PATRICIA ROSA CHIRINOS VENEGAS

PRESENTACION La Región Callao posicionada en una ubicación privilegiada a nivel nacional y mundial requiere una nueva visión de su realidad y una nueva actitud para mejorar la vida de los que viven y visitan este primer puerto. Queremos realizar cambios que involucren a los que gobiernan y a los que viven en nuestra ciudad, que comprometa a todos los agentes vinculados a la región Callao a lograr una verdadera revolución política, económica, social, ecológica, ambiental y administrativa de la región. Asimismo, de manera transversal, impulsar prioritariamente el desarrollo del entorno urbano, combatiendo frontalmente la inseguridad, violencia y caos que golpea a nuestra región. Para alcanzar las metas trazadas, debemos en primer lugar evaluar y realizar diagnósticos de la realidad objetiva de la Región, desde los diversos aspectos que pueden constituir el sustento de un desarrollo auto sostenible, sobre la base de informaciones estadísticas y del conocimiento objetivo de la realidad. El planeamiento de desarrollo de la región Callao va a incidir en aspectos básicos que nos permitirán gestionar el desarrollo integral de la Provincia Constitucional del Callao: Creación y Oportunidades de Trabajo, Salud, Educación y Cultura, Seguridad y más obras de Infraestructura de mediana y gran envergadura.


MALCOLM ISAIAS DURAND FLORES

HISTORIA Callao fue creado como distrito el 20 de Agosto de 1836 y, por su importancia como puerto costero internacional, el 22 de Abril de 1857, la Convención Nacional le otorgó el título de “Provincia Constitucional del Callao” con rango de Departamento. UBICACIÓN, EXTENSIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL TERRITORIO LA PROVINCIA CONSTITUCIONAL DEL CALLAO Ubicada en la costa central del Perú y constituye una circunscripción políticoadministrativa de régimen especial: siendo una provincia, posee autonomía regional, con un Gobierno Regional (el Gobierno Regional del Callao) propio y separado de la municipalidad. Es la última de las Provincias peruanas que contaron con el régimen de autonomía de provincia litoral a lo largo de la historia del Perú. Como limites tiene únicamente con la Provincia de Lima por el norte, este y sureste, y colinda por el oeste y el suroeste con el Océano Pacífico. Su extensión es de 146,98 km², que no incluyen a 17.63 km² correspondientes a la isla San Lorenzo, El Frontón y las Islas Palomino, todas próximas a su litoral. Su territorio, que se encuentra a una altitud comprendida entre cero y ciento cuatro metros sobre el nivel del mar, tiene una superficie continental de 147.85 Km² (14,785 Has.) incluyendo el territorio de las Islas San Lorenzo, el Frontón y los islotes Cabinzas, Hormigas de Afuera, Palomino y Roca Horadada. Políticamente la Provincia Constitucional del Callao está conformada por cinco distritos: Bellavista La Perla, La Punta, Carmen de La Legua - Reynoso y Ventanilla, siendo la capital provincial la ciudad del Callao


CARLOS MAXIMO CHAMOCHUMBI BARRUETO

PRESENTACIÓN El Partido Aprista Peruano en cumplimiento de su rol histórico político, presenta su Plan de Gobierno Regional del Callao 2019 – 2022, que cumple con las exigencias legales y técnicas que será puesta a consideración de las autoridades electorales y fundamentalmente de la opinión pública. La formulación del presente Plan ha sido posible gracias al concurso de un selecto equipo de profesionales conocedores de la realidad regional y con amplia trayectoria pública y política del Partido Aprista Peruano, quienes han tomado como referencia entre otros, el plan de desarrollo concertado del callao 2011 – 2021, el plan bicentenario de CEPLAN, los acuerdos de gobernabilidad, de la Mesa de concertación Regional del Callao, del PNUD, de UNICEF, el compendio estadístico del INEI, etc.; lo que ha permitido lograr este importante instrumento que guiará las acciones de un eventual gobierno, con una completa dirección técnica y científica, con nuestras propias potencialidades humanas y el uso de nuestros ricos recursos que permitirán el ansiado despegue y desarrollo integral y sostenido del Callao.


LUCAS JULIAN PIO RIVERA

ANTECEDENTE  Resolución N.° 0083-2018-JNE  Ley N.° 27683, Ley de Elecciones Regionales  Otros MARCO DE REFERENCIA  El marco supranacional - Acuerdos internacionales suscritos por el país  El marco constitucional y legal vigente  Las políticas de Estado del Acuerdo Nacional  La Agenda 2030  Plan Bicentenario 2021 PREMISAS METODOLOGICAS Generales  El Plan Estratégico de Desarrollo Nacional  El Marco Macroeconómico Multianual  Los Planes de Desarrollo Concertados de la Provincia y Distritos del Callao  Los Presupuestos Participativos de la Provincia y Distritos del Callao. Enfoques  Los Derechos Humanos, Género, Interculturalidad e intergeneracional.  Lucha contra la Pobreza 1. VISION Lograr que la Región Callao sea un centro estratégico de interconexión del Perú fomentando el desarrollo regional integral sostenible, promoviendo la inversión pública y privada y el empleo, así como garantizar el ejercicio pleno de los derechos y la igualdad de oportunidades de sus habitantes. De esta forma alcanzar altos niveles de gobernabilidad, basada en valores, principios éticos, participación ciudadana, transparencia, equidad e inclusión social. 2. MISION Organizar y conducir la gestión pública regional de acuerdo a sus competencias exclusivas, compartidas y delegadas en el marco de las políticas nacionales y sectoriales para contribuir al desarrollo integral y sostenible de la región.


VICTORIA ESPERANZA PAREDES SANCHEZ

https://declara.jne.gob.pe/ASSETS/PLANGOBIERNO/FILEPLANGOBIERNO/8603.pdf


CIRO RONALD CASTILLO ROJO SALAS

. PRESENTACION El presente documento denominado “PLAN DE GOBIERNO 2019-2022 DEL PARTIDO POLTICO ALIANZA PARA EL PROGRESO PARA LA REGIION , es la propuesta de PROYECTO DE CIUDAD para los próximos cuatro años, las líneas de acción, así como las acciones estratégicas que pensamos ejecutar para la consolidación del Callao como región líder del país. El enfoque de desarrollo que se implementará es el de MEJORA CONTINUA, por lo que las actividades y proyectos se irán programando en función de los cambios relevantes del contexto nacional e internacional. Los lineamientos de este Plan de Gobierno, también muestran una nueva forma de hacer gestión con sentido innovador, es decir desterrando las viejas formas de hacer política y sustituyéndolo por un nuevo estilo, cuyo signo vital son los resultados concretos, medibles y tangibles, con servicios de calidad, que permitan consolidar a nuestra región como un LUGAR DE BUEN VIVIR. Los retos y desafíos constituyen la columna vertebral del Plan de Gobierno que ahora entregamos a los vecinos de la Región Callao, precisando que este instrumento ha sido formulado en base a las sugerencias y propuestas que se derivan de los anhelos y aspiraciones de los vecinos y los distintos sectores de la población chalaca. Estamos seguros, que un buen gobierno empieza con una buena planificación. Los tiempos en que transcurren los períodos de gestión son breves frente a la magnitud de los problemas de nuestra región. De allí que la asignación correcta de recursos, el ejercicio pleno de facultades y la definición de las prioridades son aspectos cruciales. Con estos criterios, hemos articulado el Plan de Gobierno sobre la base de tres premisas fundamentales: dónde estamos, hacia dónde queremos llegar, y que necesitamos hacer.


MARTIN ARNALDO MORALES TORRES

NO HAY INFORMACION


JUAN RICARDO VICTOR SOTOMAYOR GARCIA

IDEARIO, PRINCIPIOS Y VALORES En Vamos Perú la persona humana ocupa el lugar preponderante para la sociedad y el Estado, y en ese sentido afirma el respeto a la democracia, la libertad económica, la salud, educación y la inclusión social. Asumimos el pensamiento humanista y cristiano. Defendemos y promovemos los derechos humanos, reconocidos por nuestra constitución y los tratados internacionales suscritos por el Perú. Aspiramos una economía social de mercado, la reactivación del aparato productivo nacional y promovemos la inversión en ciencia y tecnología, la lucha contra la pobreza y mejora de la calidad de vida. Creemos en una democracia representativa y participativa, en el pluralismo ideológico. Asimismo, en la ética, transparencia y eficiencia en la gestión pública. Nuestros principios promueven un estado promotor del bienestar económico y social, impulsor del bien común y garante de la cultura, la seguridad, la libertad y la justicia.


ERIC CRISTOFHER CORNEJO RIOS

PLAN DE GOBIERNO REGIONAL PARTIDO POLÍTICO: DEMOCRACIA DIRECTA GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO El desarrollo regional no es un proceso de generación espontánea. Es el resultado de acciones deliberadas de sus propios actores (públicos y privados), de las condiciones de su territorio y del entorno externo al mismo. Para crecer, tomaremos decisiones sobre el uso de los recursos escasos. Resultan cruciales los recursos naturales, los recursos humanos y los recursos de capital, incluyendo la tecnología. Pero, para que se produzca un desarrollo económico sostenible, todos estos recursos no solo tienen que aumentar (Incremento del Porcentaje de la Renta de Aduana); deben también utilizarse eficientemente. El planeamiento estratégico será en nuestra gestión una herramienta sumamente útil para diagnosticar e intentar superar las dificultades que puede tener una región para lograr ser más competitiva y alcanzar el incremento de la calidad de vida de sus habitantes. El Plan Estratégico de Desarrollo Regional Concertado que elaboraremos para la Región Callao y las políticas públicas que estableceremos, se alinearán al Acuerdo Nacional y al Plan Bicentenario. De ahí se desprenden tres ejes para atender la inclusión social de las poblaciones vulnerables pobres: desarrollo humano; igualdad de oportunidades e inclusión social; y desarrollo territorial equilibrado con infraestructura adecuada, productiva y empleo.


DANTE JOSE MANDRIOTTI CASTRO

MOVIMIENTO INDEPENDIENTE REGIONAL “POR TI CALLAO” El Movimiento Independiente Regional Por Ti Callao, tiene entre sus postulados: 1. Legar un Movimiento Regional honorable y con capacidad de liderar el gran cambio y desarrollo que requiere nuestra Región Callao, 2. Recuperar la identidad local y nacional, 3. Desterrar la pobreza, 4. Desterrar la corrupción, 5. Elaborar un real Plan de Desarrollo Regional, 6. Preparar a nuestra única Provincia Constitucional del Callao y Región Callao para ser un gran escenario para el desarrollo de los deportistas nacionales e internacionales. 7. Recuperar dignamente la paz con seguridad, progreso y bienestar. Con lo antedicho, hemos invitado y continuamos invitando a todos nuestros conciudadanos a integrarse para trabajar unidos y lograr estos objetivos para el Bienestar General. La labor de una dirigencia política y de los partidos se debe a todos los que depositan su confianza, por tanto y simplemente se debe servir, y esa es nuestro postulado y vocación. Consideramos que el inicio debe ser por los menos favorecidos, quienes han sido permanentemente engañados por los políticos tradicionales, Chalacos cuya confianza no debemos defraudar. El origen de nuestro querido Callao, no es exacta ni precisa, es innegable que la vida del primer puerto y única Provincia Constitucional del Perú, se remonta a épocas antiguas, tal es así que el origen de la Cultura Lima se inicia en territorio Chalaco, siendo además que en su historia aparece el cacique Runac Rucca como amo y Señor de los territorios del Callao y cuyo dominio se extendió hasta Ancón por el Norte y Pachacamac hacia el Sur, destacando el cacicazgo de Maranga. Durante la época de la conquista, los españoles descubrieron la mejor bahía del territorio peruano y cercano a la ciudad que consideraron como Capital, esta fue el puerto del Callao, posteriormente y durante el periodo Colonial, el Callao se consideró como la principal vía Comercial y turística de los territorios conquistados por España, llegando a ser hegemónico a lo largo de toda la Costa del Pacifico.


LUIS ORLANDO UCEDA MAGALLANES

PARTIDO POLITICO NACIONAL PERU LIBERTARIO PLAN PARA EL GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO DEL CANDIDATO LUIS ORLANDO UCEDA MAGALLANES El presente Plan de Gobierno tiene como finalidad atender las necesidades de los ciudadanos del Callao y mejorar sus condiciones de vida en la mayoria de casos. Lucha contra la delicuencia y corrupción: Analisis: El Callao en las ultimas decadas viene sufriendo de un alto indice de delitos menores, como el robo de celulares y delitos mayores como el asesinato, sicariato contrabando , corrupción en los diferentes gobiernos regionales y en las municipalidades. La solución si bien es cierto no compete solo a la policia nacional, por lo tanto tambien a otras orgnizaciones o instituciones del estado. Es el Gobierno Regional del Callao el llamado a recoger el pedido de sus conciudadanos. Es por ello que: 1- Se firmará un convenio con ENEL para instalar luminarias LED en toda la Provincia Constitucional del Callao. Esto traerá como consecuencia una mejor iluminación nocturna y facilicitará la identificación de los actos delictivos. 2- 2- Instalación de cámaras de video vigilanci en las zonas donde sean necesarias. En la primera etapa se buscará lograr un 20 por ciento de video vigilancia. 3- La formación de personal profesional y en coodinación con la Municipalidad del Callao la reagrupación de la FUARDIA CHALACA unidad de elite de la seguridad, la misma que estará dotada de ineligencia, investigación criminal y podrá contar con equipamiento entre ellos armas no letales, para su defensa y la de sus vecinos.


ROGELIO ANTENOR CANCHES GUZMAN

PRESENTACIÓN La experiencia de profesionales en planificación y proyectos fue de suma importancia para su designación como miembros integrantes del trabajo de elaboración del Plan de Gobierno Regional del Callao Periodo 2019 – 2022. Realizamos trabajo de gabinete y de campo contemplando los principios y el Plan de Gobierno Nacional del Partido Político Perú Nación. Estos documentos e investigaciones nos permitieron elaborar el Plan de Gobierno Regional del Callao como un importante trabajo que guíe nuestras intervenciones. En este Plan planteamos el ideario y la visión de nuestro Partido, así como los Ejes Estratégicos; en los cuales ejecutaremos las diferentes obras que proponemos para nuestra región. Durante el Gobierno Regional daremos trabajo a los chalacos y chalacas, para que con esta acción lograr disminuir la pobreza del gallardo pueblo del Chalaco. Quienes ejercen el poder político, administrativo y judicial en nuestra región tienen la obligación moral de rendir cuentas de sus actos. Lucharemos en pos de lograr, -de una manera real y efectiva- la seguridad ciudadana que tanto anhelamos los chalacos; investigaremos como reducir en forma drástica la delincuencia, la drogadicción, la matanza por encargo y la trata de personas, con la unión de todos los chalacos, sin discriminación alguna; lograremos estar unidos para dar solución a los grandes problemas de nuestra región.


IVAN RICARDO RIVADENEYRA MEDINA

INTRODUCCION Entregamos a todos los chalacos nuestro Plan de Gobierno 2019-2022, donde definimos nuestro diagnóstico de la situación de la Región Callao, nuestras propuestas y metas, subdivididas en los distintos ámbitos de acción, compromiso, capacidad y confianza son los atributos de una nueva gestión política que contribuirá a la unidad de los chalacos, haciendo una realidad el sueño de una Región democrática y descentralizada, dado que el primer puerto del Perú, posicionado en una ubicación privilegiada, requiere una nueva visión de su realidad y una nueva actitud para mejorar la vida de los que viven y visitan el primer puerto. La formulación del Plan de Gobierno ha sido elaborado tomando en cuenta los fundamentos constitucionales, leyes de descentralización e instrumentos de gestión pública, desde aquellos que prospeccionan el país hacia el 2021, asi como el sistema de planeamiento, gestión por resultados y coordinación intergubernamental, para ofrecer adecuada regulación, procedimientos pertinentes y calidad en los bienes y servicios públicos. El mismo responde a un análisis serio de nuestra realidad, cada uno de sus capítulos encierra un estudio exhaustivo de un aspecto de nuestra problemática con planteamientos basados en el conocimiento técnico y la experiencia, desarrollamos una propuesta de cambio, cuyo norte es lograr una región donde el desarrollo social, cultural y económico esté al alcance de todas y todos los chalacos, que permitirá alcanzar el desarrollo de las capacidades y el bienestar de la población, basadas en propuestas promocionales y específicas que conciernen a la educación, la economía, los derechos sociales y humanos, el deporte y la cultura, contenida de propuestas innovadoras, poderosa herramienta para delinear la ruta del desarrollo que requiere nuestra Región. Actualmente, los chalacos demandan gobiernos que respondan a sus preocupaciones y necesidades, de una manera abierta y participativa, lo cual es fundamental para el diseño de iniciativas que tengan un impacto en la calidad de vida de las personas y en el proceso de mejora de los servicios que brindan las instituciones públicas.


ENRIQUE WONG PUJADA

Presentación En cumplimiento de la Ley Electoral hemos elaborado el presente Plan de Gobierno para el período 2019 al 2022 consolidando en primer lugar la misión visión y principios de nuestro partido. La dirección Nacional de Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones, en cumplimiento del artículo 10o de la Ley de organizaciones Política, Ley No 28094 y el artículo 55o del texto ordenado del Reglamento del Registro de Organizaciones Políticas, aprobado por resolución No 049-2017 – JNE, pone de conocimiento de la ciudadanía que, con fecha 18 de septiembre de 2017,se ha presentado la ciudadana Sandra Salas Rodríguez, Personera Legal Titular del Partido Político “PODEMOS POR EL PROGRESO DEL PERÚ”, solicitando la inscripción de la referida organización política, en el registro especial que conduce el Registro de Organizaciones Políticas. Para ello ha acreditado el cumplimiento de los requisitos señalados en el artículo 5 o de la referida Ley. Respecto al plan de gobierno, presentamos lineamientos propios del partido así como un cuadro resumen que permita ser una guía de consulta informativa para la sociedad y para los electores.


ENCUESTA REFERENDUM 2018 ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES CONSULTA MIEMBRO DE MESA CANDIDATOS A LA SEGUNDA VUELTA Logo Peru Voto informado