SERGIO SANCHEZ IBAÑEZ

--PREAMBULO El presente plan de gobierno para la Provincia de Cajamarca 2019 – 2021 que propone Alianza para el Progreso, es el resultado del análisis detallado del plan estratégico nacional al 2021, del plan de desarrollo concertado para la región Cajamarca al 2021 y del plan de desarrollo concertado para la Provincia de Cajamarca al 2021, esta última herramienta es el principal insumo para la generación de esta herramienta de planificación estratégica para generar el crecimiento y desarrollo del territorio Cajamarquino en los próximos cuatro años de gestión edil. El contexto de este trabajo técnico – normativo, parte del diagnóstico de nuestra realidad al 2015 y determina los objetivos estratégicos que la municipalidad provincial de Cajamarca debe respetar de una manera firme para cerrar las brechas existentes en todo el territorio Cajamarquino al 2021 con la inversión por parte del Estado Peruano a través del Gobierno Provincial de Cajamarca. El presente documento cuenta con cinco partes que se detalla a continuación: I. Ideario de APP Corresponde a como se afrontara el gobierno provincial de Cajamarca a través del principio Humanista, Democracia y Descentralización. II. Visión de APP Es el escenario en que se desempeñara el gobierno provincial de Cajamarca en el periodo 2019 – 2022. III. Plan de gobierno Se plantean trece objetivos estratégicos con sus respectivas metas y con ello se han generado treinta y un acciones estratégicas con las cuales se cumplirán los objetivos. IV. Financiamiento Se ha generado el análisis de cómo se operativizar el presente plan de gobierno para el periodo 2019 - 2022. V. Rendición de cuentas Esta parte se refiere a la forma como se mantendrá a la población en general de Cajamarca debidamente informada para que desde su perspectiva evalué el trabajo se está realizando. Con sinceridad y mucha humildad, se plasma a través de esta herramienta de trabajo, el planteamiento para la gobernanza de la Provincia de Cajamarca a través de SERGIO SANCHEZ IBAÑEZ quien es el líder de Alianza para el Progreso en la tierra de los Caxamarca.


AMERICO RIMACHE LOZANO

--PRESENTACIÓN El Frente Popular Agrícola FIA del Perú (FREPAP) es una organización política teocrática basadas en las leyes divinas: TEO= DIOS; CRACIA= GOBIERNO, o sea gobierno dirigido por Dios. Fundada el 30 de setiembre de 1989 por el maestro EZEQUIEL ATAUCUSI GAMONAL y ahora dirigido por el Excelentísimo SEÑOR EZEQUIEL JONAS ATAUCUSI MOLINA del cual seguiremos las órdenes. Tal como las inclemencias del tiempo lo permiten y tal como las necesidades del pueblo lo piden, en nuestra histórica provincia de CAJAMARCA se levanta un equipo de ciudadanos para hacer frente a la injusticia, desigualdad, corrupción, desempleo, violencia, pobreza, etc. Un equipo de ciudadanos firmes defensores de los derechos del poblador rural y urbano, que pone a la mesa las alternativas de solución a los problemas que nos aquejan, aspirando que la justicia alcance a todos nuestros hermanos y que atienda las necesidades del pueblo, como las demás organizaciones políticas proponen; solamente con la única diferencia que nos caracteriza: sin corrupción, si dadivas, sin burocracia y sin marginar a los pobres y humildes. Porque creemos en la justicia divina que viene de lo alto para el huérfano, para la viuda, para el menesteroso, es decir para el pueblo olvidado, marginado, y excluido de todo derecho de sus necesidades, un equipo instruido en la política teocrática, adoctrinado con la ley universal, la única que alcanzara la justicia a todo ser humano que se halla sobre la tierra; un equipo que se desarrolla dentro los parámetros de la ley universal que son los DIEZ MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS .


ROSA LINA SILVA CAYATOPA

--INTRODUCCIÓN Los Lineamientos de política para la Municipalidad Provincial de Cajamarca, para el periodo 2019-2022, que presenta el Partido Político Restauración Nacional, se sustenta como respuesta a la necesidad de un nuevo liderazgo político y una amplia y efectiva participación ciudadana, con el fin de restaurar en nuestra provincia los principios para lograr su desarrollo dentro de la libertad, la democracia, la justicia social y la paz. Por ello, se ha recogido, en entrevistas y aportes de los diversos sectores de la población, las necesidades prioritarias y básicas con el fin de promover y generar el desarrollo integral sostenible de la provincia enfocado en dos grandes ejes: Desarrollo Social y el Desarrollo Económico, garantizando el uso adecuado de los recursos públicos en proyectos que repercutan significativamente a favor de los más necesitados y comprometiendo a todas las instituciones públicas y privadas en la consecución de las metas trazadas. Asimismo, promover la inversión en la provincia bajo el principio de respeto a la población y al ambiente, en conjunto con el gobierno nacional, regional y local.


VICTOR ANDRES VILLAR NARRO

--PRESENTACIÓN La propuesta de Plan de Gobierno de la provincia de Cajamarca 2019 - 2022, elaborada por el equipo de Plan de Gobierno, se construye en un contexto donde el Instituto Nacional de Estadística e Informática, ha demostrado que Cajamarca en el año 2017, ocupó el primer lugar con incidencia de pobreza más alta, la cual fluctúa entre 43,1% y 52,0%; y, respecto a pobreza extrema esta se encuentra entre 13,5% y 20,5%. Conocedores del importante desafío que significa conducir los destinos de nuestra provincia en el panorama descrito, la propuesta que ponemos a disposición, ha sido construida a partir de un trabajo participativo con diferentes organizaciones de sociedad civil, representantes de instituciones públicas; el aporte de representantes de las juntas vecinales, autoridades de centros poblados, comités de regantes, grupos de jóvenes, mujeres, colegios profesionales, cámara de comercio, y, emprendedores. En todo este esfuerzo de varios meses se ha contado con la participación de equipos multidisciplinarios que han revisado y aportado al presente Plan de Gobierno. La actual propuesta, Plan de Gobierno de la Provincia de Cajamarca 2019 – 2022 del Frente Regional de Cajamarca; se organiza de la siguiente manera: se inicia con una síntesis de la fase estratégica, para luego desarrollar los lineamientos estratégicos del Plan de Gobierno; EJE SOCIAL, problemática, objetivos estratégicos, objetivos específicos, estrategias, indicadores, productos y metas; EJE ECONOMICO, problemática, objetivos estratégicos, objetivos específicos, estrategias, indicadores, productos y metas; EJE AMBIENTAL, problemática, objetivos estratégico, objetivos específicos, estrategias, indicadores, productos y metas; EJE INSTITUCIONAL, problemática, objetivos estratégicos, objetivos específicos, estrategias, indicadores, productos y metas; para finalizar con un anexo en el que se desarrolla el formato que ha establecido el JEE para la presentación.


RUPERTO BECERRA VASQUEZ

--INTRODUCCIÓN Según el Ministerio de Economía y Finanzas, de acuerdo con el Marco Macroeconómico Multianual 2016-2018, la inversión pública representa en promedio 5.2 % del Producto Bruto Interno (PBI), lo cual resulta fundamental, dada la contribución que dan los Proyectos de Inversión Pública al bienestar social sobre una serie de indicadores sociales y económicos, los cuales están asociados con el propósito de medir las brechas de cobertura y calidad de los servicios públicos que se presentan a lo largo del país. En este sentido, los Proyectos de Inversión Pública son capaces de afectar directamente la dotación de capital físico y humano de cada región y, a través de ello, la productividad de la mano de obra y capital privados. Sin embargo, la eficiencia de la gestión de los Proyectos de Inversión Pública depende de los procesos internos que siguen las instituciones públicas para su implementación, y, las capacidades del personal que realizan las actividades necesarias para desarrollar el Ciclo del Proyecto. El presente Plan de Gobierno de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, para la gestión 2019-2022, presentado por el Partido Político Nacional “AVANZA PAÍS” – Partido de Integración Social, se genera a partir del conocimiento pleno de la situación política, económica y social por la que viene atravesando nuestra Provincia de Cajamarca y sabiendo que pese a tener ingentes recursos naturales y sobre todo una población con identidad y deseos de progreso y desarrollo, con el deseo de tener autoridades con capacidad, liderazgo, conocimiento, valores y la mente abierta para trabajar por nuestro pueblo; en los últimos 20 años ha crecido en forma completamente desordenada y sin ninguna planificación


WILSON DAVID HERNANDEZ BRICEÑO

--I. PRESENTACION El presente documento denominado Plan de Gobierno Provincia de Cajamarca, elaborado por el Partido Político El Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad; el cual se enmarca para el periodo 2019 – 2022 y ha sido elaborado en base a la percepción, demandas y expectativas de la población urbana y rural, y que han sido manifestadas en el interior de los movimientos, gremios, sindicatos, frentes de defensa y demás organizaciones sociales, empresariales y políticas. Precisando que el presente documento ha sido sistematizado por un equipo diverso de profesionales de diferentes especialidades que en conjunto forman el Equipo de Plan de Gobierno del FA Cajamarca. El presente documento tiene la clara intención de proponer alternativas viables para alcanzar el desarrollo sostenible y alternativo que los cajamarquinos añoran; esto ante el eminente desorden, caos, corrupción y modelo económico que ha sumido a la provincia de Cajamarca en una serie de problemas estructurales y éticos que a la fecha vienen generando pobreza y contaminación. El Plan de Gobierno del Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad para la Provincia de Cajamarca tiene como lineamientos el Programa del Partido Político El Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad, aprobado en el I Congreso Nacional de Tierra y Libertad en noviembre del 2013, el cual se articula en torno a nueve grandes objetivos programáticos.  Perú. País biodiverso y sostenible.  Perú. País productivo y diversificado.


EDUARDO ENRIQUE QUIROZ ROJAS

--Sustentación Cajamarca irrumpe en siglo XXI en medio de una situación compleja y contradictoria, que condiciona el sentido de su futuro y determina los retos de su presente. Por una parte, asiste a la emergencia de la nueva era civilizadora, aquella de la sociedad del conocimiento y de la globalización de la economía y la cultura, que abre desde las identidades locales enormes oportunidades para la humanidad. Y, por otra, es testigo de la descomposición del Estado, que se expresa en la ineficiencia de la gestión pública, en la obsolescencia de sus instituciones, en la persistencia de mezquinos intereses y en la corrupción generalizada, que paralizan el desarrollo y afectan gravemente la calidad de vida de cajamarquinos y peruanos en su conjunto. Las ciudades emergentes del Perú no pueden seguir siendo arrastradas por el desconcierto y el descalabro de un sistema centralista que se cae a pedazos. La sociedad cajamarquina no puede seguir poniendo parches a lo que no funciona y nunca va a funcionar. Lo que vemos en el mundo actual nos insta a proponer una salida diferente. Observamos un mundo en constante y rápido cambio gracias a la revolución de la ciencia, la tecnología y la cultura, que ha modificado sustancialmente los modos de vivir, crear, trabajar, relacionarse y, con ello, las estructuras y las formas de gobierno. Es necesario que las ciudades y regiones que aspiren a progresar lo hagan en el marco de una planificación estratégica con la finalidad de desarrollar su capital social y su capital humano, que en resumen es, la capacidad con la que cuentan las comunidades para trabajar en conjunto y avanzar. Se trata de crear espacios donde la sociedad pueda participar en el objetivo de alcanzar una sociedad justa. Lo mencionado en los párrafos anteriores, es el resumen del sentir de la gran mayoría de cajamarquinos; es este marco, que hemos recogido sus demandas y con la ayuda de vecinos, organizaciones sociales y empresariales; así como de otros actores y gestores del desarrollo local, hemos elabora el presente documento, que ponemos a consideración de los cajamarquinos. Contiene el Plan de Gobierno Municipal del Partido Político Acción Popular, periodo 2019 - 2022 para la provincia de Cajamarca; en él, se precisan demandas y expectativas de su población. Las propuestas son el producto de diferentes eventos desarrollados con este fin, sistematizadas por los equipos técnicos del partido, enriquecidas con los aportes de distinguidos profesionales independientes y


JESUS JULCA DIAZ

--PRESENTACIÓN Nuestro Partido Democrático SOMOS PERÚ, es una agrupación política democrática, descentralista, participativo, creyente de la primacía de la persona humana como fin supremo de la sociedad y del estado, para contribuir a forjar en el Perú un estado constitucional, democrático, descentralizado y social, basado en la voluntad popular y en su libre y periódica consulta, que garantiza una sociedad justa, libre y solidaria, en la que no haya discriminación alguna, en lo que la economía esté al servicio de la persona, y en la que se produzca un desarrollo integral, armónico y sostenible, basado en la descentralización y en la participación popular. El presente documento es el resultado de un importante esfuerzo de evaluación, análisis y conclusiones del trabajo concertado que desarrolla el equipo técnico del Partido Democrático “SOMOS PERÚ”, que se presenta como propuesta de Gestión Municipal para la provincia de Cajamarca periodo 2019 -2022. Nuestro Plan Municipal tiene una perspectiva de participación y desarrollo, con la claridad de la problemática de la provincia de Cajamarca con la muestra de voluntades compartidas, deseos de cambio y la búsqueda del desarrollo integral y el mejoramiento de las condiciones de vida de la población, de manifestar un norte de consistencia social, económica, ambiental e institucional. Nuestra provincia de Cajamarca por su ubicación geográfica presenta diversos tipos de clima estratégicos para lograr desarrollar actividades agrícolas, pecuarias, comerciales, turísticas, culturales y deportivas, con su gente trabajadora, solidaria, participativa; organizaciones sociales y productivas constituyen también un referente decisivo para alcanzar el desarrollo sostenible.


RUBEN NEHEMIAS VILCHEZ CERNA

--1. CONSIDERACIONES GENERALES “PODEMOS” Es objetivo principal del presente Plan de Gobierno, brindar a la población de Cajamarca una visión resumida o síntesis de lo que el Partido Político Podemos Perú plantea para la provincia de Cajamarca. La provincia de Cajamarca, es la capital del departamento del mismo nombre, se encuentra situada en la parte central sur, y cubre una superficie territorial de 2 980 kilómetros cuadrados y cuenta con una población aproximada de 393,120 habitantes 1 La jurisdicción de Cajamarca se divide en doce distritos, cuya población (número de habitantes) es la siguiente: Fuente: MPC 2. ALINEAMIENTO CON EL DESARROLLO “PODEMOS” En consideración a lo dispuesto por el JNE, nuestro Plan de Gobierno “PODEMOS”, basa su contenido en la documentación constitucional y legal


VICTOR MANUEL VARGAS VARGAS

--INTRODUCCIÓN “Siempre Unidos” es un partido político nacional de raigambre municipalista, su Comité de la Capital Provincial de Cajamarca acoge con entusiasmo la convocatoria a elecciones municipales de octubre de 2018, presentando su lista de candidatos a la Municipalidad Provincial de Cajamarca, lugar donde se dio el encuentro de dos Mundos y por ello fundamento del Perú. Nuestros candidatos, elegidos democráticamente, tienen experiencia de haber participado en la gestión municipal a ellos se integra un grupo de jóvenes deseosos de cimentar la democracia local. Cajamarca, cómo el resto de la comunidad del país vive de cambios institucionales, políticos, económicos y ambientales, ocasionados por los impactos de la globalización, la descentralización, la crisis de la estabilidad macroeconómica en especial en los ingresos del estado, se suma a ello el impacto de la minería; todos estos fenómenos generan oportunidades y amenazas, para el desarrollo local y regional Cajamarca, requiere un cambio de rumbo y dirección que permitan convertirnos en una región ganadora, creativa, viable, con futuro, necesitamos una estrategia consensuada, que nos permita lograr crecimiento, desarrollo social y sostenibilidad ambiental; tenemos que dar el salto de las ventajas naturales a las competitivas, aprovechar nuestras potencialidades, con innovaciones tecnológicas,


CESAR AUGUSTO PLASENCIA FERNANDEZ

--I. OBJETIVO El Plan de Gobierno del Movimiento de Afirmación Social para la provincia de Cajamarca tiene la siguiente VISIÓN y MISIÓN al 2022: VISIÓN: Cajamarca, provincia integrada con territorio ordenado y sostenible, con equidad en servicios básicos, competitiva, ejemplo de seguridad, respeto al medio ambiente y efectiva participación ciudadana. MISIÓN: Gestión pública provincial participativa, eficaz, eficiente y transparente, con enfoque productivo y manejo integral de los recursos, basada en el desarrollo humano igualitario, y con fuerte y legítima participación ciudadana. II. CONSIDERACIONES GENERALES El Plan de Gobierno del Movimiento de Afirmación Social para provincia de Cajamarca los compromisos contraídos por el Perú en materia de Derechos Humanos, afirmando la dignidad de la persona humana como fin supremo de la sociedad y del Estado; lo que garantizan el pleno desarrollo de sus capacidades, en un clima de paz y armonía familiar y social; con el uso sostenible de los recursos naturales del planeta, asegurando su disfrute a las generaciones futuras. Además, este Plan de Gobierno, se articula necesariamente con las políticas nacionales, especialmente con aquellas Políticas de Estado que nos vinculan a objetivos estratégicos de mediano y largo plazo como son el Acuerdo Nacional, el Plan Bicentenario, el Plan de Desarrollo Regional Concertado y el Plan de Desarrollo Provincial Concertado


TEODORO PALOMINO RIOS

--PRESENTACION. El Partido Político Unión por el Perú (UPP), fue fundado en el año 1994 a iniciativa de un ilustre Peruano el Dr. JAVIER PEREZ DE CUELLAR, ha participado activamente en la vida política del Perú habiendo obtenido candidatos en las contiendas electorales nacionales, regionales y municipales, el enfoque principal de este partido político es servir al Perú y contribuir al desarrollo social y económico de sus habitantes, se caracteriza por abrir las puertas a todo ciudadano que tenga la voluntad de trabajar por nuestra patria y tenga la visión de un país mejor con oportunidades para todos equidad y justicia social. En estas elecciones regionales y municipales UPP ha decidido motivar una propuesta basado en un modelo que conllevará a desterrar la pobreza y la discriminación social mediante estrategias tecnológicas como: disponer de fuentes de agua suficientes para el desarrollo de las actividades domésticas y productivas cuyo fin es el desarrollo económico sostenible y mejorar las condiciones de vida de la población. Siendo Cajamarca una región agraria por excelencia se buscara aprovechar sus potencialidades y capacidades para generar trabajo masivo y cubrir la demanda laboral que requiere la población económicamente activa, así mismo se buscara articular a darle valor agregado a la materia prima de la localidad a través de alianzas estrategias de industrialización coadyuvando a darle rentabilidad a las actividades agropecuarias.


MIGUEL ROGELIO ROJAS MELENDEZ

PLAN DE GOBIERNO 2018-2022 Nuestro Plan de Gobierno Municipal realizado como candidatos por Perú Nación, está elaborado acorde a los lineamientos nacionales de nuestro partido político y enlazado a las potencialidades de nuestro territorio, para lo cual hemos optado en usar un lenguaje sencillo, para que la población pueda conocer nuestros planteamientos, no hemos referenciado cifras estadísticas , las que son indicadores históricos de lo que como ya sabemos es historia y más bien nos hemos centrado en realizar propuestas, que son alcanzables y contundentes, las que conjuntamente con nuestro Plan Estratégico definirán las acciones a seguir para los resultados a obtener; para ello el plan de trabajo está en el marco del plan bicentenario 2021. ANTECEDENTES Cajamarca es el sexto departamento más poblado y el primer más pobre del país; actualmente alcanza una población total que supera el millón doscientos mil habitantes aproximadamente que representa el 4.5% del país. Se proyecta que para los años posteriores un crecimiento poblacional promedio anual a un ritmo de 2.5%; la provincia de Cajamarca es la de mayor volumen y crecimiento (68%) con respecto al resto de provincias del Departamento, debido principalmente al papel receptor que cumple en el proceso migratorio. La población es predominantemente urbana, tendencia que se registra desde 1940, actualmente el nivel de urbanización alcanzado es de 60% y supera el nivel promedio del país. Debido a su ubicación geográfica (mayormente andina) y por concentrar el área urbana los servicios básicos y sociales, la tendencia, la urbanización tiende a incrementarse en el futuro. HECHOS QUE CARACTERIZAN LA REALIDAD 1. Autoridades con falta de lineamientos para lograr un desarrollo sostenido con visión cortoplacista y carentes de un Plan Estratégico circunscrito a los diversos sectores productivos de nuestra Provincia. Falta de capacitación al servidor público, el que se mantiene en un status quo, no se incentiva el nivel competitivo profesional y técnico. 2. Falta de priorización de acciones inherentes a la salvaguardar la integridad de la población - seguridad Ciudadana.


WILSON ASCENCIO YUMBATO ROJAS

PRESENTACIÓN Considerando como objetivo general el bienestar y el desarrollo de la Provincia de Cajamarca, el presente Plan de Gobierno Municipal representa la expresión del Pueblo de Cajamarca, que ha acopiada por el equipo técnico del PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL DEL APRA CONAPLAN-CAJAMARCA, la misma que ha sido elaborada por un equipo técnico conocedor de la realidad Provincial, para presentarlo a la comunidad en su conjunto como una propuesta de desarrollo integral de la provincia en estas próximas justas electorales Municipales, 2019- 2022 Hemos querido presentar en el presente Plan de Gobierno, la problemática en la que se encuentra nuestra Provincia, los objetivos que se quiere lograr, algunos lineamientos para la acción municipal, las áreas donde se va a trabajar y las estrategias con las que se va a lograr dichos objetivos. Para ello buscaremos impulsar el desarrollo de nuestras actividades y proyectos con un ADECUADO Y TRANSPARENTE manejo de nuestros recursos que nos permita impulsar una eficiente política en el control de nuestros gastos, dinamizando el nivel de coordinación entre todas las unidades orgánicas de la gestión, haciendo que estas vayan en beneficio de la colectividad de nuestra provincia de Cajamarca


JORGE WILLIAM MALCA CHAVEZ

PRESENTACIÓN El Plan de Gobierno, entendiéndose como instrumento guía de gestión se elaboró con la participaron de la comunidad mediante la colaboración de lideres, candidatos al concejo y un equipo de profesionales multidisciplinario con pleno conocimiento de la problemática económica, social, política, ética y moral que atraviesa nuestra ciudad. Se elaboro de una forma concertada y abierta a todas las propuestas presentadas, las cuales fueron debidamente analizadas y priorizadas, dando como resultado un programa de gobierno que apunta a garantizar el desarrollo sostenible y sustentable a la satisfacción de las necesidades básicas como la salud, la vivienda, la educación, el empleo, el deporte, recreación, producción y fomento de las MYPES entre otros. Queremos compartir con ustedes de este documento, seguros que vuestros anhelos de que se plasmen o conviertan en realidad, aspirando despertar con esta propuesta no sólo el voto de confianza que nos llevará el próximo 7 de Octubre a la Alcaldía Provincial, sino que además cuente con el acompañamiento de una ciudadanía en un gobierno pluralista, participativo, democrático y solidario, en el cual se le dará prelación a los principios de la igualdad y la equidad, con una política de puertas abiertas. Este programa se encuentra sectorizado y está dirigido a todos los cajamarquinos, sin distinción de condición religiosa, económica, pensamiento político o clase social;. Los ciudadanos que viven en la provincia de Cajamarca, tanto aquellos que nos respaldaran, como los que no lo hagan, serán los principales veedores del cumplimiento de estas propuestas. Les invitamos a que auditen que cada nuevo sol que se invierta se haga con honestidad y transparencia, que los servicios se presten se efectivicen con dinamismo, con procesos rápidos, efectivos y calidad tratando que los beneficiarios de ello, sean los que realmente deben ser.


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado