DANIEL JUAN MALPARTIDA FILIO

A. Somos un Movimiento Político Regional, de corte y estilo democrático, libre, humanista, pacifista, descentralista, moderno, promotor de alianzas y de la concertación de la mejor gobernabilidad. Somos reformistas y capaces de responder a los problemas internos y externos a la globalización. B. Proponemos como Gobierno Regional, concordar el desarrollo de nuestra urbe, proponer a nuestros conciudadanos el reto de participar activamente y comprometernos responsablemente en la tarea de recuperar la Identidad Chalaca y Peruana, de ejecutar las obras necesarias y de integración con el fin de cambiar para bien la mentalidad de la juventud chalaca; de vigilar, preservar, practicar los derechos humanos y enfrentar con seguridad y serenidad los graves problemas que nos aquejan y así poder brindar a los presentes y a los que están por venir una vida armoniosa, saludable con un ambiente favorable para su crecimiento y desarrollo sostenido, con respeto de las competencias del Ámbito Regional, Provincial y Distrital. C. Deseamos contribuir con todos los estamentos del Estado, poniendo en práctica los conceptos básicos como honorabilidad, identidad nacional, dignidad, honradez, perseverancia, realismo, puntualidad, veracidad, trabajo, disciplina, liderazgo, solidaridad, fraternidad y acción para lograr el Bienestar General. D. Promoveremos y contribuiremos activamente al sostenimiento de una Región unitaria, articulada, representativa, descentralizada, productiva, competitiva, justa y globalizada. E. Consideramos que el Callao ejercerá un liderazgo nacional, a fin de ejecutar proyectos que favorezcan nuestra consolidación, fortaleza, descentralización real y democrática, imagen al interior y exterior del Perú; y que sea capaz de desarrollar no solo un rol de servicio eficiente sino además un rol preponderantemente productivo empresarial independiente, competitivo y globalizado; suficientemente ingenioso y creativo para generar riqueza y lograr el crecimiento económico en concordancia con el interés nacional.


RICARDO ALDO LAMA MORALES

1. Los Planes de Gobierno deben tener en cuenta el marco supranacional (acuerdos internacionales suscritos por el país), constitucional y legal vigente y enmarcarse en las políticas de Estado del Acuerdo Nacional y la Agenda 2030. 2. Los Planes de Gobierno deben articularse con los lineamientos, políticas y planes nacionales (Plan Estratégico de Desarrollo Nacional),el Marco Macroeconómico Multianual, planes regionales y locales (Planes de Desarrollo Concertado),teniendo en cuenta lo relacionado con los derechos humanos y lucha contra la pobreza, propuestas de Presupuesto Participativo, entre otros. 3. Los Planes de Gobierno deben enfocarse bajo los enfoques de derechos humanos, género, interculturalidad, intergeneracional, entre otros enfoques. 4. Los Planes de Gobierno deben considerar los ejes establecidos por el Plan Bicentenario (Plan Estratégico de Desarrollo Nacional): o Eje 1 – Derechos fundamentales y dignidad de las personas. Eje 2 - Oportunidades y acceso a los servicios. Eje 3 – Estado y gobernabilidad. Eje 4 – Economía, competitividad y empleo. Eje 5 – Desarrollo regional e infraestructura. Eje 6 – Recursos naturales y ambiente. 5. 5. Es prioritario tener en cuenta las competencias que corresponden a cada nivel de gobierno.


CARLOS ALBERTO VALDIVIA MONTOYA

El Partido Político VAMOS PERU, hace de conocimiento al vecino del distrito de Bellavista, el Plan de Gobierno Municipal para el periodo 2019-2022, el cual tiene por objetivo convertir al Distrito de “Bellavista” en un lugar con mejores condiciones de vida para la población, con el objetivo de alcanzar una efectiva participación y el fortalecimiento de una verdadera democracia, que permitirá lograr el desarrollo que todos anhelamos y hacer de Bellavista un pueblo digno y prospero. . Las actuales exigencias y urgentes necesidades de la población obligan a los gobiernos locales a asumir un rol más proactivo, orientador y promotor de su desarrollo local, rediseñando y replanteando sus estrategias con metas concretas que involucren mentalmente a todos los actores que integran su organización interna y externa y aquellos que desde su condición de representantes locales busquen elevar y mejorar la calidad de vida de su localidad.


LUIS GONZAGA LLENQUE CHAPA

1. La Dignidad de la Persona. - Que es el fundamento principal para el trato adecuado entre las personas, y nos exige instaurar una gestión municipal inclusiva, en donde el respeto y la tolerancia a las diferentes expresiones sociales y culturales son un aspecto básico para la integración social. 2. El Bien Común. - Que es el bien de todas las personas y de cada una, incluyendo los aspectos materiales y espirituales. El Bien Común implica la promoción humana en sus diferentes ámbitos (social, cultural, económico y político) y la tarea de articular una democracia participativa orientada al desarrollo y beneficio de todos y todas, especialmente de quienes están en situación de vulnerabilidad social (niñez, juventud, tercera edad, sectores marginales, etc.). 3. La Subsidiaridad. - Que exige a la Municipalidad Provincial y/o Distrital adoptar una postura de ayuda y promoción respecto a todos los actores sociales, facilitando sus iniciativas y fomentando su responsabilidad comunal. También implica que la autoridad municipal tenga pleno respeto a la autonomía de las organizaciones sociales de todo tipo (cultural, deportiva, etc.) y brindándoles su ayuda directa o indirecta en caso de necesidad.


GREGORY GERMAN CACERES CORDOVA

El presente Plan Municipal recoge un sentir muy claro de la ciudadanía en el sentido que todos nuestros esfuerzos, todos nuestros programas de trabajo y líneas de acción se encaminen a fomentar el bien común y el bien de las personas. Una adecuada visión para los próximos 4 años, el compromiso nuestro será de realizar cambios reales que perciba la población. Es hora de cumplir con la ciudadanía y trabajar con honestidad, dedicación, humildad, respondiendo a la confianza que depositen en nosotros. Nuestro mayor compromiso será satisfacer las necesidades y deseos de todos los vecinos, contribuyendo a mejorar su bienestar.


MARITZA LILIANA OLIVA ORDOÑEZ

El Plan de Gobierno Municipal explicita los lineamientos, ejes estratégicos y acciones que en forma conjunta constituyen los planeamientos a desarrollar por el Municipio de Bellavista el período 2019 – 2022 En primer lugar, señalaremos: los principios básicos, el diagnóstico, la misión y visión. Que nos ofrecera un panograma del distrito de Bellavista del como lo encontramos y como lo dejaremos el 2022. En segundo lugar indicaremos los ejes estratégicos que desarrollaremos con acciones significativas que responderan a los Proyectos Concertados con descripción del futuro deseable y viable de ser alcanzado y que exprese el rumbo para las acciones del gobierno municipal. Los ejes Estratégicos indican la intencionalidad política de avanzar hacia una situación futura deseable. Reflejan hipótesis sobre el impacto directo o beneficio a lograr.


LUIS MIGUEL VARGAS-MACHUCA RAMIREZ

1. La Dignidad de la Persona.- Que es el fundamento principal para el trato adecuado entre las personas, y nos exige instaurar una gestión municipal inclusiva, en donde el respeto, la tolerancia a las diferentes expresiones sociales y culturales será uno de nuestros pilares para la integración social. 2. El Bien Común.- Que es el bien de todas las personas y de cada una, incluyendo los aspectos materiales y espirituales. El Bien Común implica la promoción humana en sus diferentes ámbitos (social, cultural, económico y político) y la tarea de articular una democracia participativa orientada al desarrollo y beneficio de todos y todas, especialmente de quienes están en situación de vulnerabilidad social (niñez, juventud tercera edad, sectores vulnerables, etc.). 3. La Subsidiaridad.- Que exige a la Municipalidad Distrital adoptar una postura de ayuda y promoción respecto a todos los actores sociales, facilitando sus iniciativas y fomentando su responsabilidad comunal. También implica que la autoridad municipal tenga pleno respeto a la autonomía de las organizaciones sociales de todo tipo (cultural, deportiva, etc.) y brindándoles su ayuda directa o indirecta en caso de necesidad. 4. La Solidaridad.- Que exige asumir como propio el interés de los demás, en base a un compromiso sólido por la unidad y la colaboración entre todos y todas; a fin de construir el porvenir colectivo en función a propósitos comunes e intereses compartidos, que la autoridad municipal debe saber priorizar y garantizar en su gestión. 5. La Participación.- Que implica la presencia activa de cada vecino en la toma de decisiones a nivel municipal, con miras de contribuir al Bien Común. En base a ello, la autoridad municipal debe fomentar la concertación como mecanismo esencial de una verdadera democracia participativa y gobierno abierto a todos.


IVAN CARLOS ANDIA VICENTELO

VISION Lograr una gestión efectiva en términos cuantitativos y cualitativos que ayude a desarrollar la dignidad de los vecinos. MISION Nuestro distrito desea ser el distrito con mejor calidad de vida de todo el país, lugar donde se genere fuentes productivas de trabajo y que ésta a su vez genere divisas para las arcas municipales. Deseamos cumplir los siguientes objetivos: Desarrollo de programas a favor del emprendedor hasta lograr su formalización. Sistema de Seguridad ciudadana de respuesta inmediata, donde se cuenten con equipos de última generación y participen en tiempo real los vecinos y el municipio. El servicio eficiente de la casa del adulto mayor con infraestructura de última generación con ambientes agradables. Promover políticas de empleo para los jóvenes en etapa adolescente. Promover el deporte a manera de institucionalizar diversas disciplinas como el futsal, vóley, básquet y maratón.


DANIEL MARIANO PAZ SILVA

Considerando como objetivo general el bienestar y el desarrollo sostenible del distrito de Bellavista, el presente Plan de Gobierno Municipal 2019 - 2022 representa la síntesis popular ciudadana que la presente lista, minuciosa y responsablemente ha elaborado para proponer su aprobación en la presente contienda electoral. El presente plan de gobierno, presenta la problemática en la que se encuentra nuestro distrito, los objetivos que se quiere lograr, algunos lineamientos para la acción municipal, las áreas donde se va a trabajar y las estrategias con las que se va a lograr dichos objetivos. Para ello buscaremos impulsar el desarrollo de nuestras actividades y proyectos con un adecuado manejo de nuestros recursos que nos permita impulsar una eficiente política en el control de nuestros gastos, dinamizando el nivel de coordinación entre todas las unidades orgánicas de la gestión, haciendo que estas vayan en beneficio de la colectividad de nuestro distrito de Bellavista.


FELIX ENRIQUE MORALES UBILLUS

El presente documento denominado “PLAN DE GOBIERNO 2019-2022 DEL DISTRITO DE BELLAVISTA” busca dar a conocer nuestro proyecto de ciudad para los próximos cuatro años, la visión de nuestro distrito, los objetivos, lineamientos de acción, así como los procedimientos, actividades y proyectos que vamos a seguir ejecutando para la construcción del desarrollo de nuestro distrito, se constituye en el instrumento de gobierno que identifica los problemas fundamentales del distrito y describe las líneas de política que la Corporación Municipal llevará a cabo para avanzar en las soluciones, El enfoque de desarrollo que se implementará es el de mejora continua por lo que las actividades y proyectos se irán programando en función de los cambios relevantes del contexto nacional e internacional, para lo cual se implementará un sistema de indicadores para orientar y controlar el avance de los proyectos y actividades. En el presente Plan se reafirma las líneas de acción y objetivos consolidados a lo largo del último período de gobierno municipal, en las que se ha establecido un nuevo estilo de Gobernar con sentido innovador, con resultados concretos, medibles y tangibles, con servicios de calidad, incorporándose nuevos objetivos que permitan consolidar a nuestro distrito como un LUGAR PARA VIVIR BIEN.


GERMAN MARTIN VERA REYES

El Partido Político Alianza para el Progreso, es una organización política, conformada por un grupo humano e integrado por vecinos chalacos del Distrito, quienes a través de sus diferentes actividades profesionales, comerciales, industriales, artesanales, productivas en general, así como de servicios múltiples; se han unido con el objetivo de brindar servicios a la comunidad chalaca, para lograr una mejor calidad de vida de la población del Distrito de Bellavista y de la Provincial Constitucional del Callao. El , Partido Político Alianza para el Progreso presenta a toda la colectividad chalaca un Plan de Gobierno basado en dos principios: Bienestar y Seguridad Integral para todos los vecinos chalacos. Aspira a forjar una nueva sociedad, con cultura política capaz de construir su propio desarrollo, con equidad y justicia social, considerándose un basamento para el desarrollo de la Provincia Constitucional del Callao.


RENATO ANGEL MATHEY BAZALAR

En su obra “La promesa de la vida peruana” Jorge Basadre En lo esencial no ha pasado el tiempo, sino que con los años han asumido plena actualidad, en el capítulo ¿Por qué se fundó la República? Nos va narrando como unos osados, se levantan a la aventura de la independencia, no solo como nombre de reivindicaciones humanas: Obtención de puestos públicos, ruptura de monopolios económicos, etc., con la esperanza de una vida libre, haciendo promesas que la barata retórica electoral, periódicas y comúnmente usadas y así estos osados hombres antes de la guerra se dividieron en monárquicos y republicanos y los republicanos a su vez en conservadores y liberales, en partidarios del presidente vitalicio y del presidente por un periodo corto de gobierno, en federales y unitarios (…)


MIRIAM ADELA MEZA MAROTTA

El presente documento constituye una propuesta de gestión para el periodo 2019 - 2022, basada en el aporte de la comunidad de Bellavista y de los técnicos que conforman nuestro equipo político. El presente Plan de Gobierno Municipal está formulado bajo el enfoque de liderazgo colectivo de los ciudadanos, relacionado al cumplimiento de una Misión institucional con disciplina en la ejecución de los procesos de planificación y gestión del desarrollo local. El Municipio, es ente promotor que desata procesos sociales de participación ciudadana como parte fundamental y paralela al cumplimiento de su función de ejecutor de obras; convoca y articula sinergias entre los actores locales y los procesos interdistritales de la Provincia Constitucional del Callao. En este contexto el rol promotor exige asumir la representación de los objetivos integrales del desarrollo de la jurisdicción, siendo necesario concertar con los actores externos, en búsqueda de consolidar los procesos de posicionamiento de las fortalezas locales y la cooperación requerida por los objetivos concertados. La metodología de la gestiones será un modelo de gestión municipal participativo, en el que se privilegie el hacer gobierno, relacionado con hacer desarrollo, incorporando en tal responsabilidad a todos los actores y no sólo al municipio; propiciando una actitud colectiva, positiva y estableciendo el derecho del ciudadano de ser protagonista en la consolidación de la imagen de Bellavista como DISTRITO MODELO DE DESARROLLO.


JULIO CESAR CAMPAÑA TORO

Los habitantes en Bellavista, gozan de un nivel cultural medio alto lo que ha permitido un mediano orden en el desarrollo habitacional del casco urbano que lo ha convertido en una ciudad 100% urbana. Históricamente el territorio del Distrito de Bellavista, en la época PreHispánica estuvo habitado por la Cultura Maranga, de la que destacan su complejo arqueológico, que cuenta con las huacas de Maranga, como la huaca San Marcos conocida antiguamente como Huaca Aramburú, dentro del campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Otra es la Huaca Concha. El Virrey José Antonio Manso de Velasco, fundo la ciudad de Bellavista, zona alejada del mar en precaución de nuevos desastres marinos y dentro de ese territorio ubicamos la ciudad ecológica de Bellavista, afincándose inicialmente gentes de la clase alta de la capital. Cuenta con urbanizaciones, avenidas bien trazadas, construcciones modernas, construcciones antiguas y zonas tugurizadas.


GUILLERMO VICENTE DANESSI ARDILES

El presente documento denominado “PLAN DE GOBIERNO 2019-2022 DEL DISTRITO DE BELLAVISTA” busca dar a conocer nuestro proyecto de ciudad para los próximos cuatro años, la visión de nuestro distrito, los objetivos, lineamientos de acción, así como los procedimientos, actividades y proyectos que vamos a seguir ejecutando para la construcción del desarrollo de nuestro distrito, se constituye en el instrumento de gobierno que identifica los problemas fundamentales del distrito y describe las líneas de política que la Corporación Municipal llevará a cabo para avanzar en las soluciones, El enfoque de desarrollo que se implementará es el de mejora continua por lo que las actividades y proyectos se irán programando en función de los cambios relevantes del contexto nacional e internacional, para lo cual se implementará un sistema de indicadores para orientar y controlar el avance de los proyectos y actividades.


LUZ DEL CARMEN BAZALAR MIRANDA

Nuestro Plan de Gobierno refleja el pensamiento y acción del fundador del Partido Político UNION POR EL PERU, Dr. JAVIER PEREZ DE CUELLAR y de JOSE VEGA ANTONIO, actual presidente del Partido UPP. La Dra. Juana Rosa Silva Gamboa actual Candidata a la Alcaldía Distrital conjuntamente con su equipo de Plan de Gobierno Municipal de Carmen de la Legua Reynoso, reiteran su vocación y compromiso de servicio con los hombres y mujeres que viven en el Distrito Chalaco, teniendo como Premisa Principal, ser el MEJOR VECINO solidario y conciliador, dando la oportunidad de obrar en consenso con la sociedad civil, articulando su autoridad con los vecinos y las organizaciones de base, la sociedad civil y las organizaciones políticas en beneficio del desarrollo del Distrito. El Partido Político UNION POR EL PERU, desde su fundación y durante su vivencia en la vida política del país ha apostado por el fortalecimiento de las municipalidades como eje del desarrollo de una Nación, rigiéndose y respetando la Constitución Política del Perú y la Ley Orgánica de municipalidades, nuestro objetivo presentar para beneficio de la comunidad servicios públicos eficientes contribuyendo a mejorar la calidad


PEDRO MIGUEL PANTA KUNUPAZ

POR UN DISTRITO SEGURO, MODERNO, SOSTENIBLE Y SALUDABLE "Nuestra preocupación esencial en dicho plan será priorizar las necesidades auténticas de nuestros ciudadanos del distrito de Bellavista, para justamente poder brindar condiciones adecuadas en temas de seguridad, modernización, sostenibilidad y salud, para poder sumar a todos los agentes primordiales y así puedan asumir responsabilidad inmediata en desarrollo sostenible de nuestra comunidad".


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado