GERARDO ALBERTO GARNIQUE SANCHEZ

PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE BREÑA 2019-2021 PARTIDO PERU NACIÓN El presente documento constituye una propuesta de gestión para el periodo 2019 - 2021, basada en la experiencia como residente, comerciante y empresario de nuestro candidato y del aporte de la comunidad de BREÑA y de los técnicos (as) que conforman nuestro equipo político. El presente Plan de Gobierno Municipal está formulado bajo un nuevo enfoque de la concepción del mandato constitucional, respecto al cumplimiento de una Misión institucional de liderazgo de los procesos de planificación y gestión del desarrollo local. De esta manera, se propicia la actuación como ente promotor de procesos, más que como ejecutor de obras; y se convoca y articula sinergias entre los actores locales y los procesos interdistritales y metropolitano. En este contexto el nuevo rol promotor exige asumir la representación de los objetivos integrales del desarrollo de la jurisdicción, siendo necesario concertar con los actores externos, en búsqueda de consolidar los procesos de posicionamiento de las fortalezas locales y la cooperación requerida por los objetivos concertados. Visto así, se plantea el compromiso de aplicar un modelo de gestión municipal participativo, en el que se privilegie el hacer gobierno, correlacionado con hacer desarrollo, incorporando en tal responsabilidad a todos los actores y no sólo al municipio; propiciando una actitud mental colectiva positiva y estableciendo el derecho del ciudadano de ser protagonista en la consolidación de la imagen de BREÑA como DISTRITO MODELO DE DESARROLLO.


JOSE ANTONIO GORDILLO ABAD

I.- OBJETIVO 1.- Permitir una visión general de la administración del Pliego vinculado con la producción de bienes y servicios que brinda a la comunidad y con los resultados de la Gestión Municipal 2.- Fortalecer su tradición e identidad cultural, recuperar progresivamente sus condiciones de habitabilidad dentro de un ambiente ordenado, saludable y seguro; constituyéndose en un centro moderno de servicios a la salud, educación y comercio 3.- Promover el ordenamiento del transporte, la transitabilidad y el uso intensivo del territorio 4.- Planificar un distrito ordenado, en donde se puedan desarrollar armónicamente las actividades de la comunidad, mejorando y elevando las condiciones urbanas para el desarrollo económico y social.


GILBERTO AMPUERO AVENDAÑO

PRESENTACIÓN El PPC, es un partido que cree en la justicia y en la libertad, fundado en 1966 por ilustres pensadores y políticos de buena voluntad, con vocación de servicio y un profundo amor por el Perú, quienes se mantuvieron firmes en sus convicciones ante la incertidumbre, las dictaduras y la destrucción de nuestras instituciones; hasta encausar a nuestro país por el camino de la democracia. A lo largo de estos 51 años de historia, nos enorgullece haberle dado a Lima uno de los más ilustres y visionarios alcaldes que ha ocupado el sillón municipal, Don Luis Bedoya Reyes, autor de una de las obras de infraestructura vial mejor construidas y más importantes de nuestra ciudad capital, la Vía Expresa, “El zanjón de Bedoya”. De los cerca de 25 millones de viajes que se realizan diariamente en Lima Metropolitana, el 45% de ellos se da a través de la Vía Expresa, arteria que atraviesa nuestra ciudad conectándola. Nuestros alcaldes distritales han implementado un modelo de ciudad inspirada en el bien común. Buenas prácticas en la gestión municipal, bajo un liderazgo firme, son un sello de nuestra participación en la vida pública, por ejemplo, la creación del serenazgo municipal hace 27 años durante la gestión del Alcalde Carlos Neuhaus, replicado en todo el Perú. Ponemos al servicio de nuestro distrito, nuestro legado político, para garantizarle a nuestros vecinos una gestión a su servicio, eficaz y eficiente, trabajamos bajo los mismos principios, a través de los cuales podemos plasmar programas viables que permiten garantizar la dignidad del ser humano, fundamento de nuestra acción política y garantía de predictibilidad de nuestra conducta, entendiendo que nuestro distrito es parte de una Lima que comparte problemas y se debe mirar integrada para resolverlos.


JUAN MODESTO HUCHARO ZARATE

- PRINCIPIOS Y VALORES El bienestar común es la razón de ser de la Corporación Municipal; Son los ciudadanos quienes sostienen a la Municipalidad con sus tributos; es por ello por lo que el gobierno Municipal se debe a los vecinos, así como una empresa se debe a sus clientes. • Honestidad: el valor que nos representa en nuestro gobierno y el cual explicamos a continuación: ✓ El gobierno municipal tendrá como único fin el bien común, no el beneficio personal de autoridades, funcionarios y terceros relacionados. ✓ Se aplicará austeridad en el gasto administrativo. ✓ Habrá total transparencia en la forma de procesos administrativos. ✓ Actualización en los sistemas de control del gasto ✓ Se sancionará a todo aquel que incurra en algún hecho de corrupción administrativa, con la participación y colaboración de los vecinos. • Priorización de necesidades. El distrito tiene una gran necesidad en la actualidad y es la seguridad. Por ello, este nuevo gobierno municipal abocara mayor parte de su tiempo a las gestiones necesarias para el cumplimiento del plan de seguridad que se propone. • Control mesurado en los gastos. Los recursos municipales pasaran por un riguroso análisis de costo-beneficio.


ISABEL MARIA RODRIGUEZ VERA

EL PARTIDO ¿Quiénes somos? Somos un partido político fundado en el año 1999 por el Sr. Luis Castañeda Lossio, actual alcalde de Lima. Está conformado por un grupo humano con sólidos valores y principios dispuestos a contribuir con el bienestar de la población breñense, mediante actividades participativas a fin de distribuir equitativamente los recursos públicos. Somos un equipo multidisciplinario con profesionales experimentados en el ámbito, a fin de cumplir con el desarrollo de las actividades de manera eficiente y siempre en la busca de opciones innovadoras que mejoren la calidad de vida del vecino, priorizando las necesidades, verificando el control interno, que da como resultado una gestión transparente y de libre acceso a la información. Ofrecemos soluciones participativas e innovadoras para todas aquellas personas que no se resignan a contemplar pasivamente la actual situación. Queremos dar una respuesta de forma participativa a las demandas ciudadanas. Somos personas con buenas intenciones que aspiramos hacer de Breña, un distrito desarrollado.


DORA YANE MILLONES CARO DE WU

I. OBJETIVO El Partido Democrático Somos Perú tiene como objetivo que en el 2022, Breña sea un distrito ordenado, limpio, seguro y moderno que fomenta la cultura, el deporte, el ordenamiento del territorio, y el respeto de los derechos de todos. Principios y Valores 1. Equidad: propiciamos que mujeres y hombres, independientemente de sus diferencias biológicas, tengan derecho a acceder con justicia e igualdad al uso, control y beneficio de los mismos bienes y servicios, así como a la toma de decisiones en los ámbitos de la vida social, económica, política, cultural y familiar. 2. Liderazgo: promovemos que las personas tomen la iniciativa, gestionen, convoquen, promuevan, incentiven, motiven y evalúen a un grupo o equipo. Es decir, fomentamos el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial o institucional. 3. Integridad: trabajamos de manera íntegra y transparente, en salvaguarda de los intereses de la comunidad. 4. Respeto por el medio ambiente: somos partícipes de la preocupación mundial en la preservación del medio ambiente y contribuimos mediante la creación y mantenimiento de áreas verdes y la limpieza del distrito. 5. Trabajo en equipo: fomentamos un ambiente de armonía para obtener resultados beneficiosos. 6. Vocación de servicio: fomentamos una actitud permanente de colaboración hacia los demás, en nuestros servicios que brindamos a la comunidad.


JUAN HUMBERTO CHUMPITAZ RAMIREZ

PRESENTACIÓN: El objetivo del presente documento denominado “PLAN DE GOBIERNO 2018 - 2021 DEL DISTRITO BREÑA”, es dar a conocer nuestro proyecto para los próximos tres años, la visión, los objetivos, lineamientos de acción, así como los procedimientos, actividades y proyectos que vamos a realizar para la construcción del desarrollo de nuestro distrito. El enfoque que se implementará es el de mejora continua, por lo que las actividades y proyectos se irán programando en función de los cambios relevantes del contexto, para lo cual se implementará un sistema de indicadores, así orientar y controlar el avance de los proyectos y actividades. Estamos seguros, que un buen gobierno municipal empieza con una buena planificación y organización estructural. Los tiempos en que transcurren los períodos municipales son breves frente a la magnitud de los problemas de nuestro distrito; Los presupuestos son muy limitados y la población desea resultados en el corto plazo. De allí que la asignación correcta de recursos, el ejercicio pleno de facultades y la definición de las prioridades son aspectos cruciales para el desarrollo de una buena gestión.


JHONATAN RAUL RICALDE CENTENO

RESUMEN DE PLAN DE GOBIERNO 2019-2022 I. IDEARIO: PRINCIPIOS, OBJETIVOS Y VALORES DE LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA Nuestra declaración de principios y valores se sustentan en principios, objetivos y valores, a fin de construir una comunidad en la que todos puedan alcanzar su pleno desarrollo en un distrito seguro, ordenado y con bienestar para todos sus integrantes. Principios. Democracia en su más amplio concepto y criterio para el mejor sistema de vida aplicado a nuestro distrito y nuestro entorno. Buscar la equidad en la distribución de la riqueza y oportunidades para el desarrollo de todos los ciudadanos. Buscar la igualdad de derechos para todos los ciudadanos y sus familias; seguridad, educación, salud, cultura, deporte, cultura, social, económica y política. Buscar que la función pública tiene como fin supremo la persona, basada en los principios de la ética, moral y con honestidad en la gestión municipal. Objetivos Logro de nuestros proyectos con eficacia, eficiencia, equidad y sostenibilidad; respeto a los derechos humanos y equidad.


LUIS FELIPE DE LA MATA MARTINEZ

PRESENTACION Cumpliendo con nuestra responsabilidad legal, presento a mis conciudadanos del DISTRITO DE BREÑA, el PLAN DE GOBIERNO PARA LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL PERIODO 2019 – 2022, que enmarca el derecho de todos sus habitantes, de conocer el rumbo y contenido que definirán las estrategias y acciones del Gobierno Municipal para nuestro Distrito a través de nuestro PARTIDO POLÍTICO “PODEMOS POR EL PROGRESO DEL PERU” durante los próximos Cuatro (04) años. El presente Plan de Gobierno Municipal, que presentamos a consideración de nuestros conciudadanos recoge un mensaje claro de la Ciudadanía Breñense en el sentido que todos nuestros esfuerzos, todos nuestros Programas de Trabajo y Líneas de Acción se encaminen a fomentar el bien Común y el Bienestar de nuestros Vecinos. El Equipo de Trabajo de nuestro PARTIDO POLÍTICO “PODEMOS POR EL PROGRESO DEL PERU”, es capaz de asumir con éxito las muchas y muy complejas exigencias derivadas de nuestro proceso de crecimiento y desarrollo; siendo evidente también que nuestra Ciudadanía exige, que este proceso tenga lugar con su participación, que signifique más y mejores oportunidades de bienestar y progreso así como una mayor calidad de vida para todos; por lo que es esencial realicemos un esfuerzo de integración promoviendo un desarrollo más HUMANO, mas ARMONICO, PERDURABLE en el tiempo y sin CORRUPCION.


ROMMEL OMAR CARBAJAL MUÑOZ

IDEARIO: PRINCIPIOS, OBJETIVOS Y VALORES DE LA GESTIÓN MUNICIPAL 2019-2022 1.1 Principios Los principios que regirán nuestra Gestión Municipal 2019 - 2022, son: autonomía, democracia, transparencia, lucha contra la corrupción y participación ciudadana en la función pública. 1.2 Valores a) Respeto por todos los ciudadanos del distrito con especial énfasis a la niñez, mujeres y personas de la tercera edad. b) Honestidad en la gestión y manejo de recursos municipales. c) Dedicación y máximo esfuerzo en la gestión orientada a la solución y prevención de los problemas del distrito. d) Reconocimiento a la libertad irrestricta de los vecinos dentro de la limitaciones legales de nuestras normas vigentes. e) Fomento de la educación en todas sus formas dentro de los ámbitos y competencias de la gestión municipal. f) Fomentar la solidaridad y unión vecinal. g) Actual con lealtad y disciplina que permita una gestión municipal que haga prevalecer el orden y principio de autoridad pero manteniendo líneas de conducta ejemplares de todas las autoridades.


EFRAIN QUINO TELLO

A. RESUMEN EJECUTIVO En el 2022 queremos que en el distrito de Breña vivan ciudadanos felices, donde se imponga la cultura de la mayoría de ellos de: educación, solidaridad, respeto por la propiedad, cuidado a los niños, mujeres y ancianos, cuidado de la cosa pública, el ornato y medio ambiente, respeto por las normas urbanísticas, las de convivencia armónica, y fidelidad a sus deberes colectivos y a sus obligaciones administrativas y tributarias para contribuir al bienestar general; en donde vivan ciudadanos orgullosos de su ciudad, que tengan claros sus deberes individuales y derechos para mantener una ciudad amigable, incluyente, sostenible y que albergue biodiversidad en espacios ganados para la naturaleza. Lo haremos mejorando el acceso a la educación y promoviendo programas y campañas educativas para todos, enfatizando en la educación con valores sociales y con la persona como fin supremo de la sociedad, con respeto a la vida y a la naturaleza. Impulsaremos el fortalecimiento de la familia y la salud preventiva. Lograremos mejorar el respeto y la puesta en valor de la población más vulnerable: mujeres, niños, personas con discapacidad, entre otros. Mejorar la calidad de vida para las personas adultomayores y personas en estado de abandono. La Municipalidad articulará e impulsará programas que promuevan la economía local para reducir la pobreza. Se combatirá la anemia y la desnutrición crónica, en los ancianos y niños principalmente, desde la gestación para garantizar su desarrollo. Se pondrá en valor la ciudad y su historia, sus barrios pintorescos y de amistad. Los espacios de arte en general serán recuperados para la ciudad y para el turismo. El deporte, el arte, el cuidado de los animales y la recreación serán fundamentales en nuestra propuesta de darle bienestar y mejores niveles de vida a los ciudadanos.


IVAN JOEL CHANG DEL ARROYO

PRESENTACIÓN Alcanzar el desarrollo humano para todos los habitantes del distrito es la principal función de un Gobierno Local. En tal sentido colocar la gestión pública en función del desarrollo humano debe ser la máxima aspiración de quienes participan de un proceso democrático como las Elecciones Regionales y Municipales 2018. Partir de las aspiraciones y expectativas de las ciudadanas y ciudadanos es una labor imprescindible para colocar el Gobierno Municipal al servicio de ellas y ellos. De sus aspiraciones y expectativas emergen los planteamientos y planes que buscarán cambiar la realidad de sus vidas. El presente Plan se alimenta de las aspiraciones y expectativas de la ciudadanía de Breña, pero incorpora la información estadística que nos ayuda a entender mejor sus aspiraciones para convertirlas en planes y acciones de gobierno con la finalidad de constituirse en una herramienta de gestión que nos permita contribuir al desarrollo humano de todas y todos los habitantes de Breña.


JOSE DALTON LI BRAVO

PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE BREÑA 2019-2022 PARTIDO ACCION POPULAR El presente documento constituye una propuesta de gestión de cambio y mejora continua para el periodo 2019 - 2022, basada en la actual realidad que ahora se encuentra el distrito de Breña para su desarrollo y beneficio de la comunidad. El presente Plan de Gobierno Municipal está basado sobre un nuevo enfoque de la concepción del mandato constitucional, respecto al cumplimiento de una Misión institucional de liderazgo en los procesos de planificación y gestión del desarrollo local. De esta manera, se propicia la actuación como ente promotor de procesos, más que como ejecutor de obras; y se convoca y articula sinergias entre los actores locales y los procesos interdistritales y metropolitano. En este contexto el nuevo rol promotor exige asumir la representación de los objetivos integrales del desarrollo de la jurisdicción, siendo necesario concertar con los actores externos, en búsqueda de consolidar los procesos de posicionamiento de las fortalezas locales y la cooperación requerida por los objetivos concertados. De esta manera se hace el compromiso de aplicar un modelo de gestión municipal participativo, en el que se privilegie el hacer gobierno, correlacionado con hacer desarrollo, incorporando en tal responsabilidad a todos los actores y no sólo al municipio; propiciando una actitud mental colectiva positiva y estableciendo el derecho del ciudadano de ser protagonista en la consolidación de la imagen de BREÑA como DISTRITO MODELO DE DESARROLLO.


CESAR DANIEL BUENO ROJAS

--


LEONOR MARTHA BERNUY ALEDO DE FLORIAN

---


DANIEL ENRIQUE NATIVIDAD SANCHEZ

PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL 2019-2022 PARA EL DISTRITO DE BREÑA Somos un grupo de ciudadanos, honorables y representativos, residentes del distrito de Breña, que nos organizamos y tenemos como objetivo la recuperación de nuestro distrito para convertirlo en un distrito amigable, sostenible, seguro y limpio, donde se promueva las actividades culturales y deportivas, así como las prácticas participativas y comunitarias; un destino turístico de la ciudad de Lima y que sirva de modelo de gestión para los demás distritos de nuestro querido país. Cultura, tradición y deporte, son las características que marcaron la convivencia en Breña antigua, ha sido y es cuna de artistas de todo tipo de expresiones: música, canto, danzas, etc., personalidades de renombre fueron vecinos en algún momento. En Breña existe una marcada tradición católica, aunque no siendo la única, ya que se puede ver sedes institucionales Cristianas, Evangélicas y Mormonas, es la práctica tradicional católica que identifica exteriormente nuestro distrito (procesión de María Auxiliadora, Señor de los Milagros, San Martin de Porras, etc.) y esto debido fundamentalmente por la existencia de las instituciones católicas, incluso algunas antes de la fundación de Breña (los Salesianos, la Salle, etc. ); así tenemos la presencia imponente de la basílica María Auxiliadora, cuya arquitectura es punto de referencia en Breña, La iglesia Desamparados y San Pedro y San Pablo, todas ellas ubicadas estratégicamente en el distrito.


LUIS ALBERTO OJEDA SAMAME

-----


JAIME ANTONIO CANCHO GUISADO

1. RESUMEN EJECUTIVO El presente documento constituye una propuesta de gestión municipal para el Distrito de Breña para el periodo 2019 - 2022, es denominado “Plan de Desarrollo Local Concertado” y establece los Lineamientos y Direccion para alcanzar el Desarrollo del Distrito de Breña. En al Elaboracion del PDLC, se ha utilizado la metodologia indicada en las politicas y directivas de Centro de Planeamiento Estrategico (CEPLAN), asi como tambien la normatividad del sector que involucra en forma directa a los Municipalidades, de tal manera que el PDLC sea consistente con los procesos de Planificacion Estrategica y tambien con las diferentes funciones que son asignadas los sectores a las Municipalidades. Asi tambien, el presente Plan de Gobierno Municipal está basado en un enfoque de desarrollo, proceso en el cual se amplian las oportunidades del ser humano, para ello el plan esta estructurado por dimensiones en base a un diagnostico de hechos que perciben los vecinos de Breña. El desarrollo de este plan esta basado en las entrevistas con los vecinos de Breña, quienes manifiestan sus diferentes necesidades. Este plan de gobierno busca plantear la solucion de estas necesidades.


JUAN JOSE GONZALES SALDAÑA

INTRODUCCIÓN: El Presente “Plan de Gobierno Municipal” responde a las demandas de los vecinos del distrito los cuales se encuentran insatisfechos con las gestiones municipales anteriores y requieren solucionar ciertos aspectos que conlleven a una mejor calidad de vida del ciudadano DE Breña. Hemos tenido un proceso participativo de evaluación del ciudadano vecino del distrito, donde ha tenido la oportunidad de expresar sus principales preocupaciones de los problemas presentados en su localidad, donde la importancia radica en que fue posible formar parte de un espacio abierto en el que se sentaron las bases del plan de gobierno municipal que solucione la problemática del distrito, puesto que el municipio envuelve la vida privada y publica del ciudadano , pues en ella se generan y reproducen los procesos económicos, sociales y culturales más cercanos a la vida cotidiana en sociedad, de manera natural, a influir políticamente. La participación del ciudadano de breña e instituciones reconocidas permitieron rescatar las principales demandas, las cuales esperan que la próxima gestión municipal pueda solucionar. El presente “Plan de Gobierno Municipal” rescata estas ideas y busca solucionar los principales problemas.


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado