RICARDO SANTIAGO VASQUEZ LAGUNA

--I. PRESENTACIÓN El PPC, es un partido que cree en la justicia y en la libertad, fundado en 1966 por ilustres pensadores y políticos de buena voluntad, con vocación de servicio y un profundo amor por el Perú, quienes se mantuvieron firmes en sus convicciones ante la incertidumbre, las dictaduras y la destrucción de nuestras instituciones; hasta encausar a nuestro país por el camino de la democracia. A lo largo de estos 51 años de historia, nos enorgullece haberle dado a Lima uno de los más ilustres y visionarios alcaldes que ha ocupado el sillón municipal, Don Luis Bedoya Reyes, autor de una de las obras de infraestructura vial mejor construidas y más importantes de nuestra ciudad capital, la Vía Expresa, “El zanjón de Bedoya”. De los cerca de 25 millones de viajes que se realizan diariamente en Lima Metropolitana, el 45% de ellos se da a través de la Vía Expresa, arteria que atraviesa nuestra ciudad conectándola. Nuestros alcaldes distritales han implementado un modelo de ciudad inspirada en el bien común. Buenas prácticas en la gestión municipal, bajo un liderazgo firme, son un sello de nuestra participación en la vida pública, por ejemplo, la creación del serenazgo municipal hace 27 años durante la gestión del Alcalde Carlos Neuhaus, replicado en todo el Perú.


ROFILIO T NEYRA HUAMANI

--INTRODUCCIÓN Nuestro Distrito de Chorrillos como gobierno local “… de la organización territorial del Estado y canales inmediatos de participación vecinal en los asuntos públicos, que institucionalizan y gestionan con autonomía los intereses propios de las correspondientes colectividades; siendo elementos esenciales del gobierno local, el territorio, la población y la organización.” según su artículo primero de la Ley Orgánica de Municipalidades LEY Nº 27972. Pues la Municipalidad Distrital de Chorrillos goza de Autonomía política, económica y administrativa como establece la Constitución Política del Perú, con la finalidad de representar al vecindario, a sus familias, a sus pequeños y medianos empresarios, a su industria dentro del marco de la búsqueda de un equilibrio de desarrollo económico local con bienestar social para nuestro distrito. Por lo que como gobierno local debe promover la adecuada prestación de los servicios públicos locales y el desarrollo integral, sostenible y armónico en su circunscripción.


MIRELLA EVELYN CUYA SALVATIERRA

--Introducción En Todos por el Perú hacemos política porque no queremos un Estado ausente, lento, injusto, alejado de la gente y corrupto, de gestiones regionales y locales que comprar sus puestos, con principios de papel o camaleónicos, que se enquistan en el poder, de herederos, caudillos e individualistas, de productos de marketing pero llenos de aire. En Todos por el Perú tenemos principios y valores, una visión de país y sabemos cuál es el camino para tener un país para crecer. Queremos un país que ofrezca libertad para ser quien uno quiere ser, donde impere el respeto absoluto y donde exista honestidad para el servicio público. Para lograr ello, en Todos por el Perú nos hemos preparado para conseguir resultados. Queremos un país moderno, solidario, justo, con oportunidades que puedan ser aprovechadas por todos. Para lograrlo Todos por el Perú propone cinco pilares y una actitud:


WALTER RUBI ARELLAN DE LA CRUZ

--PRESENTACIÓN Los Distritos se constituyen en el núcleo fundamental de toda democracia, y como tal deben ser los lugares donde se generen los valores y principios en un marco de Libertad y Tolerancia, y que estos posibiliten la construcción de un país diferente con visión de futuro y dignidad, que propugne la convivencia humana y la búsqueda del bien común. El Distrito de Chorrillos por lo tanto desde su gobierno local debe fortalecer, el respeto a la ley ,el respeto a los derechos de las personas , fomentar los valores y todo aquello que contribuya a forjar un ciudadano libre y digno que asuma la misión de engrandecer su país como tarea fundamental. El Gobierno Municipal de Chorrillos debe trascender en el tiempo y en la historia, dejando un legado no solo de índole material que es importante, sino también un legado de mujeres y hombres que tengan como estilo de vida, el respeto, la equidad, los valores y la moral, haciendo de Chorrillos un lugar agradable y saludable para vivir mejor, sin embargo, una mirada al interior descubre un distrito con problemas y necesidades urgentes por resolver y con una ausencia de convocatoria a la población quien debería ser el principal protagonista de la Gestión Municipal


KATHERINE ELIZABETH NAVARRO YEPEZ

--PRESENTACIÓN DEL PLAN DE GOBIERNO El presente plan de Gobierno del Partido Avanza País - Chorrillos, mediante consulta democrática propone asumir el gobierno municipal de Chorrillos para llevar a la práctica las transformaciones económicas, políticas y sociales dentro de un gran cambio que nos permitan edificar un distrito líder, competitivo, seguro y moderno dentro de una sociedad equitativa, justa, solidaria y emprendedora. MISIÓN ” La Municipalidad de Chorrillos debe generar un desarrollo integral, así como la sostenibilidad de las condiciones de calidad de vida y bienestar de los Chorrillanos. Además de rescatar el orgullo del Chorrillano por el legado histórico heroico de un pasado plasmado de adversidades y a pesar de ello resiliente “. VISIÓN “El distrito de Chorrillos hacia el año 2030 debe ser uno de los 5 distritos que hayan alcanzado el más alto nivel de competitividad en los 4 aspectos más importantes en beneficio de la población: Seguridad ciudadana, Educación de calidad, Salud al alcance de todos y Cuidado Ecológico”.


BETSY SUGEY CORTEGANA SANCHEZ

--ANTECEDENTES: Chorrillos, es un distrito hermoso lleno de historia y belleza cultural, puntos que la Lic. Betsy Cortegana Sánchez, le urge recuperar. La denominación del nombre Chorrillos, se hizo en alusión a los chorrillos de agua dulce subterránea que fluían de los acantilados hacia el lado de la playa Agua Dulce, y por ser un pueblo de pescadores; por lo que se le denominó oficialmente como San Pedro de los Chorrillos. Se le dotó de alamedas y parques. En las principales calles se sembraron ficus, molles y sauces. De esta manera, Chorrillos se convirtió en un verdadero jardín. No había rancho que no contase con plantas finísimas que destilaban el orgullo de sus propietarios.San Pedro de los Chorrillos fue la denominación oficial del distrito a fines del siglo XIX. Esto en alusión a los chorrillos de agua que se desprenden de los barrancos hacia el lado de la playa Agua Dulce. Su demarcación quedaba encerrada entonces entre la falda del Morro Solar y la quebrada que después se llamó Tenderini, y entre los potreros de la hacienda Villa y la Av. de la Rivera, denominada con el correr de los años Calle de Lima. Esta última denominación aún se mantiene en la actualidad. En enero de 1881, Chorrillos fue devastado por el Ejército de Chile durante la Guerra del Pacífico.


LUIS ALBERTO JIMENEZ CAICHIHUA

--Problema Identificado Objetivo Estratégico (Solución al Problema) Meta (al 2022) valor 1 Alto índice de inseguridad ciudadana Reducir la incidencia delictiva a través de una adecuada articulación entre la población organizada, Policía Nacional y la MSS Reducción de la inseguridad ciudadana al 90% 2 Incrementar la aceptación del serenazgo de la MSS Dotar de mayores recursos presupuestarios para la contratación de expertos en temas de seguridad ciudadana a través de la capacitación Obtener mejores elementos de serenos especializados en temas de seguridad ciudadana, su valor al 100% 3 Posicionar a SS como un cluster en educación, innovación y formación tecnológica Establecer alianzas estratégicas con entidad educativas para el desarrollo de la comunidad Mejorar la calidad educativa del vecino Chorrillano en todos sus aspectos tecnológicos que le permitan desarrollarse como persona útil a su comunidad en un 100%


AUGUSTO SERGIO MIYASHIRO USHIKUBO

--SÍNTESIS DE LOS PRINCIPIOS Y VALORES Nuestra Organización política se inspira en los grandes ideales que caracterizan al pueblo chorrillano, en su búsqueda constante de mejorar sus condiciones económicas y sociales. Somos conscientes que la lucha es contra la pobreza, la desigualdad y el subdesarrollo del distrito, por lo que se liderara una gestión para mejorar la calidad de vida de los chorrillanos. Estamos centrados en el vecino chorrillano, como eje fundamental del desarrollo distrital, acrecentando los valores esenciales: honestidad, transparencia, solidaridad, respeto a las instituciones públicas y tutelares de nuestro distrito. PRINCIPIOS: a) Respeto y defensa irrestricta de la persona humana, de su dignidad y de sus derechos fundamentales, elevando y mejorando la calidad de vida de la población Chorrillana. b) Participación Ciudadana, propicia la participación activa y permanente de la población en la Gestión Municipal. c) El Estado garantiza el bien común, en tal sentido fomenta y propende logro del Desarrollo Local Integral del Distrito de Chorrillos, con tecnología y modernidad. d) La justicia, libertad, solidaridad y seguridad, se desarrollan propiciando la concertación, cooperación, solidaridad y la lucha permanentemente contra la pobreza, la desigualdad y el subdesarrollo en el distrito. e) Desarrollo Humano y Social con Equidad, facilitando el acceso y la promoción de los servicios de salud y educación que garanticen la igualdad de oportunidades.


POMPEYO LOPEZ PALOMINO

--I. EL IDEARIO DEL PARTIDO DEMOCRÁTICO SOMOS PERÚ Somos Perú es un partido político con una historia de lucha por la democracia y un ferviente compromiso por la defensa de los valores democráticos y el respeto de los derechos fundamentales de las personas, en las instituciones públicas y privadas que rigen en el día a día en nuestro país. Somos Perú es signatario de las políticas de Estado como el Acuerdo Nacional, que aplica y respeta en todas sus formas. Asimismo, desarrolla sus propuestas dentro del marco de las políticas y planes del Estado. De acuerdos con su Estatuto, Somos Perú tiene como objetivos contribuir a forjar en el Perú un Estado Constitucional, Democrático, Descentralizado, participativo y Social , basado en la voluntad popular y en su libre y periódica consulta , que garantice una sociedad justa libre y solidaria , en la que no haya discriminación alguna , en la que la economía esté al servicio de la persona y en la que se produzca un desarrollo integral , armónico y sostenible basado en la descentralización y en la participación popular. Nuestro partido desarrolla su acción política sobre la base de los siguientes principios: 1. Defensa irrestricta de la persona humana, de su dignidad y sus derechos fundamentales 2. Promoción del trabajo como medio de satisfacción de las necesidades humanas


GELACIO MIGUEL HUAMANI SOTO

--PRESENTACIÓN El Distrito de Chorrillos desde su gobierno local debe fortalecer, el respeto a la ley, el respeto a los derechos de las personas, fomentar los valores y todo aquello que contribuya a forjar un ciudadano libre y digno que asuma la misión de engrandecer y transformar su país como tarea fundamental. La Gestión Municipal de Chorrillos debe trascender en el tiempo y en la historia, dejando un legado no solo de índole material que es importante, sino también un legado de mujeres y hombres que tengan como estilo de vida, el respeto, la equidad, los valores y la moral, haciendo de Chorrillos un lugar agradable, seguro y saludable para vivir. Chorrillos es uno de los 1,831 distritos del país, que se encuentra en una posición de privilegio frente a la mayoría de los distritos, el hecho de estar ubicado en la capital de la República, de tener una geografía diferente, de haber sido creado hace ciento ochenta y siete años, por tener riqueza histórica y un rol heroico en el tiempo, hace que se le perciba como un distrito con grandes expectativas; sin embargo, una mirada al interior descubre un distrito con problemas y necesidades urgentes por resolver y con una ausencia de convocatoria a la población quien debería ser el principal protagonista de la Gestión Municipal. El Partido Juntos por el Perú propone hacer una gestión diferente a las demás, es decir, con respeto, con participación de todos, con manejo de un equipo eficiente, eficaz y transparente, con dedicación exclusiva al Distrito. No debe haber margen para la equivocación. Está en juego el futuro del Distrito y de las nuevas generaciones que vienen.


FERNANDO EMILIO VELASCO HUAMAN

--PRESENTACIÓN Chorrillos merece ser proyectado hacia el futuro, con ideas renovadas y proyectos innovadores, los mismos que deben ser incluidos en el Plan de Desarrollo para dar viabilidad y perspectiva a nuestra ciudad; para tal efecto, primero, es necesario resolver los graves problemas. A través del Plan Municipal de Desarrollo Sustentable 2019 - 2022 se identifica los problemas fundamentales del distrito de Chorrillos y describe las líneas estratégicas y políticas que la Municipalidad llevará a cabo para avanzar en las soluciones. Chorrillos en los últimos años ha experimentado cambios muy importantes; ha sido uno de los distritos con mayor migración; lo cual ha producido un alto crecimiento demográfico, que conlleva en sí mismo características de pobreza, altos niveles de inseguridad ciudadana, colapso en el transporte, desorden cívico, contaminación y otros que hacen peculiar a nuestro distrito. Es necesario, entonces, solucionar estos graves problemas para dar paso a una ciudad moderna, culta, respetuosa y ambientalista. Enganchados en esta tarea daremos seguridad legal y formal a las inversiones que permitirán el desarrollo de nuestro Chorrillos. Por tanto, el reto más urgente es revertir las altas tasas de inseguridad ciudadana. Igualmente, debemos recoger el desafío de convertir a Chorrillos en uno de los distritos más competitivos del país. Tenemos claro que la mejor forma de aumentar los niveles de vida y bienestar se basan en una economía próspera, moderna y en crecimiento permanente. Para eso se requiere de una administración municipal moderna, ágil y eficaz; un entorno atractivo para la inversión local, nacional y extranjera; un emplazamiento urbano ordenado y eficiente y, una relación con la autoridad basada en la ley, la cooperación, el respeto, la confianza y la transparencia.


RICARDO HERMINIO BEJARANO FERNANDEZ

--1. ANTECEDENTES. San Pedro de los Chorrillos es uno de los 43 distritos que conforman la provincia de Lima, capital del Perú, y en cada una de sus calles aún permanece vivo un pedazo de la historia de nuestro país. Chorrillos, distrito costero por excelencia, limita al norte con Barranco y Surco, al este con San Juan de Miraflores y Villa El Salvador, y al sur y al oeste con el Océano Pacífico. El distrito debe su nombre a los chorrillos de agua dulce subterránea que fluían de los acantilados hacia el lado de la playa Agua Dulce, una de las más populares del litoral limeño, conocido también como la Costa Verde. Además de los monumentos históricos que todavía permanecen en pie, en Chorrillos destaca el Morro Solar, que ofrece una vista privilegiada no solo del distrito sino de toda la ciudad de Lima. En este lugar existen importantes monumentos como el dedicado al Soldado Desconocido; la Virgen del Morro; el Cristo del Pacífico y el Planetario Solar. Además, también se encuentra la Cruz del Morro, que cada noche brilla gracias a su potente iluminación artificial. Tiene una población de 330,756 habitantes (INEI 2016) con una superficie territorial de 38,94 km². Las principales problemáticas de las que adolece están enmarcadas en: seguridad ciudadana, salud, orden, limpieza


JORGE LUIS CHICATA MORENO

--I.- INTRODUCCION: Nuestro Plan de Gobierno, tiene como principio mostrar nuestras propuestas a nuestros vecinos de Chorrillos, informando cada necesidad y cada solución de cada zona. Trabajaremos en conjunto con la comunidad, realizaremos un trabajo muy coordinado con todo nuestro personal, capacitaciones constantes para nuestros regidores y funcionarios, para que brinden una atención de calidad, solucionando siempre cada problemática con el objetivo de brindar una atención de calidad. La municipalidad siempre estará a disposición de la comunidad, será un centro de solución más no de problemas. Cada Propuesta de nuestro plan de trabajo, es el conjunto de propuestas integrales orientadas a asegurar el cumplimiento de la Misión y Visión de nuestra municipalidad, en la planificación y gestión del desarrollo local, participativo con la población. Brindaremos soluciones a cada necesidad de cada zona, cada propuesta significa desarrollo para las zonas de Chorrillos, brindaremos mejor calidad de vida a nuestros vecinos Chorrillanos. II.- OBJETIVOS: Brindar servicios de calidad para que nuestros Vecinos puedan vivir con Desarrollo Social, seguridad y bienestar social con una administración transparente y eficiente, con seguridad. Aumentaremos los niveles de vida y crecimiento constante del desarrollo integral. Nuestro compromiso es servir al 100% a nuestros vecinos de chorrillos para un beneficio colectivo dejando de lado los intereses personales y buscando un bien común. Nuestro equipo de trabajo trabajaremos para la salud, educación, deporte, desarrollo cultural, turismo y sobre todo cumplir con las necesidades básicas del 40% de chorrillos que es el tema del agua potable y desagüe, luz eléctrica saneamiento básico, medio ambiente, al desarrollo económico, a la infraestructura y la movilidad; a la seguridad y la prevención; al equipamiento de maquinaria municipal para las obras, limpieza pública y desarrollo ambiental y que nuestro distrito CHORRILLOS sea un DISTRITO MODELO de desarrollo seguridad y bienestar social.


HAMILTON SEGURA FARFAN

--I IDEARIO: PRINCIPIOS, OBJETIVOS, Y VALORES DE LA ORGANIZACIÓN POLITICA. Los principios y valores, son los siguientes: a. IDENTIDAD: Es la búsqueda de identificación única con todas las culturas pre-Inca e Inca. b. ETICA: Buscamos desterrar la inmoralidad en todas las actuaciones público-privadas. c. COMPROMISO: Nuestro compromiso es con la población principalmente pobre y en extrema pobreza. d. LEALTAD: Con nuestros principios, nuestra Organización y el pueblo trabajador. e. JUSTICIA: Buscamos la justicia social popular, con los Frentes de Defensa popular territoriales. f. EQUIDAD: Luchamos por la igualdad económico-social, como valor supremo. g. SOLIDARIDAD: Promovemos la solidaridad nacional y principalmente popular, con los vecinos. h. LIBERTAD: Nos esf


ISAIAS PINEDA SANTOS

--I. ANTECEDENTES HISTORICOS DE FREPAP EL FRENTE POPULAR AGRICOLA FIA DEL PERU, CUYA SIGLA ES FREPAP, ES UN PARTIDO POLITICO TEOCRATICO CREADO POR EXCELENCIA, BASADO EN LA LEY MORAL EL DECALOGO UNIVERSAL LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS, FUE FUNDADO EL 30 DE SETIEMBRE DE 1989, POR EL MAESTRO EZEQUIEL ATAUCUSI GAMONAL. EL FREPAP A LO LARGO DE SU TRAYECTORIA COMO PARTIDO POLITICO BRINDA DIVERSOS APORTES EN BENIFIOS DE LA CIUDADANIA Y DESARROLLO DEL AGRO EN EL PERU, IMPLEMENTANDO A SU VEZ EL SOPORTE PARA EL DESARROLLO NACIONAL EN TODAS SUS INSTANCIAS. EL FREPAP FUE FUNDADO CON PROYECCION INTERNACIONAL RESPETANDO LAS NORMAS DE CADA PAIS. FRENTE A ESTE CAOS POLITICO, SOCIAL Y ECONOMICO, SITUACION DRAMATICA QUE REINA EN EL PERU; SURGIO EL FREPAP, QUE PRIMERO: PROPUGNA HACER CONOCER LA BASE DE LOS VALORES MORALES DE CARACTE DIVINO; QUE SON LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LEY DE DIOS, DOCTRINA TEOLOGICA DE CRISTO, EN VISTA QUE EL MUNDO NESECITA CON URGENCIA LA VERDAD SERENA Y CONVINCENTE. INSERTANDO LOS PRINCIPIOS ETICOS Y MORALES, QUE SON LOS CONCEPTOS BASICOS PRIMIGENIOS DE LA POLITICA VERDADERA. EL FREPAP, SIN SER GOBIERNO HA PUESTO EN PRACTICA EL TRABAJO EN LA AGRICULTURA, LA DESCENTRALIZACION POBLACIONAL, SOLUCCION AL DESEMPLEO Y AL HAMBRE DE MILES DE FAMILIAS PERUANAS, QUE SE HAN ESTABLECIDO EN LAS FRONTERAS DE NUESTRA SELVA PERUANA, SIENDO HITOS HUMANOS Y NO DE CONCRETO; A TRAVES DEL GRAN IDEOLOGO Y FUNDADOR DE ESTA OBRA; MAESTRO EZEQUIEL ATAUCUSI GAMONAL, LIDER FUNDAR DEL FREPAP. OBRA QUE CONTINUA BAJO LA DIRECCION DE SU HIJO; EXCELENTISIMO SEÑOR EZEQUIEL JONAS ATAUCUSI MOLINA.


VERONICA MILAGROS MUÑOZ SANCHEZ

--MARCO GENERAL Con este “Plan de Gobierno”, que contiene los lineamientos, políticas, principios, objetivos, valores, visión, problemas, soluciones, metas y programas, para el desarrollo integral del distrito de Chorrillos, asegurando una gestión pública al servicio del ciudadano, en armonía con la del territorio nacional, para el cumplimiento de las funciones primordiales del Estado y sobretodo, el bienestar integral de las personas, buscando convertir al distrito de Chorrillos en un lugar Seguro, Transparente, Equitativo, Saludable, Ordenado, Culto y Moderno, elaborado por un importante grupo de profesionales y técnicos que han trabajado intensamente en coordinación con la candidata a la Alcaldía de Chorrillos, Licenciada Verónica Milagros Muñoz Sánchez, cuyo alcance necesario y primordial debe ser puesto en conocimiento de los vecinos del distrito, el Jurado Nacional de Elecciones, autoridades y público en general. El “Plan de Gobierno” resume el estudio realizado, que ha permitido identificar las principales acciones que requiere el distrito, así tenemos que la seguridad ciudadana es el tema primordial, le siguen la congestión vehicular, y el hacinamiento de Asentamientos Humanos, convirtiéndose éstos en los temas que requieren mayor atención; además de la necesidad de mantener la planificación, medición de desempeño, control preventivo y maximizar la productividad de los recursos públicos


MIGUEL CESAR GALARZA CORREA

PRINCIPIOS Y VALORES El Partido “VAMOS PERÚ” se constituye con el fin de realizar una verdadera renovación moral del liderazgo político en nuestra nación, sustentado en principios y valores cristianos, que permitan mediante una amplia y efectiva participación ciudadana, alcanzar y mantener el desarrollo del país en un estado de libertad, democracia, justicia social y paz. a)Ser una alternativa Política y Social, colaborando y participando con todas las fuerzas políticas, con el fin de formular y ejecutar un Proyecto Nacional cuyo fundamento sea vivir en una Nación que ponga en práctica los valores y principios como motor del desarrollo y la prosperidad. b)Mantener y fortalecer el sistema democrático, basado en el amor y el servicio al prójimo, en la protección de los derechos fundamentales de la persona humana, de acuerdo a la Constitución Política del Perú y de los tratados internacionales ratificados por el Estado. c) Reconocer y valorar el trabajo digno, como fuente de riqueza e instrumento fundamental para mejorar el nivel de vida de todos los peruanos y de la lucha contra la pobreza. d)Promover el desarrollo y progreso de la sociedad peruana, mediante el desarrollo del capital humano, la protección y realización efectiva de los derechos eco


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado