HECTOR RAUL CACERES MUÑOZ

El Movimiento Regional Independiente Arequipa Transformación, inspirado en sus ideales, fomenta y promueve la práctica de la moral integra, entendida y emulada en el ejemplo de vida que nos dieron los más grandes filósofos y políticos del siglo XXI, que consiste en entender que el quehacer político siempre debe estar orientado en hacer realidad las justas y nobles aspiraciones de la sociedad peruana y en nuestro caso particular, en beneficio de la sociedad arequipeña, practicando el bien con nuestros conciudadanos y buscando el progreso y prosperidad de nuestra Región. Nuestros militantes están obligados al ejercicio democrático, la crítica, autocrítica y mutuo crítica como forma permanente y democrática del ejercicio de sus actos y desarrollo humano e institucional de este Movimiento.

El Movimiento está abierto a todos los arequipeños de buena voluntad; entre ellos, los profesionales, estudiantes, artesanos, comerciantes, empresarios, emprendedores, trabajadores, y sociedad en general.


LILIAN FANNY AMABLE ANDIA

El plan de gobierno para la Municipalidad Provincial de Castilla, periodo 2019 – 2022, muestra el modelo de municipio que se plantea construir en el contexto del desarrollo urbano y rural de la provincia. Para el movimiento Regional Arequipa Unidos por el gran Cambio “C”, es importante la planificación y una visión clara sobre las perspectivas a futuro, a fin de dar coherencia a las acciones de gobierno, su seguimiento y evaluación. Por lo que nuestro Plan de Gobierno Municipal Provincial que proponemos para Castilla, obedece a la necesidad de desarrollar nuestra provincia, de manera concertada entre todos los distritos, con el propósito de que Castilla sea un lugar digno donde vivir, donde el bienestar social y económico nos permitan dar calidad de vida a sus habitantes.

Convencidos de que un buen gobierno Municipal, empieza con una buena planificación y teniendo en cuenta que los tiempos en que transcurren los periodos municipales son breves, frente a la magnitud de los problemas de nuestra provincia; los presupuestos son limitados y la población desea resultados en el corto plazo, es que buscaremos impulsar el desarrollo priorizando las actividades económicas que nos conlleven a esto, además de un adecuado manejo de nuestros recursos , una eficiente política en el control de los gastos, definiendo y reconociendo las prioridades, para una intervención inmediata y de resultados


JUAN CARLOS BARBERENA CACERES

La provincia de Castilla es una de las ocho provincias que conforman el Departamento de Arequipa, perteneciente a la Región Arequipa, limita al norte y al oeste con la provincia de Condesuyos, al este con la provincia de Caylloma y al sur con la provincia de Camaná. Con una extensión de 7634,85 kilómetros cuadrados dividida en catorce distritos: Andagua, Aplao, Ayo, Chachas, Chilcaymarca, Choco, Huancarqui, Machaguay, Orcopampa, Pampacolca, Tipán, Uraca, Uñon, Viraco.

En la provincia de Castilla existen tres regiones diferenciadas por la variación de pisos ecológicos que se extienden a lo largo de la geografía de la provincia que se identifica en tres sectores: - Castilla Baja que comprende: los distritos de Uraca, Aplao, Huancarqui; distritos que están a una altitud que va desde los 500 msnm hasta los 2000 msnm. - Castilla Media que comprende los distritos de Tipán, Uñon, Pampacolca, Viraco, Machaguay; distritos que están a una altitud que va desde los 2000 msnm hasta los 3800 msnm. - Castilla Alta que comprende los distritos de Andagua, Ayo, Choco, Chilcaymarca, Orcopampa y Chachas que se encuentran a una altitud de 3800 a 4500 m.s.n.m.


AURELIO NICOLAS VILCA GIRALDO

La Provincia de Castilla es un territorio bendecido por poseer grandes recursos naturales, que le han dado potencialidades agropecuarias, culturales, extractivas y comerciales.

Desde la cabecera del valle en Uraca, hasta el último de los distritos Orcopampa en el valle de los volcanes, demuestran ser pueblos potencialmente ricos pero lamentablemente hasta ahora, no se han generado las condiciones básicas para que puedan alcanzar el desarrollo.

Durante décadas, los 14 distritos hemos vivido en forma aislada y distanciados por los factores geográficos pero principalmente estamos divididos por factores culturales y económicos que no han generado más que el atraso en nuestros pueblos. Es por ello que nuestra propuesta de gobierno es la integracion y la hermandad en el proceso de desarrollo territorial que permita trabajar en forma articulada y participativamente con todos y cada uno de los distritos de la provincia.

Para nuestra propuesta de gestión 2019 – 2022, hemos optado por convocar a diferentes grupos entre profesionales, técnicos, dirigentes, agricultores, ganaderos, pescadores, mineros, comerciantes y población en general de la cual hemos recibido propuestas para atender las necesidades de nuestra querida provincia. Que junto a nuestra visión de desarrollo hemos desarrollado el siguiente plan de gobierno que tiene como visión Transformar a Castilla en una provincia moderna e integrada a la región Arequipa, enrumbada al desarrollo sostenible, social y económico. Apuntando al cierre de brechas en educación, salud y saneamiento. Donde la población tenga una mejor calidad de vida. Con un gobierno local promotor de liderazgo y del desarrollo de capacidades que promuevan el bienestar y el desarrollo integral del territorio.


LEONIDAS RAMIRO PASTOR BALDARRAGO

El ideario del presente Plan de Gobierno se sustenta en los principios, objetivos y valores de la Organización Política ALIANZA PARA EL PROGRESO DEL PERÚ, formada bajo una inspiración humanista, democrática, social y descentralista, que promueve la participación de todos los peruanos, sin discriminación ni diferencia de ninguna índole. Aspectos que serán la base de la actuación del futuro gobierno municipal de castilla, de ser favorecidos con la preferencia de los votos de los ciudadanos de esta importante provincia de la Región Arequipa.


VICENTE JUSTINO CARCAMO HUAMANI

Hasta los años 60 del siglo XX, la provincia de Castilla era considerada la principal despensa alimentaria de la región, de papas, leche, camarones, quesos, frutas diversas, uvas, piscos y vinos, carne y lana de llamas, alpacas, cerámica de barro, así como productos de pan llevar, que abastecían los mercados de las ciudades de Camaná, Arequipa, Mollendo y otros pueblos del sur, llegando hasta la ciudad de Lima. El gobierno municipal de Arequipa Renace se propone relanzar el liderazgo productivo de la provincia, potenciando en primer lugar los principales productos agropecuarios de sus tres zonas, avanzando de la producción a la transformación y comercialización, creando un mercado turístico provincial conectado a la provincia de Camaná, al valle del Colca y a la ciudad de Arequipa, en alianza con el Gobierno Regional, el Ministerio de Agricultura, las comunidades de la partes media y alta, las organizaciones de productores y la población.


NESTOR WALTER NAUCA AMESQUITA

El Plan de Gobierno de Somos Perú para la Provincia de Castilla, ha sido articulado tomando en consideración los ejes temáticos cuya problemática es más aguda en la Provincia. Del mismo modo, se ha considerado los lineamientos propuestos en el Plan de Gobierno de Somos Perú; para la Provincia de Castilla y para los distritos que lo integran; ya que el desarrollo de la ciudad debe darse en forma coordinada con todos los distritos. El Plan de Gobierno de Somos Perú para la Provincia de Castilla constituye el conjunto de lineamientos técnicos para ejecutar el Plan de Desarrollo Integral Provincial, tomando en consideración el análisis de sus potencialidades y limitaciones. Este documento define la orientación general del desarrollo Provincial, plantea propuestas técnicas, orientadas al desarrollo urbano integral, priorizando el carácter ecológico de la provincia, la conservación del Medio Ambiente y promueve la participación vecinal en todos los niveles de gestión.

El Plan de Gobierno de Somos Perú para Provincia de Castilla permitirá a la Municipalidad orientar sus acciones y políticas institucionales para lograr en el corto y mediano plazo, el ordenamiento físico y la sostenibilidad urbana, mejorar la calidad de vida de los castillanos, promover la inversión privada en proyectos orientados a la conservación del Medio Ambiente y por ultimo a proponer a la Provincia de Castilla para el desarrollo de una gestión ambiental, educativa y de salud.

El Plan de Gobierno de Somos Perú para Provincia de Castilla es un documento síntesis para la gestión del desarrollo en provincia. Propone los lineamientos, Objetivos Estratégicos y Metas reflejadas en el conjunto de proyectos para el desarrollo sostenible de Provincia de Castilla.


MOISES ALEJANDRO COPA SANCHEZ

Los planes de Gobierno son Planes de Desarrollo Municipal que sientan las bases en resolver los asuntos sociales, económicos y culturales que sucedan en cada Municipio.

El Plan de Gobierno Municipal 2019-2022 es el instrumento de gobierno que identifica los problemas fundamentales de la provincia y describe las líneas de política que la futura Gestión Municipal llevará a cabo para avanzar en sus soluciones. El Plan de Gobierno Municipal 2019–2022 es un conjunto de propuestas integrales orientadas a asegurar el cumplimiento de la Misión y Visión de la Municipalidad Provincial de CASTILLA, en la planificación y gestión del desarrollo local, observando el interés de la apertura a la responsabilidad compartida entre autoridades y ciudadanos, sus instituciones y organizaciones civiles que la integran.

Este Plan de Gobierno Municipal es el marco de referencia en el que se integran y sobre el que se organizan y determinan aquellas actuaciones y medidas de mejora que la gestión municipal adoptara para potenciar la mejora de los servicios municipalesylograr la satisfacción de la ciudadanía.


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado