MARTHA MARCELINA HUAMANI CASTRO

--INTRODUCCIÓN Estimados vecinos, nosotros pretendemos lograr que en el distrito de Chachas se lleve a cabo un crecimiento económico, con oportunidades de desarrollo para cada uno de ustedes, en donde nuestra principal herramienta para poder lograr un entendimiento mutuo sea el dialogo continuo, conviviendo en un clima de seguridad, donde haya equidad y justicia por igual, viviendo en un saludable medio ambiente, con una administración transparente y eficiente, para lo cual desplegaremos todo nuestro esfuerzo, capacidades y sobre todo nuestro trabajo, buscando por encima de todo mejorar la calidad de vida de nuestros pobladores, encaminado en nuestro PLAN DE TRABAJO 2019-2022. El distrito ha estado postergado por mucho tiempo y creo que todos los que nacimos en Chachas le tenemos mucho cariño y queremos lo mejor para cada uno de nosotros, esta tierra linda conjuntamente con su gente luchadora y trabajadora quiere lograr el desarrollo y el bienestar, sabiendo que contara con el apoyo de un equipo de trabajo eficiente que nos encaminara a lograr un futuro prometedor, seguro, donde reine el bienestar social que es el punto donde queremos llegar. Nuestro compromiso es con ustedes pobladores de chachas, tenemos la clara convicción de servirles con decisión, honestidad y transparencia para lograr el bien común. Trabajaremos acorde a los tiempos actuales será una administración que se caracterizará por la participación en unidad de todos los actores existentes en nuestro distrito, un gobierno que tenga mucha comunicación con su población.


JOSE LUIS ROSAS FALCON

--I. INTRODUCCIÓN El distrito de Chachas, es uno de los 14 distritos de la provincia de Castilla, Región Arequipa, a 3050 m.s.n.m. Es parte de Castilla alta denominada valle de los volcanes. Chachas es uno de los pueblos más antiguos, incluso ya se encontraba antes de la llegada de los españoles en el año 1568, ya un 2 de enero 1857 es reconocido como distrito de la provincia Castilla. Para llegar al distrito de Chachas se cuenta con una vía de acceso asfaltada entre Arequipa-Aplao- Andagua de 498.5 km; y Andagua-Chachas de 16 km de vía sin asfaltar. Chachas cuenta con 7 anexos: Nahuira, Tolconi, Huaracopalca, Checotaña, Chua Pucara, Layo Jolloclla y Anaro. Con una población de habitantes, nuestro distrito está considerado dentro de una economía de extrema pobreza. Al fecha de se tiene una desnutrición del 73% del total de población. Chachas tiene una geografía diversa y accidentada, y debido a la diferencia de contrastes fisiográficos es que se cuenta con variaciones en cuanto a las actividades económicas, climas, flora y fauna. Chachas y el anexo de Nahuira cuentan con un clima apto para la agricultura y la ganadería, los demás anexos que se hallan sobre los 3500 m.s.n.m. basan su actividad económica en la crianza de camélidos (alpacas y vicuñas), ovinos y la piscicultura.


GREGORIO SATURNINO UMAÑA CAJALA

--Consideraciones generales: El Enfoque de desarrollo humano sostenible es la base conceptual del presente Plan de Gobierno para el gobierno municipal del distrito de Chachas. En consecuencia, pone como centro del desarrollo a la persona humana, las obras son importantes, se tiene que ejecutar y desarrollarlas, las cosas (bienes materiales) contribuyen en la comodidad, pero hay que tener presente que tan solo son medios para lograr el objetivo mayor, que es la calidad de vida de las personas. El Plan de Gobierno del Partido Político Podemos por el Progreso del Perú, distrito de Chachas se articula al Plan Estratégico de Desarrollo Nacional Vigente y a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Es ese sentido, El Partido Político Podemos por el Progreso del Perú reconoce que se debe tener una visión Global para actuar en lo local. El presente Plan de Gobierno asume el reto de desarrollar la reforma del Estado modernizando la gestión pública, encarna la necesidad de entregar servicios de calidad a los ciudadanos del distrito en la perspectiva de la Planificación orientada a resultados, el Presupuesto por resultados, la Gestión financiera, Gestión de programas y proyectos, El Monitoreo y la evaluación, así mismo asumimos la implementación del Gobierno electrónico como una herramienta de facilitación en la gestión pública y el servicio al ciudadana, y el Gobierno Abierto, como el enfoque de transparencia, confianza y participación en la ejecución del gasto, la gestión de proyecto y el desarrollo de infraestructura pública.


TIMOTEO POLICARPIO CALACHUA CHUQUIRIMAY

--I. INTRODUCCIÓN El presente Plan de Gobierno Municipal, está elaborado en base a la necesidad de la Población con el anhelo del progreso y desarrollo, que impulsan a disponer todo nuestro conocimiento y capacidad de Gestión Pública para ejecutar Programas de Trabajo, así como Líneas de Acción que fomentaran el progreso y bien común de todo el Distrito. Tenemos la seguridad y confianza de lo que proponemos, con el fin de lograr para el con el mayor compromiso de este equipo humano, buscando mejorar la calidad de vida. II. CONSIDERACIONES GENERALES El Plan de Gobierno Municipal Distrital está orientada a satisfacer las necesidades de la población en aspectos primarios, para un mediano y corto plazo, razón por la cual se orienta a una programación multianual de la Inversión Pública, buscando cubrir las necesidades en orden prioritario. La formulación parte de un diagnóstico que nos ha permitido recoger la problemática general del Distrito. III. VISIÓN Llevar a construir al Distrito de Chachas a través de su capacidad creadora y emprendedora como ejemplo y líder, donde haya igualdad y derechos de oportunidades, asumiendo las grandes necesidades, potenciando la gran riqueza Social y Natural hasta llegar a que se consolida con la unidad, organización de nuestro pueblo y sus autoridades, siendo así un Distrito altamente competitivo con Desarrollo Integral, con todos sus anexos, así mismo tener seguridad ciudadana y ambiente de paz que garantice la Inversión Pública y Privada de las pequeñas, medianas y grandes Empresas que generan empleo y mejor calidad de vida.


EDWIN USBALDO HUAYHUA LOZADA

--1.1PRINCIPIOS Y VALORES  El movimiento regional Arequipa Transformación es una fuerza popular identificada con los más pobres y los Arequipeños históricamente postergados por el Estado, con derecho al progreso y a la seguridad.  Arequipa transformación es un movimiento político regional en el que la vocación por la paz, la seguridad, el orden y el desarrollo regional son los pilares del bienestar de la persona humana, esencia, origen y fin de todas las acciones políticas que el Estado realice.  El Movimiento Regional Arequipa Transformación, reafirma su convicción en un gobierno austero, constructivo, promotor, eficiente, eficaz e innovador, con una visión pragmática a plasmar en un gobierno edificador y creador con obras concretas, con reformas profundas y reales, trabajando en el presente con un compromiso real: Garantizar un futuro digno a las generaciones venideras. II.- VISIÓN DE DESARROLLO Chachas, cuenta con los servicios básicos, como sistemas de agua potable y alcantarillado, Tv nacional, calles empedradas y veredas en parte del distrito capital ; infraestructura y enseñanza educativa en los niveles inicial , primaria y secundaria, puesto de salud con personal permanente, campañas médicas especializadas; además cuenta con promoción del turismo; Chachas cuenta con áreas verdes andenería y una laguna natural y su población conserva el medio ambiente y la niñez es consciente de su conservación para el futuro. También contamos con oficinas municipales que contribuyen en brindar orientación, apoyo social y asesoría legal en defensa de los derechos de la persona y el consumidor. Cuenta con un Plan de Desarrollo Urbano. Asimismo las diferentes organizaciones sociales del distrito están capacitadas y empoderadas con el desarrollo del distrito.


MARIO MAGDALENO ALCASIHUINCHA LAYME

--1. GENERALIDADES El distrito de Chachas es uno de los 14 distritos que conforman la provincial de Castilla en el departamento de Arequipa. El distrito de Chachas es también conocido como "La Perla de Castilla" por la innumerable cantidad de atractivos turísticos destacando su hermosa laguna, se encuentra bajo la administración del Gobierno regional de Arequipa, en el sur del Perú. 1 El Distrito de Chachas se encuentra ubicado en las coordenadas 15° 30′ 6″ S, 72° 16′ 19″ en la comarca de Castilla Alta, ubicada entre los 3 000 y los 4 000 msnm y formada por grandes llanuras, puna y cordilleras, zona conocida como el Altiplano. La puna ubicada entre los 4 000 y 4 500 msnm es un área plana, cubierta de ichu y tola. A esta zona pertenece parte del distrito. La cordillera de los Andes queda ubicada encima de los 4 500 msnm y presenta nieves perpetuas supuestamente afectadas por el cambio climático. Representa a esta zona la cordillera del Chila, el nevado Coropuna y la cadena de cerros ubicados en los distritos de Andagua y de Uñón. La población del distrito de Chachas se encuentra en crecimiento sobre su área urbana – Rural con una población total de 1947 habitantes y con una densidad de 1,64 hab/Km².


RAFAEL HUAMANI INCA

--IDEARIO Como Movimiento Regional es promover el desarrollo integral del distrito de Chachas integrándolo al desarrollo de una macro región con grandes potencialidades. La gestión del Movimiento Regional en los distintos gobiernos de la Región, incrementaría su capacidad de ejecución de gasto, mejorando no solo su capacidad de ejecución sino además incrementando el número de proyectos aprobados y financiados además promovería y consolidaría la simplificación administrativa generando un marco adecuado para el desarrollo de las iniciativas de inversión, priorizando las iniciativas locales y nacionales. Nuestra gestión municipal estará enmarcado en estos principios y valores y afín de construir pueblo en la que todos puedan tener las mismas oportunidades y alcanzar el desarrollo social económico y político del distrito de Chachas La Verdad. Que es el fundamento principal para asegurar una gestión distrital honesta en función al Bien Común y con independencia del propio interés. Respeto; Es la actitud de la Institución para reconocer a cada persona como sujeto de autodeterminación en relación con las opciones individuales que dispone. Honestidad; Es la capacidad de la Institución para cumplir a cabalidad y con rectitud las tareas específicas que se desprenden de la visión y misión Institucional. La Justicia. Que es garantía del cumplimiento de las obligaciones de la autoridad provincial con imparcialidad y evitando todo tipo de privilegios.


SALUSTIANO FELIPE HUAYHUA CASTRO

--A. Resumen Ejecutivo. El presente Plan de Gobierno Municipal Distrital de Chachas, se presenta dentro del marco de la Resolución N° 271-2014-JNE está basado en un enfoque de desarrollo. Este Plan de Gobierno plantea apoyar decididamente los servicios básicos y nutrición, buscando el desarrollo integral de la población a través de un manejo eficiente de programas y recursos Proponemos mejorar la infraestructura vial como son las carreteras en la zona urbana, campiña agrícola y área rural del Distrito ya que la población en su conjunto es consiente que para poder llevar sus productos a los mercados locales, estas son fundamentales. Trabajaremos en forma conjunta con el Gobierno Provincial y Regional de Arequipa, con el propósito de dinamizar la economía de la población rural. B. Base Legal -Constitución Política del Perú-1993 -Políticas de Estado del Acuerdo Nacional -Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, Publicada el 27 de mayo del 2003. -Ley orgánica del JNE N° 26486. -D.S. N° 054-2011 -PCM, que aprueba el Plan Bicentenario – El Perú hacia el 2021. -Decreto Supremo N.° 043-2016-PCM, que convoca a Elecciones complementarias Municipales para el domingo 12 de marzo de 2017. -Resolución N° 271-2014-JNE


Opinión politica 2019

DESCARGA LA APP DE LA COPA AMÉRICA 2019

Para seguir a nuestra selección

ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado