACIONAL Indicador 6 % locales escolares públicos que requieren reparación total en educación básica 13.50 2016 Censo Escolar Indicador 7 % población en edad escolar matriculado en educación básica regular 5.30 2014 ENAHOR


MARCELINO ONCEBAY YAURI

--VISION: Una Municipalidad democrática que nace de la voluntad del pueblo para servir al pueblo y gobernar también con el pueblo, permitiéndole que exprese sus demandas y que participe en la ejecución de las políticas respectivas. Una Municipalidad democrática es una Municipalidad de espíritu plural, abierta al diálogo y dispuesta siempre al consenso. Caminando juntos los pobladores con la gestión municipal rumbo al bicentenario. MISION: Ser líderes en la promoción de las acciones de desarrollo local, administrando y ejecutando eficientemente los servicios y la inversión pública, asegurando niveles de coordinación y de espacios de concertación con los sectores público y privado en la gestión municipal, así como garantizando transparencia y ética en el manejo de los recursos fiscales. VALORES, PRINCIPIOS Y LINEAMIENTOS: Los valores, principio y lineamientos presentados son rescatados del Estatuto del Movimiento Regional Caminemos Juntos por Junín, de sus Acuerdos Políticos y de su accionar público. Servirán como marco para la acción política y las políticas publicas planteadas en este Plan de Gobierno. 1) El respeto irrestricto a la libertad de la persona humana, a su dignidad y a su vida. 2) El principio y obligación de primero servir en primera instancia a la población de la Región Junín. 3) El respeto al derecho de igualdad y tolerancia ante la ley, sin importar la procedencia del afiliado. 4) El Principio de Subsidiariedad que señala que los niveles menores deben resolver los problemas que afectan directamente a la familia, los niveles superiores de gobierno solo podrán actuar ante la imposibilidad del nivel menor. 5) Obligación de contribuir a la preservación del medio ambiente, con metas y sostenimiento planificado. 6) Lucha frontal contra la corrupción e impunidad en todos los niveles del estado, apoyando las acciones de los órganos jurisdiccionales y fiscalizando ante la inacción de estos. 7) Desarrollo de las capacidades individuales con protección del capital humano y económico.


JUAN CARLOS INGA BARRERA

--PRESENTACION Queridos vecinos de los distritos de la provincia de Chupaca, actualmente existen varios mecanismos de Control para la inversión y Gasto en la Administración Público, con los que resulta más fácil manejar una Entidad pública. Así también se puede acceder o varias Fuentes de Financiamiento para desarrollar los Proyectos y Obras que necesita con urgencia nuestra jurisdicción, en la fecha no se está utilizando los fondos otorgados por el Gobierno central para obras productivas y para satisfacer los servicios básicos de nuestra población. Contamos con el mejor equipo de jóvenes que administrará los recursos, conocemos los Mecanismos Administrativos, Técnicos y Legales que rigen la Administración Pública en el País, y además tenemos la Capacidad de Gestión para conseguir los recursos para financiar las obras propuestas en el presente Plan de Gobierno. Nuestro distrito tiene grandes necesidades, esto nos impulsa o participar activamente en esta cruzada de trabajo para lograr el desarrollo integral de nuestra querida tierra.


PERCY DIONISIO QUISPE

--PRESENTACIÓN. El presente Plan de Gobierno Local de la Provincia de Chupaca, Departamento de Junín, es un documento de análisis y propuesta que el partido Alianza Para el Progreso plantea para el presente proceso electoral, Elecciones Regionales y Locales año 2018. El presente plan recoge como marco orientador los diferentes documentos tales como la Declaración Universal del Milenio, el Acuerdo Nacional, Plan Bicentenario Perú 2021, Plan de Desarrollo Regional Concertado De Junín, Plan de Desarrollo Local Concertado, entre otros. De igual manera describe el ideario político y principios que rigen el accionar del partido político alianza para el progreso tanto su Visión de Estado como las propuestas para resolver los principales problemas que tiene nuestra sociedad, específicamente en la provincia de Chupaca. Creemos que esta propuesta refleja las grandes aspiraciones que tiene la población de Chupaca y sus Distritos, especialmente los sectores vulnerables, de pobreza y extrema pobreza. De modo tal que el diagnostico de las diferentes dimensiones: Social, Económica, Institucional y Ambiental, están orientadas a mejorar como objetivo final el bienestar y la calidad de vida de la población.


MILSON CASTAÑEDA AVILA

--INTRODUCCIÓN El presente documento, contiene la propuesta de Plan de Gobierno para la Provincia Jauja de la Región de Junín, la misma que recoge el sentir de la militancia, comités distritales, consejos de planes de gobiernos distritales, vecinos, organizaciones base, profesionales independientes, recogida e integrada a la propuesta a través de encuentros, conversatorios y de las diferentes comisiones que conforman el Consejo de Plan de Gobierno. El Gobierno municipal en general, exceptuando unas cuantas experiencias aisladas, es el sector de la Administración Pública que más ha demorado en ponerse acorde a la modernidad y en carrera de la calidad total en prestación de servicios. Esto se profundiza cuando en el nuevo contexto de la descentralización del país, el reto que se tiene que enfrentar es mayor al asumido ahora. El objetivo central municipal es como financiar el desarrollo local, como optimizar los recursos financieros para destinarlos al gasto de la inversión pública que permita la calidad de vida de la población; principalmente en los servicios municipales como: limpieza pública, seguridad, parques y jardines, etc. Las municipalidades tienen tres funciones básicas: administrar el territorio, satisfacer las necesidades de la comunidad y promover el desarrollo local. Cabe destacar que la municipalidad es el primer peldaño de la estructura del estado por ser gobierno local, por estar cerca de la población se convierte en la vanguardia de la democracia. La nueva Ley Orgánica de Municipalidades Ley N°27972, ha contribuido al restablecimiento de la gobernabilidad democrática local del país y ha desarrollado iniciativas que tienden a devolver las atribuciones.


CIRILO LORENZO OCHOA HUANUCO

--COMPROMISO DE HONOR Mediante el presente documento, yo CIRILO LORENZO OCHOA HUANUCO, identificado con documento nacional de identidad Nº 19901285, natural de Chupaca, con domicilio en el jirón Rufino Echenique s/n, postulante a la alcaldía por el PARTIDO POLITICO “PERÚ NACION”. Me comprometo a cumplir con todo lo programado en la presente propuesta, los cuales se resumen a continuación: 1. Todo lo programado en la “propuesta de gestión municipal 2019- 2022” está realizada en estrecha coordinación con el equipo de regidores. 2. Me comprometo a actuar con honestidad y respeto a todos los ciudadanos durante la permanencia de nuestra gestión. 3. Me comprometo a no cometer actos de corrupción y malversación de los fondos del municipio. 4. Me comprometo a cumplir con la Propuesta de Gestión elaborado por el equipo de postulantes por EL PARTIDO POLITICO “PERÚ NACION”. Así mismo me someto al proceso de revocatoria de autoridades municipales de acuerdo a las normas previstas en la constitución y la ley en la materia En señal de conformidad suscribo el presente compromiso de honor, en la ciudad de Chupaca a los 26 días del mes de abril de 2018.


ALEJANDRO MARTIN ALCANTARA ILLESCA

--I.- IDEARIO Y PRINCIPIOS FUNDAMENTALES La Provincia de Chupaca, una de las provincias más importantes de la Región Junín, Aproximadamente entre los años 7000 y 5000 antes de Cristo, se asentaron en suelo chupaquino, grupos humanos de cazadores y recolectores, que habitaron los abrigos rocosos de Acuripay. En los años 6000 antes de Cristo, surgen las primeras aldeas de agricultores en Paccha, Acla Hausi y Willka Ulo. El 12 de noviembre de 1823 es reconocido como distrito, y el 24 de agosto de 1971 se le reconoce como pueblo heroico. En el gobierno del Presidente Alberto Fujimori, un 5 de enero de 1995 mediante Ley Nº 26428, es elevado a la categoría de provincia, alberga en su territorio lugares turísticos como las Ruinas de Arwa Turo, la Iglesia Copon, El cani Cruz, las puyas de Raimondi, La laguna de Pucush Uclo, Manantiales, y el rio cunas. Configurando un espectro casi perfecto de recursos naturales en sus variados climas, que sustentan el gran potencial ecológico, minero, agrícola, pecuario, artesanal y cultural por señalar algunos de nuestra Provincia. Entonces la pregunta clave es:” PORQUE DE SU POBREZA” ………………cuesta señalarlo, pero es así, somos una provincia sometida al estado centralista, que nos ha negado el derecho histórico de ser una ciudad productiva, industrializada, solo somos una provincia extractiva, mercantilista, condenada a la pobreza, donde solo se enriquecen los intermediarios, sumados a la condena de ser abastecedores y no trasformadores.


ELIO CIRO ALIAGA SALVATIERRA

--PRESENTACION: El partido Acción Popular, en base a sus lineamientos doctrinarios e ideológicos (El Perú como doctrina), presenta su PLAN DE GOBIERNO cuyos objetivos se orientan a establecer estrategias que permitan impulsar y garantizar el desarrollo integral de la jurisdicción provincial de Chupaca, buscando la integración con los distritos y otras provincias del valle del Mantaro, urge establecer los cánones para la modernidad con inclusión social que no conlleve a encontrar un crecimiento sostenible, con plena participación ciudadana, sin diferencias, equitativa, con seguridad, teniendo garantizado los derechos fundamentales de las personas como fin supremo de nuestra sociedad. Llevar adelante el lema “La conquista del Perú profundo por los peruanos. – La Conquista de Chupaca por los Chupaquinos. Comisión de Plan de Gobierno


GLADYS ALICIA CANCHANYA PEÑA

--PRESENTACIÓN La Secretaria Nacional del Plan de Gobierno del Partido Político AVANZA PAÍS tiene a bien proponer a la ciudadanía de Chupaca el Plan de Gobierno 2019 -2022 que permitirá a la señora Gladys Alicia Canchanya Peña, realizar sistemáticamente las acciones de gobierno para el progreso, el desarrollo y la paz con justicia social de Chupaca y sus distritos, durante su mandato obtenido a consecuencia del encargo que le entregue la ciudadanía en los comicios convocados de acuerdo a la Constitución Política de la república y las normas electorales respectivas. El Plan de Gobierno 2019 – 2022 ha sido realizado por prestigiosos ciudadanos de diferentes áreas de trabajo y conocimiento, a todos los cuales se les agradece por su valiosa e invalorable aporte de ideas y redacción final del documento que se presenta a la ciudadanía de Chupaca y sus nueve distritos. CHUPACA, JUNIO DEL 2018 AVANZA PAÍS – PARTIDO DE INTEGRACIÓN SOCIAL SECRETARÍA PROVINCIAL DE PLAN DE GOBIERNO


LUIS ALBERTO ARAUCO ALIAGA

--I. OBJETIVO Elevar el nivel y la calidad de vida de la población con la implementación de proyectos de desarrollo sostenible, conservando el medio ambiente y su identidad cultural, con participación plena de la población. II. CONSIDERACIONES GENERALES PARA LA ELABORACION DEL PLAN DE GOBIERNO Los gobiernos locales procuran su desarrollo de su territorio, y para alcanzar significa adoptar estrategias adecuadas y establecer compromisos en el corto, mediano y largo plazo. Por lo que, el Desarrollo Local es un proceso de cambio progresivo y continuo hacia mejores niveles de calidad de vida de los habitantes de un territorio, son los ciudadanos los actores y beneficiarios finales de este proceso, son ellos quienes establecen una visión compartida, enfocan un modelo de desarrollo local y concretan las estrategias más adecuadas para alcanzarlo. Sin duda nos encontramos en medio de un proceso de globalización, en un contexto de grandes mega tendencias como la globalización, masificación de la tecnología, información, el cambio climático y preservación del medio ambiente, por otro lado estos procesos tienden a reproducir grandes amenazas de exclusión de países, regiones y grupos sociales, por lo que es conveniente iniciar los procesos planificación del desarrollo desde los espacios locales, con la participación y el protagonismo de los actores sociales, quiénes tienen la responsabilidad de direccionar su futuro hacia el desarrollo sostenible. Este documento ha adoptado el enfoque de Desarrollo Humano sostenible, que a lo largo de estas dos últimas décadas ha sido impulsado con relativo éxito por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). En los llamados Informes de Desarrollo Humano, que anualmente y desde el año 1990, el PNUD ha introducido para medir el progreso humano a nivel mundial.


PERCY NAVARRO ROJAS

NO HAY INFORMACION 


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado