OMAR ALFREDO MARCOS ARTEAGA

INTRODUCCION Fuerza Chalaca es un movimiento regional que tiene como finalidad la de generar e impulsar la participación de nuestros vecinos chalacos en el desarrollo del Callao con un trabajo en equipo que permita contribuir a mejorar la calidad de vida en la Región Callao. En ese sentido, Fuerza Chalaca se compromete a trabajar con dedicación para lograr que todo Chalaco tenga acceso a la salud e incrementar la sensación y los niveles de la seguridad ciudadana en la población , de tal manera que los vecinos puedan desarrollar sus actividades con tranquilidad y sin temores; nos comprometemos a que nuestra gestión tenga como componente importante un sistema inclusivo en sus actividades o programas sociales donde se fomente el sentido de la Familia resaltando el rol de la Mujer, priorizando la atención para nuestros niños, madres gestantes, adultos mayores, discapacitados; así como promover las oportunidades de trabajo; estos aspectos entre otros servicios o temas relevantes que han sido materia de evaluación por un equipo técnico de calidad, serán los pilares que permite decirle a ti vecino Chalaco que nuestro movimiento será una respuesta a tus necesidades y expectativas; con responsabilidad, honestidad y transparencia en la gestión municipal.


VIRGINIO CARRANZA DOMINGUEZ

PLAN DE GOBIERNO PROVINCIAL CALLAO EJES ESTRATEGICOS DATOS La población peruana, según el Censo de 2007 es de 28.221.000 habitantes, en el 2021, según el INEI, serían 33.149.000 habitantes. La densidad poblacional más elevada se registra en Lima y Callao. La provincia de Lima tiene 242 habitantes por kilómetro cuadrado y la provincia del Callao 5.966 habitantes por kilómetro cuadrado. Mientras tanto, en el Oriente peruano la densidad poblacional es de 6 habitantes por kilómetro cuadrado. EJE ESTRATEGICO 1.- DERECHOS FUNDAMENTALES Y DIGNIDAD DE LAS PERSONAS DIAGNÓSTICO. - Implica que todos los ciudadanos, sin excepción, tengan acceso a una justicia autónoma, confiable y eficiente. Y que la consolidación de la institucionalidad democrática y de la participación ciudadana permita que mediante el consenso se logren reducir al mínimo las inequidades, la pobreza y la pobreza extrema. Tiene como objetivo la vigencia de los derechos fundamentales y la dignidad de las personas, conforme a lo dispuesto en la Constitución y en los tratados internacionales de Derechos Humanos suscritos por el Perú.


RENZO RAMIREZ NIEVES

1.1 PRINCIPIOS Y VALORES Partido Político Podemos Perú Plan de Gobierno 2019 - 2022 El Partido Político Podemos Perú, es una fuerza política unificadora, en la búsqueda incansable de la justicia social, la equidad, la descentralización y la interculturalidad como principio de unidad y desarrollo de nuestros pueblos, mediante el ejercicio del poder democrático, la participación y representación popular de sus dirigentes y simpatizantes, dentro de un clima de respeto de las ideas y dignidad de la persona humana. El Partido Político Podemos Perú - Callao es una organización política, conformada por un grupo humano e integrado por vecinos chalacos de la Provincia Constitucional del Callao, quienes a través de sus diferentes actividades profesionales, comerciales, industriales, artesanales, aduaneras, pesqueras, petroquímicas, productivas en general, así como de servicios múltiples; se han unido con el objetivo de brindar servicios a la comunidad chalaca, para lograr una mejor calidad de vida de la población de la Provincia Constitucional del Callao. El Partido Político Podemos Perú - Callao, presenta a toda la colectividad chalaca un Plan de Gobierno basado en dos principios: Bienestar y Seguridad Integral para todos los vecinos chalacos. Aspira a forjar una nueva sociedad, con cultura política capaz de construir su propio desarrollo, con equidad y justicia social, considerándose un basamento para el desarrollo de la Provincia Constitucional del Callao. Sus principios fundamentales están basados, en la defensa irrestricta y búsqueda del Bienestar Humano, en su Dignidad y en la salvaguarda de sus Derechos fundamentales de Libertad, Igualdad, Solidaridad, Ética y Bienestar Integral. Creemos en una Democracia plena y la consideramos, como la única herramienta desplegable para lograr el bien común, y la marcha coherente entre autoridades elegidas y el pueblo chalaco participante.


JOSE REYNALDO PERALTA BARRIENTOS

PRESENTACIÓN El proceso de Investigación de Campo, transito indispensable para hallar el sustento y así definir la praxis del Plan de Gobierno del Partido Político “PERÚ NACIÓN” en la Provincia Constitucional del Callao, nos permite con amplitud de criterio recoger analíticamente los diversos aportes de los hijos de esta provincia para indexarlos al Plan original adecuándolos a la realidad contemporánea y bosquejar la estructura ideológica del Partido, institución socio-política independiente diseñada para satisfacer objetivos superiores de desarrollo socioeconómico de los chalacos. Estamos en los inicios del segundo siglo y las condiciones positivas han decrecido, los niveles de cultura educativa de los chalacos, del país y comparativamente latinoamericanos nos ubican en bajo nivel, así como en la salud, existe posiblemente el adecuado marco jurídico para la ejecución, seguimientos y resultados, del costo beneficio deja mucho que desear, la mejor muestra que se mantiene el record lamentable de ser la segunda potencia en tuberculización poblacional. Pero hay algo que para nosotros como composición humana de “PERÚ NACIÓN” también nos preocupa, es el hecho de no estar representados administrativa y políticamente en los estamentos de gestión pública, el 90% del mercado laboral en los municipios, beneficencia, gobierno regional, etc., no viven en el Callao (no comparte nuestra idiosincrasia) y menos aportan sus tributos para el desarrollo del Callao.


PEDRO JORGE LOPEZ BARRIOS

MOVIMIENTO INDEPENDIENTE REGIONAL “POR TI CALLAO” El Movimiento Independiente Regional Por Ti Callao, tiene entre sus postulados: 1. Legar un Movimiento Regional honorable y con capacidad de liderar el gran cambio y desarrollo que requiere nuestra Región Callao, 2. Recuperar la identidad local y nacional, 3. Desterrar la pobreza, 4. Desterrar la corrupción, 5. Elaborar un real Plan de Desarrollo Regional, 6. Preparar a nuestra única Provincia Constitucional del Callao y Región Callao para ser un gran escenario para el desarrollo de los deportistas nacionales e internacionales. 7. Recuperar dignamente la paz con seguridad, progreso y bienestar. Con lo antedicho, hemos invitado y continuamos invitando a todos nuestros conciudadanos a integrarse para trabajar unidos y lograr estos objetivos para el Bienestar General. La labor de una dirigencia política y de los partidos se debe a todos los que depositan su confianza, por tanto y simplemente se debe servir, y esa es nuestro postulado y vocación. Consideramos que el inicio debe ser por los menos favorecidos, quienes han sido permanentemente engañados por los políticos tradicionales, Chalacos cuya confianza no debemos defraudar. El origen de nuestro querido Callao, no es exacta ni precisa, es innegable que la vida del primer puerto y única Provincia Constitucional del Perú, se remonta a épocas antiguas, tal es así que el origen de la Cultura Lima se inicia en territorio Chalaco, siendo además que en su historia aparece el cacique Runac Rucca como amo y Señor de los territorios del Callao y cuyo dominio se extendió hasta Ancón por el Norte y Pachacamac hacia el Sur, destacando el cacicazgo de Maranga.


RUBEN CARLOS GUTIERREZ ROJAS

INTRODUCCION Actualmente la PROVINCIA CONSTITUCIONAL DEL CALLAO, como en todo elrestodelpaís,reflejaunapérdidadevaloreséticosymorales,loque conlleva aque exista crisisde personajespolíticosqueactúen ogobiernen en provecho de los vecinos, dedicándose en cambio a gobernar para sacar provechopersonalynoparabeneficiodelamayoríaparalocualfueron elegidos. Dicha carencia de personajes políticos con vestidura moral, se viene atravesando desde los años 90, por el mal manejo de las autoridades que en su oportunidad estuvieron a cargo del gobierno provincial y que manejaron los recursos económicos con total descontrol en detrimento de la población del Callao, especialmente de los más pobres. ElCanonesunpatrimoniodelpueblochalacogenerado porlos sectores productivos y ese canon debe ser utilizado para engrandecer a nuestra provincia; sin embargo es utilizado por políticos sin escrúpulos que se aprovechan para engordar sus arcas, satisfaciendo sus logros personales, corrompiendo con ello sus gestiones municipales. Cortar este tipo de gobierno en donde se actúa sin valores morales, es necesario impulsar la ética y las buenas costumbres y así iniciar una recuperación moral en el desarrollo de los jóvenes efectuando un nuevo proceso formativo-educativo y de valores.


ERICO JAVIER RAMIREZ BARRETO

SALUDO DEL CANDIDATO AL PUEBLO CHALACO Quiero expresar mi saludo a todos y cada uno de mis conciudadanos del Callao, aprovechando para convocarlos a que hagamos del proceso electoral del 07 de octubre del presente año, una jornada que permita devolverle a nuestra ciudad, su dignidad. acabando con tantos años de un manejo del gobierno local a espaldas de nuestro pueblo. En este contexto, me presento ante ustedes con la más sana voluntad de contribuir al cambio de las formas como se ha venido gobernando el Callao, necesitamos un gobierno local con rostro humano que privilegie el desarrollo de nuestros ciudadanos y en especial de nuestra juventud. que combata firmemente la delincuencia y la corrupción en los diferentes niveles de nuestros estamentos públicos y/o privados. Necesitamos un gobierno moralmente digno que impulse la participación ciudadana de manera efectiva que permita transparentar todas las acciones de la municipalidad provincial. Necesitamos un gobierno municipal que impulse la educación y capacitación de manera constante de nuestros ciudadanos, con la finalidad de poder adquirir capacidades que permitan al poblador del Callao, acceder en mejores condiciones al mercado laboral. Queremos que la gestión municipal del período 2019 - 2022, sea una gestión del pueblo y para el pueblo, para lo cual convocamos a los ciudadanos de buena voluntad para que juntos logremos recuperar la dignidad de nuestro primer puerto. Impulsaremos el desarrollo y modernización de nuestra ciudad de la mano con nuestros vecinos (de nada vale tener los mejores puertos, aeropuertos o instituciones transnacionales de primer nivel, si nuestros ciudadanos no son favorecidos con el desarrollo que la modernización trae a las ciudades). Nos comprometemos en gobernar dando siempre lo mejor de nosotros.


MAGDA ANGELICA CORTEZ MEDINA DE DEZA

1.- INTRODUCCION Mediante el presente documento denominado “PLAN DE GOBIERNO 2019-2022 DEL PARTIDO POLTICO ALIANZA PARA EL PROGRESO PARA LA PROVINCIA CONSTITUCIONAL DEL CALLAO”, damos a conocer nuestro proyecto de ciudad para los próximos cuatro años. En este Plan se puede visualizar un pequeño diagnóstico sobre los problemas más relevante y prioritarios de la provincia, los objetivos planteados para solucionar estos problemas y las metas reales que nos proponemos al final del periodo municipal. Estos desafíos constituyen la columna vertebral del Plan de Gobierno que ahora entregamos a la población del Callao, precisando que este instrumento ha sido formulado en base a las sugerencias y propuestas que se derivan de los anhelos y aspiraciones de los vecinos de los distintos sectores de la provincia, con la seguridad de que un buen gobierno municipal empieza con una buena planificación.


RAÚL JESÚS ODAR CABREJOS

--


GUILLERMO ERIC CORNEJO ALAY

PRINCIPIOS, OBJETIVOS Y VALORES DE LA ORGANIZACIÓN POLITICA. “Democracia Directa”, se presenta en la Provincia del Callao, con el fin de rescatar a la población del Callao, sus derechos y valores, del control de una Mafia Política que gobierna la Municipalidad del Callao y otras Instituciones del Estado, durante más de 20 años, usando los métodos de clientelaje, matonería y chantaje. El objetivo de nuestra participación es recuperar el sistema democrático que le ha sido arrebatada a la población por un Partido o Movimiento Regional “Chim Pum Callao” cuya maquinaria ha logrado infiltrarse y presentar Candidatos en casi todos los Partidos y Movimientos Regionales, en vista del desprestigio de ese Partido cuyo Presidente Fundador está en la cárcel, su actual Presidente estuvo preso por actos de corrupción y la mayoría de sus principales miembros (ex alcaldes provinciales, ex alcaldes distritales, gerentes, funcionarios, etc.) están acusados de corrupción.


PAUL GABRIEL GARCIA OVIEDO

PRESENTACION Acción Popular, es un partido político nacional que tiene amplia experiencia en la gestión del Callao ya que a través de sus obras y gestiones de éxito se consolidó como uno de los partidos más emblemáticos en el primer puerto del país. Acción Popular un partido que basa su trayectoria en “ el Perú como doctrina” y reconoce en el pueblo su esencia histórica, se compromete a enfrentar de manera frontal los problemas que viene aquejando nuestra provincia y plantea una alternativa diferente, honesta y moderna para estas elecciones La Provincia Callao posicionada en una ubicación privilegiada a nivel nacional y mundial requiere una nueva visión de su realidad y una nueva actitud para mejorar la vida de los que viven y visitan este primer puerto. Queremos realizar cambios que involucren a los que gobiernan y a los que viven en nuestra ciudad, que comprometa a todos los agentes vinculados a la provincia Callao a lograr una verdadera revolución política, económica, social, ecológica, ambiental y administrativa de la provincia. Asimismo, de manera transversal, impulsar prioritariamente el desarrollo del entorno urbano, combatiendo frontalmente la inseguridad, violencia y caos que golpea a nuestro Callao.


TERESA CECILIA FIESTAS MARTINEZ

V I S I O N Teniendo en cuenta que el Callao esta direccionado a ser el centro del comercio marítimo del Pacifico Sur, deberíamos visionar que la Provincia Constitucional del Callao, es una ciudad Marítima Portuaria y que su eje principal de desarrollo debe girar en torno a ello. Motivo por el cual nuestro desvelo será en lograr el desarrollo de nuestra ciudad Chalaca, esto se logrará con la participación de todos quienes viven y trabajan en este lindo puerto. M I S I O N La forma como lograr nuestra visión, es cumplir con lo establecido en nuestro plan de gobierno y lograr una gestión eficiente y eficaz donde exista la participación directa e indirecta de los pobladores chalacos representados por sus dirigentes, quienes tendrán un rol importante en esta gestión.


JULIO CESAR MUÑOZ SANCHEZ

I. QUIENES SOMOS Somos una organización política, que se ha fundado como partido político democrático, descentralista, participativo, creyente en la primacía de la persona humana como fin supremo de la sociedad y del Estado, para contribuir a forjar en el Perú un Estado Constitucional, Democrático, Descentralizado y Social, basado en la voluntad popular y en su libre y periódica consulta, que garantice una sociedad justa, libre y solidaria, en la que no haya discriminación alguna, en la que la economía esté al servicio de la persona y en la que se produzca un desarrollo integral, armónico y sostenible basado en la descentralización y en la participación popular.


RAUL JESUS MOREYRA CARBAJAL

OBJETIVOS: El objetivo del Plan de Gobierno Municipal del partido AVANZA PAÍS, está destinado a enfrenten de manera drástica a los problemas que aquejan al Callao, el presente plana proporcionará un CONJUNTO DE PROPUESTAS DE SOLUCION al CONJUNTO DE PROBLEMAS que por años mantienen en el olvido y atraso a nuestro primer puerto, todo ello se hará sin dejar de aprovechar sus riquezas, ingresos y oportunidades que nos da la provincia a todos LOS CHALACOS. DIAGNÓSTICO El Callao siendo una provincia netamente porteña, que es la puerta de ingreso de miles de turistas a nuestra patria, tiene como realidad el hecho de ser una provincia que carece de planificación urbana requiriendo una urgente renovación de la misma con la finalidad de facilitar los accesos por sus calles y avenidas; requiere la revalorización de sus zona turística, para que sean un atractivo del turismo y por ende se produzca un incremento de puestos de trabajo en dicho, también existen problemas de seguridad ciudadana que requieren urgente atención, problemas de saneamiento en los asentamientos humanos, temas de contaminación que afectan a la población, etc.


AMERICO HUMBERTO DEL PINO CARCAMO

NO REGISTRA


ARTURO ISRAEL HERRERA ESPINOZA

El Plan de Gobierno que presenta el Comité Provincial del Callao del Partido Frente Amplio Región Callao, propone el siguiente Plan de Gobierno Municipal diseñado bajo nuestros principios democráticos y que han sido recogidos por ciudadanos honestos y emprendedores que buscan cambiar nuestro distrito asumiendo la lucha contra la corrupción en todos sus aspectos y buscando un ciudadano con valores patrióticos de convivencia pacifica y respeto por la vida. Nos identificamos con: “Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles.” Bertolt Brecht Creemos que: “Hay gente que adora la plata, se mete en la política, si adora tanto la plata que se meta en el comercio, en la industria, qué haga lo que quiera, no es pecado, pero la política es para servirle a la gente. No es que se pueda ser desinteresado, no hay ser viviente que sea desinteresado, hay una cuota dentro de nosotros que así nos mandata, la vida es el juego de solidaridad, de fraternidad. A la alta política le interesa ese cariño de la gente, algo que se transmite, que no tiene precio y que no se compra en el supermercado” Pepe Mujica Esperamos de los ciudadanos: “No es posible democratizar la enseñanza de un país sin democratizar su economía y sin democratizar, por ende, su superestructura política” José Carlos Mariátegui


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado