ARTURO OSCAR PAREDES SALCEDO

PRESENTACIÓN El Plan de Gobierno Municipal para la provincia de Canta ha sido elaborado sobre la base de documentos, diagnósticos y estudios realizados, lo cual nos ha permitido tener una información real de la situación actual de la Provincia de Canta y que hoy representa un reto de gran importancia para aplicar políticas locales sociales encaminadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos en un posible gobierno municipal. En tal sentido, el Movimiento Político Regional Patria Joven expresa responsabilidad que la historia demanda, siendo el éxito de la gestión del Gobierno Municipal Provincial de Canta, Región de Lima, no está asegurado por la sola existencia del Plan Municipal de Gobierno sino además con la actitud proactiva de los actores comunales, organizaciones sociales, representaciones de la sociedad civil debidamente organizada, etc., promoviendo así un enfoque de gestión moderna, transparente, descentralizada, participativa, coordinada y responsable. La ejecución de las estrategias antes referidas, será concretada por los líderes y profesionales responsables de nuestra Organización Política, que aspiran una visión moderna de cambio y desarrollo de nuestra provincia Canteña.


LUIS CLEMENTE SOTO CAJAVILCA

A. PRESENTACION El presente Plan de Gobierno de la Provincia; tiene por finalidad promover el desarrollo de nuestra Provincia a través de la participación ciudadana, teniendo en cuenta las necesidades de las comunidades e institucionales para dar mejores condiciones de vida al ciudadano y ciudadana, poniendo como base el desarrollo integral y sostenido. Nuestra Provincia, tiene posibilidades para poder desarrollar, rescatando especialmente sus recursos pecuarios y forestales; sin embargo no se ha diseñado un plan de desarrollo real y efectivo en gestiones anteriores que trate de sacar de los grandes problemas como desnutrición, extrema pobreza, discriminación y otros. Nuestra Organización política, aborda el desarrollo local, bajo el enfoque de las capacidades competitivas de los sectores, soporte de la actividad económica, articulando el espacio rural con el urbano y un manejo responsable del medio ambiente, en donde debe confluir los esfuerzos de los sectores públicos y privados; que posibilite la creación de riqueza como soporte del desarrollo humano sostenible. El presente Plan de Gobierno ha sido formulado teniendo en cuenta los acuerdos internacionales de lo que es parte nuestro país, el Acuerdo Nacional, la Agenda 2030 y están articulados con los lineamientos, políticas y planes nacionales (plan estratégico de desarrollo nacional), el Marco Macroeconómico Multianual, Planes de desarrollo concertado, teniendo en cuenta los derechos humanos, lucha contra la pobreza y propuestas del presupuesto participativo y considerando los ejes del Plan Bicentenario al 2021. B. LOS PRINCIPIOS 1. La primacía de la persona humana, que es el fin supremo de la sociedad y el Estado 2. El irrestricto respeto a los Derechos Humanos y a las Libertades Fundamentales de la persona; así como, en la construcción de una Nación mejores oportunidades de vida y bienestar. 3. La igualdad de todos los seres humanos en dignidad. 4. La importancia de la familia, que es la célula básica de la sociedad, el ámbito natural de la educación, cultura y la Paz. 5. El trabajo, es deber y derecho de toda persona y base del bienestar familiar 6. La justicia, es el valor esencial de la vida en comunidad. 7. El bien común y la solidaridad humana, es un pilar de la vida en sociedad. 8. La educación especializada en todos los niveles como en el infante, niño, adolescente, jóvenes, adultos y los de la tercera edad 9. Combatir toda forma de Corrupción y abuso en la Región 10.El Trabajo se debe generar para ciudadanos de la región y coordinar con las organizaciones sociales de base por un verdadero desarrollo provincial.


ROLANDO MANUEL VILLAVICENCIO NAVAS

PRINCIPIOS Y VALORES En el gobierno de nuestra gestión municipal estará enmarcado en estos principios y valores y afín de construir pueblo en la que todos puedan tener las mismas oportunidades y alcanzar el desarrollo social económico y político de la provincia de canta. La Verdad. Que es el fundamento principal para asegurar una gestión provincial honesta en función al Bien Común y con independencia del propio interés. La Justicia. Que es garantía del cumplimiento de las obligaciones de la autoridad provincial con imparcialidad y evitando todo tipo de privilegios. La Igualdad Social. Que es garantía de una auténtica vocación de servicio, moderar las desigualdades sociales. Respeto; Es la actitud de la Institución para reconocer a cada persona como sujeto de autodeterminación en relación con las opciones individuales que dispone. Transparencia; Es la capacidad de la Institución para explicitar con claridad sus condiciones y decisiones internas de operación y los resultados que se derivan de ella, premiando el acceso a la información de la ciudadanía. Honestidad; Es la capacidad de la Institución para cumplir a cabalidad y con rectitud las tareas específicas que se desprenden de la visión y misión Institucional. Responsabilidad; Es la capacidad existente en la Institución para reconocer y afrontarlas consecuencias que se derivan de sus acciones, tal capacidad se desprende de la conciencia previa de los efectos posibles del curso de acciones que se decide emprender. El presente plan de Gobierno, busca consolidar de manera integral y participativa el desarrollo de las actividades y la satisfacción de las necesidades prioritarias de la provincia. Es el resultado también de las experiencias asumidas en el sector público, su forma y contenido, rescata la necesidad de demandas insatisfechas que exige la provincia, en el campo del desarrollo humano, seguridad, transparencia e infraestructura urbana y rural.


ZENON JUAN VELASQUE FLORES

I. SINTESIS DE LOS PRINCIPIOS Y VALORES TODOS POR EL CAMBIO ASUME COMO PRINCIPIOS Y VALORES LO SIGUIENTE: 1. TRABAJO, SOLIDARIDAD Y EFICIENCIA 2. COMPROMETIDOS CON EL TRABAJO CON LA COMUNIDAD. 3. BUSCAMOS UN PERMANENTE DESARROLLO DE LA PROVINCIA 4. PROGRESO EN INCREMENTAR PERMANENTEMENTE LA PRODUCTIVIDAD. 5. EJECUCIÓN DE FONDOS MUNICIPALES, CON UN ALTO SENTIDO DE TRANSPARENCIA, PRUDENCIA Y CUMPLIMIENTO DE ACUERDO A LAS NORMAS. II. DIAGNOSTICO HECHOS QUE CARACTERIZAN LA REALIDAD 1. POBREZA, DESNUTRICIÓN INFANTIL, CARENCIA SERVICIOS DE SALUD Y EDUCACIÓN MODERNA 2. CARENCIA DE SERVICIOS BÁSICOS (AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO) 3. CARENCIA DE VÍAS DE COMUNICACIÓN, INTERREGIONAL Y DISTRITAL ASFALTADAS 4. ABANDONO DE LA AGRICULTURA Y GANADERÍA 5. CARENCIA DE INFRAESTRUCTURA TURÍSTICA CON LA CONSIGUIENTE FALTA DE PROMOCIÓN DE LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE LA PROVINCIA 6. CARENCIA DE UNA CAPACITACIÓN A LOS EMPRESARIOS DE LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA DE LA PROVINCIA 7. FALTA DE OPORTUNIDADES PARA LA JUVENTUD DE LA PROVINCIA DE CANTA.


ABELARDO GABRIEL SANCHEZ YGREDA

PRESENTACIÓN El proceso de participación democrática para la realización y elaboración de la Propuesta de Plan de Gobierno Municipal 2019 – 2022 ha sido cumplido a nivel interno contando con el aporte de profesionales y ciudadanos de la provincia, proceso que se convierte en un aporte importante para fortalecer la institucionalidad democrática y la gobernabilidad de nuestra provincia. La propuesta de Plan de Gobierno Municipal 2019 – 2022 ha sido desarrollado sobre la base de aspiraciones y el sentir de la comunidad canteña, manifestados a través de diferentes medios de consulta y levantando información oficial, cuyos resultados fueron parte medular de un proceso de planeamiento estratégico llevado a cabo con profesionalismo y responsabilidad. El presente es un resumen de los lineamientos y estrategias de acción para el desarrollo de la Provincia de Canta, que deben ser analizados, aplicados y desarrollados en el Plan de Desarrollo Concertado con un enfoque hacia el desarrollo económico sostenible con justicia social. El principal reto del gobierno local de la Provincia de Canta, en un marco en el cual los procesos de globalización y competitividad creciente exigen articular los esfuerzos técnicos, la participación ciudadana y el manejo responsable de los recursos económicos, naturales y humanos, en un contexto de efectiva gobernabilidad e institucionalidad local que permita aprovechar eficazmente la inversión pública y privada. Ratificamos nuestro compromiso de cumplir a cabalidad en la gestión municipal y que nuestro principal objetivo es lograr el desarrollo integral de nuestra provincia teniendo como guía lo que esta expresado en la Ley Orgánica de Municipalidades que la función municipal debe estar orientada a dar mejor calidad de vida a todos los ciudadanos de nuestra provincia


DANTE HOMERO VILCHES GRADOS

PRINCIPIOS Y VALORES DE "FUERZA REGIONAL": El Movimiento Político "Fuerza Regional" a sus 15 años de fundación, lleva como consigna: A. Servicio comprometido hacia el Pueblo, con mucha Honestidad, Trabajo Solidario y eficiencia. B. Consulta, elaboración de proyectos y ejecución de obras con relación directa hacia la clase trabajadora del pueblo, comunidad e instituciones provinciales con intereses comunes. C. la D. Trabajar en equipo, llevando en mente y orgullo a todos nuestros antepasados, quienes dejaron huellas difíciles de igualar a pesar de los apremios económicos en el que vivían. 2.- DIAGNOSTICO: Los principales problemas que tenemos son: A. Alto índice de ciudadanos de la tercera edad, muchos de ellos viven solos y sufren de desnutrición por la poca economía que tienen. Esto se agrava con las inclemencias del tiempo que perjudican su salud. B. Problemas con los servicios básicos en los sectores Salud, educación y otros. Se carece de buenos Centros de Salud en todos los distritos, ninguno se encuentra equipado para las emergencias que muchas veces se presentan. Lo mismo sucede en el Sector Educación (servicios higiénicos en mal estado, en la capital de la Provincia tenemos a la Institución Educativa Agro Industrial N° 09 atendiendo a sus alumnos muy cerca de un botadero de basura; somos testigos de esta triste realidad. C. El Camal Municipal se encuentra al ingreso de la ciudad, emana olores insoportables y también se encuentra cerca de varias Instituciones Educativas. D. El agua que consumimos no es potable y está causando muchas enfermedades a los pobladores. E. El servicio de energía eléctrica por tener generadores muy antiguos, hace que haya cortes de energía en cualquier momento, perjudicando a toda la ciudadanía con sus artefactos y en el caso de los restaurantes, bodegas, hoteles con sus productos. F. Para el servicio de transporte no tenemos un terminal terrestre aparente, Canta sigue creciendo, pero con la irresponsabilidad de todos nosotros, en forma desordenada; peor con la afluencia de turistas a quienes no brindamos un buen trato; tenemos mucho que hacer.


VIRGILIO JERI MORENO

PRESENTACIÓN anta,tierra de grandeza, y líderes reconocidos por la historia,tiene en sus manos su propio futuro, contando recursos económicos que pueden y deben consolidar el desarrollo de las actividades de la provincia, con equilibrio entre explotación de recursos y respeto al medio ambiente, las inversiones tanto públicas como privadas deben aumentar. Siguiendo la política de Estado, se debe priorizar la lucha contra la corrupción en el Estado y la implementación eficaz de técnicas administrativas e informáticas, en la gestión pública, que garanticen la transparencia en ejecución y rendición del gasto público. El presente documento, contiene la propuesta de Plan de Gobierno para la Provincia de Canta, años 2019-2012, así como la metodología para la elaboración del presente Plan, que ha considerado lo siguiente: 1. Nuestras Bases Sectoriales en permanente dialogo con la Población han recogido las aspiraciones, logros y necesidades de lapoblación de la Provincia. 2. En reuniones Políticas Partidarias de todas nuestras Bases en los distritos de la Provincia se ha definido la Misión yVisión, así como se ha realizado un diagnostico estratégico. 3. Se ha definido los lineamientos del Plan de Gobierno Provincial así como priorizado Programas, Proyectos y Actividades. 4. AcordeconloestablecidoporelJuradoNacionaldeElecciones–JNE, se han formulado las propuestas de acuerdo a Políticas Global, Multisectorial y Sectoriales. El presente Plan de Gobierno no constituye sólo las iniciativas y buenas voluntades de los miembros del equipo de campaña para el Gobierno Municipal sino responde a las inquietudes y propuestas de vecinos preocupados por el desarrollo comunal, social y estructural de nuestra provincia; quienes han visto pasar muchas Gestiones Ediles, sin que haya existido un cambio trascendental en la calidad de vida de la población. Estas limitantes en el desarrollo humano ha postergado la aspiración final del bien común entre los vecinos Canteños. ElPlandeGobiernoMunicipal es elaborado sobre labasede documentación técnica, diagnósticos y estudios realizados por instituciones de la Sociedad Civil u otros, siendo que la Provincia de Canta y los distritos que la conforman, representa un reto de gran importancia e ideal para aplicar políticas


PABLO DE LA CRUZ GONZALEZ DOMINGUEZ

SINTESIS DE LOS PRINCIPIOS Y VALORES 1. HONESTIDAD, TRABAJO , SOLIDARIDAD Y EFICIENCIA 2. COMPROMETIDOS CON EL SERVICIO A LA COMUNIDAD. 3. PROGRESISTA Y PREOCUPADOS EN INCREMENTAR PERMANENTEMENTE LA PRODUCTIVIDAD. DIAGNOSTICO HECHOS QUE CARACTERIZAN LA REALIDAD 1. POBREZA, DESNUTRICIÓN INFANTIL, CARENCIA SERVICIOS DE SALUD Y EDUCACIÓN DE CALIDAD 2. CARENCIA DE SERVICIOS BÁSICOS 3. CARENCIA DE VÍAS DE COMUNICACIÓN, INTERREGIONAL Y DISTRITAL 4. ABANDONO DE LA AGRICULTURA Y GANADERÍA 5. CARENCIA DE INFRAESTRUCTURA TURÍSTICA CON LA CONSIGUIENTE FALTA DE PROMOCIÓN DE LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE LA PROVINCIA 6. CARENCIA DE UNA CAPACITACIÓN A LOS EMPRESARIOS DE LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA DE LA PROVINCIA 7. FALTA DE OPORTUNIDADES A LA JUVENTUD DE LA PROVINCIA DE CANTA.


MAXIMO FABIO TORRES ARISTEDES

SIN REGISTRO


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado