LUIS ENRIQUE BECERRA JIMENEZ

PRESENTACION Somos una nueva gestión. Con un alcalde elegido en un proceso electoral, primero interno de su agrupación política y ahora elegido por todo el pueblo de Ventanilla. Nuestro compromiso es fortalecer la democracia, los derechos de los ciudadanos, los valores como el respeto, la dignidad, la lealtad, la identidad e igualdad de derechos y oportunidades. Ventanilla como todo Distrito ha cambiado, ahora existen más jóvenes, muchos de ellos estudian, otros estudian y trabajan en centros ubicados en Lima o en El Callao. Es importante que el tiempo que utilizan viajando tenga un mejor uso ya sea con la familia o para estudiar más. Por ello vemos como necesidad inmediata para ese caso construir y crear casas de estudio superior y generar empleos a través de la pequeña y mediana empresa y porque no formar una gran empresa. Es nuestro compromiso. Los servicios de la Municipalidad de Ventanilla se repotenciaran con estrategias de valor del servicio, calidad, confiabilidad, continuidad, y seguridad. La salud, más diríamos la prevención es una actividad permanente que debe ser controlada y ejercida por profesionales reconocidos en todos los sentidos, dotados de medicinas y herramientas que les permitan realizar su labor sin problema alguno.


PEDRO CARMELO SPADARO PHILIPPS

PRESENTACION El Movimiento Regional FUERZA CHALACA, hace de conocimiento al vecino ventanillense el Plan de Gobierno Municipal para el periodo 2019-2022, el cual tiene por objetivo convertir al Distrito de Ventanilla en el primer Distrito del Callao y en la puerta de entrada al Primer Puerto del Perú, para lo cual el Plan de Gobierno desarrolla VI capítulos que dan una visión integral de nuestra propuesta, considerando que nuestro Gobierno Municipal será el promotor del desarrollo de nuestro distrito, implicando fundamentalmente la mejora de los niveles y calidad de vida de los ventanillenses, con una gestión eficiente y eficaz, contando para ello con la participación de los vecinos organizados, dentro de nuestro principio básico de Democracia plena.


ANGELICA ROSARIO RIOS RAMIREZ

--


ALFREDO TONY MESIAS ACUÑA

PRESENTACIÓN Con cerca de 400 mil habitantes, el distrito de Ventanilla está a 30 km del centro de Lima y a 25 km del centro del Callao. Es la puerta de ingreso a la provincia constitucional del Callao por el lado norte, cuya carretera Gambetta es una salida e ingreso para el comercio internacional de la zona norte peruana. Esta situación permite pensar en la continuación de la ciudad portuaria del Callao en territorio local que abarca más de la mitad de territorio chalaco. Inmensos recursos naturales como el balneario “Costa Azul”, la playa de Ventanilla y “Bahía blanca” más los humedales, le dan el toque para convertir en laboratorios pedagógicos orientados al turismo y por ende a la generación de empleo. Aquí dos claros ejemplos que motivan a asumir la responsabilidad de conducir la administración de la ciudad en función de una reingeniería administrativa y el buen direccionamiento de los recursos económicos en acciones que generen seguridad y empleo en un lugar saludable u culto.


JORGE RICHARD CONTRERAS TITO

INTRODUCCION Nuestro plan de trabajo municipal estará enfocado específicamente en el compromiso serio y responsable con la persona humana como sujeto central de las políticas económicas y de desarrollo del distrito y del país. Promoción del empleo como factor desarrollo social en el marco de una economía libre que respete los derechos de los trabajadores y fomente que las empresas en todos los campos de la actividad productiva. Reducir al mínimo necesario el gasto público, priorizando proyectos de inversión para el desarrollo del distrito, con programas productivos generadores de empleo, así como acceso a toda la población de los servicios esenciales para la vida, como: salud, alimentación, vestido y vivienda. Promoción de las exportaciones, VIA EXPORTA PERU, con criterios de calidad, equidad y respeto para promover positivamente el cumplimiento de justas obligaciones tributarias y estabilidad de las empresas. Y así buscar la integración de los pueblos del Perú, a través de proyectos regionales y sociales, coherentes con un proyecto nacional de desarrollo integral del país, integrando a su vez en la economía internacional.


ROBERTO CARLOS FOLCH MONTOYA

1.- INTRODUCCION Mediante el presente documento denominado “PLAN DE GOBIERNO 2019-2022 DEL PARTIDO POLTICO ALIANZA PARA EL PROGRESO PARA EL DISTRITO DE VENTANILLA”, damos a conocer nuestro proyecto de ciudad para los próximos cuatro años. En este Plan se puede visualizar un pequeño diagnostico sobre los problemas más relevante y prioritarios del distrito, los objetivos planteados para solucionar estos problemas y las metas reales que nos proponemos al final del periodo municipal. Estos desafíos constituyen la columna vertebral del Plan de Gobierno que ahora entregamos a la población de Ventanilla, precisando que este instrumento ha sido formulado en base a las sugerencias y propuestas que se derivan de los anhelos y aspiraciones de los vecinos de los distintos sectores del distrito, con la seguridad de que un buen gobierno municipal empieza con una buena planificación. Propugnamos asimismo una asignación correcta de los escasos recursos, y la definición de las prioridades como aspectos cruciales, y la practica permanente de una gestión de puertas abiertas con la población, para que juntos desarrollemos el distrito en sus dimensiones económica, ambiental, social e institucional.


JOSE LEONCIO TINOCO MACEDO

I. PRESENTACION El presente Plan de Gobierno; 2019-2022, del distrito de Ventanilla, frente a los problemas queaquejan anuestrodistrito,presentamosuna serie de propuestas y alternativas de solución, orientados a satisfacer las expectativas de nuestrosvecinos yparapromovereldesarrollointegraldenuestrodistrito, ElplandeGobiernoMunicipaldelFRENTEPOPULARAGRICOLAFIADELPERUFREPAP, recoge las principales necesidades de los vecinos, que demanda para alcanzar el cambio en su nivel de vida ypor qué la Municipalidad es la instancia de un gobierno local que debe velar por El bienestar de la población e instalar servicios básicos para la colectividad y de esta forma permitirla convivencia armónicadentrodelosnivelesdedesarrolloen:SaludySaneamientoBásico; Educación,recreación culturaydeportes;abastecimiento ycomercialización.


EDGAR OMAR MEJIA FERNANDEZ

PRINCIPIOS Y VALORES Lograr una ciudad con inclusión (opuesta a todo tipo de prácticas de exclusión), generadora de mayores oportunidades para el desarrollo integral y solidario de los vecinos del distrito, a través de tres líneas matrices (específicas), como son: a) la seguridad ciudadana; b) el orden y el respeto por la ley; y c) la limpieza. Se buscará el respeto por los niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores, donde se rescaten valores tradicionales del distrito con relación a la persona humana, a la familia como núcleo base de la sociedad, el valor de la propiedad y la búsqueda de una mejor calidad de vida en todos los estamentos, promoviendo una administración eficiente, amigable y técnica, así como la promoción de la cultura, el deporte y el uso de los espacios públicos, haciendo del Distrito de Ventanilla un distrito Modelo saludable pero con el carácter propio de una ciudad en desarrollo. Se buscará, en ese sentido el respeto hacia las personas, el bien común así como poder desarrollar espacios sanos de libre esparcimiento, donde la familia se integre y se fortalezca el amor en el distrito ventanillense.


MARCO ANTONIO SEMINARIO PINTO

Introducción En Todos por el Perú lo más importante es el desarrollo integral de la persona humana conjuntamente con el desarrollo del país respetando los principios constitucionales y democráticos que la ley nos ampara. Además en todos por el Perú tenemos principios y valores, lineamientos políticos con una visión de país y sabemos cuál es el camino para tener un país para crecer, que es instaurar una auténtica democracia política y económica que siente y consolide los pilares básicos para la construcción de una nueva sociedad más justa, más libre y más culta. Queremos un país que impulse la educación, la salud, el deporte, la cultura y ofrezca libertad para ser quien uno quiere ser, donde impere el respeto absoluto y donde exista honestidad, y transparencia para el servicio público. Para lograr ello, en Todos por el Perú nos hemos preparado para fortalecer las instituciones y elevar los niveles de eficacia institucional. Queremos un Distrito moderno con una buena gestión municipal que tenga una capacidad de gestión interna dentro del quehacer municipal, que se den oportunidades que puedan ser aprovechadas por todos los ciudadanos del distrito de Ventanilla


ROGER MELENDREZ MORALES

VENTANILLA: COMERCIAL, MODERNO, ORDENADO Y CON MIRAS AL DESARROLLO. El distrito cuenta con una infraestructura vial sostenible, integrada plenamente en su interior y en su conexión exterior a la Gran Lima. También, contaremos con una fuerza productiva organizada que sea la fuente de su desarrollo integral futuro, base de su estabilidad socioeconómica de la familia de Ventanilla que redundara en beneficio no solo de sus integrantes sino en especial de la tranquilidad ciudadana desde su raíz que es la estabilidad económica de la familia. A demás lograr que los planes de desarrollo urbano del Gobierno central puedan estar al alcance de todas las familias, en especial de los que no cuentan con viviendas y servicios básicos. Lo que redundará en una mejora significativa de su calidad de vida. Se construirá programas de vivienda dignas y cómodas al alcance del poblador. Ne terrenos de grandes extensiones de propiedad estatal con financiación privada.


JUAN CARLOS CONDORI HUAMAN

PRESENTACIÓN Ventanilla tiene un posicionamiento estratégico en una ubicación privilegiada en el contexto geopolítico a nivel regional que requiere necesariamente de una nueva visión de desarrollo con ejes transversales que conlleven a la mejora de la calidad de vida de su población con participación efectiva y coordinada entre sus autoridades y la población en su conjunto, administrando para ello eficientemente sus recursos y potencialidades ya sean humanos y físicos. Para ello, se deben realizar una reingeniería administrativa en la aplicación de la gestión y la efectiva aplicación de políticas que nos cimienten un camino hacia el desarrollo que todos queremos de Ventanilla. No puede existir desarrollo cuando existen desigualdades entre las variables necesarias para potenciar el desarrollo en su conjunto, inyectando confianza en los vecinos y que guarde perfecta armonía con el desarrollo del entorno urbano, social, económico y ambiental, dejando atrás los altos índices de actos delincuencia, violencia y caos en el que aún vivimos los chalacos


FRANCISCO VILLEGAS RONDOY

PLAN DE GOBIERNO SINTESIS DE LOS PRINCIPIOS Y VALORES 1.1 Principios y Valores Nuestra Organización Política del Pueblo Peruano ACCION POPULAR respeta el derecho a la vida humana sin discriminación; Libertad e igualdad irrestrictas; El trabajo como deber y derecho humano sin distinciones; La democracia total como base de la estructura política y de gobierno en todo el territorio e instancias de la sociedad peruana, cuyo principal componente es el pueblo; la soberanía del pueblo como expresión democrática del poder absoluto y directo de ciudadanos y ciudadanas en la toma de decisiones del Estado y la sociedad; Integridad nacional de inclusión social, cultural, territorial, ambiental, del ecosistema y la biodiversidad del Perú; derecho a la propiedad individual y colectiva de los peruanos y peruanas; economía de equilibrio social, que asegure la participación de todos en la generación y distribución de la riqueza y el desarrollo económico social con equilibrio proporcional; El respeto y preservación del Estado Nacional; Las instituciones municipales como proceso de descentralización e integración del Estado con la ciudadanía en unidades geopolíticas más próximas y directas; educación y salud como derechos universales básicos con calidad; Transparencia y calidad de gestión Pública con honestidad y productividad; La política como patrón de conducta social de dirigentes políticos, gobernantes, autoridades, funcionarios y demás servidores públicos, con decencia y efecto educador para todos los sectores de la sociedad.


LINDORF CHAMORRO MELGAREJO

El Plan de Gobierno de la Organización Política PODEMOS POR EL PROGRESO DEL PERU se enmarca dentro de los pactos de gobernabilidad del país, teniendo en cuenta el marco supranacional (acuerdos internacionales suscritos por el país), constitucional y legal vigente y se enmarca en las políticas de Estado del Acuerdo Nacional. Nuestro Plan de Gobierno articula con los lineamientos, políticas y planes nacionales (Plan Estratégico de Desarrollo Nacional), el Marco Macroeconómico Multianual, planes regionales y locales (Planes de Desarrollo Concertado), teniendo en cuenta lo relacionado con los derechos humanos, lucha contra la pobreza y de acuerdo a nuestros principios plasmados en nuestro ideario y objetivos sociales, económicos y políticos. Nuestro Plan de Gobierno se formula con enfoques de interculturalidad, género, igualdad de oportunidades, identidad y cultura. Nuestra prioridad es tener en cuenta las competencias que corresponden a cada nivel de gobierno.


MIGUEL ANGEL CARRILLO CORTEZ

PRESENTACION La municipalidad es una institución que cumple un rol muy importante como promotor del desarrollo y la economía local, así como la prestación de servicios básicos y públicos a la población en su jurisdicción, en armonía con las políticas y planes nacionales y regionales. Para este fin, la Constitución le otorga autonomía política, administrativa y económica. El Distrito de Ventanilla es el distrito más grande del Callao (73,52 Km2) y el segundo en población (389,440 habitantes según el documento Población y Desarrollo al 30 de junio de 2013), en los últimos 10 años ha pasado por un proceso de cambios económicos, sociales, culturales, políticos y urbanos, muchos de ellos no planificados, presentándose como un distrito con población mayoritariamente pobre (29,2%), territorialmente desarticulado, desordenado, con preocupantes niveles de contaminación ambiental y ha crecido a un ritmo que ha rebasado la capacidad de gestión local, que permita satisfacer los nuevos requerimientos de infraestructura de carácter productivo o de asistencia social, servicios públicos y demás necesidades de la comunidad.


JUANA PAULA ESPINOZA CAPILLO

--


CECILIA DEL CARMEN PRADO VILCA

DIMENSIÓN SOCIAL

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS METAS AL 2022
NO TIENEN CONSTANCIA DE POSESIÓN NI SANEAMIENTO FÍSICO LEGAL DE SUS PROPIEDADES ESTÁN INFORMALES, NO TIENEN TÍTULO DE PROPIEDAD. SECRETARIOS GENERALES COBRABAN POR DAR CONSTANCIA. LANZAMIENTO DEL PROGRAMA PRIMERO SON NUESTROS VECINOS QUE BUSCAR TENER ACERCAMIENTO A LA COMUNIDAD APOYAREMOS DÁNDOLES LAS FACILIDADES. AL CULMINAR NUESTRA GESTIÓN COMO ALCALDESA EL 90 TENDRÁN SUS CONSTANCIA DE POSESIÓN PLANOS APROBADOS PARA LOS SERVICIOS BÁSICOS DE AGUA, LUZ, DESAGÜE.

DIMENSIÓN ECONÓMICA

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS METAS AL 2022
NO INGRESA MUCHO DINERO A LAS ARCAS MUNICIPALES RECLAMOS DESCONTENTO DE LOS VECINOS SOBRE LOS SERVICIOS QUE RECIBEN. LANZAMIENTO DEL EL FUNCIONARIO EN TU COMUNIDAD BUSCAR RECUPERAR LA CONFIANZA EN LA POBLACIÓN BRINDAR UN SERVICIO DE CALIDAD GENERAREMOS AUMENTO DE INGRESOS , PARA GENERAR MÁS OBRAS Y TENDREMOS MÁS CONTRIBUYENTES BAJAR EL ALTO ÍNDICE DE QUEJAS Y RECLAMOS. PARA MEJORAR LAS CONDICIONES PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO SOSTENIBLE DE LOS VECINOS. CREACIÓN DE LA PANADERÍA MUNICIPAL.

DIMENSIÓN AMBIENTAL

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS METAS AL 2022
EN TOTAL ABANDONO LAS ZONAS TURÍSTICAS Y NO HAY PROGRAMAS DEL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE. LANZAMIENTO DEL PROGRAMA PRIMERO ES EL MEDIO AMBIENTE CON UN PLAN DE PROTECCIÓN MEDIO AMBIENTAL. ESTARÁN RECUPERADAS Y ORDENADAS, TENDRÁN CIRCUITO TURÍSTICO Y LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES.

DIMENSIÓN INSTITUCIONAL

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS METAS AL 2022
PRESENCIA DE CORRUPCIÓN EN FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS MUNICIPALES FALTA DE INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA EN EL DISTRITO LIMITAR POSIBILIDADES Y ESCENARIOS PARA QUE APAREZCA LA CORRUPCIÓN LANZAREMOS PROGRAMA AYUDAME QUE TE AYUDO , IMPLEMENTACIÓN Y DESARROLLO DEL PROGRAMA OBRAS POR IMPUESTOS PRESENTAR INFORMACIÓN PÚBLICA ACCESIBLE. LIMITAR EL GRADO DE DISCRECIONALIDAD DE LOS FUNCIONARIOS GENERACIÓN DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN DIFERENTES PUNTOS DEL DISTRITO, POR INVERSIÓN PRIVADA

LUIS ALBERTO CUBA SEBASTIAN

VISION Organización de Gobierno Local orientada al desarrollo sostenible (Economía, Social y Ambiental) y generadora de empleo, con actividades compatibles con el medio ambiente, saludable, ordenada, limpia, segura y planificada. Trabajando para una sociedad civil sensibilizada, capacitada y participativa en la solución de los problemas de nuestra comuna. De esta forma alcanzar altos niveles de gobernabilidad, basada en valores, principios éticos, participación ciudadana, transparencia, equidad e inclusión social. 2. MISION La Municipalidad de Ventanilla, representa el vecindario, promueve de manera eficiente la prestación de los servicios públicos locales y el desarrollo integral, sostenible y armónico de su circunscripción, reconociendo su historia para fomentar los espacios de concertación y participación vecinal y lograr la mejora de la calidad de vida del ciudadano.


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado