JANET ISABEL CUBAS CARRANZA

--I.- PRESENTACIÓN El contenido del presente plan de gobierno para la Municipalidad Provincial de Chiclayo, gestión 2019-2022, se ha formulado tomando en cuenta las cinco consideraciones generales establecidas en el Anexo 2 de la Resolución N° 0082-2018-JNE, con las cuales nos adherimos en todos sus extremos. Teniendo en cuenta la quinta consideración, hemos adecuado todo lo señalado en el Anexo 2, a las peculiaridades y competencias de la Municipalidad de Chiclayo y conforme a nuestros criterios de no repetir lo que es de dominio público, sino centrarse en aquello relevante para nuestra ciudad y sus vecinos dentro del marco regulatorio y las políticas que sostienen y orientan nuestra sociedad democrática. En ese sentido, se ha resumido el resultado del trabajo desplegado. El diagnóstico ha permitido identificar debilidades o problemas insuperados en la ciudad, sus fortalezas o potencialidades que aún no se han aprovechado y; en base a ello, se ha logrado formular nuestra visión de ciudad capital, el propósito de nuestros esfuerzos, así como las diversas estrategias específicas organizadas en tres ejes de gestión municipal, sobre los cuales se desplegarán un conjunto de acciones que deben permitir el cumplimiento de este plan para beneficio de los ciudadanos de la Provincia de Chiclayo. II.- INTRODUCCIÓN Y METODOLOGÍA La Provincia de Chiclayo está ubicada en la costa noroeste del Perú, a 13 km del litoral. Limita al norte con las provincias de Lambayeque y Ferreñafe, al este con la región Cajamarca, al sur con La Libertad y al oeste con el Océano Pacífico. Su clima es templado, seco, con algunos fuertes vientos, de buen sol la mayor parte del año, no hay heladas ni granizadas ni precipitaciones pluviales, salvo aquellas que se presentan en los periodos denominados Fenómenos del Niño, que son fuertes o de regular intensidad. Tiene una extensión de 3,288.07 Km2, su altitud es de 27 m.s.n.m. y se divide en 20 distritos: Chiclayo, José Leonardo Ortiz, La Victoria, Reque, Monsefú, Ciudad Eten, Puerto Eten, Pimentel, Santa Rosa, Lagunas, Cayaltí, Saña, Nueva Arica, Oyotún, Picsi, Pomalca, Tumán, Pátapo, Pucalá, Chongoyape. Es la cuarta Provincia más importante del país con cerca de 900,000 habitantes. Su ubicación geográfica estratégica constituye el centro dinamizador del norte peruano. El desarrollo y las relaciones socioeconómicas de Chiclayo conurbado, hace que se relacione intensivamente con once distritos vecinos del llamado Chiclayo Metropolitano.


JOSE JULIO CAYAO PAICO

--PRESENTACIÓN: El país atraviesa por una profunda crisis de la democracia representativa y del modelo económico neoliberal, que es necesario superar. Esta democracia representativa, diseñada para que los ciudadanos y ciudadanas solo elijan a sus autoridades cada 5 años y luego estos hagan lo que quieren con ese poder dado por el pueblo, ha originado corrupción, asalto a las arcas del Estado, obras mal hechas, nulo progreso y agravamiento de la pobreza y la extrema pobreza en el país. Como alternativa planteamos la democracia directa, es decir, la democracia del pueblo, con las juntas vecinales, asambleas cívicas, cabildos abiertos, rondas campesinas, rondas urbanas, elección popular y revocación de jueces y fiscales y transparencia en la gestión pública. Este modelo económico neoliberal, solo ha enriquecido a los grupos de poder extranjeros, entregándoles nuestras riquezas bajo el pretexto de que harán grandes inversiones para el pueblo. El resultado es la corrupción generada por Odebretch y el grupos de constructoras consorciadas que han robado dinero del Estado. Necesitamos poner en el fin supremo de la sociedad y el Estado a la persona humana y no a la codicia de los grupos de poder, construyendo un modelo económico solidario del buen vivir y que lleve el desarrollo y la felicidad a todos y no solo a unos cuantos, solo así acabaremos con la pobreza y la miseria. Por ello, estamos convencidos que es necesario un nuevo pacto social, que signifique la refundación del Estado Peruano, que de real poder a los gobiernos locales y regionales, para el desarrollo, lo cual pasa por un proceso constituyente y una nueva Constitución Política, que debe darse en el marco de la celebración del Bicentenario de la independencia nacional que recordaremos el año 2021. II. OBJETIVOS Y VALORES DE LA ORGANIZACIÓN Por eso, la elaboración de un Plan de Gobierno resulta indispensable para toda gestión transparente que pretende dirigir esfuerzos en aras de construir un nuevo Chiclayo dentro de un nuevo Perú, productivo y solidario, en ese sentido, el partido Perú Libertario, presenta el plan de gobierno provincial para construir un Chiclayo para todos, esencialmente autogestionario, para logar una gestión eficiente y eficaz, en beneficio de los pobladores de la provincia, que involucra fundamentalmente a una mejor calidad de vida de la población urbana y rural. El objetivo principal de este Plan de Gobierno, es fomentar el desarrollo sostenible de la Provincia de Chiclayo para lograr una mejor calidad de vida de la población, asimismo, expresa la convicción del Partido Político Perú Liberttario


MARCOS ANTONIO GASCO ARROBAS

--1.- Presentación Vamos a demostrar que trabajando vigorosamente, planificadamente, con honestidad y haciendo prevalecer el principio de autoridad, se puede conseguir el desarrollo de Chiclayo y sus pueblos. Con trabajo vigoroso y gestión de gobierno, trascenderá como ejemplo para replicar en otras latitudes. La ciudad ha sufrido un franco retroceso, casi dilapidado y abandono total. Más grave aún, se ha abandonado la continuidad de proyectos y obras, siguiendo el esquema diseñado en el Plan de Desarrollo de corto, mediano y largo plazo, contenido en el Proyecto Chiclayo 2020, y luego en el proyecto Chiclayo Ciudad Sostenible, gestionado ante la Organización de las Naciones Unidas, se aprecia un peligroso desorden en el manejo de la Gestión Municipal y lo que es más grave, un irresponsable manejo de los recursos económicos por los gastos superfluos, mal invertidos y que los actos de corrupción ha rebasado el control municipal. También una clara pérdida del principio de autoridad, razones por las que urge restablecer el orden, la moralidad, disciplina y el trabajo serio y responsable. La ciudad de Chiclayo y sus distritos se merece mejor suerte. Si constituye un polo de desarrollo geopolítico, geoeconómico con un futuro cercano, promisor, por qué no seguir dándole obras importantes que la sigan embelleciendo, el ordenamiento definitivo y responsable del tránsito y comercio ambulatorio, buscando el entendimiento y la concertación con los interesados, la ejecución futurista de sus servicios indispensables de agua y desagüe, cuya realización está en marcha, gracias a importantes aportes financieros de la cooperación internacional, como son los gobiernos de Francia y Alemania, logrados en años anteriores, impulsar la promoción del desarrollo de Chiclayo atrayendo la inversión privada que debe ejecutar las grandes obras buscando la necesidad de generación de empleo en el impulso de los sectores micro y pequeño empresariales.


MARIBEL LLAMOSA QUIROZ

--1. PRESENTACIÓN El PPC es un partido que cree en la justicia y en la libertad, fundado en 1966 por ilustres pensadores y políticos de buena voluntad, con vocación de servicio y un profundo amor por el Perú. Nuestros fundadores se mantuvieron firmes en sus convicciones ante la incertidumbre, las dictaduras y la destrucción de nuestras instituciones; hasta encausar a nuestro país por el camino de la democracia. A lo largo de estos 51 años de historia, nos enorgullece haberle dado al país alcaldes y autoridades que han implementado un modelo de ciudad inspirada en la persona humana y el bien común. Buenas prácticas en la gestión municipal, bajo un liderazgo firme, son un sello de nuestra participación en la vida pública. Así, la creación del Serenazgo Municipal hace 27 años, durante la gestión del Alcalde Carlos Neuhaus, significó un legado pepecista que ha sido replicado en todo el Perú. Ponemos al servicio de nuestra Ciudad de Chiclayo, experiencia política, para garantizarle a nuestros vecinos una gestión eficaz y eficiente. Trabajamos bajo los mismos principios, a través de los cuales podemos plasmar programas viables que permiten garantizar la dignidad del ser humano, fundamento de nuestra acción política y garantía de predictibilidad de nuestra conducta, entendiendo que Chiclayo es un todo que comparte problemas por lo que debemos tener una mirada integral para resolverlos.


JOSE FRANCISCO GONZALES RAMIREZ

--GENERALIDADES 1.-TERRITORIO DE LA PROVINCIA DE CHICLAYO. La Provincia de Chiclayo, cuenta con una extensión de 3,161 km2, y 20 distritos, y es la capital del Departamento de Lambayeque. Por la creación de recientes distritos se han dado agrupaciones de poblados, que por su cercanía, geografía común y problemáticas similares se forman mancomunidades distritales, ejemplo: Ruta Mochica, Comprende los distritos de San José, Pimentel, Santa Rosa, Monsefú, Ciudad Eten, Puerto Eten y Reque. Su actividad económica es la pesca, artesanía, agricultura, ganadería lechera y turismo. Problemática encontrada: A.- Transporte y vías de comunicación. Las vía se encuentran en mal estado, y hay una mala conectividad entre ellos, con pocas unidades de transporte, a pesar de la abundancia de pesca, de productos de panllevar y circuito turístico y la cercanía a la ciudad de Chiclayo y Lambayeque. B.- Medio Ambiente. Hay una gran contaminación ambiental, por la falta de tratamiento de las aguas residuales de los mercados pesqueros y de las lagunas de oxidación, culpable la administración EPSEL y las autoridades locales. C.- Desarrollo económico A pesar de la salinización de muchos terrenos, se cuenta con tierras aptas para la agricultura y ganadería, por la geolocalización existente, además se tiene infraestructura y recursos turísticos. En general hay excelentes condiciones para diversificar y tecnificar las actividades económicas actuales.


EDGARDO MICHAEL LLONTOP RUIZ

--PRESENTACIÓN Nuestro Plan de Gobierno está enfocado en el bienestar ciudadano, tenemos la firme visión que el desarrollo de Chiclayo se encuentra en trabajar articuladamente con todos. Contamos con un excelente equipo de profesionales quienes cuentan con todas las capacidades para gestionar y resolver los problemas que tanto nos aquejan día tras día y que hasta ahora no hemos visto soluciones enmarcadas en el futuro de nuestro querido Chiclayo. Chiclayo, no es solo la metrópoli, Chiclayo somos 20 distritos que necesitamos ser escuchados y revalorados. Junto a nuestro equipo hemos planteado la visión que nos articula a los planes nacionales y regionales: Chiclayo Capital Cultural, piloto del comercio competitivo; tierra digna de los mochicas, te queremos limpio, seguro, articulado y ordenado. Como candidato, necesito que tú vecino, mi amigo, vuelvas a recuperar la confianza y veas en mí, el alcalde que Chiclayo necesita, para cumplir nuestro propósito, vida digna y feliz para todos. Comparto y entiendo tus problemas por eso tengo la firme disposición de gobernar pensando en el mañana que merecemos.


OSCAR ENRIQUE MAEDA ASENCIO

--GENERALIDADES: Este Plan de Gobierno Municipal de Chiclayo, se ha elaborado con la participación de connotados técnicos y ciudadanos de Chiclayo; en plena concordancia con el Plan de Desarrollo Regional y los Planes de Desarrollo de los Distritos que componen la Provincia de Chiclayo. Que inquietos por la realidad que atraviesa Chiclayo se involucran en la solución de los álgidos problemas, apoyando la candidatura del Ciudadano JOSE ENRIQUE MAEDA ASCENCIO. Asimismo, contiene todos los proyectos de Desarrollo Humano, de Infraestructura, De Salud, De Transportes de Saneamiento y del Medio Ambiente que Chiclayo necesita para mejorar la calidad de vida de su población a corto (2021), mediano (2025) y largo plazo (2030). Es importante manifestar que también esta concatenado dentro del marco de los lineamientos del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico, con una visión de desarrollo al 2030 y con metas al 2021, así como a los Programas Presupuestales y a las Metas del Programa del Plan de Incentivos establecidos por el MEF. Por ello contiene variables estratégicas, Visión de territorio, objetivos estratégicos, indicadores, metas y ruta estratégica. Alcanzar la visión de Chiclayo 2021 dependerá del compromiso de cada uno de los actores de la jurisdicción que logren el proceso de formulación del plan una coordinación permanente de todos los aliados estratégicos, convirtiendo a la Municipalidad Provincial de Chiclayo en un actor clave pare el crecimiento sostenido y la mejor calidad de vida de sus ciudadanos.


JAIME NICOLAS CONTRERAS RIVAS

--PRESENTACIÓN EL PRESENTE DOCUMENTO “RESUMEN TÉCNICO DEL PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL 2019- 2022” ELABORADO POR EL EQUIPO DE TRABAJO DEL PARTIDO FUERZA POPULAR CUYO CANDIDATO Y EQUIPO DE GOBIERNO ES COMANDADO POR EL CIUDADANO SR. JAIME NICOLAS CONTRERAS RIVAS PARA EL AMBITO DE LA PROVINCIA DE CHICLAYO, CONSTITUYE LA HERRAMIENTA PRINCIPAL DEL QUE HACER TÉCNICO - POLÍTICO QUE GUIARA EL DESARROLLO DE LA CIUDAD CAPITAL DEL DEPARTAMENTO DE LAMBAYEQUE “CHICLAYO” Y DE SUS DISTRITOS CONFORMANTES DE LA PROVINCIA. DESEAMOS NOSOTROS QUE CHICLAYO SE CONSTITUYA EN UNA CIUDAD MODERNA Y PARADIGMA DE LAS PRINCIPALES CIUDADES DE LA REGIÓN NORTE DEL PAÍS Y PARA LOGRARLO SE REQUIERE DEL CONOCIMIENTO TÉCNICO, DEL ESFUERZO CONJUNTO Y DE LAS GANAS DEL QUERER HACERLO Y PARA ELLO TODOS DEBEMOS PARTICIPAR EN ESTA CRUZADA. SOMOS TESTIGOS DIARIOS DE LA ACTUAL SITUACIÓN QUE SE ENCUENTRA NUESTRA CIUDAD Y COMO SE ESTÁ VIVIENDO EN ESTOS DIFÍCILES TIEMPOS, DONDE LA IMPROVISACIÓN Y EL TRABAJO SIN UN NORTE ESPECIFICO CONSTITUYE EL TRABAJO DIARIO, LA INSEGURIDAD CIUDADANA Y LA CORRUPCIÓN SE HAN ADUEÑADO DEL GOBIERNO LOCAL Y DE SUS PRINCIPALES INSTITUCIONES. ESTA FORMA DE CONDUCIR LOS DESTINOS DE NUESTRA CIUDAD DEBE DE CAMBIAR RADICALMENTE Y DAR PASO AL DESARROLLO ORDENADO, RACIONAL Y EXITOSO BAJO LA CONDUCCIÓN DE UN PARTIDO CON PRINCIPIOS ESTABLECIDOS, EXPERIENCIA DE GOBIERNO Y HONESTIDAD COMPROBADA, TAL COMO ESTÁ ESTABLECIDO EN LOS POSTULADOS DOCTRINARIOS DEL PARTIDO DE FUERZA POPULAR.


JORGE JUAN FRANCISCO ASPILLAGA MUÑOZ

--Introducción En Todos por el Perú hacemos política porque no queremos un Estado ausente, lento, injusto, alejado de la gente y corrupto, de gestiones regionales y locales que comprar sus puestos, con principios de papel o camaleónicos, que se enquistan en el poder, de herederos, caudillos e individualistas, de productos de marketing pero llenos de aire. En Todos por el Perú tenemos principios y valores, una visión de país y sabemos cuál es el camino para tener un país para crecer. Queremos un país que ofrezca libertad para ser quien uno quiere ser, donde impere el respeto absoluto y donde exista honestidad para el servicio público. Para lograr ello, en Todos por el Perú nos hemos preparado para conseguir resultados. Queremos un país moderno, solidario, justo, con oportunidades que puedan ser aprovechadas por todos. Para lograrlo Todos por el Perú propone cinco pilares y una actitud: 1. Un Estado pertinente y efectivo articulador de intereses nacionales en todos los niveles de gobierno para lograr objetivos. 2. Todo el Perú cubierto con un proceso de descentralización planificado y coordinado. 3. Accesos para todo ciudadano a salud, educación, empleo y empresa. 4. Respeto para todos sin distinción y cero discriminación. 5. Todos por el Perú como partido que propone una agenda pública y da soluciones.


CARLOS ENRIQUE MARTIN CABREJOS FERNANDEZ

--SOPORTE IDEOLÓGICO Análisis, Visión, Misión y Línea base Si partimos de estos conceptos y si quisiéramos imaginar la Visión de la Sociedad desde el telescopio de la actualidad, nos resultaría difícil en una primera instancia, plantear una Visión clara y concreta, pues el individualismo post moderno, el consumismo, el conformismo, la realidad virtual abundante y a veces engañosa, el descredito del actuar político e institucional, la cosificación de los ideales, entre otras cosas, ha creado un ambiente social incierto de mucha confusión e incredulidad. La Visión.- Alcanzar una Sociedad Ideal y por ende urbano (si entendemos que la ciudad es producto de nuestra sociedad); nos permitirá tener el referente de desarrollo de nuestros actos colectivos e individuales. La Misión.- Lograr que nuestros actos y conductas colectivas e individuales, en el día a día, se rijan y encausen a lograr el Ideal soñado. Habiendo definido nuestro plan estratégico básico podemos desde aquí trazar un camino recto es decir LA LINEA, que nos va a llevar desde la realidad de la Sociedad Actual desconcertada y confusa hacia la Visión de una Sociedad Ideal sostenible en el tiempo dentro de un ambiente de armonía y dialogo, descubriendo y proyectando el mejor camino hacia la sociedad Idealizada como imagen objetivo de nuestra empresa social.


RAFAEL ANTONIO AITA CAMPODONICO

--Alianza para el Progreso, hace suya la proclama de la Asamblea General de las Naciones Unidades, al considerar a la “Declaración Universal de Derechos Humanos como el ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos, tanto entre los pueblos de los Estados Miembros como entre los de los territorios colocados bajo su jurisdicción”. APP considera que los derechos humanos son inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, raza, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición social, política, religiosa, cultural, etc. APP, considera que todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles. APP se compromete al cumplimiento del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales. Aprobado y abierto a la firma, ratificación y adhesión por la Asamblea General en su resolución 2200 A (XXI), de 16 de diciembre de 1966 APP y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible La Agenda 2030, con sus 17 objetivos y 167 metas, fue aprobada en el mes de septiembre del año 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Contiene una visión transformadora de la sociedad, con un enfoque de sostenibilidad económica, social y ambiental de los 193 Estados miembros que la suscribieron. El Perú, que es uno de los países suscritores, se comprometió a aplicarlo en la ejecución de sus 34 políticas de Estado. APP, se compromete al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en su agenda política al 2,030, incluyéndolo en su Programa Político y en nuestro plan de gobierno nacional, como en los planes de desarrollo de los gobiernos regionales y locales, haciendo suyos los siguientes objetivos:


ADALBERTO VIZCONDE LINARES

--RESEÑA HISTÓRICA Fundada con el nombre de “Santa María de los Valles de Chiclayo”, fue elevada a la categoría de ciudad, el 15 de abril de 1835, por el entonces Presidente, Coronel Felipe Santiago Salaverry. El mismo le confirió el título de “Ciudad Heroica”, que ostenta hasta hoy, en reconocimiento al coraje de sus ciudadanos; situado a 13 kilómetros de la costa del pacifico y 770 kilómetros de lima El 18 de abril de 1835 fue creada la provincia de Chiclayo La palabra Chiclayo deriva de chiclaiaep, chiclayap o chekliayok, que con el correr de los años y el paso de las generaciones ha devenido en Chiclayo. Se cree que su significado original es "lugar donde hay ramas verdes" y que perpetúa el nombre de un cacique. La provincia de Chiclayo se encuentra ubicada al Sur del departamento de Lambayeque, entre las coordenadas 6 grados 46' 47" y 7 grados 10' de latitud Sur; y las coordenadas 79 grados 8' y 79 grados 50' 47" de longitud Oeste del meridiano de Greenwich. Limita: Al Norte, con las provincias de Lambayeque y Ferreñafe; al Sur, con la provincia de Chepén (departamento de La Libertad); al Este, con las provincias de San Miguel, Santa Cruz y Chota, del departamento de Cajamarca; al Oeste, con el Océano Pacífico; Chiclayo es una de la áreas urbanas muy importante del país, que constituye un a de la metrópolis más po0bladas siendo la quinta ciudad después de Lima, Arequipa, Trujillo y Piura CONSIDERACIONES GENERALES Para la elaboración del presente documento se han tomado en cuenta importantes herramientas de información en los siguientes niveles: 1. Supranacional.- Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo – ONU de 1992 y los Objetivos del Milenio – ONU del año 2000. 2. Nacional y Sectorial.- Constitución Política del Perú de 1993, Políticas de Estado del Acuerdo Nacional del 2002, Plan Estratégico de Desarrollo Nacional aprobado el 2011, Marco Macroeconómico Multianual 2015-2017 y Planes Sectoriales.


JOSE FRANCISCO GALVEZ TINEO

--PRINCIPIOS Y VALORES: Nuestra acción municipal estará enmarcada en estos Principios y Valores, a fin de construir una comunidad en el que todos puedan alcanzar su pleno desarrollo en una ciudad segura, ordenada, moderna y con incremento sustancial de una mejor Calidad de Vida. Principios: 1. La Dignidad de la Persona.- Que es el fundamento principal para el trato adecuado entre las personas, y nos exige instaurar una gestión municipal inclusiva, en donde el respeto y la tolerancia a las diferentes expresiones sociales y culturales son un aspecto básico para la integración social. 2. El Bien Común.- Que es el bien de todas las personas y de cada una, incluyendo los aspectos materiales y espirituales. El Bien Común implica la promoción humana en sus diferentes ámbitos (social, cultural, económico y político) y la tarea de articular una democracia participativa orientada al desarrollo y beneficio de todos y todas, especialmente de quienes están en situación de vulnerabilidad social (niñez, juventud, tercera edad, sectores marginales, etc.). 3. La Subsidiaridad.- Que exige a la Municipalidad Metropolitana o Distrital adoptar una postura de ayuda y promoción respecto a todos los actores sociales, facilitando sus iniciativas y fomentando su responsabilidad comunal. También implica que la autoridad municipal tenga pleno respeto en la autonomía de las organizaciones sociales de todo tipo (cultural, deportiva, etc.) y brindándoles su ayuda directa o indirecta en caso de necesidad. 4. La Solidaridad.- Que exige asumir como propio el interés de los demás, en base a un compromiso sólido por la unidad y la colaboración entre todos y todas; a fin de construir el porvenir colectivo en función a propósitos comunes e intereses compartidos, que la autoridad municipal debe saber priorizar en su gestión.


LUIS FELIPE ROMERO PEÑA

--I. DIAGNOSTICO1 Situación Actual General Se han tomado en cuenta los resultados obtenidos del análisis de hechos históricos (cronología), así como de los orígenes e impactos de la problemática común, tratadas en los talleres de inducción y grupos focales realizados en cada uno de los distritos de la Provincia de Chiclayo 1.1. El Territorio de la Provincia de Chiclayo. 1.1.1. Demarcación política En la parte sur del Departamento de Lambayeque se localiza la Provincia de Chiclayo, cuyo territorio es de 3161.48 Km2, (22% de la superficie departamental). A la fecha la Provincia de Chiclayo se compone de 20 distritos (Cuadro N° 42), los cuales se considera que pertenecen a la costa aunque una parte de su territorio se encuentra en la región Altitudinal costa-sierra (distritos de Chongoyape y Oyotún). Durante el siglo XIX se creó la provincia de Chiclayo e integraron los primeros 08 distritos1. En la primera mitad del siglo XX con una mayor dinámica territorial se incluyen en la provincia 05 nuevos distritos2 y en la segunda mitad 07 distritos3 más. 1.1.2. Mancomunidades. En la provincia de Chiclayo, por la dinámica territorial resultado de la creación de nuevos distritos, la realidad geográfica común, así como la problemática y potencialidades afines existentes entre los distritos, se ha generado un proceso de agrupación y formación de mancomunidades distritales. A continuación presentamos una caracterización general de las mancomunidades provinciales y Chiclayo metropolitano:


OSCAR VASQUEZ NARVA

--PRESENTACION El objetivo de nuestro “PLAN DE GOBIERNO 2019 – 2022 DE LA PROVINCIA DE CHICLAYO”, tiene como bandera principal el dar a conocer a nuestra comunidad el proyecto de ciudad sostenible que estamos manejando y el cual implementaremos en nuestros próximos 4 años de gestión municipal, los lineamientos de acción, así como los procedimiento, actividades y proyectos que vamos a ejecutar para la construcción del desarrollo de nuestro distrito. Desde nuestra perspectiva las actividades y proyectos serán programados en base y función de los cambios relevantes del contexto provincial, nacional e internacional, para lo cual se efectuara un sistema de Itinerarios para orientar y controlar el avance de proyectos y actividades. En nuestro plan de Gobierno 2019 – 2022 se establece un estilo de gobierno con inclusión social, desarrollo sostenible, participación ciudadana, planes estratégicos de desarrollo urbano. Desarrollando políticas de concertación en todo la provincia y manteniendo un nexo importante con la región y el gobierno central, de esta manera también revaluar como eje de crecimiento económico a nuestra provincia. Estos retos y desafíos constituyen el eje primordial y fundamental del Plan de Gobierno, Plan de Gobierno que ahora entregamos a los vecinos de Chiclayo, precisando y haciendo de conocimiento publico que este instrumento de gestión ha sido formulado en base a las sugerencias, estudios y propuestas que se derivan de los anhelos y aspiraciones de nuestro equipo profesional técnico, y de nuestros vecinos. Tenemos el pleno conocimiento de que un buen gobierno municipal concertado y con puntos y ejes claves de desarrollo lograra impulsar a nuestra ciudad hacia la modernidad, el desarrollo y la prosperidad que tanto se anhela, es de nuestro conocimiento también que el presupuesto de la municipalidad puede ser escaso, pero en concordancia y coordinación con entidades privadas y cooperación internacional, podemos sostener nuestras propuestas a través del tiempo.


RODOLFO EDGAR RAMIREZ GONZALES

NO HAY INFORMACION 


MARCO ANTONIO HERNANDEZ BRIONES

I. INTRODUCCION. El Plan de Gobierno Municipal del Partido Aprista Peruano para el periodo 2019 - 2022, contiene las bases fundamentales dentro de un Estado Moderno y competitivo con los ejes estratégicos con presupuestos por resultados enmarcados en la eficiencia y eficacia en el nivel de Gobierno que corresponde y teniendo en cuenta el desarrollo del ser humano en una sociedad moderna, participativa, democrática y descentralizada, que garantice una gobernabilidad y gobernanza sostenible, en el marco del respeto a la Constitución y las leyes. Así mismo expresa las bases programáticas como elemento fundamental para diseñar un plan de acción de gobierno local basado en una perspectiva de desarrollo urbano integrado, dirigido por un equipo pluridisciplinario y multifuncional, capaz de poner por delante los intereses de la ciudad priorizando el consenso y la participación. El presente plan de gobierno está sustentado en el respeto a todos los instrumentos de “Buen Gobierno” a nivel internacional, como los Objetivos del Desarrollo del Milenio (ODM); así mismo a nivel nacional en donde destacan: El Plan Bicentenario 2021, Las directivas del CEPLAN las 34 Políticas de Estado del Acuerdo Nacional y el Plan de Desarrollo Concertado (PRDC) de la Provincia.


MIGUEL ANGEL BARTRA GROSSO

I. PRESENTACION El Plan de Gobierno de Acción Popular para la Provincia de Chiclayo es un documento de gestión para el gobierno municipal de esta jurisdicción desde el 1ero de Enero del año 2019 hasta el 31 de Diciembre del año 2022; que resume las principales necesidades y aspiraciones que tiene la población para alcanzar su desarrollo integral y sostenible en armonía con el Sistema Urbano Metropolitano de Chiclayo, el Sistema Urbano de la Cuenca del Chancay Lambayeque y Zaña; y el Territorio Natural de toda la Provincia de Chiclayo


Opinión politica 2019

DESCARGA LA APP DE LA COPA AMÉRICA 2019

Para seguir a nuestra selección

ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado