RICHARD IVAN VEGA TAIPE

--RESUMEN DEL PLAN DE GOBIERNO DEL DISTRITO DE BELLA UNIÓN PROVINCIA DE CARAVELÍ MOVIMIENTO REGIONAL “AREQUIPA RENACE” Con la protección y bendición de Dios, así como de los matices de democracia y de la voluntad popular, el Movimiento Regional "AREQUIPA RENACE", es un movimiento Político Regional que ha nacido y se ha fundado con la finalidad de asumir el reto de ser protagonista en la construcción y transformación de una región moderna y científica, para cuyo efecto hace extensiva la participación de todos los hermanos arequipeños sin distinción alguna, cuya meta principal es alcanzar el sueño de transformar y construir una sociedad moderna, digna, científica, con oportunidades para la ciudadanía y así se logre obtener un perfil y una mejor calidad de vida y sustancialmente diferente para las futuras generaciones y que nuestra región alcance mayores índices de progreso y estabilidad en todos los ámbitos sociales, laborales, económicos y culturales. Nuestro Movimiento Regional "AREQUIPA RENACE", toma como fuente para alcanzar nuestros objetivos las raíces profundas de la realidad regional, y en merito a estas realidades es que planteamos propuestas, alternativas y soluciones que conduzcan a la Región de Arequipa a un desarrollo económico y social sostenido, con visión de Futuro, para lo cual invita a todos los ciudadanos(as) de la región Arequipa sin ningún tipo de distinción, ni discriminación, para que sean parte de este sueño político de la construcción y transformación de nuestra región, es por ello que nuestra agrupación política está conformado por personas de diversa extracción social y económica, así como también contamos con la participación de estudiantes, bachilleres y profesionales exitosos. Este desafió implica actuar con lealtad, transparencia, y solvencia moral para rescatar la credibilidad de todos los arequipeños mediante un sistema progresivo de trabajo político limpio y transparente, cuya meta principal es el desarrollo sostenible, estable, descentralizado, con múltiples beneficios y crecimiento para nuestra región y bajo matices proyectistas que alcancen inclusive a las futuras generaciones de nuestra sociedad.


EDSON WILFREDO VELASQUEZ HUAMANI

--SINTESIS DE LOS PRINCIPIOS Y VALORES 1.1. PRINCIPIOS Y VALORES El partido político “ FUERZA POPULAR “ identificado con los más pobres y los ciudadanos históricamente postergados por el estado que define y orienta el desarrollo del Perú con justicia social , con equidad, con derecho al progreso , la seguridad y el bienestar de las familias . FUERZA POPULAR es un partido político en el que la vocación de servicio por la paz , la seguridad , el orden y el desarrollo distrital son los pilares del bienestar de la persona humana , esencia , origen y fin de todas las acciones políticas que el estado ejecute. FUERZA POPULAR reafirma su convicción de un estado austero, constructivo , promotor eficiente , eficaz innovador , con una visión pragmática a plasmar en un gobierno edificador y creador de obras concretas , con reformas profundas y reales , con capacidad de análisis del pasado , trabajando en el presente con un compromiso real , garantizando un futuro digno a las nuevas generaciones .


JORGE LUIS BARRERA MONTOYA

--DIMENSION SOCIAL PROBLEMA IDENTIFICADO OBJETIVO ESTRATEGICO META AL 2022 SOLUCION AL PROBLEMA VALOR 1. Educación, bajo nivel de aprendizaje en niños y jóvenes, Gestionar talleres de capacitación para docentes y aprendizaje para niños y jóvenes. Inversión en infraestructura con equipamiento. 100% 2. Salud, insuficiente que demanda la necesidad de la población, infraestructura insuficiente sin equipamiento adecuado. Gestionar personal permanente para atención según la necesidad de la población. Equipamiento adecuado del puesto de salud Personal permanente 100% Ampliación y Equipamiento 50% 3. Servicios de saneamiento insatisfechos Promover la ejecución de infraestructura para brindar y mejorar los servicios de saneamiento 100% 4. Niveles de desnutrición críticos en poblaciones vulnerables Impulsar campañas masivas de nutrición adecuada en poblaciones vulnerables y erradicar los casos de anemia en niños menores y adultos mayores. Combatir la desnutrición 100 %.


DONATO MILBERT GUILLEN HERRERA

--INTRODUCCION El presente documento, contiene la propuesta de Plan de Gobierno para el distrito de Bella Unión de la provincia de Caraveli de la Región Arequipa, la misma que recoge el sentir de la militancia, comités distritales, consejos de planes de gobierno distritales, vecinos, organizaciones base, profesionales independientes, recogida e integrada a la propuesta a través de encuentros, conversatorios y de las diferentes comisiones que conforman el Consejo de Plan de Gobierno. El gobierno municipal en general, exceptuando unas cuantas experiencias aisladas, es el sector de la Administración Pública que más ha demorado en ponerse acorde con la modernidad y en carrera de la calidad total en prestación de servicios. Esto se profundiza cuando en el nuevo contexto de la descentralización del país, el reto que se tiene que enfrentar es mayor al asumido hasta ahora. El objetivo central municipal es como financiar el desarrollo local, como optimizar los recursos financieros para destinarlos al gasto de la inversión pública que permita la calidad de vida de la población; principalmente en los servicios municipales como: limpieza pública, seguridad, parques y jardines, etc. Las municipalidades tienen tres funciones básicas: administrar el territorio, satisfacer las necesidades de la comunidad y promover el desarrollo local. Cabe destacar que la municipalidad es el primer peldaño de la estructura del estado por ser gobierno local, por estar cerca de la población se convierte en la vanguardia de la democracia.


MARIO GILBER CABRERA QUISPE

--VISIÓN: FUERZA AREQUIPEÑA se define como un movimiento Regional cuyos lineamientos están enmarcados en el bienestar social de la persona, no siendo de derecha ni de izquierda, fomentando el desarrollo del aparato productivo, con preservación del medio ambiente y con reglas claras y transparentes para la inversión privada nacional e internacional que permitan elevar el nivel de calidad de vida del ciudadano. PRINCIPIOS: El ideario FUERZA AREQUIPEÑA, se basa en los siguientes principios: a) Ante todo, la vida humana que es el fin supremo de la sociedad y del Estado. b) Primacía de la dignidad individual y colectiva de los seres humanos. c) Igualdad y equidad entre todas las personas. d) Democracia y estado de derecho en la gobernabilidad de la nación y las regiones. e) Protección sostenible de la familia como célula matriz de la sociedad. f) Desarrollo regional sostenible, basado en la descentralización y desconcentración. g) Generación del trabajo, como deber y derecho de la persona y generadora de bienestar social. h) Promoción y generación de una sociedad democrática y culta con justicia, equidad, libertad e identidad nacional y regional. i) Acceso a la modernidad científica tecnológica, social y económica, basada en la globalización y transformación de los factores de la población. j) Práctica de la economía social de identidad regional.


LUIS HUMBERTO GUERRA TASAICO

--IDEARIO: PRINCIPIOS, OBJETIVOS Y VALORES DE LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA Frente a la total desatención de las autoridades gubernamentales respecto a la realidad vivencial de las comunidades campesinas y andinas generando un sentimiento de rechazo, emerge ALIANZA PARA EL PROGRESO como organización política nacional, para construir un nuevo estado, promotor de la inversión y el desarrollo social para la construcción de un país humanista, democrático y descentralista revalorizando la educación, la cultura, la ética y la civilidad de nuestra sociedad. ALIANZA PARA EL PROGRESO se declara un partido de inspiración social, democrática y naturaleza humanista y descentralista, que busca el desarrollo sostenible y sustentado en la sociedad del conocimiento. Nuestra praxis política se sustenta en las siguientes ideas fundamentales: 1. Construcción de un nuevo estado el cual se sustenta en: a. Estado de Derecho b. Estado Humanista c. Estado Democrático d. Estado Descentralizado 2. Desarrollo humano integral 3. Desarrollo de Nueva Cultura 4. Justicia y función pública 5. Fiscalización y control público 6. Generación de riqueza productiva, empleo e ingresos justos 7. Política económica eficiente 8. Medio ambiente apropiado para la vida 9. Descentralización, desarrollo regional y local 10. Política internacional y globalización


DANIEL AURELIO DENEGRI AYALA

--ANTECEDENTES El Distrito de Bella Unión forma parte de los trece distritos que conforman la Provincia de Caravelí, región de Arequipa. La capital del distrito de Bella Unión lleva el mismo nombre: Bella Unión cuenta con anexos principales como Chaviña. El distrito de Bella Unión, forma parte del litoral de la provincia de Caravelí, está ubicado en zona rural de pobreza. Y dentro de ello hay un grado de compromiso y participación de las comunidades, las que sienten la necesidad de estar adecuadamente organizadas, con gran capacidad de respuesta y sobre todo asuman una actitud emprendedora. Las autoridades locales deben de estar identificadas con las aspiraciones de su pueblo y dispuestos a brindar su aporte dentro de sus posibilidades. La población de Bella Unión se desenvuelve y desarrolla sobre la actividad agrícola principalmente, siendo su cultivo potencial el olivo, la minería, en menor medida se da la pesca artesanal y por temporadas el turismo. El distrito de Bella Unión está formado por familias que se dedican a la actividad agrícola principalmente, minería artesanal e informal y en menor medida a la pesca artesanal. Este distrito es pueblo asentado en un costado de la importante vía nacional panamericana sur a la altura del km 550 a 225 m.s.n.m.


JUSTINO PUMACCARI CCOYORI

--Presentación El Plan de Gobierno que presentamos a continuación, constituye el documento fundamental para como base para el desarrollo del plan de trabajo del Movimiento Regional Juntos por el Sur en el distrito de Bella Unión, para el periodo 2019 – 2022, en concordancia con la Resolución Nº 0082-2018-JNE, que dice al pie de la letra:  Los Planes de Gobierno deben tener en cuenta el marco supranacional (acuerdos internacionales suscritos por el país), constitucional y legal vigente y enmarcarse en las políticas de Estado del Acuerdo Nacional y la Agenda 2030.  Los Planes de Gobierno deben articularse con los lineamientos, políticas y planes nacionales (Plan Estratégico de Desarrollo Nacional), el Marco Macroeconómico Multianual, planes regionales y locales (Planes de Desarrollo Concertado), teniendo en cuenta lo relacionado con los derechos humanos y lucha contra la pobreza, propuestas del Presupuesto Participativo, entre otros.  Los Planes de Gobierno deben formularse bajo los enfoques de derechos humanos, género, interculturalidad, intergeneracional, entre otros enfoques.  Los Planes de Gobierno deben considerar los ejes establecidos por el Plan Bicentenario (Plan Estratégico de Desarrollo Nacional):  Eje 1 – Derechos fundamentales y dignidad de las personas.  Eje 2 - Oportunidades y acceso a los servicios.  Eje 3 – Estado y gobernabilidad.  Eje 4 – Economía, competitividad y empleo.  Eje 5 – Desarrollo regional e infraestructura.


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado