CELIS SERAPIO LAZARO BLANCO

--INTRODUCCIÓN Choco, su fundación es el 2 de enero de 1857, fue creado por la Ley de la Constitución y del Presidente Mariscal Castilla. Choco consta de 7 anexos con 3 caseríos, los cuales son: Llanca, Pachahuma, Pampuyo, Sihuincha, Ojuyo, Miña, Ucuchachas; los caseríos son: Gilla, Soro Humehunto. UBICACIÓN Está ubicado entre 3800 a 4000 m.s.n.m., por la Cordillera Chila, al costado del Nevado Coropuna. ACTIVIDAD ECONÓMICA Su actividad económica más importante es la agricultura, la ganadería y crianza de camélidos sudamericanos y ahora la fruticultura. Los anexos Ojuyo, Pampuyo, Pachahuma, Ocuchachas; básicamente se dedican a la crianza de camélidos sudamericanos (llama, alpaca, huanaco, ovejas). El caserío de Soro y la capital Choco, se dedican mayormente a la agricultura (fruticultura). Tiene minería informal. TRADICIONES Celebran la Virgen de la Candelaria el 2 de febrero y San Sebastián el 20 de enero. Su baile tradicional el Wuititi, el Inti


AURELIO GERMAN CCASA MENDOZA

--PRESENTACION Choco es uno de los 14 distritos que conforman la provincia de Castilla, ubicado en la zona alta de Castilla, por su ubicación geográfica es parte del cañón del Colca, su acceso es por la provincia de Caylloma, sus servicios dependen de Caylloma, sus actividades comerciales y culturales están relacionadas al Colca, el distrito esta desligado de la provincia de Castilla. El acceso a Choco es uno de los más complicados de la provincia, por su ubicación geográfica a la derecha de la cordillera del Chila y por su configuración geomorfológica de cañones y quebradas, y por ser parte del cañón del Colca. A pesar de todo esto Choco cuenta con una serie de potencialidades y oportunidades que no son aprovechadas: como ser parte y estar en el centro del Geoparque Colca y Volcanes de Andagua, contar con una biodiversidad importante, tener un potencial minero importante; su potencial turístico es importante, por lo que pretendemos hacer de este uno de los ejes principales del desarrollo de Choco. Por ello nuestro Plan de Gobierno, está alineado al Plan de Gobierno Provincial y en concordancia con el Plan de Desarrollo Regional, en miras a ser parte del circuito turístico de Geoparque, y con un objetivo inmediato de ser parte de AUTOCOLCA y posteriormente ser parte del Ente gestor del Geoparque. “Nuestro movimiento se propone rescatar todo lo que se ha hecho de bueno hasta ahora en el distrito, en infraestructura, en producción, en servicios a la población, corrigiendo los errores, evitando que los recursos de la municipalidad se malgasten”. Pretendemos realizar un trabajo serio y planificado dejando de lado las improvisaciones, para rescatar la confianza, el respeto y la autoridad, por lo que trabajaremos en base al Plan de Desarrollo Concertado del Distrito, (plan que tendremos que actualizar) y respetando el Presupuesto Participativo por Resultados aprobado por la población, resultados que evaluaremos participativamente.


ROMULO SIMON LASTARRIA QUICAÑA

--PRESENTACION El Plan de Gobierno Municipal tiene como objetivo optimizar el uso de los recursos públicos destinados a la inversión, a través de un conjunto de normas técnicas, principios, métodos y procedimientos que rigen la Inversión Pública. La necesidad de adoptar este Plan se fundamenta en que los recursos disponibles para la inversión pública son limitados, mientras que la demanda sobre necesidades sociales insatisfechas, son mayores. Es este, escenario el Estado, cuya administración está encargada a todos los niveles de gobierno, tiene la obligación de administrar eficientemente los Recursos Públicos, que son recursos de todos los ciudadanos, de una manera tal que produzcan mayor impacto sobre el crecimiento económico y bienestar de la población. Es necesario formular un plan de gobierno de acorde a las necesidades y las políticas de estado del país, para que en nuestra gestión enrumbemos el distrito de Choco hacia el desarrollo y el bienestar de todos sus pobladores, mediante propuestas rotundas de cambio efectivo para progresar.


BENJAMIN DOROTEO CHURA ARAGON

--I.- GENERALIDADES El distrito está ubicado en la sierra o parte alta, comarca de Castilla Alta, formada por altiplano, puna y cordillera. El altiplano de Choco ubicado entre los 3 800 y 4 000 msnm, lo constituyen grandes llanuras, regadas por el río Choco, en las riberas del Cañón del Colca. La puna ubicada entre los 4 000 y 4 500 msnm es un área plana, cubierta de ichu y tola. La cordillera de los Andes queda ubicada encima de los 4 500 msnm y presenta nieves perpetuas supuestamente afectadas por el cambio climático. Representa a esta zona la cordillera del Chila, el nevado Coropuna y la cadena de cerros ubicados en los distritos de Andagua y Uñón. El distrito de Choco cuenta con 07 anexos: Llanca, Ucuchachas, Pachauma, Pampuyo, Sihuincha, Ojuyo y Miña y 03 caseríos: Gilla, Humahuato y Soro. Su núcleo urbano principal, enclavado en una saliente de la cordillera andina, se encuentra desarticulado totalmente del área rural, la cual se encuentra en la parte alta de un distrito eminentemente ganadero de camélidos sudamericanos.


EIDI SANTOS VILCAPE ARAGON

--I. Generalidades El Distrito de Choco es uno de los catorce distritos que conforman la provincia de Castilla en el Departamento de Arequipa, bajo la administración del Gobierno regional de Arequipa. Superficie Total 904.33 km², Altitud Media 2 500 m s. n. m., Población (INEI 2007) 1,120 hab. Limita con la provincia de Caylloma y los distritos de Chacha y Ayo. El Distrito de Choco fue creado mediante Ley s/n del 2 de enero de 1857, en el gobierno del Presidente Ramón Castilla. Distrito situado en la sierra o parte alta, comarca de Castilla Alta, formada por altiplano, puna y cordillera. El altiplano de Choco ubicado entre los 3,800 y 4,000 msnm, lo constituyen grandes llanuras, regadas por el río Choco, en las riberas del Cañón del Colca. La puna ubicada entre los 4,000 y 4,500 msnm es un área plana, cubierta de ichu y tola. La cordillera de los Andes queda ubicada encima de los 4,500 msnm y presenta nieves perpetuas supuestamente afectadas por el cambio climático. Representa a esta zona la cordillera del Chila, el nevado Coropuna y la cadena de cerros ubicados en los distritos de Andagua y Uñón.


HILARIO CIRIACO LUPACA NEYRA

“RESTAURACIÓN NACIONAL” surge como respuesta a la necesidad de un nuevo liderazgo político y una amplia y efectiva participación ciudadana, con el fin de restaurar en nuestra nación los principios y valores para lograr su desarrollo dentro de la libertad, la democracia, la justicia social y la paz. Tiene como fines y objetivos: a. Ser una alternativa política y social, colaborando y participando activamente con todas las fuerzas políticas, con el fin de restaurar los valores y bases morales en nuestro país, en torno a un Proyecto Nacional cuyos fundamentos doctrinales y éticos están inspirados en los principios y valores del mensaje cristiano. b. Mantener y consolidar la vigencia del sistema democrático y sus instituciones, respetando los derechos fundamentales de la persona humana consagrada por la legislación peruana y los tratados internacionales suscritos por el Estado peruano. c. Conjugar todos los recursos humanos y materiales, buscando que las instituciones a todo nivel de nuestro país, trabajen para mejorar el nivel de vida de todos los habitantes de nuestro territorio, luchando contra la pobreza mediante la generación de trabajo y riqueza; contra la corrupción en todos los niveles de la vida nacional; en la defensa de la familia natural como base fundamental de la sociedad y de la vida humana desde su concepción; trabajando a favor de la igualdad, la inclusión y el respeto a los derechos de todas las minorías y la defensa del medio ambiente. d. Representar la voluntad de los ciudadanos y canalizar la opinión pública. e. Participar en los procesos electorales. f. Contribuir a la gobernabilidad del país.


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado