WILMA MELANIA GARCIA DE MONTOYA

--RESUMEN DEL PLAN DE GOBIERNO DEL DISTRITO DE CHAPARRA - PROVINCIA DE CARAVELÍ MOVIMIENTO REGIONAL “AREQUIPA RENACE” Con la protección y bendición de Dios, así como de los matices de democracia y de la voluntad popular, el Movimiento Regional "AREQUIPA RENACE", es un movimiento Político Regional que ha nacido y se ha fundado con la finalidad de asumir el reto de ser protagonista en la construcción y transformación de una región moderna y científica, para cuyo efecto hace extensiva la participación de todos los hermanos arequipeños sin distinción alguna, cuya meta principal es alcanzar el sueño de transformar y construir una sociedad moderna, digna, científica, con oportunidades para la ciudadanía y así se logre obtener un perfil y una mejor calidad de vida y sustancialmente diferente para las futuras generaciones y que nuestra región alcance mayores índices de progreso y estabilidad en todos los ámbitos sociales, laborales, económicos y culturales. Nuestro Movimiento Regional "AREQUIPA RENACE", toma como fuente para alcanzar nuestros objetivos las raíces profundas de la realidad regional, y en merito a estas realidades es que planteamos propuestas, alternativas y soluciones que conduzcan a la Región de Arequipa a un desarrollo económico y social sostenido, con visión de Futuro, para lo cual invita a todos los ciudadanos arequipeños sin ningún tipo de distinción, ni discriminación, para que sean parte de este sueño político de la construcción y transformación de nuestra región, es por ello que nuestra agrupación política está conformado por personas de diversa extracción social y económica, así como también contamos con la participación de estudiantes, bachilleres y profesionales exitosos. Este desafió implica actuar con lealtad, transparencia, y solvencia moral para rescatar la credibilidad de todos los arequipeños mediante un sistema progresivo de trabajo político limpio y transparente, cuya meta principal es el desarrollo sostenible, estable, descentralizado, con múltiples beneficios y crecimiento para nuestra región y bajo matices proyectistas que alcancen inclusive a las futuras generaciones de nuestra sociedad.


YURI YIM GUTIERREZ CALDERON

--PRESENTACIÓN El desarrollo del distrito de Chaparra es una preocupación latente de su población pujante y trabajadora, es el sueño de nuestros niños y niñas, quienes ven con anhelo salir como crece su distrito, desde la calidez de las familias que han nacido en el distrito o que han sido acogidas por la bondades que nos brinda nuestra tierra. El presente Plan de Gobierno, refleja la atención que requieren los hogares y las familias, expresado en una serie de necesidades y a la vez la forma en cómo se pretende solucionarlas, con una participación asertiva y propositiva de la población organizada. Ponemos a disposición de toda nuestra población distrital de Chaparra y de toda persona que quiera conocer nuestros propósitos y anhelos en cuanto a que proponemos hacer con la confianza que el pueblo pueda brindarnos, teniendo como única finalidad la atención al poblador y/o vecino.


MARTHA VALENTINA GUTIERREZ OSEDA

--- ACTIVIDADES SOCIO ECONÓMICAS DEL DISTRITO. 2.1. ROLES ANTIGUOS.  El distrito de chaparra fue asentamiento de avanzadas culturas preincas, incas y procesamiento de españoles. con destacada agricultura, ganadería y minería aurífera. 2.2. ROLES ACTUALES.  Es un distrito dedicado mayormente a la agricultura, minería comercio y turismo. Destacándose en el cultivo del olivo, paltas y frutas como pera, manzana y uva. Con un comercio muy activo y con una actividad turística en comienzos. 2.3. TENDENCIA Y ROLES FUTUROS.  El distrito va en camino a mejorar aún más su agricultura, su minería, su comercio y desarrollar su actividad turística. Contando para ello con sus playas, sus lomas y el valle en conjunto. El distrito cuenta con un aproximado de 60km de litoral marítimo. III.- LINEAMIENTOS POLITICOS BÁSICOS.  La participación ciudadana en la fiscalización, transparente, honesta y honrada ya las obras.  La ejecución de obras en todo el distrito en forma integral y consensuada. IV.- VISIÓN FUTURA AL 2021. Chaparra debe ser un distrito que genere en todo momento progreso y que el mismo se vea reflejado en el bienestar total de la población, canalizada atraves del trabajo armónico y organizado en todas sus áreas productivas y de servicio. Enmarcados en la práctica de valores morales en forma democrática sin asomo de corrupción.


LUIS EUSTAQUIO RUPAYA VIZCARDO

--INTRODUCCION El presente documento, contiene la propuesta de Plan de Gobierno para el distrito de CHAPARRA de la provincia de Caraveli de la Región Arequipa, la misma que recoge el sentir de la militancia, comités distritales, consejos de planes de gobierno distritales, vecinos, organizaciones base, profesionales independientes, recogida e integrada a la propuesta a través de encuentros, conversatorios y de las diferentes comisiones que conforman el Consejo de Plan de Gobierno. El gobierno municipal en general, exceptuando unas cuantas experiencias aisladas, es el sector de la Administración Pública que más ha demorado en ponerse acorde con la modernidad y en carrera de la calidad total en prestación de servicios. Esto se profundiza cuando en el nuevo contexto de la descentralización del país, el reto que se tiene que enfrentar es mayor al asumido hasta ahora. El objetivo central municipal es como financiar el desarrollo local, como optimizar los recursos financieros para destinarlos al gasto de la inversión pública que permita la calidad de vida de la población; principalmente en los servicios municipales como: limpieza pública, seguridad, parques y jardines, etc. Las municipalidades tienen tres funciones básicas: administrar el territorio, satisfacer las necesidades de la comunidad y promover el desarrollo local. Cabe destacar que la municipalidad es el primer peldaño de la estructura del estado por ser gobierno local, por estar cerca de la población se convierte en la vanguardia de la democracia. La nueva Ley Orgánica de Municipalidades Ley Nº 27972, ha contribuido al restablecimiento de la gobernabilidad democrática local del país y ha desarrollado iniciativas que tienden a devolver las atribuciones, las mismas que fueron iniciadas en el gobierno de transición, siendo presidente el Dr. Valentín Paniagua Corazao.


ISIDRO CHAPOÑAN CAJUSOL

--VISIÓN: FUERZA AREQUIPEÑA se define como un movimiento Regional cuyos lineamientos están enmarcados en el bienestar social de la persona, no siendo de derecha ni de izquierda, fomentando el desarrollo del aparato productivo, con preservación del medio ambiente y con reglas claras y transparentes para la inversión privada nacional e internacional que permitan elevar el nivel de calidad de vida del ciudadano. PRINCIPIOS: El ideario FUERZA AREQUIPEÑA, se basa en los siguientes principios: a) Ante todo, la vida humana que es el fin supremo de la sociedad y del Estado. b) Primacía de la dignidad individual y colectiva de los seres humanos. c) Igualdad y equidad entre todas las personas. d) Democracia y estado de derecho en la gobernabilidad de la nación y las regiones. e) Protección sostenible de la familia como célula matriz de la sociedad. f) Desarrollo regional sostenible, basado en la descentralización y desconcentración. g) Generación del trabajo, como deber y derecho de la persona y generadora de bienestar social. h) Promoción y generación de una sociedad democrática y culta con justicia, equidad, libertad e identidad nacional y regional. i) Acceso a la modernidad científica tecnológica, social y económica, basada en la globalización y transformación de los factores de la población.


CARLOS ANTONIO CHALCO RAMIREZ

--I. IDEARIO Alianza para el progreso busca como principios básicos reforzar y renovar las políticas de gobierno partiendo de los gobiernos locales, incentivando, motivando y fortaleciendo a los líderes para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Involucrando a los gobiernos regionales, provinciales y las empresas privadas rescatando, promoviendo y sobre todo conservando a las áreas verdes pulmón de nuestro distrito. Buscando el desarrollo moral, las buenas costumbres, impartiendo una justicia justas y transparente, partiendo de nuestros potenciales y recursos naturales siendo como ejes principales las actividades agrícolas y minera mejorando el empleo en nuestros moradores con la finalidad de fortalecer nuestro distrito. Buscando una descentralización, garantizando la participación ciudadana creando políticas de trabajo que involucre a nuestra población fortaleciendo el espíritu participación e identidad nacional, un distrito justo, transparente de buenos actos morales y costumbres con decencia y participativo. Garantizando la paz social. II. VISION DEL PLAN DE GOBIERNO El distrito de Chaparra, teniendo como provincia Caraveli contando con sus nueve anexos en los distritos población merece una calidad de vida mejor, mejorando los servicios básicos como el saneamiento agua y desagüe, mejorar la atención en salud, educación en servicio de electricidad, incentivando el deporte, mejorando el ornato publico, capacitando en seguridad e higiene minera, capacitando en el sector agrícola.


VITALIANO YANA PACOMPIA

--PROBLEMA IDENTIFICADO OBJETIVO ESTRATEGICO META AL 2022(PROYECTO PROPUESTOS) EDUCACION 1.- Insuficiente y deficiente infraestructura educativa. 2.- Insuficiente y deficiente mobiliario educativa 3.- Déficit de implementación de equipos informáticos en los centros educativos 4.- Escaso apoyo a organizaciones culturales y deportivas 1.- Promover una educación, integral, moderna y de calidad para el desarrollo de la población estudiantil de Chaparra mediante el fortalecimiento de valores con la participación del gobiernos local, la ciudadanía y las Instituciones públicas y privadas. 1.- Ampliación y mejoramiento de la infraestructura educativa de I. E 2.- Implementación con material educativo y modules de computación a Instituciones Educativas de IE 3.- Construcción de canchitas de Grass sintético en las 1E 4.- Compra de mallas protectoras solares pare las IE 2.- Empoderar y Fortalecer la identidad cultural, las actividades culturales y Ia recreación de la población en especial los de edad escolar con at mejoramiento de la oferta cultural local. 1.- Programa de construcción de loses deportivas 2.- Construcción de local de uses múltiples SALUD 1.- Deficiente atención en los servicios de salud principalmente en el Puesto de salud, por pequeña infraestructura a implementación inadecuada. Promover el acceso a los servicios de salud; y la salud en forma integral de las personas del distrito de Chaparra. que permitan elevar la calidad de vida, mediante la prevención y una adecuada nutrición. 1.- Ampliación, Mejoramiento a implementación del Puesto de Salud de Chaparra 2.- Construcción de un Puesto de Salud para Ia Parte alta 3.- Apoyo a las campañas del MINSA en la prevención de salud maternos perinatal y salud infantil


CARLOS ALEJANDRO ORTEGA MAMANI

--IDEARIO: PRINCIPIOS, OBJETIVOS Y VALORES DE LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA UNIÓN POR EL PERÚ Tiene como fin promover y contribuir a la construcción de la democracia integral; así como a desarrolla, preservar y fortalecer la vigencia, respeto y ejercicio pleno de las libertades, los derechos de la persona y de la sociedad, acciones que se inspiran en principios y solidos valores ético – morales. Define a la democracia integral como el sistema de gobierno que origina el régimen político por el cual el poder proviene del pueblo y es ejercido por este, directa o indirectamente, brindando igual de oportunidades y condiciones a todos los peruanos. OBJETIVOS Y VALORES a. Garantizar el pleno respeto y la defensa irrestricta de los derechos humanos afirmando la primacía de la persona humana y la defensa de su dignidad como fin supremo de la Sociedad y del Estado b. Consolidar la constitución de una Estado Democrático, Nacionalista, Patriótico, Descentralista, humanista y Solidario, basado en la libertad. c. Reafirma y valorar al trabajo como fuente de toda riqueza, así como rescatar su fuerza creadora y forjadora de toda sociedad justa. d. Promover la total erradicación de la injusticia, la corrupción y la pobreza hasta alcanzar la Justicia Social, procurando el bienestar individual y colectivo de todos los peruanos. e. Promover el desarrollo y el progreso de la sociedad peruana, procurando el desarrollo del capital humano, la protección y realización efectiva de los derechos económicos, sociales, educativos y culturales de todos los peruanos. f. Fomentar y respaldar la libre iniciativa, la inversión privada, la creatividad y competencia dentro de una economía mixta y social de mercado, dentro de la cual el Estado se encargará de asumir la defensa de los derechos de los productores y consumidores nacionales. g. Promover la descentralización administrativa, económica y política del Estado a fin de que las Regiones tengan su desarrollo garantizando un gobierno nacional con vocación Descentralista. h. Garantizar la independencia y la unidad de la república, consolidando la identidad nacional y a integración pluricultural, social económica y universalista de nuestro pueblo, respetando la unidad dentro de la diversidad.


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado