PERCY JUAN HERRERA MORALES

GENERALIDADES El distrito de Characato es uno de los 29 distritos que conforman la provincia de Arequipa en la Región Arequipa, en el sur del Perú. Tradicionalmente, a los arequipeños se les ha llamado Characatos por ser este uno de los distritos más tradicionales de la provincia. Al igual que otros pueblos de la región, ha pasado por cuatro etapas: la Churajón, la incaica, española y mestiza que es la que se vive actualmente. Cada una de estas etapas ha dejado su huella en el distrito, como la bella iglesia parroquial católica que había en la plaza principal, construida de sillares y con un imponente campanario que dominaba la vista de los alrededores, esta iglesia ha sido reconstruida, manteniendo el estilo original y con sillar como estaba originalmente, después de que sufriera daños muy serios en los últimos terremotos que asolaron la región. CHARACATO viene del vocablo Pukina Arawak SCHIARAKATES que significa “Cerro de Cumbres Relucientes”, tal vez tome este nombre por la geografía del lugar. A Characato se ingresa, desde Arequipa, por el distrito de Sabandía siguiendo el camino se llega a Characato. El Distrito cuenta con manantiales de agua, como el conocido como "Ojo del Milagro", el agua brota del subsuelo y proviene posiblemente de los nevados y ríos subterráneos de los Andes. Estos manantiales de agua proporcionan agua limpia para el consumo humano, las labores agrícolas y ganaderas de Characato y algunos anexos cercanos. El pueblo de Characato está construido sobre la unión de dos placas geológicas que se pueden apreciar a simple vista. Cuando se está allí, dado que una es de composición rocosa y la otra es con más vegetal. En la actualidad, Characato es uno de los distritos que aún destaca por su verde campiña, siendo así uno de los "pulmones" de la ciudad de Arequipa, aunque cada vez más amenazado por el impacto ambiental del crecimiento urbano de esta última.


EULOGIO AGUSTIN CRUZ NAVINCHO

PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL 2019 -2021 I.- SINTESIS DE LOS PRINCIPIOS Y VALORES La gestión y administración municipal se basara en principios y valores; donde los principios constituyen el marco sobre el cual se ubicara las decisiones de gestión y administración municipal en todos los niveles, y los valores constituyen las normas de conducta y comportamiento político, individual y colectivo de sus integrantes de la entidad Municipal. PRINCIPIOS  HUMANISTA.- El ser humano es el centro de nuestras aspiraciones de cambio, transformación y de desarrollo, por tanto la defensa de la vida, la dignidad humana es fundamental, por ello los fines no justifican los medios, al contrario los medios están en relación y armonía al respeto y defensa de la vida y dignidad humanas.  VOCACION DE SERVICIO.- Nuestra vocación de servicio a la comunidad es un principio y por tanto de debemos estar ligados íntimamente con los problemas y necesidades de nuestro pueblo. Nuestra vocación de servicio implica combatir la corrupción en todas sus formas,.  PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE.- Proteger el medio ambiente y el entorno ecológico y la naturaleza porque de ella emerge la vida. VALORES  VALORES ANCESTRALES (Ama Sua – No Sea ladrón, Ama Llulla – no sea mentiroso; Ama Quella- No sea Flojo)  VIDA SALUDABLE.- no alcohol, no drogas, crecimiento de las actividades relacionadas con el ocio, promoción del deporte, y promoción de la lectura  DESARROLLO.- - Limpieza - Puntualidad - Orden - Honradez - Deseo de superación - Respeto a los derechos de los demás - Respeto a la ley y los reglamentos


ILADIO SIMON RUELAS HUACASI

SANEAMIENTO BASICO. 1. Elaborar un nuevo expediente técnico para captar adecuadamente los 14 litros por segundo de agua que nos da el Ministerio de Agricultura y buscar su financiamiento mediante gestión para cambiar la tubería desde el Ojo del Milagro y construir reservorios de agua potable en lugares estratégicos. 2. Potabilización del agua para consumo humano. 3. Agua potable para todos durante las 24 horas y sin ningún tipo de cortes, respetando los 25 m3 mensuales. 4. Crear la gerencia exclusiva de agua potable, para que se encargue de su administración y lo recaudado por pagos mensuales se reinvierta en el mantenimiento, potabilización y adquisición de maquinaria y equipo para el agua potable. 5. En los nuevos asentamientos humanos del Distrito, dar tratamiento adecuado y potabilizar el agua de los pozos tubulares para el consumo humano. 6. Elaborar expedientes técnicos de manera URGENTE para la construcción de PLANTAS DE TRATAMIENTO TEMPORALES para el funcionamiento de los desagües de LOS NUEVOS ASENTAMIENTOS HUMANOS, mientras se construye la planta de tratamiento de la ENLOZADA. 7. Instalación de agua potable a domicilio en el Asentamiento Humano 28 de Julio y aledaños.


FABIO RENE ALMANZA ALMANZA

PRESENTACION El plan de gobierno que presentamos a la Municipalidad distrital de Characato, Provincia Arequipa, Departamento de Arequipa, lo hacemos impulsados por un único afán de servicio a la comunidad del Distrito de Characato con el fin de contribuir a su desarrollo y lograr el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes con la realización de proyectos sostenibles de agua potable y saneamiento, buenas prácticas laborales, ciudadanía, educación, emprendimiento, ambiente, agricultura, ganadería, turismo y vías de acceso a todos los anexos del distrito. I.- IDEARIO PRINCIPIOS a. Honestidad La hoja de vida que presidimos demuestra el trabajo limpio e intachable al servicio de estado y privado por más de 10 años como Ingeniero Civil debido a que debemos saber cómo actuar según la ley y la ética establecida para el ejercicio de nuestra profesión, pero sin dejar de lado cual es nuestro pensamiento y sentimientos ante una situación determinada. Es bajo este mismo principio que pretendemos seguir la conducción de la Municipalidad Distrital de Characato, el cual desempeñaremos un cargo público, y debemos tomar decisiones a favor de una comunidad, debemos tener muy claro que los intereses por los cuales debe regirse para tomar una decisión son los de la comunidad a la cual representaremos, en ningún momento puede regirse por un interés personal o buscar una solución que resulte perjudicial para alguna de las partes.


DONILLY WILLY ALVAREZ ARCE

PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL 2019 - 2022, DEL DISTRITO DE CHARACATO DEL MOVIMIENTO REGIONAL AREQUIPA UNIDOS POR EL GRAN CAMBIO. I.- GENERALIDADES 1.1 UBICACIÓN: El distrito de Characato, está ubicado en la Provincia y Región Arequipa, al sur este de la ciudad de Arequipa, a 10 km de su plaza de armas, en las coordenadas 16° 28” y 33’’’ latitud sur y en los 71° 29” 2.72’’’ longitud oeste, a una altitud de 2 480 MSNM. 1.2 LIMITES DISTRITALES: Sur: Distritos de Mollebaya y Pocsi Norte: Distritos de Sabandia y, Paucarpata. Este: Distrito de San Juan de Tarucani. Oeste: Distrito de Socabaya 1.3 SUPERFICIE: El distrito de Characato tiene una extensión de 136.15 KM2. La densidad poblacional es de 38.82 hab/KM2 1.4 ENTIDAD FORMULADORA: Comité Distrital de Characato de la Organización Política. El distrito de Characato está relacionado con el área central de Arequipa, conforma una unidad geoeconómica y administrativa junto con los distritos de Paucarpata, Sabandia, Mollebaya, Socabaya y Yarabamba. Characato, es un centro urbano, residencial y agropecuario, en la zona urbana están ubicados nuevos asentamientos cuya ocupación es desordenada e informal. El pueblo tradicional, hay zona urbana residencial y zona agropecuaria. Destaca los andenes, recursos turístico de gran potencial, en la zona alta del distrito existe las “Lomas” planicie de flora y fauna silvestre, que corre el peligro de extinción.


AURELIO MARTIN FLORES HUAMAN

I.- IDEARIO: PRINCIPIOS, OBJETIVOS Y VALORES DE LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA VISIÓN: FUERZA AREQUIPEÑA se define como un movimiento Regional cuyos lineamientos están enmarcados en el bienestar social de la persona, no siendo de derecha ni de izquierda, fomentando el desarrollo del aparato productivo, con preservación del medio ambiente y con reglas claras y transparentes para la inversión privada nacional e internacional que permitan elevar el nivel de calidad de vida del ciudadano. PRINCIPIOS: El ideario FUERZA AREQUIPEÑA, se basa en los siguientes principios: a) Ante todo, la vida humana que es el fin supremo de la sociedad y del Estado. b) Primacía de la dignidad individual y colectiva de los seres humanos. c) Igualdad y equidad entre todas las personas. d) Democracia y estado de derecho en la gobernabilidad de la nación y las regiones. e) Protección sostenible de la familia como célula matriz de la sociedad. f) Desarrollo regional sostenible, basado en la descentralización y desconcentración. g) Generación del trabajo, como deber y derecho de la persona y generadora de bienestar social. h) Promoción y generación de una sociedad democrática y culta con justicia, equidad, libertad e identidad nacional y regional. i) Acceso a la modernidad científica tecnológica, social y económica, basada en la globalización y transformación de los factores de la población. j) Práctica de la economía social de identidad regional.


PAULO ROBERTO HURTADO CHAYÑA

--


RUDY KEMPER ALI

PRESENTACIÓN La finalidad del presente documento denominado “PLAN DE GOBIERNO 2019 – 2022, DEL DISTRITO DE CHARACATO”, es dar a conocer nuestro PROYECTO DE LA LOCALIDAD para los próximos cuatro años, la MISION Y VISION de nuestro distrito, los objetivos, lineamientos de acción, así como los procedimientos, actividades y proyectos que se ejecutaran para la continuidad, fortalecimiento y desarrollo de capacidades de sus ciudadanos y Distrito. El enfoque de desarrollo que se implementará es el de DESARROLLO SOSTENIBLE, por lo que las actividades y proyectos se irán programando en función de los cambios relevantes del contexto nacional e internacional, para lo cual se implementará un SISTEMA DE INDICADORES para orientar y controlar la diversidad de los avances de proyectos y actividades programadas; previa consulta a través de mecanismo DEMOCRATICOS. En el Plan de Gobierno del Distrito de CHARACATO para el período 2019–2022, se evaluará las líneas de acción y objetivos consolidados; así como aquellos que a lo largo del último período de gestión municipal, no se hayan podido concretar orientado al costo


ALEJANDRO ROBERTO VALDIVIA CARPIO

PLAN DE GOBIERNO DISTRITO DE CHARACATO I. SINTESIS DE LOS PRINCIPIOS Y VALORES 1.1 Principios y valores a) EL Partido Acción Popular buscamos el desarrollo del distrito de Characato de una manera integral, sin exclusión alguna de las diferentes clases sociales y hacer realidad las aspiraciones económicas, sociales y culturales de los pobladores de nuestro distrito. b) Trabajamos por conseguir la consolidación del Distrito de Characato, sustentada en su legado histórico, respetando y rescatando su pasado milenario, vinculándolo al mundo global y proyectándolo a un futuro de desarrollo, justicia y paz. c) Rechazamos la corrupción y toda forma de explotación y postulamos por la participación democrática, honrada, responsable y de justicia de sus ciudadanos para lograr una mejor calidad de vida.


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado