WILMAN ENRIQUE MOSQUEIRA RAMIREZ

PLAN DE GOBIERNO Resumen Ejecutivo 1. SITUACION ACTUAL Si hacemos un análisis rápido podría decirles que hace 12 años se paralizo la región, hace 12 años se estancó el desarrollo bajo el grito que luchemos por el agua, e insistimos hasta, y no sabemos cómo usarla, y seguimos desperdiciando el agua abonándola hacia el mar. Hoy vivimos momentos difíciles en lo político, económico, y social por la falta de VOLUNTAD, CLARIDAD Y HONESTIDAD de quienes dirigieron la región. Perdimos la oportunidad de construir una Región autogestionaria y auto sostenible tras la mirada equivocada de un desarrollo obsoleto que no es otra cosa que la teoría de la dependencia manejando nuestras vidas a su antojo para que sigamos pobres, dependientes de su poder y su ignorancia. Nuestra Region está secuestrada, las instituciones averiadas por sistemas corruptos; nuestro sistema de justicia que nos asusta porque nadie puede encontrar justicia en el poder Judicial. Las calles y las carreteras capturadas por delincuentes. A los adultos se los obliga a no hacer nada, los viejos tienen la juventud de la sabiduría. A los Jóvenes se los toma como delincuentes y a la mujer como objeto CAJAMARCA SIEMPRE VERDE, definitivamente cree en las potencialidades de cada persona y sabe que ha nacido para ser feliz, NOSOTROS LOS CAJAMARQUINOS, DEBEMOS SENTIRNOS FELICES DE VIVIR EN CADA PROVINCIA DE NUESTRA REGION, Y CADA UNO SE SIENTA ORGULLOSO DE SER CAJAMARQUINOS esa es la sensación grande que queremos contagiarles, QUE ESTADO INVIERTA EN LAS PERSONAS, QUEREMOS PROPONERLES UN NUEVO CONTRATO


JOSE RAMIRO DIAZ CASTILLO

El presente documento denominado Plan de Gobierno de la Región Cajamarca, elaborado por el Partido Político El Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad; se enmarca para el periodo 2019 – 2022. Ha sido elaborado en base a la percepción, demandas y expectativas de la población urbana y rural, y que han sido manifestadas en el interior de los movimientos, gremios, sindicatos, frentes de defensa y demás organizaciones sociales, empresariales y políticas. Precisando que este plan ha sido sistematizado por un equipo diverso de profesionales de diferentes especialidades que en conjunto forman el Equipo de Plan de Gobierno del FA Cajamarca. El presente documento tiene la clara intención de proponer alternativas viables para alcanzar el Buen Vivir que los cajamarquinos añoran. Esto ante el eminente desorden, caos, corrupción y modelo económico que ha sumido a la población de la Región Cajamarca en una serie de problemas estructurales y éticos que a la fecha vienen generando pobreza, desgobierno, corrupción y contaminación ambiental. El Plan de Gobierno del Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad para la Región de Cajamarca tiene como lineamientos al Ideario y el Programa del Partido Político El Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad, aprobado en el Congreso Nacional de Tierra y Libertad en diciembre del 2017, el cual se articula en torno a nueve grandes objetivos programáticos.


MESIAS ANTONIO GUEVARA AMASIFUEN

Acción Popular es un partido político democrático, nacionalista y revolucionario que tiene por objetivo, en la política, de servir a los intereses del país. Los fundamentos ideológicos que sustentan la praxis política de Acción Popular son: El Perú como doctrina, inspirada en la realidad nacional, en el territorio y habitantes del Perú. Conciencia de la geografía nacional. Sociedad justa que propugna asegurar el bienestar de todos los hombres y mujeres, en una sociedad donde haya igualdad de oportunidades para todos y todas. Ley de la hermandad como testimonio de enseñanza más valiosa de nuestra historia expresada a través de la cooperación popular y las distintas formas de actividad y distintas maneras de vivencia corporativas. El triple culto a la veracidad, honestidad y al trabajo. Triple plenitud convergencia de esfuerzos para lograr mejor empleo, mayor abastecimiento y libertad plena. La conquista del Perú por los peruanos. De la improvisación al planeamiento estratégico y prospectivo como instrumento de gestión y de necesidad pública. La educación al encuentro del educando como mecanismo de distribución del saber pensar, saber hacer y saber convivir. La justicia agraria y el equilibrio hombre-tierra como medio de compensación de la fuerte densidad y presión sobre el suelo agropecuario, contribuyendo a superar los niveles de pobreza. Ciencia, tecnología e Innovación que el Estado Nación requiere para afrontar las exigencias de la modernidad, en asociación con los estamentos académicos, empresas y gobierno. Interculturalidad como mecanismo de interacción, respetuosa, horizontal y convergente entre comunidades nativas, comunidades campesinas y pueblos originarios, promoviendo la cultura de la innovación y competitividad de las empresas e instituciones generadoras de conocimiento con valor agregado a los bienes producidos , y finalmente la conciencia geográfica y ecológica como medio y fin supremo de conocimiento profundo de la biodiversidad y su ecosistema, manteniendo en equilibrio la naturaleza y su entorno, con ambiente sano y saludable. La defensa de los recursos naturales y la protección del ambiente, constituye una verdadera filosofía de vida con visión de futuro y de desarrollo sostenible.


ABSALON VASQUEZ VILLANUEVA

Nuestra agrupación política se fundó con el objetivo central de promover y contribuir con el desarrollo integral y sostenido de nuestro país y consecuentemente de la Región Cajamarca, a fin de eliminar la pobreza, el analfabetismo y la falta de oportunidades, mediante un aprovechamiento racional y eficiente de sus recursos naturales, la inversión pública y privada, y la participación decidida de su gente. Asimismo, la lucha contra la corrupción y la inseguridad ciudadana es y será preocupación permanente de los fundadores de esta agrupación política y será eje de una lucha permanente, hasta alcanzar el bienestar de todos los Cajamarquinos mediante un desarrollo sostenible de nuestra región.


JORGE ANTONIO RIMARACHIN CABRERA

El Partido Democracia Directa es un partido político peruano tiene como base los principios y objetivos propuestos por la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP). Esta organización política fue fundada por un grupo de afiliados de ANFPP, liderados por Andrés Avelino Alcántara Paredes en el año 2013. El partido ha tenido incidencia política en las Elecciones regionales y municipales del 2014; así como, en las Elecciones generales del 2016. La ANFPP es reconocida por la ONPE a partir de la adquisición del KIT electoral que presenta ante el Congreso de la República con 71, 717 firmas válidas para emprender la iniciativa legislativa del Proyecto de Ley de Devolución del Fonavi a los trabajadores que contribuyeron en el mismo. La Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos Peruanos (ANFPP) se forma con el fin de que los aportantes del Fondo Nacional de Vivienda obtengan la devolución del dinero que les fue descontado. Esta asociación consigue las firmas requeridas para promover la realización de un referéndum aprobatorio que se realizó el 3 de octubre de 2010, en el que se impone la opción por la devolución de los aportes. La devolución de los aportes se impuso por 9 115 867 votos de la población. Posteriormente, El 8 de diciembre del 2010 fue publicada en diario oficial El Peruano la resolución que se declaraba el triunfo del SI; así como, la Ley Nº 29625- LEY APROBADA POR REFERÉNDUM- Ley Devolución de Dinero del FONAVI a los trabajadores que contribuyeron al mismo. Nuestra convicción es el de asumir el gran compromiso social con todos aquellos hombres y mujeres que día a día han luchado indesmayablemente por el desarrollo de la Región, insertados dentro de un trabajo mancomunado, involucraremos criterios comunes con el fin de hacer del distrito una región hermosa, limpia, organizada y segura.


WALTER BENAVIDES GAVIDIA

El presente Plan de Gobierno es producto de un trabajo arduo y dedicado que se realizó con la participación activa de un equipo técnico, el apoyo de simpatizantes y miembros del partido Alianza para Progreso-APP; pero sobre todo, del conocimiento de la problemática de Cajamarca y de la interacción con la población. Walter Benavides Gavidia nació en el caserío de Chaupelanche - Cuyumalca, Provincia de Chota. Como muchos cajamarquinos, sus padres le brindaron su apoyo desde pequeño y le inculcaron valores sólidos inquebrantables necesarios para ejercer cualquier cargo. El haber nacido y crecido al interior de Cajamarca le ha permitido conocer “en carne propia” los problemas y desafíos que enfrentan todas las familias de Cajamarca. Esta realidad motivó su compromiso, desde muy joven, con el progreso de la ciudad, de la región y del país. Por eso, ahora, tras haber servido a la región en diferentes lugares y de diferentes maneras, decidió postular al cargo de Gobernador Regional azuzado por la población cajamarquina. El compromiso serio, entendido como un pacto social con la población de Cajamarca, se manifiesta en este Plan de Gobierno 2019-2022, al que hemos denominado “Cajamarca, Una Región Para Todos”. Este eslogan revela nuestro espíritu dialogante y concertador, cuyo objetivo central es mejorar las condiciones de vida de nuestros paisanos, eliminando así, todo tipo de antagonismos y enfrentamientos entre nosotros mismos. Debemos, por tanto, mudar la imagen que nos han creado a los cajamarquinos, como sujetos conflictivos e intolerantes. Lejos de esto, optamos por el renacimiento de esta hermosa región. Por consiguiente, este documento esboza la visión que tenemos para Cajamarca y que se refleja en los objetivos y metas que nos comprometemos a lograr. Con un trabajo en equipo, con la participación ciudadana, con el respeto de los derechos humanos, con una visión de economía verde, con una lucha frontal contra la corrupción, construiremos una región moderna, sustentable y segura.


HILARIO PORFIRIO MEDINA VASQUEZ

El Plan de Gobierno del Movimiento de Afirmación Social, comparte la VISIÓN y MISIÓN establecidas en el documento “Nuevo Modelo de Desarrollo Sostenible”, aprobado por el Consejo Regional de Cajamarca, a iniciativa de nuestra organización política, en la medida que resume las metas que como región y como gobierno regional tenemos en el periodo 2018-2022: VISIÓN: Cajamarca, región líder en desarrollo humano integral, que contribuye con el desarrollo nacional sostenible y promueve la integración fronteriza solidaria; fundada en una gestión participativa, inclusiva e intercultural; con prácticas de valores éticos, democráticos y con respeto a los derechos humanos; es una región productiva y solidariamente competitiva, que usa sosteniblemente los recursos naturales, que enriquece su patrimonio sin contaminación; garantizando el acceso equitativo y de calidad de todos a los servicios sociales y ambientales; con un territorio ordenado, integrado y descentralizado. MISIÓN: Implementar una gestión pública regional participativa, eficaz, eficiente y transparente, con enfoque de corredor económico, agropecuario, forestal y turístico; manejo integral de cuencas y de desarrollo humano equitativo y solidario, con opción preferencial por las poblaciones y grupos históricamente excluidos, mejorando sus capacidades, generando oportunidades y fundado en el cuidado del medio ambiente.


LILIAN MARISOL CRUZADO VASQUEZ

FRENTE REGIONAL de CAJAMARCA (FR), surge ante la necesidad de una propuesta de gobierno factible, coherente, transparente y eficiente, cuyo fin principal es lograr avances significativos en el bienestar de las personas y de las familias en la Región Cajamarca durante el periodo 2019-2022, en el marco de la Constitución Política, la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales y el marco jurídico complementario. El FR es una iniciativa política de puertas abiertas, constituida por hombres y mujeres del campo y de la ciudad, de todos los estratos sociales, económicos y culturales de la región, quienes mantienen como conducta esencial el rechazo absoluto a las prácticas deshonestas y corrupción. Los que se adhieren al FR son personas buenas, esforzadas y comprometidas con el desarrollo sostenible de la sociedad cajamarquina. El FR reconoce la existencia de profundas brechas sociales, económicas y ambientales, configurando un aciago presente y el incierto devenir de los cajamarquinos, con precaria gestión del territorio, prácticas depredadoras de los recursos naturales renovables y no renovables y ausencia del buen gobierno, reñidas con la eficiencia, la honestidad y la transparencia. Estas consideraciones nos obligan asumir la responsabilidad de participar en las próximas elecciones regionales y municipales del 2018, con una propuesta de gestión descrito en un Plan de Gobierno coherente a la realidad cajamarquina y de obligado cumplimiento. El Plan de Gobierno del FR se ha elaborado partiendo de un exhaustivo diagnóstico de la región tomando en consideración a las personas y sus familias, desde aquellas que habitan los centros poblados más alejados y deprimidos, hasta los distritos y provincias con mayor acceso a la modernidad. Para el FR, todos los espacios son considerados parte incluyente de nuestra propuesta de gobierno, ofreciendo crecimiento económico sostenido, generadora de puestos de trabajo e incremento de ingresos de los trabajadores. Concebimos el crecimiento económico como medio y la promoción de las inversiones en los sectores económicos como estrategia para incrementar sostenidamente la recaudación pública, asignándolos con eficiencia a los sectores sociales de alta vulnerabilidad, bajo los fundamentos de una economía social de mercado.


ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado