NORMA YSABEL PEREZ DE NAPA

--PRESENTACIÓN El Partido Político, Avanza País – Partido de Integración Social, tiene contemplado en sus estatutos, el firme propósito de refundar la política, dentro de la gran revolución digital y del conocimiento humano, hacer de ella un instrumento de docencia y decencia política. Aspira a asumir gobierno y el poder del estado, vía consulta democrática a fin de llevar a la practica la conversión económica, política y sociales, dentro de una gran revolución del conocimiento humano, que nos permita edificar un país líder, competitivo, libre y soberano dentro de una sociedad equitativa, solidaria y emprendedora. Para estas nuevas Elecciones Regionales y Municipales para la Provincia de Chincha, programada para el día 07 de Octubre del 2018 para el periodo 2019 – 2022, se ha considerado las necesidades existentes en la jurisdicción elaborándose el Plan de Gobierno Municipal que lleva consigo, orientaciones de proyección futura, en aplicación de una política de gobierno que se articule con las políticas nacionales e internacionales, de esta manera hemos identificado los problemas, objetivos y fortalezas de la zona, a fin de priorizar proyectos de inversión viables y sostenibles, que respondan a objetivos estratégicos y resultados que den cuenta de un desarrollo progresivo y continuo hacia mejores niveles en la calidad de vida de la población, fortaleciendo sus capacidades.


ARMANDO HUAMAN TASAYCO

--PRESENTACION El Plan de gobierno es en cumplimiento a lo dispuesto en la Resolución Nº 0082- 2018-JNE – Reglamento de Inscripción de Listas de Candidatos para las Elecciones Municipales del Año 2018, la Lista del Movimiento Regional Independiente “UNIDOS POR LA REGION” por la Provincia de Chincha para el Periodo 2019- 2022, liderada por el ciudadano ARMANDO HUAMAN TASAYCO, dicho plan ha sido elaborado con un enfoque de planeación estratégica y una visión para la obtención de resultados en los aspectos que determinan el desarrollo municipal y su problemática que definan un futuro factible a corto, mediano y largo plazo de nuestra provincia de Chincha, documento que servirá como marco orientador para el Desarrollo de las Actividades y Tareas de la Corporación Edil. Este plan de Gobierno 2019 – 2022 para la Provincia de Chincha tiene su base en el Plan de desarrollo del Gobierno Peruano, los Planes de Desarrollo Concertado de la Región de Ica y Plan de desarrollo concertado de la provincia de Chincha. Las políticas generales del plan de gobierno se orienta al desarrollo sostenible tomando como eje al ser humano, el fortalecimiento de la democracia recogiendo la valiosa experiencia asumida en el gobierno Municipal para profundizar el rol participativo de las fuerzas organizadas en el construcción de la democracia, agregado a ello el desarrollo de la cultura de prevención de riesgos y tener una idea prospectiva del futuro, en estas características el gobierno Provincial pretende ser una gestión eficiente y participativa en el desarrollo de la localidad.


LEON ROBER MENDEZ MEJIA

--INTRODUCCIÓN En “Todos por el Perú” hacemos política; porque no queremos un Estado ausente, lento, injusto, alejado de la gente y corrupto, de gestiones regionales y locales que compran sus puestos, con principios de papel o camaleónicos, que se enquistan en el poder, de herederos, caudillos e individualistas, de productos de marketing pero llenos de aire. En “Todos por el Perú” tenemos principios y valores, una visión de país y sabemos cuál es el camino para tener un país para crecer. El objetivo del presente documento denominado “PLAN DE GOBIERNO 2019-2022 DE LA PROVINCIA DE CHINCHA”, es dar a conocer nuestro PROYECTO DE CIUDAD para los próximos cuatro años, la VISION de nuestra provincia, los objetivos, lineamientos de acción, así como los procedimientos, actividades y proyectos que vamos a ejecutar para lograr el verdadero desarrollo de nuestra Provincia. El enfoque de desarrollo que se implementará es el de MEJORA CONTINUA POR RESULTADOS, por lo que las actividades y proyectos se irán programando en función de los cambios relevantes del contexto nacional e internacional, para lo cual se implementará un SISTEMA DE INDICADORES para orientar y controlar el avance de los proyectos y actividades. En el Plan de Gobierno de la Provincia de Chincha para el período 2019 –2022, se afirma las líneas de acción y objetivos reales estableciendo un nuevo estilo de Gobernar con sentido innovador; es decir, se debe desterrar las viejas formas de hacer política y se sustituirá por una gestión oportuna y dinámica cuyo signo vital son los resultados concretos, medibles y tangibles, con servicios de calidad, a su vez se están incorporando nuevos objetivos que permitan consolidar a nuestra provincia como un“ Lugar para vivir mejor”. Estos retos y desafíos constituyen la columna vertebral del Plan de Gobierno que ahora entregamos a los vecinos de la Provincia, precisando que este instrumento ha sido formulado en base a las sugerencias y propuestas que se derivan de los anhelos y aspiraciones de los vecinos, técnicos y distintos sectores de la provincia chinchana.


MARTIN JESUS ANIBAL LUYO DEL RISCO

--INTRODUCCIÓN Estimados vecinas y vecinos, con entusiasmo y con responsabilidad presentamos públicamente nuestra propuesta de gobierno para el Municipio Provincial de Chincha durante el período 2019-2022 que hemos denominado “73 Propuestas para la Ciudad de Chincha: Por una ciudad segura, ordenada, moderna y saludable”. Lo hacemos no sólo para cumplir lo señalado por la ley sino porque estamos convencidos que no sólo se trata de ganar una elección sino de gobernar con transparencia, eficiencia, responsabilidad y, en estos tiempos –añadiremos- con velocidad para lograr lo más rápido posible mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la Provincia de Chincha con todos los distritos. Nuestras propuestas son producto de la experiencia de gobierno que tenemos; de innumerables consultas y reuniones con técnicos, especialistas, empresarios, dirigentes comunales y, por supuesto, con cientos de ciudadanos de la Provincia de Chincha reunidos en grupos convocados especialmente para tal fin. Sabemos que no se gana una elección con un buen plan de gobierno, pero tener un buen plan de gobierno y un buen equipo humano asegura realizar una buena gestión municipal en los próximos cuatro años, preservar el uso de los recursos públicos y garantizar el logro de los objetivos y metas ofrecidas a la ciudadanía.


GIOVANNA PILAR REBATTA LOZA

--• Chincha Alta: El distrito de Chincha Alta fue establecido sobre la base del Pueblo Alto de Santo Domingo el Real, fue creado por Ley del 2 de enero de 1857. Es la capital de la provincia de Chincha. • Alto Larán: Fue creado como distrito el día 29 de enero de 1965 por Ley 15411 del 29 de enero de 1965, durante el primer periodo de gobierno del arquitecto Fernando Belaúnde Terry. • Chavín: Chavín fue creado como distrito el 2 de enero de 1857. • Chincha Baja: Chincha Baja, creado con el nombre de "Villa Santiago de Almagro" el 20 de octubre de 1537 por el conquistador Diego de Almagro, cuando aún pertenecía a la jurisdicción de la provincia de Cañete, de la que es desmembrada conjuntamente con el distrito de Chincha Alta en el año 1866 al crearse el Departamento de La Independencia (hoy Departamento de Ica). Durante la Guerra del Pacífico sirvió de cuartel general a los chilenos. Dentro de sus límites se encuentra el centro administrativo del reino Chincha, conocida como Huaca "La Centinela". El distrito fue creado en los primeros años de la República. • El Carmen: El Carmen fue creado como distrito el día 28 de agosto de 1916 por Ley 2235, durante el gobierno del presidente José Pardo y Barreda. • Grocio Prado: El distrito fue creado por Ley 10044 del 7 de diciembre de 1944, en el primer gobierno del presidente Manuel Prado Ugarteche. El nombre es en honor al héroe chinchano José Santos Grocio Prado Linares, héroe de la Batalla del Alto de la Alianza en Tacna y libertador de Cuba y las Filipinas. • Pueblo Nuevo: Fue creado como distrito mediante Ley 15414 del 29 de enero de 1965, durante el primer gobierno de Fernando Belaúnde Terry. • San Juan de Yanac: Fue creado el 12 de febrero de 1965, durante el primer gobierno del arquitecto Fernando Belaúnde Terry, por Ley 15433 • San Pedro de Huacarpana: El distrito fue creado mediante Ley 11620 del 22 de septiembre de 1951, en el gobierno del presidente Manuel A. Odría.


MANUEL FERNANDO YATACO ORMEÑO

--I. INTRODUCCIÓN. El bienestar y el desarrollo de un pueblo, debe ser la meta principal de que se debe trazar un gobierno municipal, más específicamente tratándose de nuestra Provincia como nuestra Chincha históricamente declarada Benemérita a la Patria. Como partido político consolidado y democrático, nos proponemos trabajar arduamente para forjar un estado de derecho y este sea el centro en el cual giren las actividades, y así contribuir a una sociedad con valores, para así promover y elevar el nivel de vida de nuestro pueblo. Es así que nuestra partido político PERÚ NACIÓN tiene el firme propósito de lograr este gran proyecto con la ayuda de todos los ciudadanos de nuestra Provincia, para ver realizados los sueños que siempre hemos tenido y mejorar nuestro pueblo. La presente propuesta de plan de gobierno, presenta la problemática en la que se encuentra nuestro provincia, los objetivos que se quiere lograr, algunos lineamientos para una buena Gestión Municipal, las áreas donde se va a trabajar, las estrategias con las que se va a lograr. II. MISIÓN Y VISIÓN. 1. MISIÓN: Promover y liderar la gestión del desarrollo integral y sostenible de la Provincia de Chincha, con la participación del pueblo en su conjunto en la toma de decisiones respecto a la planificación ejecución y evaluación de los proyectos de inversión y programas planteados concertadamente, fomentando y propiciando la cultura de transparencia en el uso de los recursos públicos. Facilitando el acceso a los servicios básicos de calidad, con equidad, eficiencia y eficacia, aportando con conocimientos técnicos, buscamos el bienestar colectivo enfatizando el desarrollo humano.


MARIO EFRAIN CAMACHO PERLA

--PRESENTACIÓN El PARTIDO POLÍTICO PERÚ PATRIA SEGURA liderado en la provincia de Chincha por el abogado MARIO EFRAÍN CAMACHO PERLA, junto a un grupo humano de profesionales conocedores de la realidad y problemática Chinchana, proponen acciones concretas e inmediatas para el desarrollo de la provincia, para lo cual damos a conocer el Plan de Gobierno para la Gestión Edil 2019 – 2022. El cual incluye los lineamientos de acción así como los procedimientos, actividades y proyectos que ejecutaremos para el desarrollo de nuestra provincia. El Plan de Gobierno del PARTIDO PERÚ PATRIA SEGURA, para la provincia de Chincha ha sido forjado recibiendo las opiniones, necesidades y problemáticas de los pobladores de a pie, profesionales, pequeños empresarios, comerciantes, estudiantes, jóvenes y ancianos; quienes han sido escuchados de manera personalizada, así mismo se evaluó la situación actual detectando sus diversas necesidades y decadencias; la cuales fueron analizadas por nuestro equipo de profesionales y asesores, concordando que la visión de todo poblador Chinchano es la de vivir en una ciudad segura, saludable, moderna y ordenada para todos. Con el objetivo central de generar el desarrollo moderno sostenible e integral de la ciudad, al igual que el desarrollo personal de cada uno de los ciudadanos de la provincia de Chincha, brindándoles oportunidades en la calidad de vida y sobre todo liberarlos de la inseguridad ciudadana, la pobreza, la marginación y la exclusión social a la que la mayoría de conciudadanos se encuentran expuestos en la actualidad.


PEDRO CESAR TASAYCO QUISPE

--Problema identificado: 1.- Inseguridad Ciudadana; Solución al problema con el servicio de serenazgo muy bien equipado e implementado, tanto en rondas de a pie como motorizados con apoyo de la población con juntas vecinales y tecnologías de punta. 2.- Pobladores carecen de Título de propiedad; Solución al problema con convenios para orientar al saneamiento Físico legal, mediante trabajos de Ingeniería con el apoyo del Municipio para una buena elaboración de planos catastrales de acuerdo al plan catastral y evitar observaciones al momento de formalizar dado que un porcentaje de la población carecen de títulos de propiedad. 3.- Instituciones Educativas Estatales o Publicas con problemas nutricional en sus alumnos; Solución al Problema apoyar mediante gestiones para una mejora alimenticia con desayunos escolares o alguna forma de alimentación dependiendo del horario de clases. DIMENSION ECONOMICA: Problema Identificado: 1.- Nuestro Distrito como Provincia no cuenta con comercio en Mayorista, solo pequeños comerciantes dentro de la localidad; Solución al problema creación a un mercado de mayoristas y distribuidores a los pequeños comerciantes con precios acordes con el bolsillo del público usuario o la canasta familiar, incentivar al Turismo con actividades culturales, como festival de la papa, la quinua, vendimias y gastronomía, así como turísticos y culturales.


ENZO MORA MUNARES

--I.SINTESIS DE LOS PRINCIPIOS Y VALORES 1.1. Principios y Valores. El Gobierno Local como instancia Democrática Institucional, representa el órgano básico en la conducción del desarrollo provincial; siendo este su objetivo emprende acciones destinadas a superar las condiciones de pobreza, la satisfacción de las necesidades de su población y crear las condiciones básicas de calidad de vida adecuada; al mismo tiempo de consolidar la democracia integral en todo el ámbito de su circunscripción. II. DIAGNOSTICO: 2.1. Hechos que caracterizan la realidad. La Provincia de CHINCHA, cuenta con un clima cálido, variados según las estaciones siendo su temperatura más baja en los meses de invierno que va desde los 8 y 13 grados, en épocas de verano la temperatura asciende entre los 22 a 25 grados, determinando una amplia variedad de producción agropecuaria y con variedad de recursos naturales; mayor parte de los terrenos agrícolas no cuenta con sistema de riego, así como la ganadería, en seguida de manera resumida se detalla de la siguiente manera: Actividad económica.- La base económica gira alrededor de la agricultura y el comercio, sobre todo significativo sector de la población realiza el cultivo de algodón, pallares, maíz, zapallo, Ají paprika, maní, Yuca, Camote, Lúcuma, palta entre otros, existe vías de acceso a los campos de cultivo muy precarios por falta de puentes y de vías de acceso como servidumbres de paso. Educación. – El problema educativo es el mismo que se vive en la nacional, la realidad problemática de la educación sigue siendo paupérrima, bajos salarios a los maestros, nivel de capacitaciones bajas, e infraestructura inadecuada como algunos de los principales factores que flagelan hoy en día a la educación en la provincia, entre ellos la falta de una universidad estatal, que brinde acceso gratuito a la educación universitaria siendo más difícil cada día que los jóvenes tengan acceso a una educación de calidad, por otra parte el nivel académico de educación técnica superior no satisface con las especialidades que tiene la gran demanda de competitividad laboral. El nivel primario y secundario del sistema educativo estatal no cuenta con el diseño metodológico adecuado o mejor dicho óptimo para que los alumnos estén prestos a aprender las diferentes materias necesarias para su crecimiento y desarrollo cognoscitivo. Salud. - Los establecimientos de salud con que cuenta la provincia son insuficientes para cubrir la atención a la población en su totalidad. Las enfermedades que tienen la mayor tasa de morbilidad son las enfermedades respiratorias agudas con las infecciones intestinales, aspectos directamente


CESAR HUMBERTO PEREZ CHICO

--PRESENTACION El objetivo del “PLAN DE GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CHINCHA 2019 – 2022”, es dar a conocer nuestro proyecto de gestión municipal para los siguientes cuatro años, nuestra VISION de lo que aspiramos ver convertida a nuestra amada provincia, así como presentar los objetivos y metas que pensamos deben ejecutarse para verla realizada. Nuestro enfoque de gestión será de mejora continua mediante el modelo de gestión para resultados, pretendiéndose establecer una indisoluble relación vecinal mediante procesos de participación ciudadana con la finalidad de encontrar consensos en la búsqueda de soluciones integrales a la problemática para desarrollar condiciones de calidad de vida sostenible para sus habitantes. Un sistema de mejora continua adecuadamente gestionado pe rmite, a partir de un indicador inicial ir desarrollando acciones programáticas en post de alcanzar un nuevo estándar, superior a la inicial e ir determinando la efectividad de las medidas empleadas para mantenerlas, modificarlas o cambiarlas. El desarrollo de la mejora continua en los proyectos exige lo mejor del agente de cambio durante los procesos y por ello, el establecimiento de un sistema de indicadores es un punto clave para mantenernos enfocado en la misión. Clave es también ceñirnos al plan de gobierno como instrumento orientador del desarrollo provincial como clave es el desarrollo de un sistema de planificación del desarrollo económico – social. La planificación en la gestión municipal deberá establecer la oportunidad y prioridad de los proyectos a ejecutar mediante un riguroso estudio de los resultados para que el impacto de los mismos beneficie al mayor número de pobladores. La participación de los profesionales y las empresas será determinante para esta finalidad.


MARIO AGUSTIN GIORFFINO COLORITTI

--PRESENTACIÓN El presente Plan de Gobierno Municipal de Chincha 2019 – 2022 pretender reubicar a nuestra ubérrima provincia como la más importante, segura y educada de la Región Ica, inspirada en la doctrina e ideología del Partido “ACCIÓN POPULAR”, acción del pueblo. En 1959 Fernando Belaúnde Terry propuso “La Conquista del Perú por los peruanos”. En los actuales momentos, en que se vive la más grave crisis moral de todos los tiempos, de la política nacional, nos proponemos la “Reconquista del Perú por los peruanos” y en Chincha “Benemérita a la Patria”, “La Reconquista de Chincha por los chinchanos”. Asumimos el reto muy difícil pero no imposible de liderar la renovación de la política, la democracia y una gestión municipal ejemplar, en favor de la población en general y de los más necesitados en particular. Ya está bien de privilegiar las políticas “de cemento”, es hora de dar prioridad a las acciones que propugnen “La Educación al encuentro de los chinchanos”, las actividades culturales y recreativas con el uso de las nuevas tecnologías, sin perder de vista la atención de las necesidades básicas de la ciudadanía como son : la optimización del servicio del agua potable, la diversificación de los planes integrales de seguridad ciudadana y la muy urgente reconstrucción de edificios de servicios múltiples como son : el Camal Municipal, el Estadio Municipal, el CEI N° 243 “Esperanza Carrillo de Peschiera”, por lo menos dos Modernos Megaparques de Recreación y Reposo; entre otras que detallamos en el interior del presente Plan.


LUIS MARTIN ESPINOZA SALVATIERRA

--1.- VISION DE DESARROLLO Mis mejores deseos y mayores para bienes para todos los vecinos de la Provincia de Chincha. Y con este saludo, les extiendo el compromiso asumido por el equipo que me acompaña de hacer realidad el Plan de Acción trazado para los próximos cuatro años. Y que a continuación presento. Cada paso que demos estará dirigido a hacer de la Provincia de Chincha una comuna modelo de desarrollo con ejes de acción articulados a una visión de ciudad sostenible en el futuro 2025, con pleno respeto y protección del ambiente, tal cual lo ofrezco. Única garantía de éxito para todo gobierno local que pretenda la mejora constante de la calidad de vida de sus conciudadanos y la defensa del planeta para las siguientes generaciones. Hagamos pues de nuestra tierra, la ciudad moderna, respetuosa y respetable que soñaron quienes crearon este distrito otrora "Cuna de Campeones". Juntemos nuestras manos y constituyamos una salida de vanguardia que trace el camino de progreso para nuestra ciudad. ¡Manos a la obra! PLAN DE OBRAS Se va a convocar a todas las fuerzas sociales y personalidades representativas de nuestra ciudad, para entre todos, elaborar una agenda de desarrollo e integración en aras de producir los cambios materiales y urbanísticos que la modernidad de estos tiempos exige y reclama. El enfoque en la gestión Municipal se basará en mejorar su eficiencia y eficacia, construyendo indicadores de gestión como por ejemplo en la disminución de los tiempos de respuesta y el uso eficiente de los recursos (materiales y financieros); además de orientar una gestión basada en las personas, con especial consideración en una atención de calidad hacia nuestros usuarios. Ese es el llamado a los funcionarios Municipales y será la impronta que tendrá una nueva administración,


FREDDY ALCIDES MAGALLANES PACHAS

--NO HAY INFORMACION 


JUAN CARLOS BALZA TASSARA MATTA

Introducción Estimados vecinos: Con mucha satisfacción y agrado pongo en sus manos nuestro Plan de Gobierno Municipal para el período 2019 – 2022. El objetivo del presente documento denominado “PLAN DE GOBIERNO 2019 - 2022 DE LA PROVINCIA DE CHINCHA”, es dar a conocer nuestro PROYECTO DE CIUDAD para los próximos cuatro años, la VISION de nuestra provincia, los objetivos, lineamientos de acción, así como los procedimientos, actividades y proyectos que vamos a ejecutar para la constru cción del desarrollo de nuestra provincia. El enfoque de desarrollo que se implementará es el de MEJORA CONTINUA, por lo que las actividades y proyectos se irán programando en función de los cambios relevantes del contexto Local, Regional y nacional, para lo cual se implementará un SISTEMA DE INDICADORES para orientar y controlar el avance de los proyectos y actividades. . Estos retos y desafíos constituyen la columna vertebral del Plan de Gobierno que ahora entregamos a los vecinos de Chincha, precisando que este instrumento ha sido formulado en base a las sugerencias y propuestas que se derivan de los anhelos y aspiraciones de los vecinos, técnicos y distintos sectores de la Provincia de Chincha. Estamos seguros, que un buen gobierno municipal empieza con una buena planificación. Los tiempos en que transcurren los períodos municipales son breves frente a la magnitud de los problemas de nuestra Provincia y sus distritos; los presupuestos son muy limitados y la población desea resultados en el corto plazo. Llegó el momento de pasar de la esperanza a la felicidad, con base en un trabajo serio de transformación, los problemas y li mitantes que impiden el acceso oportuno a los derechos a la salud; a la educación; al desarrollo cultural y artístico; al deporte y la recreación; al agua potable, el saneamiento básico y un medio ambiente sano; al empleo; a la vivienda; al desarrollo rural; a la infraestructura y la movilidad; la seguridad, la prevención; al desarrollo y equipamiento. De allí que la asignación correcta de recursos, el ejercicio pleno de facultades y la definición de las prioridades son aspectos cruciales. Con esos criterios, hemos articulado el Plan de Gobierno sobre la base de tres preguntas elementales: dónde estamos?, qué haremos? y hacia dónde queremos llegar?.


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado