JORGE ANTONIO CERVANTES MEJIA

1. DIMENSION SOCIAL PROBLEMA IDENTIFICADO OBJETIVO ESTRATEGICO (SOLUCION AL PROBLEMA) META (AL 2022) (VALOR) 1 Inseguridad Ciudadana Tecnificar la lucha contra la delincuencia dotando de herramientas tecnológicas a la PNP; poniendo en práctica los planes de lucha contra la delincuencia de manera conjunta y coordinada. Promover las Juntas de Vecinos en Seguridad Ciudadana, coordinando con LUZ DEL SUR para mayor iluminación de nuestro distrito. Implementar convenios de cooperación interinstitucional con el Ministerio Público y el Poder Judicial para el funcionamiento de un juzgado de flagrancia Reducir en un 80% la inseguridad ciudadana 2 Ausencia de Civismo Fomentar la conciencia cívica y ética de la niñez y juventud barranquina mediante la creación de talleres de arte, cursos de civismo, áreas deportivos y actividades de proyección social que sumen a su formación personal y ciudadana. Incrementar la identidad con el distrito a través de acciones que rescaten nuestro origen y los valores de nuestro antiguo Perú: Ama sua, ana quella, ama llulla. Reevaluar legalmente todas las concesiones de espacios públicos que se han realizado los últimos 20 años. Duplicar la realización de actividades cívicopatrióticas; recuperando la totalidad de espacios públicos seguros. 3 Tránsito y Transporte Convertir una ciudad amigable para las personas con discapacidad y/o de habilidades especiales. Demarcar las zonas de tránsito peatonal y gestionar un medio de transporte que facilite el desplazamiento de los vecinos en horas punta hacia el paradero del Metropolitano. 100% de veredas con acceso y tránsito para todo ciudadano; 50% de ahorro horas-hombre y bienestar para el traslado de los vecinos a un paradero


JOSE JUAN RODRIGUEZ CARDENAS

PRINCIPIOS Y VALORES – ORIENTACIONES GENERALES DEL PLAN Decisión Barranco es un movimiento conformado por un grupo plural de vecinos, cuyo compromiso es promover el desarrollo sostenible de nuestra comunidad bajo los principios de libertad, solidaridad y equidad. Queremos hacer de Barranco un lugar seguro de encuentro, para quienes lo habitamos y con quienes lo visitan. - Creemos en la Democracia. Cada ciudadano debe sentirse parte activa del distrito. Esto sólo puede lograrse en la medida en que participe en el gobierno de la ciudad, en tanto sea parte de la solución de los problemas que lo aquejan. - Creemos firmemente en el Respeto del Derecho Ciudadano. La ciudadanía representa una relación entre el individuo y el Estado, en la que ambos están ligados por una serie de derechos y obligaciones iguales para todos los miembros de la comunidad. Estos derechos y obligaciones entre el Estado y los ciudadanos materializan la democracia como sistema de gobierno y como forma de vida. Por tal motivo, somos respetuosos de las normas y promovemos la convivencia en armonía entre vecinos, ya que difícilmente podríamos ejercer nuestra ciudadanía sin la capacidad de reconocer y defender los derechos ciudadanos. - Creemos en la Inclusión. Queremos reunir a todos los barranquinos sin distinción alguna y fortalecer su identidad, rescatando nuestra diversidad como parte de nuestra riqueza. Creemos en una sociedad inclusiva, que respeta a las minorías y busca el bien común. Para ello, es necesario proteger a nuestra población vulnerable de modo que sea tratada con el valor y cuidado que merece. PLAN DE GOBIERNO MU


JESSICA ARMIDA VARGAS GOMEZ

ANTECEDENTES GENERALES El Plan de Gobierno Municipal 2019 - 2022 es el instrumento de gobierno que identifica los problemas fundamentales del Distrito y describe las líneas de política que la corporación municipal llevará a cabo. El Plan de Gobierno Municipal es el marco de referencia en el que se integran y sobre el cual se organizan y determinan aquellas actuaciones y medida de mejora que la gestión municipal adoptará para potenciar la mejora de los servicios municipales. I. RESUMEN DE LOS PRINCIPIOS Y VALORES 1. PRINCIPIOS Y VALORES En el presente plan de Gobierno Municipal se sintetiza dentro los lineamientos generales que servirán de guía para el establecimiento de proyectos específicos y su posterior concretización, la misma que tiene como base fundamental el diagnóstico de la situación real del Distrito de Barranco, orientadas siempre a un propósito común para el desarrollo armónico y equilibrado, mejorando la calidad de vida y desarrollo sostenible de los Barranquinos contribuyendo así al fortalecimiento de un distrito democrático, equitativo, solidario y participativo.


RAMON ARTURO ESPINOZA SOTO

PRESENTACIÓN El PPC, es un partido que cree en la justicia y en la libertad, fundado en 1966 por ilustres pensadores y políticos de buena voluntad, con vocación de servicio y un profundo amor por el Perú, quienes se mantuvieron firmes en sus convicciones ante la incertidumbre, las dictaduras y la destrucción de nuestras instituciones; hasta encausar a nuestro país por el camino de la democracia. A lo largo de estos 51 años de historia, nos enorgullece haberle dado a Lima uno de los más ilustres y visionarios alcaldes que ha ocupado el sillón municipal, Don Luis Bedoya Reyes, autor de una de las obras de infraestructura vial mejor construidas y más importantes de nuestra ciudad capital, la Vía Expresa, “El zanjón de Bedoya”. De los cerca de 25 millones de viajes que se realizan diariamente en Lima Metropolitana, el 45% de ellos se da a través de la Vía Expresa, arteria que atraviesa nuestra ciudad conectándola. Nuestros alcaldes distritales han implementado un modelo de ciudad inspirada en el bien común. Buenas prácticas en la gestión municipal, bajo un liderazgo firme, son un sello de nuestra participación en la vida pública, por ejemplo, la creación del serenazgo municipal hace 27 años durante la gestión del Alcalde Carlos Neuhaus, replicado en todo el Perú.


YURI ESVANDRO LINARES DE LA VEGA

PRESENTACION El Plan de Gobierno Municipal que se presenta contiene las ideas, conocimientos y experiencia de muchos. No solamente del sólido equipo técnico que el candidato ha ensamblado, sino, especialmente, de los innumerables vecinos que han alcanzado al candidato sus aportes, tanto verbalmente como por escrito. el candidato se ha reunido con vecinos, vecinos notables y comerciantes de todos los barrios del distrito para recoger sus preocupaciones y reclamos y también sus propuestas y creativas soluciones para los problemas. El deseo compartido por todos es hacer de Barranco un distrito con calidad de vida, segura, limpia, ordenada, solidaria y tranquila, para ser vivido y disfrutado por sus residentes y visitantes. Esta cercanía y contacto con los vecinos determina que este documento sea un verdadero plan de gobierno, por las siguientes razones: Está fundado sobre un diagnóstico de la realidad, no de ideas, opiniones o prejuicios. El diagnóstico ha sido elaborado sobre la base de datos técnicos corroborados por la información proporcionada por los vecinos. Responde a las preocupaciones y deseos de los vecinos. Las propuestas están orientadas a un solo fin: el bienestar de los vecinos, que son quienes sostienen la municipalidad con sus tributos. Es viable. Nada de lo que se propone puede ser calificado como promesa electoral incumplible. Las propuestas son realistas y serán aplicadas a partir del primer día del nuevo gobierno municipal. Consideramos que lo más importante de un plan de gobierno es que sea viable. Por ello, se ha tenido mucho cuidado de no incluir propuestas que escapen a las posibilidades económicas del distrito. El candidato propone en este plan solamente lo que será posible de alcanzar, y no por falta de ambición. Por el contrario, las propuestas exigirán mucho trabajo y esfuerzo, porque están orientadas a resolver, sobre todo, problemas ocasionados por falta de capacidad de gestión. Ese es, precisamente, el punto de partida de este plan de gobierno. La solución de los problemas más serios y preocupantes del distrito no reside en la ejecución de grandes obras o megaproyectos que cambien el rostro y el espíritu de la ciudad, aparte de gravar más al vecino e hipotecar el futuro de las finanzas municipales. La solución a los problemas de falta de calidad de vida, seguridad, tránsito, limpieza, y otros está en una mejor gestión. Refuerza la viabilidad de este plan el hecho de formar parte de una propuesta integral metropolitana. Dado que nuestro distrito no es una isla, el plan distrital se inserta dentro de una propuesta técnica global que alcanza toda la ciudad, en la que también el candidato ha participado.


CARLOS FERNANDO CANALES ANCHORENA

PLAN DE GOBIERNO MUNCIPAL DE BARRANCO SOLIDARIDAD NACIONAL “TURISMO Y TRADICIÓN, EL FUTURO DE BARRANCO” Barranco es un distrito de 3,3 km que cuenta, aproximadamente, con 34 mil habitantes. Conformado con zonas muy marcadas, está sectorizado por tipos de vivienda, clases sociales y niveles culturales diversos. De tal forma, el ordenamiento territorial que comprende 3 sectores, según el Plan Concertado Municipal de Barranco del 2010-2013, es el siguiente: • SECTOR A: se localiza entre el eje de Desarrollo Bolognesi, constituido por la Av. República de Panamá, Av. José Balta-Jorge Chávez, Venegas y Catalina Miranda. Son básicamente vivienda-taller; hay un mercado y la Plaza Butters. No es zona monumental. • SECTOR B: se localiza a lo largo de la Av. Bolognesi, Malambito, Venegas, José Balta y Av. Jorge Chávez. El 50% de su área se encuentra dentro de la zona monumental y tiene a la Plaza Raimondi. Predomina el uso residencial de alta densidad; fuera del área monumental, predomina las viviendas taller y fuera de estas, hay viviendas unifamiliares, bifamiliar, multifamiliar con industria elemental y complementaria compatible con el comercio. • SECTOR C: se localiza a lo largo de la Av. Grau con la quebrada de Armendáriz y el Malecón; predomina la zona residencial, con población de nivel socioeconómico medio y alto. Tiene una zona monumental importante.


JUAN CARLOS LEYVA ALFARO

ANTECEDENTES GENERALES 1.1 DEFINICION DEL PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL El plan de gobierno municipal 2019-2022 es el instrumento de gobierno que identifica los problemas fundamentales del distrito y describe las líneas de política que el Municipio llevará a cabo para avanzar en las soluciones. El plan de gobierno municipal 2019-2022 es un conjunto de propuestas integrales orientadas a asegurar el cumplimiento de la Misión y Visión de la Municipalidad Distrital de Barranco, en la planificación y gestión del desarrollo local, observando el interés de la apertura a la responsabilidad compartida entre autoridades y ciudadanos, sus instituciones y organizaciones distritales que la integran. El plan de gobierno municipal 2019-2022 es el marco de referencia en el que se integran y sobre el que se organizan y determinan aquellas actuaciones y medidas de mejora que la gestión municipal adoptará para potenciar la mejora de los servicios municipales y lograr la satisfacción de la ciudadanía.


DAVID CARLOS FERNANDEZ DAVILA ALVAREZ

ANTECEDENTES Barranco es uno de los distritos más acogedor de nuestro departamento de lima, y también el más pequeño de todos los 43 que conforman la provincia de Lima, ubicada en el departamento de lima, en el Perú. Colinda con el océano Pacífico por el oeste y limita con los distritos de Miraflores al norte, Santiago de Surco al este y Chorrillos al sur. Es considerado por ser unos de los distritos más pequeños de Lima con una extensión territorial de 3.3 kilómetros cuadrados. Nuestro distrito se creó el 26 de octubre de 1874, siendo su primer Alcalde el General Bustamante, Barranco es un distrito caracterizado por sus playas, también con muchos atractivos, que se construyendo grandes ranchos y casonas, emulando estilos europeos. Su lejanía de la ciudad hacía de los trenes y, posteriormente, de los tranvías, una necesidad para el transporte. Con el paso de los años, y la creciente expansión y creación de otros distritos, Barranco en un tiempo albergo a un zoológico El cual era una atracción de toda Lima, pero dada a que dichos zoológicos de los animales necesitaban mejor habita, se trasladó a lo que es hoy el parque de las leyendas en el distrito de san miguel.


PEDRO FERNANDO RODRIGUEZ PEREZ

MATRIZ DE PROBLEMAS Y ALTERNATIVAS DIMENSIÓN PROBLEMA PRORIZADO ALTERNATIVA DE SOLUCIÓN META A LOGRAR AL 2022 SOCIAL Y CULTURAL 1.- En Lima Metropolitana y en Barranco los índices de robos a mano armada, sicariato, cobro de cupos, arrebatos, consumo de drogas, pandillaje, asaltos en mototaxi se han incrementado y no se percibe un trabajo articulado entre la Policia Nacional del Peru, las autoridades Municipales y los vecinos del distrito. Implementar puestos de auxilio rápido que funcionen en 8 cuadrantes del distrito debidamente implementados (cámaras, sirenas, juntas y asociaciones de vecinos, unidad móvil, personal de serenazgo debidamente capacitado, efectivos policiales, línea de emergencia, aplicativo movil) que permita atender e intervenir cada caso de inseguridad y/o violencia que se presente. Disminuir los índices de delincuencia en el distrito en un 30% en todo el distrito. 2.- No se han implementado estrategias para trabajar conjuntamente con los distritos vecinos ni con el gobierno central. Gestionar la realización de operativos con el grupo terna, e implementar serenazgo sin fronteras y el programa cuadrante seguro. Desarticular la comercialización de droga y las bandas de delincuencia en un 30% 3.- Barranco carece de espacios implementados que permita el desarrollo de actividades que promueven la educación, la cultura y la recreación en el distrito. Las autoridades no han generado espacios que permitan masificar la realización programas y/o talleres orientado hacia los segmentos mas vulnerables. Gestionar la suscripción de convenios con la UGEL, I.I.E.E. para la implementación de programas y/o talleres en las I.I.E.E. que permita atender a la población estudiantil (niños, jóvenes) y de esta manera prevenir conductas antisociales; además de la realización de festivales y/o competencias entre I.I.E.E. Utilizar en un 50% la infraestructura de las I.I.E.E. Suscribir convenios con el 50 % de I.I.E.E. Incrementar en un 50% la realización de concursos competencias y/o festivales 4.- Barranco cuenta con una oferta cultural variada pero que no se encuentra articulada a nivel local, ni esta incorporada a los circuitos culturales ni turísticos de Lima Metropolitana. Implementar la red cultural y turístico del distrito que permita articular toda la oferta existente, y propiciar el desarrollo de zonas complementarias articulando a los segmentos vulnerables del distrito Incorporar en un 70% a los actores culturales y turísticos del distrito Incrementar la afluencia de turismo interno y externo en un 50%


CAROLINA MARIA MC CALLOCK SILVA

DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS. Alianza para el Progreso, hace suya la proclama de la Asamblea General de las Naciones Unidades, al considerar a la “Declaración Universal de Derechos Humanos como el ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos, tanto entre los pueblos de los Estados Miembros como entre los de los territorios colocados bajo su jurisdicción”. APP considera que los derechos humanos son inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, raza, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición social, política, religiosa, cultural, etc. APP, considera que todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.


MARIA DEL CARMEN SANCHEZ YULI

ANTECEDENTES El Distrito de Barranco, es uno de los 43 distritos de la Provincia de Lima. Limita al norte con el Distrito de Miraflores, al este con el Distrito de Santiago de Surco, al oeste con el Océano Pacífico y al sur con el Distrito de Chorrillos. Barranco, fue fundado el 26 de octubre de 1874, mediante la ley sin número, siendo presidente del Perú, Manuel Pardo y Lavalle. Se constituye oficialmente como distrito, llamándose originalmente San José de Surco con su capital La Ermita de Barranco, fue inicialmente poblado por pescadores. Su primer alcalde fue el General Pedro Bustamante. Desde sus inicios, Barranco fue un balneario sumamente atractivo para los veraneantes Limeños de clase media-alta y extranjeros en general, quienes, en su mayoría, se afincaron construyendo grandes ranchos y casonas, emulando estilos europeos. Su lejanía de la ciudad hacía de los trenes y posteriormente de los tranvías, una necesidad para el transporte. Con el paso de los años y la creciente expansión y creación de otros distritos, Barranco se suma a la Metrópoli. Dos hechos importantes ocurridos en el distrito que han quedado registrados en la historia, pusieron a prueba a sus pobladores: primero, la guerra que se libró entre Perú y Chile donde el distrito fue saqueado e incendiado por las tropas chilenas; posteriormente, en 1940 un terremoto de 8 grados en la escala de Richter, destruye gran parte de su zona monumental. La preocupación y empeño de sus vecinos y autoridades promovieron con éxito su reconstrucción, a través de importantes acciones conjuntas


GILBERTO DANIEL VASQUEZ GASTELUMENDI

La organización política Fuerza Popular cuenta con las credenciales morales, principios y valores que enrumban a una gestión pública eficiente y honesta. • LEALTAD entre Involucrados, de los Gestores Públicos al Ciudadano. • UNIÓN entre los Involucrados, hacer Sostenible la Convivencia Armónica entre la Gestión Pública y el Ciudadano, para ello se tendrá como referentes: la eficacia en gestión, minimización de costos, transparencia en los procesos e información completa al vecino barranquino. • DISCIPLINA para un Adecuado Manejo Gerencial, este principio será prioritario para un CONTROL de Soporte ÓPTIMO y EFICAZ en el manejo de Recursos Públicos, todo ello para lograr un OBJETIVO PRINCIPAL: EL BIENESTAR CIUDADANO.


JORGE LUIS OREJUELA PITA

OBJETIVO En el 2022 queremos que en nuestro distrito vivan ciudadanos felices. Que estén orgullosos de donde viven. Que los ciudadanos seamos tolerantes. Que se tengan claros los deberes y derechos de cada uno. Que sea un distrito amigable, incluyente y sostenible. Lo haremos mejorando el acceso a la educación y la salud para todos. Enfatizaremos la educación con valores. Impulsaremos el fortalecimiento de la familia y la salud preventiva. Lograremos mejorar el respeto a la población más vulnerable: mujeres, niños, personas con discapacidad entre otros. Mejorar la calidad de vida para las personas adultomayores. Promover la igualdad de derechos para todos los seres humanos. La Municipalidad articulara e impulsara programas que garanticen la reducción de la pobreza. Se combatirá la anemia y la desnutrición crónica en los niños principalmente. Se hará desde el momento en que las madres están gestando para garantizar el desarrollo de los niños. Se reafirmara la puesta en valor del distrito y su historia. El teatro, los museos, el arte en general será recuperado para toda la ciudad y para el turismo. El deporte, el arte, el cuidado de los animales y la recreación serán fundamentales en nuestra propuesta de darles bienestar y mejores niveles de vida a los vecinos.


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado