CIRIACO CONDORI CRUZ

PRESENTACIÓN En cumplimiento a las normas electorales de carácter nacional, regional y local; a la Constitución Política del Estado Peruano, a la Ley Nº 27972 Ley Orgánica de Municipalidades y a la Ley de Elecciones Generales; el MOVIMIENTO REGIONAL INKA PACHAKUTEQ -CUSCO en su deseo de participar en los comicios electorales del año 2018, presenta el presente Plan de Gobierno y Desarrollo Local 2019 - 2022, concibiéndose como un instrumento de gestión fundamental destinado a alentar las acciones de la administración municipal y de las instituciones, en el esfuerzo colectivo para el logro de las instituciones involucradas y para el logro de los grandes objetivos de desarrollo de la provincia del Calca y el bienestar de la población a efectos de que las autoridades electorales y la ciudadanía en general tomen conocimiento de las intenciones que tenemos en el presente proceso electoral, en la posibilidad de ser Gobierno Local de Calca. El Gobierno Local para cumplir su misión se nutre de los principios que la democracia asigna a los Mandatarios de la voluntad popular, a fin de que interpretando las necesidades y expectativas colectivas asuman la gran tarea de Planificar, Ejecutar y Entregar al pueblo las obras y acciones demandadas por los espacios geo - socio económicos en una visión del mediano plazo, es decir para el periodo de duración del mandato.


EMILIO JARA QUISPE

--


ADRIEL KORAK CARRILLO CAJIGAS

 La primacía de la persona humana, que es el fin supremo de la sociedad y del Estado.  La igualdad de todos los seres humanos en dignidad.  La existencia de derechos de validez universal, inherentes a la persona humana y anterior y superiores al Estado.  La importancia de la familia, que es la célula básica de la sociedad, la raíz de su grandeza y el ámbito natural de la educación y de la cultura.  El trabajo, que es deber y derecho de toda persona y base del bienestar nacional.  La justicia, que es el valor esencial de la vida en comunidad.  El bien común y la solidaridad humana, que constituyen cimientos del ordenamiento social.  La necesidad de promover la creación de una sociedad justa, libre y culta, sin explotados ni explotadores, exenta de toda discriminación, sea por razones de sexo, raza, credo, condición social o cualquier otra índole, donde la economía esté al servicio del hombre y no el hombre al servicio de la economía.  La necesidad de lograr una sociedad abierta a formas superiores de convivencia y apta para recibir y aprovechar el influjo de la revolución científica, tecnológica, económica y social que transforma el mundo.


DAVID PEÑA CARDENAS

Mostramos a la población de nuestra provincia de Calca el presente documento PLAN DE GOBIERNO PARA LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CALCA PARA EL PERIODO 2019-2022, del partido político FRENTE AMPLIO. En lo posible tratamos de mostrar la situación real en que se encuentra nuestra provincia, y también es necesario precisar que, en lo que concierne al distrito capital de la provincia, los impactos generados de estos 12 últimos años de Gobierno Municipal no son nada alentadores, que se resume de la siguiente manera: Problemas de sociedad graves con criminalidad muy alta, alcoholismo, desocupación, violencia, Desnutrición Crónica, Enfermedades Diarreicas Agudas, Abandono, inseguridad y una corrupción aplastante, en temas de desarrollo económico nuestra población un alto porcentaje está dedicado a la explotación agrícola y la pecuaria como recurso complementario, en el tema agrícola tenemos bajos niveles de producción, costos de producción elevados por bajo rendimiento de la unidad de explotación agrícola que esta se encuentra atomizado por la parcelación, y la diseminación desmedida de plagas y enfermedades caso de la roya y la mosca de la fruta, que no existe políticas claras definidas del desarrollo productivo y enfrentar estos problemas gravísimos.


MARCELINO EMILIANO BOHORQUEZ MAMANI

Visión: CALCA CAPITAL DEL PROGRESO CON JUSTICIA SOCIAL. Ayllu 2018 Calca. Un gobierno del pueblo para el pueblo.  Sociedad segura con equidad e inclusión económica de sus habitantes, que tiene seguridad alimentaria y soberanía alimentaria con justicia social.  Distritos saludables con seguridad alimentaria, libres de pobreza y contaminación ambiental.  Gobierno local con liderazgo del pueblo organizado y cero corrupción  Provincia con un desarrollo integral, articulada al turismo regional y exportadora de productos ecológicos, destino turístico.  Población con infraestructura productiva, con servicios básicos, vías que articulan y medios de comunicación que educan los valores morales  Cuencas seguras sin contaminación, ricas en biodiversidad como base del desarrollo descentralizado, con agua limpia y permanente Principales problemas: (según el plan desarrollo concertado de Calca al 2027).


JORGE VASQUEZ BECERRA

PRINCIPIOS DE ACCION POPULAR: Afirmamos nuestra voluntad de construir en el Perú una democracia integral como sistema de vida, pensamiento y organización, basada en la creación cooperativa de la riqueza y en la distribución equitativa de la renta nacional, a fin de que todos los peruanos puedan disfrutar racionalmente de los bienes y servicios puestos a disposición de la colectividad. Esto quiere decir que la democracia política debe sustentarse en la democracia económica y social, con el fin de asegurar una real y justa participación en el goce de la riqueza producida en común. Defendemos para todos los peruanos, sin excepción, el libre e irrestricto disfrute de las garantías individuales y sociales que debe reconocer la Constitución de un Estado democrático a todo ser humano; por lo tanto, rechazamos toda disposición o procedimiento que tienda a negar, recortar o vulnerar el sentido de la vida democrática. Creemos que la Democracia no se agota en el ejercicio periódico del sufragio, sino que implica, como deber y derecho, una permanente intervención de los ciudadanos en todas las manifestaciones de la vida nacional. Propugnamos la completa igualdad de derechos entre la mujer y el hombre, en todos los aspectos de la vida económica, política, social, cultural y familiar, así como una amplia protección a los derechos de la madre, el niño y el anciano por parte del Estado. El origen del niño y el estado civil de la madre no serán causales de perjuicio en sus derechos.


EDWARD ALBERTO DUEÑAS BECERRA

PRESENTACION La elaboración del presente plan de gobierno ha sido realizado tomando en cuenta los objetivos del plan de desarrollo concertado de la provincia de Calca, el cual será considerado una guía para la gestión, planificación y ejecución de proyectos de la Municipalidad PROVINCIAL de Calca, el cual considerando la problemática actual va a permitirnos contrarrestar los problemas actuales que yacen en la población, en el medio ambiente, educación, salud, vías de comunicación y otros, permitiendo un trabajo en equipo entre las autoridades y la población. De esta forma lograremos que el Provincia de Calca sea considerado un Provincia desarrollado que brinde calidad de vida, que permita el progreso de los ciudadanos, impulsando el crecimiento dinámico, organizado, estructurado y democrático, a través de una gestión municipal que respete las normas legales y la opinión del pueblo.


PERCY FLOREZ MACEDO

La libertad igualitaria: Como cimiento de una sociedad justa, La libertad y la igualdad son los valores clásicos que rigen la democracia. Ambos son la expresión de un mismo valor conjunto: la libertad-igualdad. Sin embargo, la política contemporánea los ha convertido a cada cual en ideas absolutas, con un liberalismo a ultranza que proclama la supremacía de la libertad considerando la desigualdad como resultante moralmente aceptable, inevitable y justificable, y con un marxismo que proclama la supremacía de la igualdad, aceptando como legítima la supresión de las libertades individuales y la restricción de los derechos humanos. 2. Democracia: Es en esencia el gobierno del pueblo, para el pueblo y por el pueblo. La democracia no solo es votación y respeto a los resultados electorales. Es protección a las libertades, respeto a los derechos legales y garantía al libre debate y difusión de las ideas. Es la forma de gobierno que proporciona a sus ciudadanos tanta libertad igualitaria como sea posible.


RONALD VALCARCEL RODRIGUEZ

PRESENTACIÓN El presente Plan de Gobierno de la Provincia de Calca elaborado por el Equipo Asesor y por los Candidatos del Partido Restauración Nacional, se enmarca dentro de la Legislación vigente, nuestra Constitución Política, los acuerdos Internacionales suscritos por nuestro país, teniendo en cuenta las Políticas de Estado del Acuerdo Nacional y la Agenda 2030, articulándose plenamente con los lineamientos, políticas y el Plan Estratégico de Desarrollo Nacional, el Marco Macroeconómico Multianual, con Planes de Desarrollo Concertado tanto Regionales como Locales, así como las Propuestas del Presupuesto Participativo, entre otros. Se ha elaborado teniendo en cuenta principalmente la Lucha contra la pobreza, y el respeto por la igualdad de género, la interculturalidad, la intergeneracional, los distintos credos y creencias, en suma: el respeto por los Derechos Humanos.


Opinión politica 2019

DESCARGA LA APP DE LA COPA AMÉRICA 2019

Para seguir a nuestra selección

ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado