VICTOR TRUEVAS FLORES

PRESENTACIÓN El Movimiento Regional “LLANKASUN KUSKA” se organizó a través de un importante grupo de profesionales, técnicos y pueblo en general con verdadera vocación y voluntad de servicio, han trabajado intensamente en la elaboración de la propuesta del plan de gobierno local para el periodo 2019-2022, que presentamos a la opinión pública y a los organismos electorales. El trabajo ha contado con la valiosa colaboración de profesionales, técnicos y pueblo chacochino en general y se ha basado en los objetivos primordiales que deben impulsar el desarrollo de nuestro Distrito de Chacoche. Somos un distrito de múltiples necesidades, un sector mayoritario de la población chacochino no tiene acceso a viviendas dignas que cuenten con servicios básicos de agua, desagüe y luz y que accedan a servicios públicos y de seguridad ciudadana. Así mismo no tienen empleo seguro, tampoco sus prácticas agropecuarias son las adecuadas y solo producen para autoconsumo por falta de capacidades y medios de transporte. Como consecuencia, la mayor parte de la población de Chacoche vive en la pobreza y la extrema pobreza y sectores enteros de nuestra niñez y juventudes afectadas por la mala nutrición están siendo condenados a migrar y seguir siendo siempre pobres, especialmente en las comunidades más lejanas.


MARCOS PUMA GUTIERREZ

I.- INTRODUCCION: 1.1.- PRINCIPIOS Y VALORES.- Nuestro ideal se inspira en el sueño de los ciudadanos del Distrito de Chacoche, ser un distrito competitiva, próspera, donde hombres y mujeres trabajen juntos para erradicar la pobreza extrema, la inequidad la exclusión social, instaurando una verdadera paz social y el respeto a la diversidad de pensamiento, des centralista y respetuoso de las entidades territoriales y los derechos humanos, dedicado a combatir la pobreza y la corrupción en todas sus manifestaciones Partido Político Nacional “VAMOS PERU”, dando cumplimiento a las directivas del Jurado Nacional de Elecciones, con plena convicción de los valores y principios democráticos, participa en las Elecciones Regionales y Municipales del 7 de Octubre de 2018, por lo que pone a consideración de la población los lineamientos políticos y sociales a desarrollarse en el período 2019- 2022. Este Plan de Gobierno se basa en los postulados éticos e ideológicos de la Convocatoria a la Ciudadanía del Partido político Nacional “VAMOS PERU” e integra las propuestas trabajadas; busca además ser instrumento para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible asumidos por la Distrito y del Acuerdo Nacional. Aspiramos a construir un distrito mejor, más libre e independiente, un Distrito fundamentado en el derecho, capaz de garantizar la seguridad ciudadana sin sacrificar los derechos humanos. Un Distrito orientado en la búsqueda del bien común y la solidaridad para enfrentar los desafíos de la pobreza, el cambio climático y la convivencia pacífica entre los pueblos. Deseamos un Distrito de gente laboriosa y responsable; que valore el esfuerzo y el trabajo honesto, más que la capacidad de consumo como factor de prestigio social. Una sociedad que genere riqueza sin sacrificar los derechos laborales y su patrimonio natural. Una sociedad que promueva una mejor distribución de la riqueza para alcanzar el bienestar individual y colectivo, siempre pensando en las generaciones futuras.


JUVENAL CAMACHO QUISPE

PLAN DE GOBIERNO 2019-2022 MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHACOCHE I.- PRESENTACIÒN El distrito de Chacoche ha dejado de ser una localidad de tránsito para convertirse en una vital llena de retos y con una ciudadanía que demanda soluciones creativas a nuevos problemas. Para ello, somos conscientes plenamente que los desafíos son enormes; sin embargo actuando con responsabilidad y planificando debidamente las acciones y administrando bien los recursos creemos que es posible presentar, de acá cuatro años, una ciudad con visión de futuro y lista para su desarrollo inclusivo. El Plan de Gobierno para el distrito de Chacoche está enmarcado en las políticas de Estado del Acuerdo Nacional y la Agenda al 2030 de acuerdo al marco supranacional. Las propuestas de desarrollo para el distrito se basan en el Plan Estratégico de Desarrollo Nacional y los Planes de Desarrollo concertado del Distrito de Chacoche, Provincia Abancay, Departamento Apurímac , teniendo en cuenta aspectos importantes como los derechos humanos, lucha contra la pobreza, propuestas del Presupuesto Participativo y el enfoque de género por los altos índices de violencia contra la mujer y el niño, respetando los acuerdos de la mesa de concertación que reúne a las principales instituciones y autoridades de la región Apurímac.


JORGE UTANI SUEL

El plan de gobierno municipal para el distrito de Chacoche (2018 – 2022) tiene por objetivo fundamental mejorar la calidad de vida de todos pobladores de chacoche, frente a una infinidad de necesidad que se viven actualmente las 6 comunidades del distrito razón a ello el equipo técnico y todos los involucrados permitieron efectuar un diagnostico distrital identificando las carencias en los sectores de agricultura, educación, salud, transportes y vías de comunicación, seguridad ciudadana, etc., Entonces planteamos proyectos acorde a nuestra realidad, que mediante la instalación, ampliación y mejoramiento de dichos proyectos tenga a mejorar y satisfacer necesidades urgentes de la población en general del distrito de chacoche. I. SINTESIS DE LOS PRINCIPIOS Y VALORES Mejorar la calidad de vida de los pobladores de chacoche será una prioridad en la gestión municipal, esto se logrará mediante el apoyo en la agricultura a través de una asistencia técnica personalizada a los productores implementando con materiales e insumos a la asociatividad productiva. En educación a través de becas pre –universitarias a los tres primeros alumnos de nivel secundario, la creación de un CEPRO, fomento de concursos de aprendizaje por niveles educativos a nivel distrital y a los docentes mediante pasantías a centros educativos de piloto de la región. Entonces la innovación tecnológica y aprendizaje presidido por la municipalidad generara nuevas formas de ver el desarrollo de capacidades humanas para un buen desarrollo y aporte a futuro en mejoras condiciones de vida de la población en general. En la salud mediante convenio con el sector de salud a través de equipamiento e implementación con kits demostrativos, en saneamiento mediante la ejecución de proyectos de agua y desagüe en el Centro Poblado de Casinchihua y comunidades Itahui,Anchicha, Ajlluta Mollebanba y Chacoche.


FELICIANO GUTIERREZ TRUEVAS

RESUMEN EJECUTIVO con estas propuestas se busca el bienestar y desarrollo del Distrito de Chacoche y el partido político nacional ALIANZA PARA EL PRESO se propone a trabajar arduamente, para forjar cambios trascendentales y así contribuir a una sociedad con valores, para así promover y elevar el nivel de vida de nuestro pueblacion. Es así que nuestro partido político tiene el firme propósito de lograr este gran proyecto con la ayuda de todos los ciudadanos de nuestro distrito, para ver realizados los sueños que siempre hemos tenido y mejorar nuestra calidad de vida. La presente propuesta de plan de gobierno, presenta la problemática en la que se encuentra nuestro distrito, los objetivos que se quiere lograr, algunos lineamientos para la acción municipal, las áreas donde se va a trabajar, las estrategias con las que se va a lograr, Consideramos que la Municipalidad Distrital de Chacoche como entidad promotora y líder del desarrollo, juntamente con las organizaciones comunales y sociales de base, instituciones públicas, privadas, impulsaremos el desarrollo del distrito, de forma organizada, concertada y participativa, fortaleciendo capacidades locales.


FERNANDO MEDINA MORALES

RESUMEN DEL PLAN DE GOBIERNO PRESENTACION: El presente plan de Gobierno Municipal para el Distrito de CHACOCHE, para el periodo de 2019 al 2022, es la sistematización que la base Distrital del partido política ha colaborado para orientar a la lista que presenta el presente contienda electoral. Este plan persigue dos objetivos: a. Servir de guía para el gobierno Municipal que ejerza la lista que presentamos, y b. Cumplir con la exigencia que establece la normatividad vigente. La metodología para la elaboración del presente plan ha sido la siguiente: 1. Nuestras bases Comunales en dialogo con la población han recogido las aspiraciones y necesidades de la población y además teniendo en cuenta el plan de desarrollo concertado del Distrito de CHACOCHE, plan de desarrollo de la Provincia de Abancay, Plan de desarrollo concertado Apurímac al 2021 y objetivos del Milenio


Opinión politica 2019

DESCARGA LA APP DE LA COPA AMÉRICA 2019

Para seguir a nuestra selección

ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado