FRANCIS JAMES ALLISON OYAGUE

1.1 Principios y valores: La Organización Política Local Provincial CAÑETE AVANZA (en adelante OPLP “CAÑETE AVANZA”) tiene como objetivo primordial el crecimiento ordenado y sostenible de la Provincia de Cañete y de los distritos que la conforman, brindando a los vecinos y ciudadanos condiciones de seguridad y tranquilidad pública, accesibilidad a los servicios públicos municipales y a la infraestructura pública de la Provincia, en consonancia con el equilibrio ambiental, el respeto e igualdad entre las personas, a las libertades ciudadanas y demás derechos fundamentales reconocidos por la Constitución Política; y, el fomento de la participación vecinal en la marcha del gobierno local provincial. Reafirmamos así nuestro firme compromiso con: i) la lucha contra la inseguridad ciudadana, la discriminación, la contaminación del medioambiente, etc.; y ii) el fortalecimiento de las políticas públicas en favor de la salud, la educación, la cultura, el deporte, el sano esparcimiento y recreación infantil, el respeto al orden público, etc., los cuales son aspectos prioritarios en la visión de nuestra gestión, así como la base para mejorar la calidad de vida del vecino cañetano.


SEGUNDO PORFIRIO CAVIEDES ZAPATA

VISIÓN.- Transformar a la PROVINCIA DE CAÑETE en un eje de desarrollo comercial, turístico, ecológico, mediante un funcionamiento planificado y descentralizado para el desarrollo técnico, logrando plasmar medidas concretas que aseguren un crecimiento de condiciones de vida de los ciudadanos y coadyuven en la imagen de la PROVINCIA DE CAÑETE MISIÓN.-  Ejercer liderazgo para lograr la recuperación del Distrito.  Restablecer el Principio de Autoridad y de una verdadera Autonomía Municipal.  Planificar un Plan de Reingeniería Municipal para lograr un Sistema Gerencial Local óptimo.  Promover la Participación Activa de los Miembros de la Comunidad.  Contribuir a crear las condiciones más favorables hacia la modernización.  Promover Programas de conservación y preservación del medio ambiente.  Promover Programas de prevención y manejos contra riesgos.


CARLOS MIGUEL PARIONA LIZANA

PRESENTACION Estimados vecinos de la provincia de Cañete, Región Lima, presento ante Ustedes, esta Propuesta de Plan de Gobierno, que ha sido producto de un análisis de nuestra realidad y contrastada con la opinión de muchos vecinos y vecinas a lo largo de todo el territorio de nuestra provincia. Contamos con un entusiasta equipo de jóvenes técnicos y profesionales con amplia experiencia que administraran vuestros recursos de manera eficiente y transparente. Nuestra Provincia, tiene grandes necesidades, pero también enormes potencialidades Por ello proponemos conjugar lo mejor de los esfuerzos de cada uno de nuestros conciudadanos y salir adelante de manera conjunta El presente Plan de Gobierno Municipal para la Provincia de Cañete propuesto para el periodo 2019 - 2022, es la sistematización a nivel provincial del Partido Político “PERU PATRIA SEGURA”, elaborado para orientar a la lista que presenta en la siguiente contienda electoral Este Plan persigue dos objetivos: a. Servir de Guía para el Gobierno Municipal que ejerza la Lista que presentamos y b. Cumplir con la exigencia que establece la normatividad vigente La metodología para la elaboración del Presente Plan ha sido la siguiente: 1. Nuestras Bases distritales en dialogo con la Población, quienes han recogido las aspiraciones y necesidades de la población tanto urbana y rural, llegando sobre todo a los anexos, centros poblados, Asentamientos Humanos. 2. En reuniones Políticas Partidarias de todas nuestras Bases a nivel provincial en donde se ha definido la Misión y Visión, así como se ha realizado un diagnostico estratégico. 3. Se ha definido los lineamientos del Plan de Gobierno Provincial así como priorizado Programas, Proyectos y Actividades.


MOLINARES ROLAND QUISPE DE LA CRUZ

A. PRESENTACION El presente Plan de Gobierno de la Provincia; tiene por finalidad promover el desarrollo de nuestra Provincia a través de la participación ciudadana, teniendo en cuenta las necesidades de las comunidades e institucionales para dar mejores condiciones de vida al ciudadano y ciudadana, poniendo como base el desarrollo integral y sostenido. Nuestra Provincia, tiene posibilidades para poder desarrollar, rescatando especialmente sus recursos pecuarios y forestales; sin embargo no se ha diseñado un plan de desarrollo real y efectivo en gestiones anteriores que trate de sacar de los grandes problemas como desnutrición, extrema pobreza, discriminación y otros. Nuestra Organización política, aborda el desarrollo local, bajo el enfoque de las capacidades competitivas de los sectores, soporte de la actividad económica, articulando el espacio rural con el urbano y un manejo responsable del medio ambiente, en donde debe confluir los esfuerzos de los sectores públicos y privados; que posibilite la creación de riqueza como soporte del desarrollo humano sostenible. El presente Plan de Gobierno ha sido formulado teniendo en cuenta los acuerdos internacionales de lo que es parte nuestro país, el Acuerdo Nacional, la Agenda 2030 y están articulados con los lineamientos, políticas y planes nacionales (plan estratégico de desarrollo nacional), el Marco Macroeconómico Multianual, Planes de desarrollo concertado, teniendo en cuenta los derechos humanos, lucha contra la pobreza y propuestas del presupuesto participativo y considerando los ejes del Plan Bicentenario al 2021. B. LOS PRINCIPIOS 1. La primacía de la persona humana, que es el fin supremo de la sociedad y el Estado 2. El irrestricto respeto a los Derechos Humanos y a las Libertades Fundamentales de la persona; así como, en la construcción de una Nación mejores oportunidades de vida y bienestar. 3. La igualdad de todos los seres humanos en dignidad. 4. La importancia de la familia, que es la célula básica de la sociedad, el ámbito natural de la educación, cultura y la Paz. 5. El trabajo, es deber y derecho de toda persona y base del bienestar familiar 6. La justicia, es el valor esencial de la vida en comunidad. 7. El bien común y la solidaridad humana, es un pilar de la vida en sociedad. 8. La educación especializada en todos los niveles como en el infante, niño, adolescente, jóvenes, adultos y los de la tercera edad 9. Combatir toda forma de Corrupción y abuso en la Región.


VIDAL WILMER ROJAS FLORES

PRESENTACIÓN El objetivo del presente documento, denominado: “plan de gobierno 2019 – 2022 de la municipalidad provincial de cañete” de la región de lima, es dar a conocer a la ciudadanía y entidades públicas encargadas de control, respecto el proyecto de gobierno municipal para el próximo ejercicio administrativo. el plan de gobierno municipal, contiene los lineamientos generales de un plan de gobierno pensado en la solución de los problemas más acuciantes e importantes de la provincia de Cañete. entre los conceptos y programas que contiene el plan, se encuentran los seis ejes siguientes: eje 1 – derechos fundamentales y dignidad de las personas, eje 2 – oportunidades y acceso a los servicios, eje 3 – estado gobernabilidad, eje 4 – economía, competitividad y empleo, eje 5 – desarrollo regional provincial e infraestructura, eje 6 – recursos naturales y ambiente. Los planes de gobierno, son instrumentos culturales que se formulan pensando en las potencialidades y necesidades de un pueblo; en el caso del presente plan, tiene la convicción de abordar tales necesidades y potencialidades, para su implementación dentro de un gobierno municipal, enclavado en el Perú, en la región centro sur, de características peculiares y propias, dentro de un mundo globalizado y de una determinada economía. aspira en tal sentido, la ejecución de las obras y necesidades más urgentes que el pueblo requiere. Los pueblos, son cuerpos sociales que evolucionan y desarrollan, en la medida y forma que sus actores sociales y políticos realicen determinados proyectos de desarrollo y cuanto más planificado y ordenado, sea los resultados serán los adecuados. el presente plan de gobierno, es también, un instrumento de discusión y proyección hacia un mejor porvenir de la provincia de cañete.


MIGUEL LUIS CHUQUISPUMA CAYCHO

PRESENTACIÓN El presente Plan de Gobierno Municipal de San Vicente años 2018 – 2022, ha sido elaborado por los aportes de vecinos de San Vicente, y, asesorados por un equipo de profesionales, con el propósito y la motivación de conducir a nuestra Provincia hacia el Desarrollo sostenido. El reto del gobierno municipal por la gran magnitud de sus problemas y las enormes necesidades insatisfechas de la población; por ello se ha planteado dos unidades de acción. Un Plan de Corto Plazo y Un Plan de Mediano y Largo Plazo. Ello nos lleva a inculcar una Política para continuar con el cambio. Que el pueblo de San Vicente vean el cambio como una oportunidad y no como una amenaza; Así impulsaremos una mejor capacidad de Gerencia y Administración de recursos y servicios municipales. Un aspecto central del programa de gobierno radica en dedicar el máximo esfuerzo en promover fuentes de empleo permanente para los vecinos, mediante usos imaginativos de todos los instrumentos legales, económicos y administrativos que hagan falta para la consecución de este insoslayable objetivo. Nuestro gobierno municipal, trabajará acorde con los actuales tiempos, será una administración de corresponsabilidades, donde todos participemos con acciones y recursos. Un gobierno sensible a las demandas populares. Queremos, a través de este instrumento de gestión, comunicar a los vecinos , los retos y obstáculos que debemos enfrentar como gobierno municipal, pero también las grandes posibilidades de desarrollo que se alcanzan cuando la sociedad y el gobierno trabajan para un objetivo común. Nuestro privilegio es servir a los vecinos y vecinas, nuestro compromiso es cumplir con generar las condiciones para el desarrollo de nuestro distrito, por ello, junto con un equipo de colaboradores profesionales y con verdadera vocación de servicio, trabajaremos intensamente en un proyecto de trabajo que se desglosa en este documento de gestión, el mismo que contiene propuestas concretas para hacer realidad nuestra visión: forjar una Provincia que sonría, donde vivamos y trabajemos en paz y con seguridad, con tranquilidad y con la certidumbre de que autoridades y ciudadanos nos esforcemos día a día para que las actuales y futuras generaciones habiten en un lugar mejor..


CARLOS ALBERTO CANCHARI RAMIREZ

PROVINCIA DE CAÑETE PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL 2019 – 2022 VISIÓN “Cañete, es la ciudad moderna, productiva, competitiva, cultural, turística y generadora de bienestar económico; es segura, sana, líder e integradora; con hombres y mujeres emprendedores y generaciones con valores, cultura de diálogo y paz, que participan activa y permanentemente en su desarrollo; donde el Gobierno local, empresas y la sociedad civil, están comprometidas en lograr los objetivos de desarrollo del milenio y en la construcción de una sociedad de ciudadanos y ciudadanas con igualdad de oportunidades”


LEONIDAS CARMEN MAGUIÑO ROJAS

1.1. PRINCIPIOS, OBJETIVOS Y VALORES DE LA ORGANIZACIÓN POLITICA Garantizar el pleno respecto y la defensa irrestricta de los derechos humanos afirmando la primacia de la persona humana y la defensa de su dignidad como fin supremo de la Sociedad y del Estado. Consolidar la constitución de un Estado Democrático, Nacionalista, Patriótico, Descentralista, Humanista y Solidario, basado en la libertad. Reafirmar y valorar al trabajo como fuente de toda riqueza, así como rescatar su fuerza creadora y forjadora de toda sociedad justa. Promover la total erradicación de la justicia, la corrupción y la pobreza hasta alcanzar la Justicia Social, procurando el bienestar individual y colectivo de todos los peruanos. Promover el desarrollo y el progreso de la sociedad peruana, procurando el desarrollo del capital humano, la protección y realización efectiva de los derechos económicos, sociales, educativos y culturales de todos los peruanos. Fomentar y respaldar la libre iniciativa, la inversión privada, la creatividad y competencia dentro de una economía mixta y social de marcado, dentro de la cual el Estado se encarga de asumir la defensa de los derechos de los productores y consumidores nacionales. Promover la descentralización administrativa, económica y política del Estado a fin de que las Regiones tengan las capacidades y autonomía política y económica necesaria para lograr su desarrollo, garantizando un gobierno nacional con vocación descentralista. Garantizar la independencia y la unidad de la república, consolidando la identidad nacional y la integración pluricultural, social, económica y universalista de nuestros pueblos, respetando la unidad dentro de la diversidad.


ADAN ANTONIO BLANCO GIRIBALDI

PRESENTACION. El PARTIDO POPULAR CRISTIANO-PPC, presenta, el Plan de Gobierno Municipal para la Provincia de Cañete, como un instrumento de gestión cuyo objetivo es la implementación y articulación de políticas económicas, sociales y humanas, que nos permitirá mejorar la calidad de vida de la población. En el presente Plan de Gobierno Municipal, se plasma los grandes problemas existentes que hasta la actualidad no se han resuelto y las aspiraciones y sueños de una provincia con grandes riquezas, pero aun con una pobreza que afecta el desarrollo humano y frustra las aspiraciones de los niños, niñas, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad. Las propuestas de desarrollo que planteamos en el presente Plan de Gobierno están articuladas entre sí y se orientan a combatir la pobreza, la anemia y la desnutrición crónica infantil y promover el desarrollo de la provincia de Cañete. Consideramos que las políticas económicas y sociales deben estar articuladas a las políticas educativas y esta articulación permitirá un desarrollo autosustentable que permitirá mejorar la calidad de vida de cada ciudadano, preservando nuestros recursos naturales. El presente Plan de Gobierno contiene las propuestas base de desarrollo acompañado de Proyectos y Planes de Negocio que ayudarán a combatir la pobreza y mejorar la calidad de vida de la población: nuestras propuestas están orientadas a establecer una línea de base que consiste en el Ordenamiento Territorial, Ordenamiento Administrativo en gestión y calidad de ejecución, Zonificación Ecológica y Económica, ordenamiento urbano, infraestructura básica, interconexión eléctrica, interconexión con carreteras, agricultura orgánica con reforestación, ganadería sostenible, derivados lácteos, e industrialización de la producción, Educación con proyectos productivos en zonas rurales y urbano marginales, ecológica e intercultural articulado al sector agrario y servicios básicos de calidad. Nuestras propuestas están organizadas en cuatro dimensiones: 1. Dimensión Social: Que contiene propuestas que impulsan el desarrollo social y humano. (Educación, salud, deporte, salud pública, niños, mujeres y juventudes vulnerables, vivienda y comunicaciones). 2. Dimensión Económica: Propone una reactivación económica y la urgencia de una economía diversificada (interconexión con carreteras, electricidad, agricultura, ganadería, industria, comercio, turismo). 3. Dimensión Ambiental: Contiene las políticas que se orientan a promover el ordenamiento territorial, la zonificación económica, ecológica y ambiental y el rol del ciudadano en la promoción del uso sostenido de los recursos naturales y cuidado del medio ambiente. 4. Dimensión Institucional: Contiene políticas que promueven un estado eficiente, transparente y moderno.


JOSE ANTONIO CAICO FERNANDEZ

PRESENTACIÓN El presente Plan de Gobierno Municipal 2019 – 2022, para La Provincia de Cañete, es la sistematización de las acciones y propuestas que la Base Provincial del Movimiento Regional “Patria Joven” ha elaborado, para orientar a la lista que se presenta en la actual contienda electoral. Proponemos un Modelo de Gestión basado en resultados con la permanente participación de la población, garantizando así la transparencia de nuestros actos y la simplificación administrativa; también, promovemos una política de integridad representativa y participativa, sin exclusiones y con equidad de género. Este Plan es una Guía para el buen Gobierno Municipal, y busca cumplir con las necesidades recogidas producto del dialogo con la Población, a través de propuestas de trabajo orientadas al logro de la Visión a futuro que tenemos de nuestra provincia de Cañete. El Plan de Gobierno Municipal 2019 – 2022 para la Provincia de Cañete, se convierte en nuestro compromiso de implementación en el Gobierno Provincial de Cañete, en caso de ser elegidos por su digna población.


ANTONIO PAREJA DURAN

l. OBJETIVO Nuestra Visión, es de PROGRESO y para ello se debe tener Seguridad Ciudadana, impulso a la educación y al empleo en esquema actual tecnológico y globalizado preservando el medio ambiente en cada actividad. Nuestra Misión, es ser facilitadores de que se logren las metas de desarrollo, fomentando la honestidad, la transparencia, el respeto mutuo, mediante la legislación y normatividad aplicable. Facilitaremos la infraestructura y capacitación requeridas para tales fines. 1, Según los acuerdos internacionales de la VIII Cumbre de las Américas nuestro plan de gobierno prioriza la Anticorrupción y Transparencia con participación ciudadana activa en cada etapa del gobierno local. 2. Según los Objetivos de Desarrollo del Milenio, hemos orientado las políticas a seguir en lucha contra la pobreza extrema y desarrollo sostenible con énfasis en el medioambiente. 3. Según el Plan de Gobierno del Perú, la seguridad ciudadana, salud, educación y trabajo son las dimensiones impulsadas desde la Ley Orgánica de Municipalidades y nuestras Constitución.


ANGEL MANUEL MANERO CAMPOS

PLAN DE GOBIERNO ACCIÒN POPULAR PROVINCIA: CAÑETE 2019-2022 Necesitamos orden en todo sentido. Revalorar nuestra identidad, cultura y valores y promover las oportunidades y empleo de la población. Asimismo planificar nuestro desarrollo de Infraestructura, hacer un refuerzo al sistema de salud y educación y un manejo armonizado y contundente de la seguridad ciudadana. En resumen necesitamos con urgencia mejorar la calidad de vida de la población. DIMENSIÒN SOCIAL: ● INSEGURIDAD CIUDADANA: Es necesario organizar a la población en las juntas vecinales a cargo de la policía. La prevención del delito es importante de la mano con un trabajo coordinado de la policía y serenazgo. En ese sentido es necesario hacer crecer el serenazgo cuatro veces en número de personal y cámaras de vigilancia. OBJETVO ESTRATEGICO: INTEGRACIÒN POLICIA SERENAZGO. META AL 2022: SERENAZGO POR CUATRO. ● BAJO ACCESO A LA SALUD: Es necesario reforzar la línea de atención primaria en salud promoviendo esquemas público privados para responder a las demandas de atención ambulatoria. OBJETVO ESTRATEGICO: IMPLEMENTACIÒN DE ATENCIONES PRIMARIAS META AL 2022: Sistema Público Privado implementado.


LUISA RUFINA MENESES RIVADENEYRA

I.ANTECEDENTES 1.1 DEFINICIÓN DEL PLAN DE GOBIERNO En el presente Plan de Gobierno diseñado para la provincia de Cañete, para el período comprendido entre los años 2019 al 2022, se desarrollan todos los problemas fundamentales de la provincia con el fin de poder darle las soluciones a ellos; así como también se describen todas las fortalezas con las que cuenta la provincia para que a través de ellas podamos conseguir el progreso. 1.2 OBJETIVOS DEL PLAN DE GOBIERNO El objetivo del Plan de Gobierno es construir un Gobierno Municipal orientado en lograr el desarrollo integral y sostenible basado en el crecimiento, la equidad social y la conservación del medio ambiente de la provincia de Cañete. Convertir el distrito la provincia de Cañete en una provincia ecoturístico ejemplar de actividades turísticas de caminata, paisaje, deportes extremos. Siendo la opción más pensada para salir de la rutina de la capital, recibiendo visitantes nacionales y extranjeros previamente conscientes del valor que tienen todos los recursos del lugar y de su aporte para la gestión y desarrollo de la provincia.


VLADIMIR ALEXANDER ROJAS HINOSTROZA

PRESENTACIÓN La participación del Partido Político “Podemos por el Progreso del Perú – Podemos Perú”, en la provincia de Cañete, nace como necesidad y responsabilidad histórica de renovar la clase política a lo largo y ancho de nuestro Valle Bendito, con los propios hijos e hijas de la provincia de Cañete, verdadera clase emprendedora que renovará desde Cañete y el país un nuevo pacto social para que la nación cumpla sus fines básicos para con todos los peruanos. Ante tal razón social y política, el presente Plan de Gobierno, enmarca una propuesta, que entiende al proceso de trabajo municipal, como una dinámica de integración y de indetidad: SÓLO LOGRANDO QUE LOS VALLES DE CAÑETE SE UNAN E IDENTIFIQUEN, PODREMOS HACER REAL EL PROCESO DE INTEGRACIÓN HACIA LAS REGIONES. Si consolidamos ello, el futuro de Cañete se garantiza en todos los sectores de la vida, generando bienestar, trabajo, y mejores servicios básicos que demanda nuestros vecinos (Educación, Salud, Seguridad, un mejor gobierno edil, entre otros). Para lo anterior, y en vista que la necesidad de las obras es de ineludible ejecución y obligación para todos, buscamos que los enfoques de INTEGRACIÓN e IDENTIDAD logren que Cañete construya un Corredor de Desarrollo Económico, con participación de organizaciones y respetando el pacto social provincial que nunca hemos tenido; por eso la inercia, la poca participación y compromiso social, la corrupción, la inseguridad, la falta de autoridad han ocasionado, que unos pocos se enriquezcan utilizando al gobierno municipal, desordenando nuestro territorio y zonas intangibles, y mermando el futuro de todos los cañetanos.


RAUL MEZA PACHECO

CONSIDERACIONES GENERALES PARA LA ELABORACION DEL PLAN DE GOBIERNO 1. Los planes de Gobierno deben tener en cuenta el marco supracional (acuerdos internacionales suscritos por el país), constitucional y legal vigente y enmarcarse en las políticas de Estado del Acuerdo nacional y la Agenda 2030. 2. Los Planes de Gobierno deben articularse con los lineamientos, políticas y planes nacionales (Plan Estratégico de Desarrollo Concertado), teniendo en cuenta lo relacionado con los derechos humanos y lucha contra la pobreza, propuestas del Presupuesto Participativo, entre otros. 3. Los Planes de Gobierno deben formularse bajo los enfoques de derechos humanos, genero, interculturalidad, intergeneracional, entre otros enfoques. 4. Los Planes de Gobierno deben considerar los ejes establecidos por el Plan Bicentenario (Plan Estratégico de Desarrollo Nacional): Eje 1 -Derechos fundamentales y dignidad de las personas: Eje 2- Oportunidades y acceso a los servicios. Eje 3- Estado y gobernabilidad. Eje 4 Economía, competitividad y empleo Eje 5- Desarrollo regional e infraestructura. Eje 6 - Recursos naturales y ambiente 5. Es prioritario tener en cuenta las competencias que corresponden a cada nivel de gobierno. III- RESUMEN DEL PLAN DE GOBIERNO  En la primera columna, se resumen los problemas identificados y priorizados en el Plan de gobierno. En la segunda columna, deben colocarse aquellos que tengan vinculación con los Objetivos Estratégicos del Plan de Gobierno con que se procura dar solución a los problemas identificados. En la tercera columna, se consignan las metas, que son la expresión cuantitativa del logro de dichos objetivos.  Esta información puede ser difundida en la página Web de VOROINFORMADO del Jurado Nacional de Elecciones, de las organizaciones políticas u otros canales para conocimiento de la población.


KAREN LISBETH MELENDEZ VICENTE

OBJETIVO 1. DEMOCRACIA Y ESTADO DE DERECHO. P1° Fortalecimiento del Régimen Democrático y del Estado de Derecho. P2° Democratización de la Vida Política y Fortalecimiento del Sistema de Partidos. P3° Afirmación de la Identidad Nacional. P4° Institucionalización del Diálogo y la Concertación. P5° Gobierno en función de objetivos con Planeamiento Estratégico. Prospectiva Nacional y Procedimientos Transparentes. P6° Política Exterior para la Paz, la Democracia, el desarrollo y la integración. P7° Erradicación de la Violencia y Fortalecimiento del Civismo y de la Seguridad Ciudadana. P8° Descentralización Política, Económica y Administrativa para propiciar el Desarrollo integral, armónico y sostenido del Perú. P9° Política de Seguridad Nacional. OBJETIVO 2: EQUIDAD Y JUSTICIA SOCIAL. P10° Reducción de la pobreza. P11° Promoción de la Igualdad de Oportunidades sin discriminación. P12° Acceso Universal a una Educación Pública Gratuita, de Calidad: Promoción y Defensa de la Cultura y el Deporte. P13° Acceso Universal a los Servicios de Salud y a la Seguridad Social. P14° Acceso al Empleo pleno, Digno y Productivo. P15° Promoción de la Seguridad Alimentaria, Protección y Promoción de la Niñez, la juventud y ADULTO MAYOR. P16° Fortalecimiento de la Familia, Protección y Promoción de la Niñez, la Juventud y ADULTO MAYOR . 4 OBJETIVO 3: COMPETITIVID


SEGUNDO CONSTANTINO DIAZ DE LA CRUZ

PRESENTACIÓN El Presente Plan de Gobierno de la Provincia de Cañete para el periodo 2019 al 2022, es producto del Análisis Actual de nuestra Provincia, elaborado conjuntamente con los integrantes de nuestra Lista, asimismo con el apoyo de personas comprometidas con el desarrollo de nuestra Provincia. El Plan de Gobierno se inspira en la visión concertada del futuro que tienen los Cañetanos, por lo que sus acciones y políticas están enmarcadas dentro de los ejes estratégicos definidos en el Plan de Desarrollo Concertado de la Provincia de Cañete, estos ejes estratégicos se orientan a una provincia desarrollada, con una Agricultura Rentable y Sostenible, como motor del desarrollo Económico y Social, consolidándose como una alternativa Turística Nacional y responsable con el medio ambiente, un sistema urbano sostenible, articulado, seguro, ordenado y moderno, promoviendo la gestión integral de sus cuencas. La Población Cañetana es solidaria y participativa, con organizaciones e instituciones que brindan oportunidades de desarrollo e igualdad de derechos para la juventud, mujeres y sectores vulnerables


SANTOS EDUARDO DIAZ SUMARRIBA

PLAN DE GOBIERNO MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE, REGION LIMA PROVINCIAS El presente Plan de Gobierno Provincial, busca focalizar e inducir decisiones coherentes con las Políticas de Estado, a nivel del Gobierno Local, y persigue además concordar sus lineamientos estratégicos con los objetivos del desarrollo provincial. En tal sentido, el Movimiento Político Regional todos por el Cambio, considera de vital trascendencia el compromiso, el apoyo y la voluntad política de todos los actores regionales, organizaciones sociales, representaciones de la sociedad civil debidamente organizada, en un trabajo conjunto e integrado, promoviendo un enfoque de gestión moderno, transparente, descentralizado, participativo, coordinado, comprometido y responsable. La ejecución de los enfoques estratégicos que definimos, y que será liderados a través de nuestra gestión municipal son consideras con una visión moderna de cambio y desarrollo, que postula que todos los ciudadanos de Cañete tenemos un compromiso y una obligación de involucrarnos en forma activa en la vida política, social, económica e institucional, teniendo como arista de gobierno que: EL CAMBIO ES DE TODOS Y PARA TODOS. El presente Plan Gobierno tiene un enfoque global para el desarrollo de nuestra provincia. A su vez, reconoce e incorpora plenamente la transversalidad de las dimensiones de participación ciudadana, género, y territorial. El plan que a continuación se detallará, son lineamientos generales que nacen del diagnóstico sobre las necesidades inmediatas a ser satisfechas en nuestra provincia y susceptibles de ser programadas operativamente a un plan de trabajo a corto y mediano plazo. Pertenecemos a un movimiento regional que se encuentra comprometido con resolver los principales de nuestra Región y en consecuencia a nivel Provincial y Distrital, por lo que en esta oportunidad hemos conformado un equipo de técnicos con ciudadanos de Cañete que viven y enfrentan los problemas de nuestra realidad, dentro de los parámetros de la democracia, la constitucionalidad y la legalidad.


MARIA MAGDALENA MONTOYA CONDE

PRESENTACIÓN Nuestra provincia de Cañete tiene la oportunidad en los próximos años, de consolidar un desarrollo sostenible rumbo a la modernidad; contamos con una población de jóvenes emprendedores y nos encontramos en una sociedad dinámica y de muchos cambios económicos, en el cual la inversión privada necesita del potencial de recursos y productos que nuestra provincia de Cañete produce, generando un bienestar económico para la población y con el cual aseguraremos el desarrollo de nuestra provincia. Debemos tener en cuenta que a nivel de país la perspectiva de la economía peruana continúa siendo alentadora para los próximos años luego de que la agencia Moody’s elevó la calificación soberana de Perú dos escalones dentro del grado de inversión. La mejora refleja tres puntos principales: expectativas en la continuación del fortalecimiento del balance del gobierno y el marco fiscal; continuidad en el impulso de las reformas estructurales que estimule el crecimiento del PBI potencial a pesar de las limitaciones institucionales; y, perspectivas de que la actividad económica se acelerará hasta el 2021, respaldado por la mejora en los indicadores crediticios en relación con sus pares con calificaciones similares. Esta medida aumentará la producción potencial e inversión del sector privado al cual la Provincia de Cañete no es ajena. Para dar ese gran salto, necesitamos implementar reformas fundamentales que promuevan el desarrollo autosostenible con un adecuado cuidado y preservación de nuestro medio ambiente. Las principales reformas son: la modernización de la gestión administrativa municipal y hacerla más eficiente, aplicando las Tecnologías de Información (TICs) y el E-Goberment, para la modernización y desarrollo de la Provincia mejorando los servicios e información ofrecidos a los ciudadanos, aumentando la eficiencia y eficacia de la gestión pública, e incrementando sustantivamente la transparencia y la participación ciudadana reduciendo drásticamente la corrupción, y cambiando la educación pública para que los jóvenes puedan ubicarse en un mundo más exigente tecnológicamente. Al mismo tiempo, necesitamos seguir mejorando la salud y el bienestar social, dando acceso a la población a los servicios de agua potable y alcantarillado, ya que hasta la actualidad


Opinión politica 2019

DESCARGA LA APP DE LA COPA AMÉRICA 2019

Para seguir a nuestra selección

ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado