PERCY QUISPE HUANCA

Presentación En cumplimiento de la Ley Electoral ponemos a disposición de la ciudadanía el Programa de Gobierno que ALIANZA PARA EL PROGRESO – CANAS ha elaborado para el periodo 2019 – 2022. Lo hacemos con entusiasmo, cariño y con fe para nuestra Provincia de Canas, pensando en su gente y en su futuro. Queremos que Canas recupere la confianza y renueve el proceso de crecimiento, la inversión y el empleo; queremos que más canances salgan de la pobreza, eleven sus niveles de vida y se consoliden en el progreso que han labrado con enorme esfuerzo. Queremos que nuestra región avance en sus niveles de integración física y competitiva. Queremos en suma, llegar a la celebración del Bicentenario de la independencia política de nuestro país con un Canas más unido, competitivo, productivo y solidario. El programa de gobierno que ahora presentamos cumple con los requisitos en forma y fondo, de acuerdo a la reforma electoral elaborado por el Congreso de la República, por lo que en su redacción hemos tenido cuidado de incorporar medidas concretas que tengan que ver con los problemas que tiene el ciudadano común, como son: educación, salud, seguridad ciudadana, empleo, productividad, ingresos entre otros.


DAVID SUMA GUZMAN

I. PRESENTACION El presente Plan de Gobierno del Partido Restauración Nacional con perspectiva de futuro de la Municipalidad Provincial de Canas, enmarcados dentro del marco de la Resolución N° 0305-2015-JNE en este documento se plasma los enfoques de desarrollos, proceso en el cual se amplían las oportunidades del ser humano; para ello el contenido del Plan está estructurado por dimensiones en base a un diagnóstico de hechos que perciben los vecinos del Plan de Desarrollo Concertado de la provincia Canas acorde con las exigencias y necesidades de la realidad política, social y económica de nuestra provincia, insertado en los planes nacionales de desarrollo de nuestro distrito; para ello nos proponemos reformar la administración municipal para convertirlo en un MUNICIPIO PROMOTOR Y GESTOR de las iniciativas creativas de nuestra población , sus organizaciones de base, asociaciones y empresas constituidas en su seno, todo ello de manera participativa en la que salga ganando y beneficiado nuestra población en general sin distingos de clase, raza, sexo ni creencia. La nueva gestión que proponemos a nuestra ciudadanía es participativa, transparente, honesta y democrática, en la cual estemos comprometidos gobernantes y gobernados en trabajar de la mano por el desarrollo de nuestra provincia, poniendo en práctica la participación ciudadana propositiva (capacitarlos en el conocimiento y ejercicio de sus deberes y derechos constitucionales) y la práctica efectiva de la vigilancia ciudadana de los “comités de vigilancia” elegidos en los Presupuestos Participativos de cada año. Este plan de gobierno, guarda la debida concordancia con los lineamientos y políticas de los planes de desarrollo concertado de la provincia y de la región así como también con las políticas del acuerdo nacional y los objetivos del milenio. Los principios rectores de nuestra administración serán: la honestidad, el respeto, la responsabilidad, la transparencia, y la eficiencia y eficacia de la gestión municipal.


EBERARDO TEHERAN AYALA

PRESENTACIÓN La elaboración del presente plan de gobierno se ha realizado tomando en cuenta los objetivos del plan desarrollo concertado de la provincia de Canas PDC; siendo un instrumento de gestión será considerado una guía para la gestión edilicia, planificación, ejecución, de proyectos de la Municipalidad Provincial de Canas, el cual nos permitirá Impulsar políticas provinciales, y disminuir los problemas sociales que tiene la población, cuidando el medio ambiente, teniendo en cuenta la problemática actual, haciendo la convivencia entre la sociedad civil y sus autoridades de manera armónica y transparente. Hacer que la Provincia de Canas, sea considerado un mejor lugar donde vivir, propiciar el desarrollo integral de los ciudadanos, impulsando su participación activa, organizada y democrática, a través de una gestión municipal promotora de consensos que respeta y haciendo respetar el marco legal establecido, proyecte el crecimiento ordenado de la Provincia.


WILLIAMS NAHUAMEL CORDOVA

INTRODUCCIÓN El Plan de Gobierno Participativo de la Provincia de Canas 2019 - 2021, propuesto por nuestro Equipo Técnico del Movimiento Político Regional “AUTOGOBIERNO AYLLU”, es el resultado de un exhaustivo diagnostico que se ha efectuado en nuestra provincia durante el presente año y que, se ha venido trabajando en diferentes reuniones del equipo técnico y talleres con los distritos de nuestra provincia. Los fundamentos de este Plan de Gobierno Participativo que presentamos al pueblo Caneño, se basan en 08 ejes estratégicos sobre los cuales se desarrollará un programa de acciones tendientes a lograr un Canas con revolución productiva, moderna, solidaria y sostenible. Estos ejes son: 1. Salud y Nutrición. 2. Calidad Educativa. 3. Desarrollo Económico y Territorial 4. Medio Ambiente. 5. Emprendimiento Juvenil. 6. Inclusión y Equidad de Género. 7. Gobernabilidad y Participación Ciudadana 8. Identidad Cultural.


VALERIO PACUALA HUILLCA

PRESENTACIÓN En cumplimiento a las normas electorales de carácter nacional, regional y local; a la Constitución Política del Estado, a la Ley Nº 27972 Ley Orgánica de Municipalidades y a la Ley de Elecciones Generales; el PARTIDO POLITICO DEMOCRACIA DIRECTA en su deseo de participar en los comicios electorales del año 2018, presenta el presente Plan de Gobierno y Desarrollo Local 2019 - 2022, concibiéndose como un instrumento de gestión fundamental destinado a generar desarrollo y bienestar y alentar las acciones de la administración municipal y de las instituciones, en el esfuerzo colectivo para el logro de las instituciones involucradas y para el logro de los grandes objetivos de desarrollo de la provincia del Canas y el bienestar de la población en el marco de equidad y justicia; a efectos de que las autoridades electorales y la ciudadanía en general tomen conocimiento de las intenciones que tenemos en el presente proceso electoral, en la posibilidad de ser Gobierno Local de Canas. El Gobierno Local para cumplir su misión se nutre de los principios que la democracia asigna a los Mandatarios de la voluntad popular, a fin de que interpretando las necesidades y expectativas colectivas asuman la gran tarea de Planificar, Ejecutar y Entregar al pueblo las obras y acciones demandadas por los espacios geo - socio económicos en una visión del mediano plazo, es decir para el periodo de duración del mandato.


ROBERT PAUCARA CHURANA

OBJETIVO. El presente Plan de Gobierno del partido político “MOVIMIENTO REGIONAL TAWANTINSUYO” en cumplimiento del propósito de cierre de brechas a aras del bicentenario, y como alternativa de solución a los problemas de desarrollo de la provincia de “Canas” , cumple el marco de la Resolución N° 0082 – 2018-JNE basado en un enfoque de desarrollo, esto con el fin de ser Intergeneracional; para ello el contenido del Plan de trabajo está estructurado por dimensiones en base a un diagnóstico de hechos que perciben los vecinos del distrito. Este Plan se sustenta en indicadores y factores que afectan los derechos de los ciudadanos a nivel de toda la Provincia de Canas, previo al cual se efectuaron entrevistas y mesas de trabajo con vecinos representantes de los ocho distritos PAMPAMARCA, TUPAC AMARU, QUEHUE, CHECCA, KUNTURKANKI, LAYO, LANGUI. A fin de plantear soluciones a sus problemas de producción y productividad del agro ganadera, educación cultura y Deporte salud saneamiento básico, transporte y comunicación vial electrificación, medio ambiente seguridad ciudadana, Infraestructura, articulación económica, embellecimiento del p


PABLO CESAR CHAIÑA CARPIO

PRESENTACIÓN El Plan de Gobierno Municipal para la Gestión Municipal 2019-2022 orientado para la Provincia de Canas del Departamento de Cusco, ha sido formulado por el equipo técnico del Movimiento Político Regional “Acuerdo Popular Unificado - APU”, en cumplimiento del Reglamento de Ley de Elecciones Municipales Ley Nº 26864 y en concordancia con el Estatuto partidario. Este Plan de Gobierno Municipal toma en cuenta los criterios empleados en el Plan Bicentenario que se sustentan en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en el desarrollo concebido como libertad y en las Políticas de Estado del Acuerdo Nacional. Elegido el año 2021, bicentenario de la Independencia, como horizonte temporal de El Plan Bicentenario propone objetivos generales y específicos, precisa indicadores para avanzar hacia las metas fijadas y plantea programas estratégicos. Una vez promulgado. Se avanzará decisivamente en la formación del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico SINAPLAN. Así se articulará el Plan con los instrumentos financieros para que los programas estratégicos empiecen a ser provistos en el Presupuesto General de la República. Luego se diseñarán los planes de mediano plazo y los planes multisectoriales, en coordinación con los planes regionales y municipales. este primer Plan Estratégico de Desarrollo Nacional los acuerdos internacionales suscritos por el Perú como la “Declaración Universal de Derechos Humanos”, “Los Objetivos del Milenio”, la Constitución Política del Perú de 1993 y se encuentra enmarcado en las políticas de Estado del Foro del Acuerdo Nacional y en lo previsto en el Estatuto del Movimiento Regional Acuerdo Popular Unificado APU y se encuentra articulado con el Marco Macroeconómico Multianual, los lineamientos y políticas del “Plan Estratégico de Desarrollo Nacional”, Plan de Desarrollo Regional Concertado Cusco al 2021 con Perspectiva al 2031, con el “Plan Estratégico de Desarrollo Concertado del Gobierno Regional de Cusco”, con el “Plan Estratégico de Desarrollo Concertado PDC al 2030” de la Provincia de Canas y con los “Planes Estratégicos de Desarrollo Concertados de los Distritos de la Provincia de Canas”.


JUAN FRANCISCO MELENDEZ NINA

INTRODUCCION En las últimas décadas nuestra Región del Cusco atraviesa por los diversos problemas económicos y sociales y en las Provincias Altas dentro de ella se encuentra nuestra Provincia de Canas; los mismos que se ven reflejados en por la existencia de : Bajos niveles de producción y productividad, agropecuaria, la falta de oportunidades de mercados, altas tasas de pobreza y desnutrición y mortalidad infantil, bajos niveles de conocimientos de los población estudiantil en todos sus niveles, entre otros; estas son evidencias y consecuencias de los propios procesos económicos, sociales y políticos ocurridos en nuestro País. En este contexto, se propone el presente Plan de Gobierno local para el periodo (2019- 2022), que facilite y sirva de guía a seguir en el mediano plazo; de manera tal, que podamos alcanzar nuestra Visión, Objetivos y Metas de nuestro plan de gobierno, el mismo se concibe como un instrumento programático de carácter orientador que tiene como propósito contribuir con el proceso de crecimiento y cambio estructural conducente al mejoramiento del bienestar de la población de Canas. El proyecto de Plan de Gobierno Local está organizado en cuatro ejes rectores de desarrollo para prestación de servicios en: Desarrollo Humano y Social, Desarrollo Económico y Productivo, Gestión Territorial y Medio Ambiental; y Fortalecimiento de la Gestión Local, Ejes que son la base para nuestro accionar en el período propuesto.


VALERIO CHINO LABRA

Presentación. Constituyéndose Acción Popular la reserva ética y moral de nuestra nación, nos honramos en presentar a través del presente documento el plan de gobierno 2019 - 2022 , este documento permite tener una visión general de la problemática DE LA PROVINCIA DE CANAS y las propuestas de solución de las mismas, La propuesta se encuentra formulada bajo los principios de Acción Popular la cual se pone disposición de la comunidad Caneña, esta propuesta pretende servir como una herramienta para superar los álgidos problemas de la comunidad local. Creemos firmemente que las propuestas que presentamos son las mas adecuadas para la resolución de estos problemas o carencias, en la terminología de la Gerencia Social, encontradas durante la realización de este trabajo y que constituyen trabas para una mejor calidad de vida y por ende el bienestar social de la colectividad. Las siguientes propuestas como tales para tener el impacto deseado deberán tener como actores a los mismos pobladores y en segundo lugar al gobierno local el cual debe actuar como facilitador y promotor local para de esta manera lograr el desarrollo integral de la comunidad en términos económicos y humanos.


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado