LUIS FERNANDO BUENO QUINO

La toponimia de Chaclacayo se desprende de dos voces aymaras: “Chajlla ( carrizo) y “ Kayo” (pie) que se traduce como “al pie de los carrizos”. Fue el cacique Cusimanco quien fue dominado por la influencia de los generales del Inca Pachacutec, en su cuartel de Mayopampa, subordinándose al imperio inca , junto con todos los pueblos del Valle del Rímac. Durante la Colonia , Chaclacayo estuvo bajo el corregimiento de la Buena Muerte. A partir del siglo XVIII se comienzan a crear los nueve fundos que con el tiempo configurarían lo que es actualmente el distrito de Chaclacayo: Huscata, Morón, San Bartolomé , La Tuna, Tupacocha, San Damián, Santa Inés, El Juzgado y Buenamuerte. El Fundo Chaclacayo se formó , como ya se ha dicho, por la acumulación de los fundos y que fueron adquiridas por Raimundo Laimito. La primera lotización se daría en 1931 fomentada por Vidal Laymito y la primera vivienda construida por Mario Accinelli, benefactor del distrito. Gracias a la visión del Presidente Manuel Prado Ugarteche , se creó el distrito de Chaclacayo, un 24 de Abril del 1940. A partir de 1942 se comenzaron a conformar los primeros Asentamientos Humanos del distrito, en donde en la actualidad existe la mayor cantidad de densidad poblacional: Morón , Huascata y Miguel Grau.


JAIME MARIO CALLAÑAUPA QUISPE

Nuestra propuestas son realistas humanas y modernas, teniendo como eje principal al vecino de Chaclacayo. Buscamos un desarrollo sostenido en el ámbito social, económico y político del distrito de Chaclacayo. Nuestros lineamientos en este plan de gobierno local, se basan en un estudio planificado transparente y efectivo en la cual enfrentaremos como municipio todos los problemas que afecten al vecino de Chaclacayo. Somos un partido político formado por dirigentes, vecinos notables, comerciantes, amas de casa y jóvenes emprendedores cansado de la manera irresponsable de como se ha manejado el distrito de Chaclacayo. Nuestro compromiso es con todos los vecinos de Chaclacayo en donde siempre estará presente la democracia inclusiva, participativa y humana. Implementando políticas municipales con el único el fin de resolver los problemas de todos los vecinos de Chaclacayo.


JOSE LUIS ALOR HURTADO

El Plan de Gobierno Municipal del Distrito de Chaclacayo 2019 - 2022, propuesto por nuestro Comité Distrital del Partido Político RESTAURACION NACIONAL, es el resultado de un exhaustivo diagnostico que se ha efectuado en nuestro pueblo durante el año 2016 hasta octubre del año 2017. Los fundamentos de este Plan de Gobierno Municipal que presentamos al pueblo de Chaclacayo, se basan en tres ejes estratégicos sobre los cuales se desarrollará un programa de acciones tendientes a lograr un Distrito nuevo, moderno, solidario y sostenible. Estos ejes son: 1. Planificación de la Gestión Municipal. 2. Participación Vecinal para una Co-Gestión Municipal. 3. Transparencia de la Gestión Municipal. El diagnóstico situacional que hemos realizado -a través de un equipo de profesionales de las diversas especialidades y con el apoyo de muchos vecinos de los distintos Asentamientos Humanos- nos han permitido identificar serios problemas que aquejan a los vecinos y los que priorizaremos en solucionar con el apoyo de los dirigentes y equipo técnico de la gestión, entre los cuales, los más resaltantes son:  Servicios públicos deficientes (alumbrado público y privado en AAHH periféricos, deficitaria atención de la salud-salud mental , alta incidencia de la desnutrición infantil, baja calidad de la enseñanza escolarizada, alarmante contaminación ambiental, contaminación ambiental, inseguridad ciudadana, ausencia de espacios públicos para la recreación, la cultura y el deporte,etc.)  Inmoralidad y corrupción generalizada en la administración y ejecución de los recursos materiales y financieros de la comuna. Creemos que la única manera de ir solucionando paulatinamente estos grandes problemas es a través de una PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA –EFICIENCIA Y EFICACIA EN LA GESTION que contemple una real y efectiva Participación de los vecinos. Solo así se estarán implementando políticas municipales que verdaderamente respondan a los intereses, aspiraciones y necesidades del distrito.


MIGUEL GODOFREDO CUADROS GUEDES

DIMENSIÓN PROBLEMA PRORIZADO ALTERNATIVA DE SOLUCIÓN META QUE LOGRAR AL 2022 SOCIAL Y CULTURAL Son la inseguridad ciudadana, la falta de promoción de la educación y cultura, la falta de gestión en servicios de salud, la inadecuada protección de la infancia, adolescencia y mujer, el manejo inadecuado de la política deportiva y la falta de apoyo a la población vulnerable. Integrar Plan de seguridad local al plan metropolitano de seguridad ciudadana. Fomentar la cultura. Coordinar plan educativo local y mejora de servicios de salud. Mejora de programas sociales. Capacitación a organizaciones sociales. Mejora infraestructura deportiva. Plan Integración para personas con habilidades especiales y adulto mayor. Distrito Seguro. Bajar percepción de inseguridad. Crear Patronato Distrital de la Cultura, el Arte y la Recreación. Cooperación interinstitucional. Distrito Competitivo


PEDRO SANTAMARIA BACA

Las ciudades a través de sus autoridades, van resolviendo algunos de sus problemas, sin embargo no se cubren todas las necesidades básicas y es en este horizonte planteamos nuevos desafíos, atendiendo las urgencias del presente con un horizonte de largo plazo y prioridades para un mejor desarrollo. Las ciudades que planifican, que ya tienen una dirección y se adelantan a un futuro prospero, autónomo y autosuficiente; son ciudades que crecen. Esas son las coordenadas de nuestro plan de gobierno, el cual sentará las bases para una de las más profundas transformaciones que vivirá nuestro distrito, las que nos permitirán redoblar el paso y formular nuevos retos en mejora de nuestra querida localidad. Queremos avanzar y recuperar la confianza de todos nuestros vecinos, confianza que se fortalecerá al demostrar nuestra capacidad de hacer realidad las metas trazadas. Es éste el momento de plantearnos nuevos desafíos y compartir con todos nuestros vecinos lo que queremos para nuestra ciudad:  Una ciudad pujante, productiva y con empleo  Una ciudad con obras y servicios en todos los pueblos y barrios  Una ciudad preparada y con futuro  Una ciudad que educa  Una ciudad viva y cordial  Una ciudad verde, cuidadosa de su ambiente y sus espacios públicos  Una ciudad saludable  Una ciudad con oportunidades para todos  Una ciudad ordenada  Una ciudad que funciona, con un gobierno moderno, transparente y participativo Somos un Partido Político con retos que nos obliga a ver el crecimiento de nuestra población con un enfoque prospectivo y de desarrollo integral. EL REPRESENTANTE DE AVANZA PAIS POR CHACLACAYOes una persona cuyo amor e interés por el desarrollo de su localidad, lo ha llevado a ponerse al frente de esta contienda para ser elegido como la mejor propuesta para el sillón municipal, PEDRO SANTAMARIA BACA, es hombre que Chaclacayo necesita.


HEINZ CHRISTIAN JUNGBLUTH GANOZA

El PPC, es un partido que cree en la justicia y en la libertad, fundado en 1966 por ilustres pensadores y políticos de buena voluntad, con vocación de servicio y un profundo amor por el Perú, quienes se mantuvieron firmes en sus convicciones ante la incertidumbre, las dictaduras y la destrucción de nuestras instituciones; hasta encausar a nuestro país por el camino de la democracia. A lo largo de estos 51 años de historia, nos enorgullece haberle dado a Lima uno de los más ilustres y visionarios alcaldes que ha ocupado el sillón municipal, Don Luis Bedoya Reyes, autor de una de las obras de infraestructura vial mejor construidas y más importantes de nuestra ciudad capital, la Vía Expresa, “El zanjón de Bedoya”. De los cerca de 25 millones de viajes que se realizan diariamente en Lima Metropolitana, el 45% de ellos se da a través de la Vía Expresa, arteria que atraviesa nuestra ciudad conectándola. Nuestros alcaldes distritales han implementado un modelo de ciudad inspirada en el bien común. Buenas prácticas en la gestión municipal, bajo un liderazgo firme, son un sello de nuestra participación en la vida pública, por ejemplo, la creación del serenazgo municipal hace 27 años durante la gestión del Alcalde Carlos Neuhaus, replicado en todo el Perú. Ponemos al servicio de nuestro distrito, nuestro legado político, para garantizarle a nuestros vecinos una gestión a su servicio, eficaz y eficiente, trabajamos bajo los mismos principios, a través de los cuales podemos plasmar programas viables que permiten garantizar la dignidad del ser humano, fundamento de nuestra acción política y garantía de predictibilidad de nuestra conducta, entendiendo que nuestro distrito es parte de una Lima que comparte problemas y se debe mirar integrada para resolverlos.


LIDIA ESTHER CABRERA FLORES

Plan de Gobierno Municipal del Distrito de Chaclacayo, Lima Metropolitana, Provincia de Lima, Departamento de Lima, Perú El partido Político Acción Popular, mediante su comité Ejecutivo Distrital de Chaclacayo, por medio de su equipo de Plan de Gobierno Distrital ha efectuado el siguiente diagnóstico del Distrito,


MANUEL JAVIER CAMPOS SOLOGUREN

Las elecciones Municipales que se avecinan establecen una oportunidad para fortalecer y renovar mi compromiso con la democracia y así mismo con las nuevas ideas, las nuevas tecnologías y el profesionalismo con que impulsaremos el desarrollo de nuestro Gobierno Local. El presente Plan de Gobierno Municipal 2019-2022 de Alianza para el Progreso del distrito de Chaclacayo, ha sido elaborado en el marco de la Resolución N.° 0082-2018- JNE, como una propuesta política orientada a promover un desarrollo integral y sostenible, para mejorar las condiciones de vida y bienestar de las familias; para ello, en base a un diagnóstico situacional se ha identificado los problemas existentes en la dimensión Social, Económica, Ambiental e Institucional como pilares claves en que se sustenta y apoya el desarrollo humano integral, y a partir de ello, se está proponiendo las actividades, proyectos y programas a desarrollar con una visión al 2022, formulándonos ser el Gobierno Local que lidere los procesos de desarrollo en Lima Metropolitana mediante la articulación, concertación y participación activa de los actores civiles que operan en nuestro distrito. Nuestro proceso de preparación con miras a las próximas elecciones con base a un Plan de Gobierno responsable y objetivo que promueva e impulse el desarrollo integral y sostenible de nuestro distrito de Chaclacayo. Con el lema “UNIDOS CON LAS BASES Y NUESTROS VECINOS HACIA LA MODERNIZACION DE CHACLACAYO”


WILDER ELEAZER ANCAJIMA GUZMAN

Nuestra acción municipal estará guiada por los principios y valores de nuestro líder fundador Javier Pérez de Cuellar - diplomático peruano, ex Secretario General de las Naciones Unidas en dos periodos y premio Príncipe de Asturias - que buscó siempre promover y contribuir a la construcción de la democracia integral, así como a desarrollar, preservar y fortalecer la vigencia, respeto y ejercicio pleno de las libertades, los derechos de la persona y de la sociedad. El trabajo que realizaremos en nuestra gestión será caracterizará por una comunicación cercana con nuestra población representada por sus dirigentes vecinales, organizaciones sociales, civiles y representantes de la actividad privada. El trabajo mancomunado y un servicio de calidad es prioridad para nosotros. El presente documento presenta las problemáticas que se han identificado en nuestro distrito (en los cinco sectores que está dividido) y muestras las soluciones viables y responsables que proponemos para solucionarlas. Es indispensable mantener una estrecha relación entre la institución municipal con las instituciones locales, regionales, el empresariado y las instituciones del estado (ministerios) para lograr importantes nexos y convenios que nos permita generar el desarrollo esperado de nuestro distrito a fin de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos.


ALFREDO LUCIO OSORIO SAMANIEGO

Elaborado por el Equipo de Trabajo del Partido Democracia Directa para la Alcaldía Distrital de CHACLACAYO. • IDEARIO: PRINCIPIOS, OBJETIVOS Y VALORES DE LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA • El Partido Democracia Directa –en adelante el DD- es un partido de izquierda democrática organizado como Asociación de Fonavistas y de los Trabajadores Manuales e Intelectuales; defiende los intereses de las mayorías; sostiene la democracia integral y aspira a implantar la justicia social, en libertad y democracia. Están conformado por la alianza de los obreros, los empleados, y los sectores de las clases medias que comprenden, entre otros, a profesionales, estudiantes, artesanos, comerciantes, trabajadores informales, pequeños y medianos industriales y sectores similares. • VISIÓN DEL PLAN DE GOBIERNO “Chaclacayo, un Distrito con Identidad, Principios y Valores” Chaclacayo será un Distrito Culto, Ecológico y Seguro, con un Turismo Ordenado, Competitivo y Limpio logrando así un Crecimiento Económico y Social sostenible; con una cultura de preservación del medio ambiente y la amistad. Hacia el 2021.


MANUEL RAUL VEGA MAUTINO

EJES ESTRATÉGICOS DE DESARROLLO. 1. Diversificar, incrementar y/o optimizar los recursos de la Municipalidad priorizando el apoyo social, organizándolo y apoyándolo para cumplir con solucionar el problema integral de seguridad ciudadana, así como realizar obras de desarrollo e infraestructura urbana en forma permanente, promoviendo una política de austeridad en sus gastos. 2. Promover una mayor participación de la población organizada en núcleos productivos que redunden en la mejora socio-económica de la familia en especial de los hogares de escasos recursos a fin de contribuyan con el bienestar y la toma de decisiones a favor del desarrollo del distrito. 3. Coordinar, gestionar, construir, mejorar y mantener adecuadamente las vías de acceso y tránsito que permitan unir integralmente al distrito con la Gran Lima. 4. Disminuir los niveles de delincuencia, pandillaje, drogadicción en jóvenes y niños. en el distrito, en concordancia de los programas sociales integrales y lograr el resultado de un adecuado sistema de seguridad ciudadana. 5. Ampliar y/o mejorar la cobertura y atención de servicios de salud para la población del distrito. 6. Gestionar hasta lograr la culminación de la Red Colectora que cruza por el Distrito. 7. mplementar un adecuado manejo y tratamiento de la limpieza pública buscando aprovechar la basura mediante el reciclaje industrial de la basura. 8. Reducir los niveles de contaminación ambiental en el distrito. 9. Formar y capacitar a líderes y dirigentes vecinales en gestión para el desarrollo de organizaciones de base y núcleos productivos de la ciudad. 10. Construir, mejorar, recuperar, restaurar y/o equipar infraestructura educativa, cultural, turística, recreativa y deportiva, así como promover los atractivos turísticos del distrito.


JUAN BENEDICTO VARGAS RAMOS

El Plan de Gobierno Municipal del Distrito de Chaclacayo 2019 - 2022, propuesto por nuestro Comité Distrital del Partido Político Nacional SOMOS PERU (SP), es el resultado de un exhaustivo diagnostico que se ha efectuado en nuestro distrito. Los fundamentos de este Plan de Gobierno Municipal que presentamos al distrito, se basan en tres ejes estratégicos sobre los cuales se desarrollará un programa de acciones tendientes a lograr un Chaclacayo nuevo, moderno, solidario y sostenible. Estos ejes son: 1. Planificación de la Gestión Municipal. 2. Participación Vecinal para una Co-Gestión Municipal. 3. Transparencia de la Gestión Municipal. El diagnóstico situacional que hemos realizado a través de un equipo de profesionales de las diversas especialidades y con el apoyo de muchos vecinos de los distintos pueblos nos han permitido identificar serios problemas que aquejan a los vecinos, entre los cuales, los más resaltantes son: • Desempleo, sub empleo y “empleo disfrazado” (ocupaciones de baja calidad y exigua remuneración). • La amenaza del rio Rímac • Caos Vehicular de la carretera Central. • Servicios públicos deficientes (escases de agua potable, precariedad de la red urbana de agua y alcantarillado, deficiente alumbrado público y privado en los AAHHs, deficitaria atención de la salud, baja calidad de la enseñanza escolarizada, alarmante contaminación ambiental, inseguridad ciudadana, ausencia de espacios públicos para la recreación, la cultura y el deporte, etc.) • Inmoralidad y corrupción generalizada en la administración y ejecución de los recursos materiales y financieros de la comuna.


LEONIDAS IVAN ALTAMIRANO MATUS

IDEARIO. PRINCIPIOS, OBJETIVOS Y VALORES La agrupación Política “TODOS POR EL PERU” ejerce su labor partidaria fundamentalmente por el deber que tenemos como ciudadanos responsables de participar en la vida política del Distrito , “Ser actores y no simples espectadores”, basados en el ejercicio contemplado en nuestra Constitución Política del Perú, y con la convicción de promover valores democráticos, que sirvan como soporte para el desarrollo sostenible y armonioso de nuestra sociedad , siguiendo los siguientes principios. I. Persona Humana. La persona humana es el fin supremo de la sociedad y del estado, proteger la vida, identidad, honor, velando por la plena vigencia de sus derechos. II. Libertad, Solidaridad y Seguridad. Propiciar la concertación, cooperación, solidaridad y fraternidad cristiana entre todos los ciudadanos. Rechazar la intolerancia, la agresión, la discriminación, la violencia, fortalecer la capacidad para ejercer sus derechos y libertades. III. Modernización del sistema administrativo. Modernizar el aparato administrativo local, que permita ser más eficiente, optimizar los recursos, desburocratizar la municipalidad, reducir la tramitología, Aplicando una Reingeniería del sistema administrativo. IV. Reconocimiento del Factor Humano Social. desarrollar las capacidades humanas del trabajador y funcionario, enfatizar la atención en sus potencialidades elevando así la productividad y


GLADYS MARIA ISABEL PAJUELO ONCOY

--
 


PABLO SATURNINO GOMEZ MEDRANO

Somos un grupo de ciudadanos profesionales y no profesionales integrantes del Partido Aprista Peruano que nunca hemos tenido un cargo público y que frente a la actual coyuntura política creemos que es nuestra obligación asumir responsabilidades en la municipalidad, teniendo en cuenta que somos un partido, perseguidos, acosado, calumniado, cuyo mentor están presos, contrariamente a los que nos endilgaban. Somos la renovación, tenemos la voluntad de servir, tenemos la capacidad y tenemos un legado histórico que preservar que es la memoria de HAYA DE LA TORRE. 1. Promover la aprobación de una ordenanza municipal para que el administrado (ciudadano solicitante) se ha atendido en todos sus trámites dentro del plazo legal, lo que significa aplicar los términos perentorio de 30 días, declarándose fundada o infundada la petición respondiéndoles por escrito, como uno de los derechos fundamentales que la constitución consagra en el Articulo 2, que esta establecido como derecho de petición. 2. Entendiendo que el trabajador municipal cumple una función publica y de servicio, que lo paga el contribuyente debe adoptar como actitud permanente la atención adecuada, cordial y de orientación.


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado