VICTOR HUGO SIMBRON

PLAN DE GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO. INTRODUCCION. El Partido Todos por el Perú es un espacio de encuentro y conciliación entre los peruanos de todos los credos, extracciones y niveles socioeconómicos. En lo filosófico, nos identificamos como humanista de centro; en lo económico, suscribimos las reglas de la economía social de mercado, donde se encuentra el balance justo entre el rol del estado y el rol del mercado; en lo político, creemos en el ejercicio de la autoridad democratica que busca el afianzamiento de la autoridad legítimamente constituida frente a las tentaciones del autoritarismo, como del caos y el desorden que originan los gobernantes débiles y manipulados por las exigencias de los miembros del partido y por las personas del entorno de la autoridad de turno en la consecución del botín político.


GERMAN SALVADOR MARTINELLI CHUCHON

Sección II - Ideario: Principios, Objetivos y Valores de Alianza Para el Progreso Definición y Alcances de APP Alianza para el Progreso es una organización política con personería jurídica de derecho privado, de alcance nacional- De inspiración humanista, democrática, social y descentralista, que promueve la participación de todos los peruanos, sin discriminación ni diferencia de ninguna índole. Se constituye y organiza democráticamente, a través de su fundador César Acuña Peralta y sus afiliados, miembros honorarios y directivos, con arreglo a lo dispuesto por la legislación electoral, la Ley de Organizaciones Políticas Nº 30414, su Estatuto y demás disposiciones legales pertinentes. Bases Ideológicas de APP Nuestra ideología se inspira en el Perú que deseamos, y se nutre de todos y cada uno de los peruanos, para trabajar juntos por la felicidad, la paz social y el bien común de la Nación Peruana. Somos Humanistas, porque consideramos que el fin supremo del partido es el bienestar de la persona humana. Somos democráticos, porque propugnamos la participación ciudadana, el dialogo y la comunicación como base para el desarrollo y el fortalecimiento del Estado de Derecho. Somos descentralistas, porque aspiramos a construir un país moderno basado esencialmente en la descentralización y la regionalización Visión de Gobierno de APP APP es un partido político que aspira a construir una Sociedad con desarrollo sostenible, justicia y oportunidades para todos; democrática porque construye ciudadanía basada en los derechos sociales, económicos y políticos; humanista porque su fin supremo es la persona y el bienestar social; y descentralista porque busca desde el servicio de la gestión pública, articularse al desarrollo territorial que exigen nuestras regiones y espacios menores


HECTOR HUGO CHAVEZ CHUCHON

I. PRESENTACIÓN El PPC es un partido que cree en la justicia y en la libertad, fundado en 1966 por ilustres pensadores y políticos de buena voluntad, con vocación de servicio y un profundo amor por el Perú. Nuestros fundadores se mantuvieron firmes en sus convicciones ante la incertidumbre, las dictaduras y la destrucción de nuestras instituciones; hasta encausar a nuestro país por el camino de la democracia. A lo largo de estos 51 años de historia, nos enorgullece haberle dado al país alcaldes y autoridades que han implementado un modelo de ciudad inspirada en la persona humana y el bien común. Buenas prácticas en la gestión municipal, bajo un liderazgo firme, son un sello de nuestra participación en la vida pública. Así, la creación del Serenazgo Municipal hace 27 años, durante la gestión del Alcalde Carlos Neuhaus, significó un legado PPCista que ha sido replicado en todo el Perú. Ponemos al servicio de nuestra REGIÓN AYACUCHO, nuestra experiencia política, para garantizarle a nuestros vecinos una gestión eficaz y eficiente. Trabajamos bajo los mismos principios, a través de los cuales podemos plasmar programas viables que permiten garantizar la dignidad del ser humano, fundamento de nuestra acción política y garantía de predictibilidad de nuestra conducta, entendiendo que nuestra REGIÓN AYCUCHO es parte de un todo que comparte problemas por lo que debemos tener una mirada integral para resolverlos. Nuestro compromiso es con una visión de futuro común. El modelo de REGIÓN AYACUCHO que queremos, es un mejor lugar donde vivir, una REGIÓN segura, moderna e integrada, que se moviliza con rapidez y reduce el tiempo de viaje devolviendo calidad de vida a los vecinos, que da acceso a servicios inclusivos, que crece ordenadamente, en la que se recuperan espacios públicos para el esparcimiento y el deporte como vehículo para el bienestar de la juventud y la ciudadanía, que contribuye con prevenir la delincuencia y garantiza a nuestros ciudadanos libertad, un trato justo y equitativo que nos permita a todos ser felices.


ISAAC ERNESTO MOLINA CHAVEZ

PRESENTACIÓN La propuesta de Plan de Gobierno para el período 2019-2022, es el producto del esfuerzo de profesionales militantes y no militantes, quienes han dedicado su valioso tiempo a su formulación, orientado a las ciudadanas y ciudadanos del departamento de Ayacucho; principalmente a aquellos que se encuentran integrando grupos de población vulnerable, porque es a ellos nuestra razón de existir. A Nuestro Plan de Gobierno se le ha incluido un Plan de Emergencia para los primeros 180 días de Gestión, en el que se menciona las acciones administrativas a desarrollar tendientes a contrarrestar indicadores estadísticos en retroceso, básicamente en la dimensión social. Hemos tomado en cuenta documentos muy importantes como: Los objetivos del milenio, Plan de Desarrollo Regional Concertado de Ayacucho y normas sobre modernización del estado, que han servido para orientar nuestras propuestas en el Plan de Gobierno para el período 2019-2022.


RICHARD GERMAN ORTEGA QUISPE

RESUMEN DE PLAN DE GOBIERNO REGIONAL AYACUCHO DEL PARTIDO PL Este documento resume nuestra propuesta de Gobierno Regional desde el punto de vista político, económico y social, en función de nuestro ideario. PERÚ LIBERTARIO es una organización política nacida en los pueblos de la sierra del Perú, representa la voz de la mayoría de los peruanos invisibilizados. Constituye una real alternativa de buen Gobierno Regional. Cerca de cumplirse el Bicentenario de la reforma independentista sentada en Ayacucho nos permitirá darle la oportunidad al pueblo de escoger a sus mejores hijos verdaderos representantes para, participar en un proceso electoral con reglas claras de una campaña limpia. PERÚ LIBERTARIO firme con sus ideales Llevara en su espíritu de lucha bregar por una real descentralización y trasferencia de competencias al Gobierno regional del poder económico y político de la capital en favor de nuestros pueblos más necesitados, que nos permita resolver los problemas más álgidos de educación, salud, agricultura, seguridad alimentaria. Esta es la razón del por qué, a diferencia de los demás partidos políticos, presentamos un plan de gobierno real y propio resumido, fácil de entender. Este Plan de Gobierno Regional está elaborado pensando en el principio que debemos practicar en cada una de nuestras propuestas “No más pobres en un país rico”, reafirmamos sentar las bases de un verdadero derrotero de desarrollo de nuestros pueblos, juntos si podemos.


WERNER OMAR QUEZADA MARTINEZ

PRESENTACIÓN La Sociedad mundial, hoy marcada por la desigualdad social pues no todos los ciudadanos tienen acceso a servicos básicos y/o disfrutan de la mismas condiciones de calidad de vida, avanza inexorablemente a experimentar cambios radicales con el advenimeinto de la IV Revolución Industrial puesto que la interacción casi masiva de las tecnologías digitales, fisicas y biológicas como el uso de la robótica, trasnformaran la forma en que viven, trabajan y se relacionan las personas alrededor del mundo. Este nuevo acontecimiento mundial que se avecina en próximos años y parece una profesía que vaticinan organismos internacionales privados como el Foro Económcio Mundial (WEF por sus siglas en inglés), es una tendencia innegable en tiempos de creciente globalización de la economía y la cultura a escala planetaria que obliga a toda la clase política, los actores sociales y los agentes económicos a examinar el enfoque y la calidad del diseño de las políticas públicas y la gestión de las instituciones, para enmendar rumbos y poder aprovechar las ventajas que, en sí misma, ofrece la mayor apertura a la economia nacional. Consciente de esa tamaña responsabilidad y como respuesta a viejos problemas de desigualdad social y persistente pobreza, el Gobierno Nacional desde hace varios años viene realizando una serie de reformas y arreglos institucionales para mejorar la calidad de la gestión y administración pública y proveer bienes y servicios que promuevan la inversión pública y privada para estimular el incremento de la productividad y mejorar la competitividad. En este aspecto, lamentablemente hay muy pocos avances conforme lo muestra la persistente caída de los niveles de competitividad del país y el recrudecimiento de la pobreza.


RICHARD PRADO RAMOS

PRESENTACIÓN EL MOVIMIENTO REGIONAL “QATUN TARPUY”, del Departamento de Ayacucho, saluda en forma filantrópica a toda la población en general y se complace en presentar su Plan de Gobierno Regional para el periodo de gestión 2019-2022, este plan se constituye como herramienta de gestión concertada que servirá de base para alcanzar el desarrollo sostenible de nuestra región. El presente Plan de Gobierno de la Región de Ayacucho, es elaborado teniendo en cuenta los lineamientos, políticas y plan de desarrollo concertado regional y local, articulando lo relacionado con derechos humanos, lucha contra la pobreza, género, interculturalidad, intergeneracional, entre otros. De igual manera, se ha considerado los ejes estratégicos indicados en el Plan Bicentenario (Plan Estratégico de Desarrollo Nacional). Mediante el presente plan buscamos generar propuestas que permitan que la región de Ayacucho se desarrolle en términos de educación de calidad, salud desde los primeros niveles de vida con servicio integral a nuestros hermanos y desarrollar las potencialidades de la sociedad (mujeres, jóvenes, adultos mayores) mediante estrategias que permitan que estos sectores puedan potencializar habilidades y así autogenerarse oportunidades con el apoyo y de la mano de nuestro gobierno.


WILMER RIVERA FUENTES

IDIARIO El Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad es una organización política abierta, incluyente que afirma una sociedad que reconoce a las personas con principios de dignidad, justo, libertario, educado, ecologistas, plurinacional e intercultural, democrático, descentralista, participativo, pacífico, feministas, intercultural con plena vigencia de sus derechos humanos y su relación respetuosa con la naturaleza, la economía y el sistema político en el Perú, como componentes del Buen Vivir, legado para las generaciones actuales y venideras. Buscamos el ejercicio pleno de los derechos individuales y colectivos, sin discriminación étnica, de género, credo, edad, nivel socioeconómico, orientación sexual, discapacidad y ética como condiciones fundamentales para la construcción de la paz con justicia. Trabajamos por que el Perú sea un país diversificado, biodiverso, sostenible que nos identifica con los diversos pensamientos y prácticas transformadoras para aspirar un Perú soberano y un mundo multipolar que sea posibles para todos.


ESPERANZA NEMICIA ROJAS GUTIERREZ

INTRODUCCIÓN El Plan de Gobierno Regional Ayacucho del Partido Tecnología de Punta para Ayacucho “TEPA”, constituye un Instrumento de desarrollo integral, dinámico, social y económico orientado a mejorar la calidad de vida de los pobladores, el objetivo del Plan de Gobierno es optimizar las estrategias de desarrollo optimizando los servicios y recursos económicos orientándolos al desarrollo socio económico y tecnológico de nuestra Región, es así que lograremos aminorar las brechas sociales, económicas que lo aquejan actualmente a nuestra Región. El Plan de Gobierno Regional Ayacucho del Partido Tecnología de Punta tiene como VISION, ser una región con sólida identidad cultural, comprometida con el desarrollo humano como estrategia fundamental al cambio social; su proyección al futuro estará basada en las capacidades humanas de mujeres y hombres, que ha desarrollado una estructura productiva diversificada, competitiva, ambientalmente sostenible y articulada al mercado nacional e internacional, que garantice una buena calidad de vida para todos. El proceso de transformación regional se sustenta en instituciones modernas y transparentes, liderazgos de calidad, con una red social fortalecida y el ejercicio de la participación ciudadana en la gestión pública. Plan de Gobierno Regional Ayacucho del Partido Tecnología de Punta tiene como misión fortalecer el gobierno regional en una entidad organizar de una moderna gestión pública de acuerdo a sus competencias publicas y participación ciudadana en el marco de las políticas nacionales y sectoriales con una adecuada articulación territorial, comprende la aplicación coherente y eficaz de las políticas e instrumentos de desarrollo económico, tecnológico, social, poblacional, cultural y ambiental.


ELIAS JOSUE FIGUEROA TORRES

PRESENTACIÓN. La situación de gobernabilidad en la región Ayacucho, amerita un análisis más detallado de los factores internos y externos que afectan el desempeño de los gobernantes; entendiendo que el modelo socioeconómico predominante, no permite la asignación adecuada de recursos para la solución de los numerosos problemas que nos permitan enrumbar un crecimiento sostenible de nuestra región a fin de encontrar el verdadero desarrollo; y sumado a ello el mal uso de los escasos recursos; hace necesario plantear una reingeniería en el enfoque de los gobiernos tradicionales ineficientes. El presente, establece los criterios elementales del plan de gobierno que el Partido Democracia Directa plantea desarrollar en los próximos cuatro años de gobierno en la Región Ayacucho. Se plantean las propuestas considerando el marco supranacional, constitucional y legal vigente y enmarcándose en las políticas de Estado del Acuerdo Nacional y la Agenda 2030; Asimismo las propuestas están articuladas con los lineamientos, políticas y planes nacionales, el Marco Macroeconómico Multianual, planes regionales y locales, teniendo en cuenta lo relacionado con los derechos humanos y lucha contra la pobreza, propuestas del Presupuesto Participativo, entre otros. Las propuestas se han formulado bajo los enfoques de derechos humanos, género, interculturalidad, intergeneracional, entre otros enfoques; considerando los ejes establecidos por el Plan Bicentenario: Derechos fundamentales y dignidad de las personas; Oportunidades y acceso a los servicios; Estado y gobernabilidad; Economía, competitividad y empleo; Desarrollo regional e infraestructura; Recursos naturales y ambiente. Teniendo en cuenta las competencias que corresponden al nivel de Gobierno Regional.


CARLOS ALBERTO RUA CARBAJAL

El movimiento Regional “MUSUQ ÑAN”, a nivel del Departamento de Ayacucho pone en consideración ante el Jurado Nacional de Elecciones, Instituciones Públicas y Privadas y la población en general, el Plan de Gobierno Regional, denominado “Por un Gobierno con vocación que promueve el Allin Kausay”, definido por principios, valores, ideales y la política de desarrollo regional, según dimensiones y ejes de desarrollo, considerando el contexto internacional, nacional y el entorno regional y local. En su elaboración se tuvo en cuenta el marco normativo vigente, los instrumentos de gestión nacional, sectorial y las competencias que tiene un Gobierno Regional. El Plan de Gobierno, considera los grandes lineamientos a desarrollarse durante el período de gestión 2019 – 2022, acorde con las necesidades más sentidas de la población, convirtiéndose e una propuesta viable a ejecutarse en base a la participación concertada con la población, sobre todo, en el marco del Bicentenario de la Independencia Nacional. El presente Plan de Gobierno es producto de la participación y aportes directos de los ciudadanos y ciudadanas del ámbito regional, a través de diferentes eventos y conversatorio, realizado en los centros poblados, distritos y provincial del ámbito regional. El presente Plan, fue sistematizado por un equipo de profesionales, técnicos, jóvenes estudiantes, campesinos, profesionales y demás agentes; quienes desinteresadamente apoyaron, disponiendo de su tiempo y aportando experiencia a disposición de la Comisión del Plan de Gobierno. El Plan define las propuestas en cuatro grandes dimensiones: Dimensión Social, Dimensión Económica, Dimensión Ambiental y Dimensión Institucional; los cuales constituyen los pilares estratégicos que ayudaran a cumplir con los objetivos para el desarrollo integral de la región. Además, especifica los resultados que se desean obtener, permitiéndonos evaluar con posterioridad el cumplimiento de las metas trazadas. Las propuestas que exponemos, se busca reducir la pobreza y la pobreza extrema, así como la desnutrición crónica infantil, problemas graves que limitan la competitividad de nuestra región y de nuestra visión de desarrollo.


JOSE ANTONIO URQUIZO MAGGIA

PRESENTACIÓN El desarrollo de nuestro país, la región de Ayacucho, transita por la aplicación de políticas públicas eficientes que permitan generar mejores condiciones de vida y satisfacción de necesidades de la población, de aquellas generaciones presentes y futuras de nuestra región. El Movimiento Regional “Gana Ayacucho” en concordancia con sus postulados, prevé el desarrollo de la región articulando entre las provincias, distritos y centros poblados, generando oportunidades y desarrollo para la población, promoviendo la participación ciudadana en la gestión pública y desarrollo humano impulsado por las capacidades de la misma población. El Plan de Gobierno del Movimiento Regional GANA AYACUCHO 2019 – 2022, está elaborado en el marco de los lineamientos estipulados por el Jurado Nacional de Elecciones y guarda coherencia con los principios y valores que reafirma el compromiso por elevar la calidad de vida de toda la población ayacuchana, en su contenido recoge las necesidades y los problemas de las personas, las familias y comunidades más vulnerables del ámbito de la región y a partir de ésta, se han establecido objetivos y metas para el horizonte temporal de 2019 al 2022; evidentemente representa un compromiso con el presente y futuro de la región de Ayacucho. Desde el Movimiento Regional “GANA AYACUCHO” asumimos el compromiso de hacer eficiente la implementación de políticas públicas con participación ciudadana para hacer efectiva las aspiraciones de la población en generar mejores condiciones de vida, en coherencia con los lineamientos y visión de futuro de la región.


PABEL NESTOR BELLIDO MIRANDA

CONCIUDADANOS: Permítanme llegar a ustedes como uno de los aspirantes al sillón de la Gobernación de la Región Ayacucho y desde tal honrosa pretensión creo estar en el deber de hacerles saber, por qué, me he decidido participar como candidato al Gobierno Regional de nuestro querido y emblemático Ayacucho. Estimados ciudadanos; queremos que Ayacucho sea una región con un desarrollo social más justo y equitativo, con seguridad para todos, competitiva y con crecimiento económico, con administración eficiente y transparente, con un medio ambiente sostenible. Esas son las tareas a las que dedicaremos nuestro esfuerzo, capacidad, trabajo y, en especial, nuestra búsqueda constante de bienestar y seguridad. Esta es la ruta del PLAN DE GOBIERNO 2019-2022, es una Región que queremos y por lo tanto debemos de cuidarlos; Ayacucho es una región que queremos y por lo tanto debemos de cuidarlo, Ayacucho, es una Región dinámica, que todos los días crece vertiginosamente y progresa con el trabajo de sus vecinos y vecinas; Ayacucho, tiene un futuro prometedor, mayor bienestar y más seguridad con las metas que queremos alcanzar en el próximo periodo regional. Nuestro desafío, es continuar con la construcción de las bases sobre las cuales la REGION AYACUCHO deberá convertirse en una de las regiones más competitivas del país. Tenemos clara la ruta a seguir, la misma que nos indica que la mejor forma de aumentar los niveles de vida y bienestar se asienta en una economía prospera, moderna y en crecimiento constante. Para alcanzarla se necesita, entre otras cosas, una administración Regional moderna, ágil y eficaz; un entorno atractivo para que la inversión regional, nacional y extranjera se arraigue e incremente; un emplazamiento urbano ordenado y eficiente. Tenemos un compromiso con la población ayacuchana, para servir con pasión, decisión, creatividad, honestidad, transparencia, altas metas y entrega absoluta. Nuestro compromiso es con la REGION AYACUCUHO, con nuestras familias, con esa sociedad que cada vez es más participativa en los proyectos enfocados al beneficio colectivo, que propone soluciones a sus propios problemas y que deja a un lado los intereses personales para buscar el bien común.


ENCUESTA REFERENDUM 2018 ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES CONSULTA MIEMBRO DE MESA CANDIDATOS A LA SEGUNDA VUELTA Logo Peru Voto informado