GUILLERMO VASQUEZ CHINGO

--I. IDEARIO DE NUESTRA ORGANIZACIÓN POLÍTICA Nuestra agrupación política se fundó con el objetivo central de promover y contribuir con el desarrollo integral y sostenido de nuestro país, la Región Cajamarca, y consecuentemente nuestra provincia de chota, a fin de eliminar la pobreza, el analfabetismo y la falta de empleos y oportunidades, mediante un aprovechamiento racional y eficiente de sus recursos naturales, la inversión pública y privada, y la participación decidida de su gente. Asimismo, la lucha contra la corrupción y la inseguridad ciudadana es y será preocupación permanente de los fundadores de esta agrupación política y será eje de una lucha permanente, hasta alcanzar el bienestar de todos, mediante un desarrollo sostenible. 1.1. Principios y valores 1.1.1. Principios a. Respeto irrestricto a la persona humana y a la autoridad sin distinción alguna de raza, credo, ideología política, costumbres, nivel socioeconómico, etc. b. Servir a la sociedad con dedicación, transparencia, eficiencia y un trato humano a nuestra gente. c. Luchar frontalmente contra la corrupción en todos los niveles de la administración pública y de la sociedad civil en su conjunto. d. Formar y emplear capital humano local, competente y eficaz para las diferentes actividades económicas y sociales que se lleven a cabo en la región. e. Promover que los padres de familia participen activamente en el proceso educativo enseñanza-aprendizaje de sus hijos y en la enseñanza y práctica de los valores humanos fundamentales. f. Promover el otorgamiento de un valor agregado de la producción, agrícola, pecuaria, forestal, minera, entre otros; guiados bajo los principios de calidad, competitividad y uso de tecnología. g. Promover e impulsar un desarrollo sostenible e integral de nuestra región.


EDILBERTO HEREDIA ROJAS

--I. OBJETIVO En esta oportunidad, el Movimiento de Afirmación Social – MÁS se propone brindar a la población una visión panorámica del Plan de Gobierno 2019-2022 de la Municipalidad Provincial de Chota, que será presentado al momento de la inscripción de la lista. II. CONSIDERACIONES GENERALES El Plan de Gobierno del Movimiento de Afirmación Social para la Municipalidad Provincial de Chota toma como referencia los compromisos asumidos en materia de Derechos Humanos. Consideran a la persona como fin supremo de la sociedad y del Estado, garantizando su desarrollo integral en un clima de sana convivencia y goce sostenible de los recursos naturales. Asimismo, el Plan de Gobierno se articula con las políticas nacionales, y regionales vinculadas a los objetivos estratégicos de mediano y largo plazo como son el Acuerdo Nacional y el Plan Bicentenario. Nuestro Plan se articula prioritariamente con las siguientes Políticas del Acuerdo Nacional: 1. Democracia y Estado de Derecho: a. Afirmación de la identidad nacional. b. Planeamiento Estratégico y Transparencia. c. Seguridad ciudadana y erradicación de la violencia. d. Descentralización política, económica y administrativa.


SEGUNDO BELIZARIO HEREDIA IDROGO

--I.- PRESENTACIÓN El contenido del presente PLAN DE GOBIERNO para la Municipalidad Provincial de CHOTA, gestión 2019-2022, se ha formulado tomando en cuenta las cinco consideraciones generales establecidas en el Anexo 2 de la Resolución N° 0082-2018- JNE, con las cuales nos adherimos en todos sus extremos. Teniendo en cuenta la quinta consideración, hemos adecuado todo lo señalado en el Anexo 2, a las peculiaridades y competencias de la Municipalidad de Chota y conforme a nuestros criterios de no repetir lo que es de dominio público, sino centrarse en aquello relevante para nuestra ciudad y sus vecinos dentro del marco regulatorio y las políticas que sostienen y orientan nuestra sociedad democrática. En ese sentido, se ha resumido el resultado del trabajo desplegado. El diagnóstico ha permitido identificar debilidades o problemas insuperados en la ciudad y zona rural, sus fortalezas o potencialidades que aún no se han aprovechado y; en base a ello, se ha logrado formular nuestra visión de ciudad capital, el propósito de nuestros esfuerzos, así como las diversas estrategias específicas organizadas en tres ejes de gestión municipal, sobre los cuales se desplegarán un conjunto de acciones que deben permitir el cumplimiento de este plan para beneficio de los ciudadanos de la Provincia de Chota.


JOSE FORTUNATO CASTILLO ALVA

--OBJETIVOS 1. Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida, condiciones de trabajo y nivel cultural de la población; promoviendo el desarrollo Integral y sostenible de la provincia de Chota en función de un plan concertado con las diferentes Instituciones públicas y privadas y los representantes de la sociedad civil de Chota y provincias vecinas. 2. Fortalecer la participación de la población, mediante la instalación de CONSEJOS COMUNALES VECINALES. Para la planificación, ejecución y evaluación de obras y el manejo adecuado de los recursos; así mismo modernizar la administración municipal en función de las necesidades y aspiraciones de la población, los adelantos científicos y tecnológicos, la regeneración moral y la búsqueda de la verdadera justicia social. LOS EJES DEL DESARROLLO ESTRATÉGICO. I. DIMENSIÓN SOCIAL: EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES, DESARROLLO URBANO Y RURAL. 1. PROBLEMAS. ✓ Escasa formación de líderes con visión de desarrollo integral. ✓ Poco interés por el desarrollo cultural a nivel provincial. ✓ Falta Complejos Deportivos y Centros de recreación turísticos. ✓ Incremento de alcoholismo y consumo de drogas. ✓ Intensificación de la alineación cultural. ✓ Incremento de la violencia familiar por el bajo nivel de autoestima y la falta de formación de valores. ✓ Escases y mal implementación de la biblioteca municipal a nivel provincial ✓ Poco interés en el estudio intensivo y la investigación.


LORENZO EDUARDO RUBIO CASTRO

--PRESENTACION Alianza para el Progreso es un partido de mujeres y hombres comprometidos, que nace el 2001 como respuesta ante la inacción y el estancamiento de las fuerzas políticas tradicionales. En un país donde gran parte de la población más necesitada se ha sentido desamparada, la política no puede permanecer imparcial. Este proyecto colectivo se extiende a lo largo de todo el territorio nacional, pero está ligado muy especialmente a las necesidades de las regiones y los municipios. El presente documento al cual hemos denominado “Plan de Gobierno Municipal de la Provincia de Chota”, ha sido elaborado con la participación y colaboración de personalidades representativas de los centros poblados y caseríos, plasmando en el sus potencialidades y dando a conocer sus necesidades más urgentes a fin de elaborar un proyecto de gobierno que regirá en los próximos 4 años, mostrando en ello los objetivos, lineamientos de acción, así como los procedimientos, actividades y proyectos que vamos a ejecutar para el desarrollo de nuestra provincia; sirviendo de base para un buen gobierno municipal en un adecuado clima Institucional entre pobladores y autoridades. En nuestro plan de gobierno plasmamos los deseos la población de la provincia y lo que anhelamos alcanzar; con el único fin de brindar un buen servicio a la comunidad, lo cual conllevará al desarrollo de nuestros pueblos, teniendo en cuenta la participación activa de todos los actores sociales.


ROGER ALBERTO REGALADO FUSTAMANTE

PRESENTACION El Plan de Gobierno Municipal Somos Perú 2019-2022 se ha concebido no como un producto, sino como un proceso de construcción colectiva que genera un espacio de integración, de participación, de motivación y de innovación, constituyó la plataforma a partir de la cual se plantean grandes cambios en la Provincia. El Plan de Gobierno Municipal 2019 - 2022, ha sido elaborado en base a la percepción, a las demandas y expectativas de la población chotana. El Plan de Gobierno de Somos Perú, tiene la clara intención de proponer alternativas viables, en la búsqueda constante para alcanzar el desarrollo sostenible y alternativo, que los ciudadanos esperan: ¡Paz en las comunidades, aires puros y vida en sus lagunas, ríos, cerros!; Ante el eminente desorden, corrupción y modelo económico de todas las instancias de gobierno municipal impuesto y que a la vez ha sumido a nuestra provincia en una serie de problemas estructurales y éticos que a la fecha vienen generando pobreza, contaminación ambiental y social. Lo que se propone el Partido Democrático Somos Perú para Chota, es tener una visión de desarrollo humano sostenible centrado en la justicia social y la conservación del medio ambiente, y que a través de una situación teórica y la experiencia social práctica se llegue a una percepción de los problemas, su naturaleza, su dimensión y, de esta manera, poder plantear una acción adecuada y asegurar la eficacia y racionalidad de la acción. Todo esto, en contraposición de los gobiernos municipales presentes y anteriores, así como también de movimientos políticos que expresan que Chota presenta un proceso de desarrollo sostenido a raíz del fomento y desarrollo de las actividades mineras. Sin embargo al observar la realidad social y económica de Chota se observa que ha crecido sin visión de futuro, con servicios sociales básicos sin planificación, comunidades desintegradas, un medio ambiente contaminado, sin promoción del turismo, con familias en extrema pobreza y con recursos y/o patrimonios no aprovechados para promover actividades alternativas sostenibles.


WERNER CABRERA CAMPOS

Presentación El acciopopulismo es un movimiento político surgido en Latinoamérica -Perú- y liderado institucionalmente por el partido Acción Popular (AP), fundado por Fernando Belaunde Terry el 7 de julio de 1956. Así también el nombre fue otorgado a la doctrina ideológica política del partido Acción Popular. El rasgo principal del pensamiento acciopopulista es un humanismo situacional. Su símbolo es la Lampa (pala). Como ideología, Acción Popular parte de la aceptación de la filosofía humanista y sus principios básicos para la praxis de su partido político, en términos generales expresa una preocupación fundamental por resolver la problemática de nuestra condición de seres humanos dependientes y en forma más concreta realiza y alienta la reivindicación del indígena, tal vez, el más olvidado y postergado de los individuos que habitan nuestro territorio. Recogidos de la filosofía humanista occidental, estos conceptos esenciales se van a elevar a categoría ideológica y a reflexión práctica cuando se constituyen en el axioma fundamental de la ideología humanista de Acción Popular, al aplicar los postulados abstractos universales del humanismo al caso concreto, particular y específico de un grupo humano que se constituye como nación bajo el nombre de Perú.


ELISEO GALLARDO MEJIA

PRESENTACIÓN La propuesta de Plan de Gobierno de la provincia de Cajamarca 2019 - 2022, elaborada por el equipo de Plan de Gobierno, se construye en un contexto donde el Instituto Nacional de Estadística e Informática, ha demostrado que Cajamarca en el año 2017, ocupó el primer lugar con incidencia de pobreza más alta, la cual fluctúa entre 43,1% y 52,0%; y, respecto a pobreza extrema esta se encuentra entre 13,5% y 20,5%. Conocedores del importante desafío que significa conducir los destinos de nuestra provincia en el panorama descrito, la propuesta que ponemos a disposición, ha sido construida a partir de un trabajo participativo con diferentes organizaciones de sociedad civil, representantes de instituciones públicas; el aporte de representantes de las juntas vecinales, autoridades de centros poblados, comités de regantes, grupos de jóvenes, mujeres, colegios profesionales, cámara de comercio, y, emprendedores. En todo este esfuerzo de varios meses se ha contado con la participación de equipos multidisciplinarios que han revisado y aportado al presente Plan de Gobierno. La actual propuesta, Plan de Gobierno de la Provincia de Cajamarca 2019 – 2022 del Frente Regional de Cajamarca; se organiza de la siguiente manera: se inicia con una síntesis de la fase estratégica, para luego desarrollar los lineamientos estratégicos del Plan de Gobierno; EJE SOCIAL, problemática, objetivos estratégicos, objetivos específicos, estrategias, indicadores, productos y metas; EJE ECONOMICO, problemática, objetivos estratégicos, objetivos específicos, estrategias, indicadores, productos y metas; EJE AMBIENTAL, problemática, objetivos estratégico, objetivos específicos, estrategias, indicadores, productos y metas; EJE INSTITUCIONAL, problemática, objetivos estratégicos, objetivos específicos, estrategias, indicadores, productos y metas; para finalizar con un anexo en el que se desarrolla el formato que ha establecido el JEE para la presentación.


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado