PETER HUMBERTO BENAVENTE RAMOS

PRESENTACIÓN La finalidad del actual documento nombrado “PLAN DE GOBIERNO 2019-2022 del distrito de Chiguata”, es brindar información a la población del distrito, nuestro proyecto para el próximo periodo de gobierno municipal, este Plan de Gobierno expuesto en el presente documento, ha sido elaborado por un grupo de personas, entre ellos y encabezando el equipo, el candidato a la alcaldía al gobierno local del distrito de Chiguata: Sr. Peter Benavente Ramos y colaboradores civiles, técnicos y profesionales, quienes han vivido y/o desarrollado sus actividades rutinarias - laborales dentro del ámbito de la jurisdicción edil. El punto de partida es un análisis crítico de la realidad, el mismo que ha enfocado la problemática general y determinada punto por punto a fin de identificar la real carencia y demanda de los habitantes, a ello se suma las necesidades básicas no satisfechas; el fortalecimiento del municipio como tal y su inserción bilateral que le corresponde entre entidad y población; contribuir con el acceso a los servicios de saneamiento básico; a la salud, a nivel preventivo y curativo; educación, en especial la que corresponde a nivel inicial, primaria y secundaria; participación vecinal y todos los demás actores del proceso de desarrollo económico y social a favor de toda la población chiguateña, determinando que este proceso se convierta en un cogobierno entre autoridades y población. Tenemos la confianza, que una buena gestión de gobierno municipal comienza con una buena planificación. El período municipal es corto para la gran cantidad de problemas por resolver; los presupuestos son escasos y limitados y los pobladores desean resultados en el corto, mediano y largo plazo. De modo que la adjudicación de recursos debe ser la correcta, el ejercicio pleno de facultades y la definición de las necesidades son aspectos esenciales


GLADYS TICONA FLORES

FORMATO RESUMEN EJES ESTRATEGICOS 1. DIMENSION SOCIAL PROBLEMA IDENTIFICADO OBJETIVO ESTRATEGICO META AL 2022 SOLUCION AL PROBLEMA VALOR 1. Inadecuados servicios en Educación básica y regular. Mejoramiento e Implementación de programas de apoyo a la Educación en coordinación con la UGEL y GR Arequipa. Lograr la mejora de la calidad educativa en todas las I.E.


EDWIN HUMBERTO DEL AGUILA VILCA

SÍNTESIS DE LOS PRINCIPIOS Y VALORES En Siempre Unidos, entendemos por persona al ser humano como unidad biológica, psicológica, social y espiritual que, dotado de razón y libertad, es capaz de concebir y realizar su propio proyecto de vida, al tiempo que aporta su concurso personal al desarrollo colectivo de la sociedad, del Estado y del mundo. De esa manera hace su propia historia y cumple su vocación. Al conjunto de atributos que diferencian a un ser humano de los demás seres de la creación los llamamos dignidad humana. Para los militantes de nuestro partido político, la persona humana ocupa el lugar preponderante y su dignidad está por encima de cualquier otra realidad. La persona humana, que es un fin en sí misma, es capaz de perfeccionarse y precisamente en eso consiste su vocación. Es como una llamada a la perfección que sólo puede alcanzarse con el esfuerzo personal y la comunión con las demás personas. Es por eso que la naturaleza, la sociedad y el Estado sólo existen y se organizan para el bien de la persona humana como centro del orden social. Los seres humanos somos iguales en dignidad. Las diferencias creadas por la naturaleza deben ser, en vez de causas de exclusión, factores que enriquezcan la convivencia humana. Las desigualdades creadas por los seres humanos, en el ánimo de excluir a personas o a grupos, atentan contra la dignidad tanto de quienes tienen, pueden o creen valer más como de aquellos que por no tener, poder o por creer valer menos, sufren marginamiento y exclusión. La lucha en contra de las desigualdades sociales y las discriminaciones, ofensivas a la dignidad humana, es un imperativo para Vamos Perú.


EMILIANO VILCA RUIZ

PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL 2019 - 2022 MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHIGUATA Presentación: El Plan de Gobierno Municipal Del Distrito De Chiguata se basa fundamentalmente en el PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO CONCERTADO, que está elaborado con la participación de instituciones de la población organizada, así como también el Plan Rector del Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad. I. PRINCIPIOS, OBJETIVOS Y VALORES DE LA ORGANIZACIÓN POLITICA 1. Profundizar la democracia, con pleno respeto a las libertades individuales y el fortalecimiento de la democracia representativa, promoviendo la participación ciudadana y los movimientos sociales desde una opción pacifista. 2. Cambiar la estrategia de crecimiento, teniendo como objetivo el Buen Vivir en base al uso sostenible de los recursos naturales renovables y la generación de empleos e ingresos dignos desde las pequeñas y medianas empresas y las asociaciones cooperativistas urbanas y rurales. 3. Cuidar el medio ambiente, mitigar los efectos del cambio climático en nuestro país y prevenir y los desastres.


JUAN CARLOS ALMIRON ILASACA

PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE CHIGUATA 2019 – 2022 El distrito de Chiguata es un distrito tradicional en Arequipa, que cuenta con información y recursos culturales que forman parte de la historia general de Arequipa, por lo que en la actualidad hay muchas cosas por hacer, muchas por mejorar y muchas que continuar. Es por ello que nuestro Plan de Gobierno se basa en estudios técnicos que hemos identificado los problemas que más afectan a nuestros vecinos. Nuestro plan de gobierno se sustenta en tres ejes: 1. Planificación estratégica de la Gestión Municipal 2. Participación Vecinal y residencialidad 3. Gestión eficiente, honesta y transparente Debemos tener en cuenta que estos tres ejes están íntimamente relacionados entre sí y que, las acciones que se tomen en uno inciden de manera sustantiva en los otros.


PITER VILCA GALLEGOS

PLAN DE GOBIERNO 2019 - 2022 MUNICIPALIDAD DISTRITO DE CHIGUATA I. SÍNTESIS DE LOS PRINCIPIOS Y VALORES Nuestra labor como municipalidad estará en marcada en estos Principios y Valores, a fin de construir una comunidad en la que todos puedan alcanzar su pleno desarrollo en una población segura, ordenada y con bienestar. 1.1 PRINCIPIOS 1.1.1 LA DIGNIDAD DE LA PERSONA: Que es el fundamento principal para el trato adecuado entre las personas, en donde el respeto y la tolerancia a las diferentes expresiones sociales y culturales son un aspecto básico para la integración social. 1.1.2 EL BIEN COMÚN: Que es el bien de todas las personas y de cada una, incluyendo los aspectos materiales y espirituales. El Bien Común implica al ser humano en sus diferentes ámbitos (social, cultural, económico y político) y la tarea de articular una democracia participativa orientada al desarrollo y beneficio de todos y todas.


GIOVANNA MARIA MELO VILCA

PLAN DE GOBIERNO MUNICIPALIDAD DE LA MUNIIPALIDAD DISTRITAL DE CHIGUATA 2019-2022- ALIANZA PARA EL PROGRESO CONSIDERACIONES GENERALES: Para la elaboración del presente documento se han tomado en cuenta importantes documentos, en los siguientes niveles: 1. SUPRANACIONAL. MARCO NORMATIVO MUNDIAL TOMADO EN CUENTA PARA EL PLAN DE GOBIERNO REGIONAL ● Declaración universal de los Derechos Humanos. ● Agenda 2030 para el desarrollo sostenible ● Declaración de Shanghái sobre la promoción de la salud ● Declaración de Incheon para la educación 2030 ● Declaración de roma sobre la seguridad alimentaria mundial. ● Conferencia de las Naciones Unidas (ONU): “Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible”. Carta Mundial de la Naturaleza, Protocolo de Kioto, Cumbre del clima de París 2015


BENITO HERNAN COAQUIRA VALENCIA

PRESENTACIÓN Como ciudadano del Distrito de Chiguata, conocedor de las fortalezas, oportunidades, debilidades, y amenazas del distrito; conocimiento fortalecido con las propuestas planteadas y el contacto directo con población percibiendo las necesidades más resaltantes de cada localidad respecto a las carencias y aspiraciones para el desarrollo económico, social y cultural, me permito presentar mi Plan de Gobierno. Este será enfocado con el propósito de contribuir al avance de Chiguata mediante políticas dinámicas, integrales, sistemáticas y participativas, que respeten el entorno, que permitan espacios a personas con capacidades limitadas, mayores oportunidades para los jóvenes y que propicie un sentido de pertenencia en los pobladores, para que de manera conjunta y articulada, entre las diferentes actores sociales, podamos lograr una mejor calidad de vida, orientada al desarrollo económico, social, cultural, histórico, tecnológico, ambiental, político e institucional. Para ser un foco de desarrollo en la región Arequipa, aprovechando sus principales potencialidades, agrícola, ganadera, turístico, comercio y servicios, pero sobre todo el principal recurso; el humano.


FRANCISCO UBALDO NINA PACHAURI

SÍNTESIS DE LOS PRINCIPIOS Y VALORES 1.1 PRINCIPIOS Y VALORES DEL MOVIMIENTO REGIONAL JUNTOS POR EL DESARROLLO DE AREQUIPA. A. Busca la renovación de la política en nuestra región, promoviendo y formando nuevos cuadros, entre los líderes sociales, jóvenes y profesionales. B. Creemos que es necesario implementar un plan de gobierno inclusivo de corte social, coherentemente sustentado. C. Buscamos como organización generar adecuadas condiciones para mejorar la calidad de vida de la población, promoviendo una participación más activa de los gobiernos locales y regionales, promoviendo la creación, conservación y ampliación de las áreas verdes. D. Queremos colaborar en el engrandecimiento nacional, fomentando una efectiva descentralización. E. Buscamos siempre la justicia promoviendo una moral solidaria y racional, que con nuestros aportes genere un entorno de oportunidades, para que las personas de la Región desarrollen sus potencialidades. F. Somos un ente que fomentará la cultura en la “Excelencia de Arequipa”, basada en la identidad, la creatividad, innovación y el desarrollo sostenible. G.Nuestra finalidad es consolidar a nuestra Ciudad y Región como el eje del desarrollo e integración Macro – Regional.


BENJAMIN OCHOA TITO

➢ En la primera columna, se resumen los problemas identificados y priorizados en el Plan de gobierno. En la segunda columna, deben colocarse aquellos que tengan vinculación con los Objetivos Estratégicos del Plan de Gobierno con que se procura dar solución a los problemas identificados. En la tercera columna, se consignan las metas, que son la expresión cuantitativa del logro de dichos objetivos. ➢ Esta información puede ser difundida en la página Web de VOTO INFORMADO del Jurado Nacional de Elecciones, de las organizaciones políticas u otros canales para conocimiento de la población.


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado