JOSE ERMITAÑO MARIN ROJAS

--PRESENTACIÓN. El objetivo del presente documento denominado “PLAN DE GOBIERNO 2019­ 2022 DE LA PROVINCIA DE CELENDÍN”, es dar a conocer nuestro PROYECTO PROVINCIAL para los próximos cuatro años, la VISIÓN de nuestra Provincia, los objetivos, lineamientos de acción, así como los procedimientos, actividades y proyectos que vamos a ejecutar para la construcción del desarrollo de nuestra provincia y distritos. Para la elaboración del plan de gobierno Provincial y su ejecución se aplica el proceso del ciclo de planeamiento estratégico para la mejora continua, compuesto por 4 fases: El conocimiento integral de la realidad, El futuro deseado, Políticas y planes coordinados, y el seguimiento, evaluación de políticas y planes para la mejora continua; por lo que las actividades y proyectos se irán programando en función de los cambios relevantes del contexto regional, nacional e internacional, para lo cual se implementará un SISTEMA DE INDICADORES para orientar y controlar el avance de los proyectos y actividades. En el Plan de Gobierno de la Provincia de Celendín para el período 2019–2022, se enmarca en las políticas de Estado del acuerdo Nacional y la Agenda 2030, y se articulan con los lineamientos, políticas y planes nacionales (Plan Bicentenario), y el plan de desarrollo concertado Región Cajamarca. El Plan de Gobierno Provincial se formuló bajo los enfoques de derechos Humanos, equidad de Género, e interculturalidad. Se establece un nuevo estilo de Gobernar con sentido innovador, es decir se ha desterrado las viejas formas de hacer política y se ha sustituido por un nuevo estilo cuyo signo vital son los resultados concretos, medibles y tangibles, con servicios de calidad, a su vez se están incorporando nuevos objetivos que permitan consolidar a nuestra Provincia como un LUGAR PARA VIVIR EN BIENESTAR. Estos retos y desafíos constituyen la columna vertebral del Plan de Gobierno que ahora entregamos a los vecinos de la Provincia, precisando que este instrumento ha sido formulado en base a las sugerencias y propuestas que se derivan de los anhelos y aspiraciones de los vecinos, técnicos y distintos sectores de la Provincia de Celendín, propuestas también recogidas de los talleres y convenciones desarrolladas por instituciones privadas de la Provincia.


JULIO CESAR CHAVEZ RODRIGO

--PRESENTACIÓN Agradezco a Dios y a la democracia que aún existe en nuestro país que me han permitido en esta oportunidad presentarme ante ustedes, hermanos de todos los distritos de la Provincia de Celendín, para exponer mediante este documento algunas de las propuestas que el FRENTE REGIONAL DE CAJAMARCA considera que son necesarias para sentar las bases que nos permitan encaminar a nuestro pueblo hacia el tan anhelado desarrollo que año tras año y gestión tras gestión venimos esperando. En el presente documento se plasma el trabajo realizado por varios celendinos, quienes a través de un arduo esfuerzo, análisis de nuestra realidad y compromiso con nuestra provincia han identificado los puntos más vulnerables de nuestra realidad y que hasta la fecha nos mantienen en la pobreza, la ignorancia y el sub desarrollo. Desde el FRENTE REGIONAL DE CAJAMARCA soñamos con un Celendín mejor, un Celendín con esperanza, un Celendín Seguro, un Celendín con oportunidades para todos y en el que nosotros, nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos puedan vivir tranquilos y ver el porvenir con tranquilidad. Queremos que nuestros ciudadanos sean ejemplo de esfuerzo, emprendimiento y éxito y esto lo conseguiremos uniendo nuestras fuerzas y dando las condiciones necesarias a través de la Gestión municipal para lograr que los celendinos tengamos trabajos dignos, estables, bien remunerados y que las inversiones que se desarrollen en Celendín sean ejecutadas por empresas, profesionales y trabajadores Celendinos.


VICTOR LEIVA GUEVARA

--PRESENTACION El Frente Popular Agrícola fía del Perú (FREPAP) es una organización política teocrática basadas en las leyes divinas: TEO= DIOS; CRACIA= GOBIERNO, o sea gobierno dirigido por dios. Fundada el 30 de setiembre de 1989 por el maestro EZEQUIEL ATAUCUSI GAMONAL y ahora dirigido por el Excelentísimo SEÑOR EZEQUIEL JONAS ATAUCUSI MOLINA del cual seguiremos las órdenes. Tal como las inclemencias del tiempo lo permiten y tal como las necesidades del pueblo lo piden, en nuestra histórica provincia de CELENDIN se levanta un equipo de ciudadanos para hacer frente a la injusticia, desigualdad, corrupción, desempleo, violencia, pobreza, etc. Un equipo de ciudadanos firmes defensores de los derechos del poblador rural y urbano, que pone a la mesa las alternativas de solución a los problemas que nos aquejan, aspirando que la justicia alcance a todos nuestros hermanos y que atienda las necesidades del pueblo, como las demás organizaciones políticas proponen; solamente con la única diferencia que nos caracteriza: sin corrupción, si dadivas, sin burocracia y sin marginar a los pobres y humildes.


SECUNDINO SILVA URQUIA

--PRESENTACION El presente plan es el resultado del arduo trabajo de un equipo de militantes y simpatizantes de la organización política FRENTE AMPLIO POR JUSTICIA, VIDA Y LIBERTAD de Celendín; hecho sobre la base de coordinaciones con diferentes autoridades, dirigentes y organizaciones de los caseríos, distritos, centros poblados y distritos de la provincia; asimismo sobre análisis y diagnósticos socioeconómicos de la situación de la población urbana y rural; así como de los distritos y provincia en su conjunto, para diferentes ejes de desarrollo. Sobre la base de la información correspondiente, se ha pasado al análisis, planteamiento de propuestas de desarrollo para la transformación de su actual realidad. Participaremos en el proceso electoral de octubre próximo para renovar autoridades de los gobiernos regionales, provinciales y distritales; y estamos empeñados en llegar a ser gobierno provincial, no por apetitos personales ni de grupos; sino, sensibilizados por la problemática que nuestra provincia afronta; impulsados por las necesidades que la gente expresa y siente. Somos parte de ese pueblo que rechaza y condena la corrupción en todas sus formas y en todos sus niveles y pide sanciones ejemplares para los involucrados en esa detestable conducta. Somos de parte de ese pueblo que se siente decepcionado por las promesas incumplidas, gobiernos locales, regionales y nacionales improductivos, y gestiones ediles improvisadas e ineficaces. Pero, a la vez, somos parte de ese pueblo que no pierde la esperanza ni la fe en un nuevo y mejor Perú, posible de construir. Fieles a la doctrina, ideario y principios de nuestro frente político, no cesaremos de trabajar y luchar, desde el rincón más apartado del suelo patrio, por un Perú con las siguientes características: ✓ País biodiverso y sostenible. ✓ País productivo y diversificado. ✓ País trabajador con dignidad. ✓ País justo y libertario.


JOSE ELOY RODRIGUEZ ARAUJO

--PRESENTACIÓN Hoy nuevamente nos encontramos en las puertas de un nuevo proceso electoral. La democracia se pone de manifiesto entre los peruanos y por ende, entre todos los celendinos, a pesar de estar tan venida a menos con los actos de corrupción, que se descubren día a día, sobre todo en las altas esferas de nuestro estado peruano, Celendín, pueblo pujante de mujeres hermosas y hombres trabajadores, volcará en estos comisos electorales, su decisión para elegir sus nuevos gobernantes. Y allí el partido democrático SOMOS PERÚ, liderado por nuestro paisano insigne JOSÉ ELOY RODRÍGUEZ ARAUJO, más conocido como “Cheloy” te hace el llamado para cerrar filas con este proyecto político y pedirte que seas el protagonista de los destinos de nuestro pueblo. SOMOS PERÚ nace como un movimiento vecinal e independiente, fundándose Somos Lima en el año 1995 para luego formarse Somos Perú el 11 de Setiembre del 1997, construyendo en sus 20 años de vida partidaria un camino de servicio orientado a solucionar los problemas de los ciudadanos desde las bases y gobiernos locales. ¡Qué garantiza entonces un buen gobierno de Somos Perú en Celendín? En primer lugar la voluntad grande de su candidato y equipo de trabajo que lo acompaña, para conocer y escuchar lo que verdaderamente necesita el pueblo. Luego, su honestidad comprobada de Cheloy, cual tarea de maestro quiere conducir con transparencia y voluntad, los designios de nuestra tierra. A ello se suma su roce, sus conocimientos de los estamentos del estado para gestionar proyectos que verdaderamente impacten y dinamicen la economía de nuestro pueblo. Hermanos y hermanas es hora de ponernos la camiseta de Celendín para tomar una decisión acertada, y responsable, y con ello, poder elegir una autoridad que verdaderamente conozca las necesidades y represente la voz del pueblo. Allí radica la diferencia nuestra con otros candidatos, que de antemano ya “vendieron “ nuestra municipalidad por el proceder que muestran, No olvidemos que la historia moderna de Celendín empieza con la fundación política de la ciudad, el 19 de diciembre de 1802, gracias a los esfuerzos previos del obispo de Trujillo Baltazar Jaime Martínez de Compañón y Bujanda, quien empujó el proceso de compra de una hacienda por sus arrendatarios formados por Familias Españolas y Portuguesas, lo que culminó con el surgimiento de la actual población en una hermosa planicie al nororiente. Está historia nos demuestra que en Celendín siempre ha existido gente pujante, con ganas de progreso y de hacer progresar a su terruño; por ello, tu espíritu de progreso debe ser responsable en estas contiendas y como shilico o shilica de corazón te proponemos: PONLE CORAZON AL DESARROLLO DE CELENDÍN. Somos Perú te espera con el corazón abierto para que elijas la autoridad idónea, y ella es Cheloy, honesto como tú.


MAURO SILES ARTEAGA GARCIA

--PRESENTACIÓN Somos conscientes de la responsabilidad que encierra el hecho de poder dirigir los destinos de nuestra querida tierra, es por eso que con entusiasmo y con total compromiso de poder trabajar en favor de lograr el desarrollo de nuestro Celendín presentamos públicamente a ustedes queridos nuestra propuesta de gobierno para la gestión municipal durante el periodo 2019-2022 que hemos denominado “Por un Celendín para los Celendinos”. Lo hacemos con confianza en nuestro Celendín, en nuestra gente y el futuro que juntos forjaremos. Aspiramos a que nuestro pueblo recupere la confianza en sus autoridades y sobre todo en la posibilidad de renovar nuestros lasos de amistad y hermandad con el único objetivo de que mas celendínos eleven su calidad de vida y disminuyamos la pobreza basados en el esfuerzo de todos y cada uno de nosotros; hecho que permitirá consolidar el progreso y desarrollo de nuestro pueblo. Estamos convencidos que el presente proceso electoral, no sólo se trata de ganar una elección sino de gobernar con honestidad, transparencia, eficiencia, responsabilidad anteponiendo los intereses colectivos a los particulares con el objetivo de lograr el bien común, en cada una de las comunidades de nuestra gran provincia. Nuestras propuestas son producto de la experiencia de gobierno con la que contamos y de las innumerables consultas y reuniones con técnicos, especialistas, empresarios, dirigentes comunales y, por supuesto, con cientos de ciudadanos en cada una de las visitas a las diferentes comunidades a lo largo de todo nuestro ámbito territorial.


ELMER ALAYA IZQUIERDO

--I. SINTESIS DE LOS PRINCIPIOS, VALORES Y ESTRATEGIA DE DESARROLLO 1.1Principios y valores  Valores: Para plasmar y hacer realidad la visión de desarrollo, deseos y anhelos de la población, va a conllevar a todos los actores, agentes y ciudadanía en general, divulgar y practicar los siguientes valores: Honestidad, Responsabilidad, Solidaridad, Equidad, Libertad, Respeto, Transparencia, Participación, Efectividad, Creatividad, Pro actividad, Autoestima y Sinergia.  Principios: El proceso de desarrollo debe sustentarse en principios orientadores tales como: Coherencia de la propuesta, adecuación y flexibilidad para el logro de los objetivos, eficacia medida por el resultado alcanzado, eficiencia logrando los objetivos con el mínimo de los recursos disponibles, equidad, inclusión, responsabilidad e integridad. Transparencia y rendición de cuentas, integralidad entre los económico, socio cultural, ambiental e institucional. 1.2Estrategias de desarrollo: Nuestra estrategia de desarrollo se basa en un marco conceptual de normas estándares, principios y que se expresa operacionalmente en planes, políticas y procesos de desarrollo. Las estrategias de desarrollo contemporáneo que se han tomado en cuenta se basan en derechos, en desarrollo sostenible, en desarrollo como satisfacción de la necesidades básicas y teniendo como en consideración especial el desarrollo de productividad con equidad. Los enfoques y modelos de desarrollo deben ser integradores teniendo como objetivo prioritario a la persona humana. II. VISIÓN DE DESARROLLO Celendín es una Provincia Desarrollada con una agricultura y ganadería tecnificada, diversificada y competitiva, articulada al mercado regional y nacional, con productores organizados y con visión empresarial; la población cuenta con servicios básicos, la educación y los servicios de salud son de calidad y permiten una mejor atención y acceso a la población y se encuentran, integrados con sus distritos y las regiones en un ambiente de paz y democracia Celendín integrada por habitantes unidos y luchadores, comprometidos con el desarrollo provincial y regional; liderado por el gobierno local, que promueve y gestiona el desarrollo sostenible a partir del c


SEGUNDO SERGIO ZEVALLOS ALVA

--PRESENTACIÓN El compromiso social, la solidaridad, las buenas prácticas y la transparencia de las actividades de gobierno, son los valores fundamentales en el desarrollo de los Pueblos. Sin estos condicionantes y otros más que forman parte de los valores de la persona humana, los pueblos y en especial, aquellos que cuentan con altos niveles de desnutrición, analfabetismo, corrupción, muy poco o nada pueden desarrollarse, más aun, cuando el nuevo modelo de gobierno implica la autonomía de dichas instituciones, por la misma fuerza de ley y bajo un modelo descentralista. La provincia de Celendin, no se encuentra muy lejano a estas taras que hacen que a pesar de contar con recursos, estos por su mal manejo, se puedan calificar como “escasos recursos”, por la falta de identificación, concertación y en especial por tener un modelo “cuadrado” de desarrollo, implementado por gestiones anteriores, lo que ha imposibilitado el crecimiento de Celendin como Provincia. Seguimos siendo una Provincia sin una unidad de comunicación, con varios modelos de desarrollo económico y en el espacio social, sin un sustento que pueda orientar al desarrollo de la persona humana. Celendín es uno de los 13 provincias de Cajamarca, cuenta con una población electoral muy importante a comparación de los otros provincias, con una geografía superior a los otros provincias, considerando su eje de desarrollo vial, con una economía producto de la agricultura y ganadería, así como la artesanía del sombrero e industrialización del cacao, que ingresa por balsas, de la región amazonas. Sus vías de comunicación es directa desde Cajamarca, ya que forma parte de la rede nacional, Cajamarca-Celendín, Balsas, cuenta con una organización comunal muy importante, así como en la jurisdicción está ubicada la Empresa más grande del Perú en la Explotación de Oro y otra que desarrollara sus actividades extractivas de considerable magnitud.


GUIDO ERLIN ARAUJO ZELADA

--I. SÍNTESIS DE LOS PRINCIPIOS Y VALORES 1.1 Principios y valores Unión Por el Perú, es un partido Político nacionalista, democrático, humanista, participativo, pluricultural, multiétnico y descentralista, base del estado social de derecho; preserva las instituciones democráticas y asume la paz, la libertad, la equidad y la justicia social, como pilares del país. Unión Por el Perú, define la descentralización como un proceso integral permanente. Las regiones son espacios económicos y políticos, con órganos de gobiernos eficientes, autónomos y con adecuados recursos fiscales. Unión Por el Perú, afirma la primacía y respeto de la persona y la familia, por ser principio y fin supremo de las políticas del estado y de gobiernos. Unión Por el Perú, promueve refundar la política en base a una ética con honestidad, tolerancia, pluralismo, solidaridad, reciprocidad y paridad de los diferentes. Rechaza todo tipo de dictadura y autoritarismo despótico que desconozca la libertad popular o coacte la libertad pública, el caudillismo, el transfugismo y la traición de los intereses nacionales. Postula la moralización en el sector público, como elemento básico para superar el subdesarrollo y la pobreza. Unión Por el Perú, asume el compromiso de combatir la pobreza, desempleo y subempleo de las mayorías nacionales. UPP nace para defender y servir al pueblo. Unión Por el Perú, promueve la unidad de todas las fuerzas sociales que se identifican con los valores históricos de la patria, la defensa del patrimonio, así como la preservación de sus recursos naturales y medio ambiente. Rechaza toda política belicista y de confrontación con soberanía absoluta. Promueve la amistad y la cooperación interna y externa como factores de desarrollo y progreso. Unión Por el Perú, promueve el desarrollo científico tecnológico como eje de desarrollo integral del país.


JOSE MIGUEL BRIONES SILVA

--PRESENTACIÓN En nuestra provincia de Celendín una de las preocupaciones centrales es la pobreza en la cual se encuentra sumida nuestra población, problema que se agudiza en las zonas rurales, para lo cual es necesario diseñar estrategias que permitan mejorar las condiciones de vida de nuestros conciudadanos Celendinos. En el presente Plan de Gobierno Municipal se sintetiza los lineamientos generales que servirán de guía para el establecimiento de programas, proyectos y acciones y su posterior concretización, la cual ha tenido como base fundamental el diagnóstico del territorio, el análisis de la situación actual de la provincia de Celendín y las inquietudes y propuestas de la comunidad y de líderes de la provincia, además se han tenido en cuenta las dificultades de orden público, la presencia de problemas sociales y económicos en la provincia, las dificultades administrativas y financieras del Concejo Municipal, el bajo dinamismo de las recaudaciones de las principales rentas y la escasez de recursos para la inversión. Todos estos aspectos han sido los orientadores para que nuestro equipo de trabajo proponga alternativas para lograr un desarrollo armónico con una nueva propuesta transparente y profesional para un Buen Gobierno que impulse “la calidad de vida de los pobladores de Celendín”. El Plan de Gobierno Municipal que se presenta propuestas y acciones de desarrollo económico, social, cultural, institucional, territorial y ambiental, de tal forma que contribuyan a la construcción de unas bases sólidas que nos permitan avanzar en la gobernabilidad democrática de nuestra provincia.


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado