BALDOMERO MARCHENA TACURE

--PRESENTACIÓN El Movimiento Independiente “FUERZA REGIONAL” PIURA, cumpliendo con el encargo especial de su Líder Regional y Provincial de Ayabaca, se organizó un importante grupo de profesionales, técnicos y ciudadanos con la finalidad de elaborar la Propuesta de Gobierno de la Provincia de Ayabaca para el periodo 2019 – 2022. Según Ley N°27972, Ley Orgánica de Municipalidades, ARTÍCULO I.- GOBIERNOS LOCALES “Los gobiernos locales son entidades, básicas de la organización territorial del Estado y canales inmediatos de participación vecinal en los asuntos públicos, que institucionalizan y gestionan con autonomía los intereses propios de las correspondientes colectividades; siendo elementos esenciales del gobierno local, el territorio, la población y la organización. Las municipalidades provinciales y distritales son los órganos de gobierno promotores del desarrollo local, con personería jurídica de derecho público y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines”1 . En ese sentido los Gobiernos Locales tienen la gran responsabilidad de representar a la ciudadanía y promover el desarrollo de la sociedad, en un espacio armónico y democrático con la participación de la población y la unidad política-administrativa; promoviendo un uso racional y sostenible de sus potencialidades con que cuenta la provincia (Humanos, Económicos, Infraestructuras, Recursos naturales). En ese marco presentamos a la opinión pública y a los organismos electorales nuestro Plan de Gobierno, que nos va a permitir realizar una buena gestión edil, respondiendo con eficacia y eficiencia, al crecimiento, a la diversidad y a la complejidad de las necesidades sociales.


JORGE HUANCA MERINO

--

DIMENSIÓN SOCIAL

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS METAS AL 2022
SEGÚN EL CENSO 2007, A NIVEL PROVINCIAL ERAN 75,812 PERSONAS DE 5 AÑOS Y MÁS QUE NO ASISTÍAN A ALGÚN ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO. SIGNIFICATIVAS DISTANCIAS ENTRE LOS HOGARES DEL EDUCANDO Y LA UBICACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR, PROMOCIONAR Y APOYAR AL DEPORTE Y SANA RECREACIÓN EN LAS DIFERENTES DISCIPLINAS. CONSTRUCCIÓN, REHABILITACIÓN Y MODERNIZACIÓN DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA Y DEPORTIVA. GESTIÓN PARA CONSTRUCCIÓN, MEJORAMIENTO, Y EQUIPAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA. GESTIONAR EDUCACIÓN COMPUTARIZADA E INFORMÁTICA.
AUSENCIA DE UNIDADES DE TRANSPORTE ESCOLAR A LOS CENTROS EDUCATIVOS. AUSENCIA DE DOCENTES PARA LA ENSEÑANZA DIARIA, PORQUE NO SON NI RESIDEN EN LA ZONA. GESTIONAR Y APOYAR CAMPAÑAS DE ALFABETIZACIÓN Y EDUCACIÓN INICIAL. DISMINUIR LOS ÍNDICES DE ANALFABETISMO. CAMPAÑAS DE CAPACITACIÓN SANITARIA. APOYO CON LA DOTACIÓN DE PAQUETES ESCOLARES. MEJORAMIENTO INFRAESTRUCTURA DE SALUD

DIMENSIÓN ECONÓMICA

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS METAS AL 2022
FALTA DE OFERTA EN CRECIMIENTO CAPAZ DE SATISFACER LA DEMANDA DEL LOCAL, REGIONAL Y NACIONAL. DÉFICIT DE INFRAESTRUCTURA DE RIEGO Y SEMBRADO DE PASTOS DE CALIDAD ALIMENTICIA. PROMOCIONAR LA OFERTA PRODUCTIVA Y DIVERSIFICADA, Y EL ACCESO A NUEVOS MERCADOS EN BUSCA PRECIO JUSTO, FINANCIAMIENTO E INVERSIÓN LOGRAR ESTRUCTURAS PRODUCTIVAS DIVERSIFICADAS, COMPETITIVAS, SOSTENIBLE Y CON ALTO VALOR AGREGADO Y PRODUCTIVIDAD GESTIÓN PARA EL MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DE CANALES DE RIEGO CON REVESTIMIENTO. GESTIÓN Y COORDINACIÓN PARA LA CREACIÓN DE UN BANCO DE SEMILLAS MEJORADAS.
AUSENCIA DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PARA ENRIQUECER NUESTRA OFERTA Y LA PUESTA EN VALOR DE NUESTROS PRODUCTOS. INEXISTENCIA DE CADENAS PRODUCTIVAS Y ASOCIATIVIDAD LOCAL PARA MAYOR IMPULSO DE LA AGRICULTURA TECNIFICADA, GANADERÍA MEJORADA. PROMOCIÓN Y CAPACITACIÓN EN EL USO ADECUADO Y EFICIENTE DEL RECURSO HÍDRICO MEDIANTE EL RIEGO TECNIFICADO. GESTIONAR Y PROMOCIONAR LA AMPLIACIÓN DE LA FRONTERA AGRÍCOLA. FORTALECIMIENTO DE LA UNIDAD ORGÁNICA MUNICIPAL DE APOYO AGRÍCOLA, GANADERO, RIEGO TECNIFICADO Y MEJORAMIENTO GENÉTICO DEL GANADO.

DIMENSIÓN AMBIENTAL

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS METAS AL 2022
EL DETERIORO DE SUELOS AGRÍCOLAS, LA CONTAMINACIÓN DE AGUAS, AIRE, LA INADECUADA EXPLOTACIÓN AGRÍCOLA Y FORESTAL, LA CAZA INDISCRIMINADA DE ESPECIES, Y EL USO IRRACIONAL DEL AGUA, AYUDAN A LA INSALUBRIDAD DE LA NATURALEZA. FOMENTAR CONCIENCIA CIUDADANA DESDE EL HOGAR Y LA ESCUELA SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA CONSERVACIÓN AMBIENTAL Y EL MANEJO EFICIENTE DE LOS RECURSOS NATURALES. GESTIONAR ANTE EL MINISTERIO DEL AMBIENTE Y EL MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS LA ELABORACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO AMBIENTAL CREACIÓN DE VIVEROS DE PLANTAS PRODUCTIVAS Y DE JARDINERÍA, PARA GENERAR OFERTA PROVINCIAL. FORESTACIÓN, REFORESTACIÓN Y SANACIÓN AMBIENTAL CON PLANTAS ORIUNDAS DE LA ZONA EN PRESERVACIÓN DE FLORA Y FAUNA.
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL POR FALTA DE TRATAMIENTO INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS POR FALTA DE RELLENOS SANITARIOS LOCALES. QUEMA DE PASTO EN LA PREPARACIÓN DEL TERRENO PARA LA NUEVA SIEMBRA. FORTALECER, CAPACITAR Y APOYAR LA ACTUACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS RONDAS CAMPESINAS EN EL CONTROL Y VIGILANCIA DEL AMBIENTE. MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL BARRIDO, RECOJO, TRANSPORTE Y TRATAMIENTO FINAL DE RRSS. GESTIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE RELLENOS SANITARIOS.

DIMENSIÓN INSTITUCIONAL

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS METAS AL 2022
FALTA DEL PLAN DE CAPACITACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DE LAS MUNICIPALIDADES. CARENCIA DE FORMACIÓN DE NUEVAS CORRIENTES DE LIDERAZGO, DE PREFERENCIA EN JÓVENES. ELABORAR EL PLAN DE DESARROLLO DE CAPACIDADES PARA FORTALECER LOS CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES DE LOS SERVIDORES MUNICIPALES. DESARROLLO DE TALLERES DE FORTALECIMIENTO. CONSTRUCCIÓN, AMPLIACIÓN Y MEJORAMIENTO DE OBRAS PÚBLICAS DE INTERÉS SOCIAL, ECONÓMICO Y PRODUCTIVO.
COMITÉS DE MUJERES EN TORNO A PROGRAMAS DE ASISTENCIA Y COMPLEMENTACIÓN ALIMENTARIA, PERO SIN VISIÓN DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS. FALTA DE UN PLAN INTEGRAL Y PERMANENTE DE CAPACITACIÓN Y FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES. CONVOCATORIA PARA LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS PROCESOS DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO, LA ELECCIÓN DEMOCRÁTICA DE LOS REPRESENTANTES DE LA SOCIEDAD CIVIL ANTE EL CCL Y EL PDC. CURSOS DE CAPACITACIÓN A LAS MADRES DE FAMILIA, DIRIGENTES DE LOS PROGRAMAS DE COMPLEMENTACIÓN ALIMENTARIA, PVL.

MANUEL MAGALY ELERA GARCIA

--PRESENTACION. La propuesta del “PLAN DE GOBIERNO DEL MOVIMIENTO POLITICO LOCAL MODELO” para la provincia de Ayabaca, en el período de Gestión Municipal 2019- 2022 tiene Como elemento central “El reconocimiento a la persona humana, como centro y fin supremo de la Sociedad y del Estado, y promoción de la familia como institución básica, reconocemos la importancia del sector de población en riesgo, del adulto mayor, de los jóvenes, los niños y el rechazo absoluto de cualquier forma de discriminación. La mejora de la calidad de vida de la persona”; la cual es base de nuestros principios e ideario que sustentan nuestro movimiento. En concordancia con lo anterior, nuestra propuesta parte de la realidad de nuestra provincia recogida en el plan de desarrollo concertado provincial con visión al 2025 el plan de ordenamiento territorial, plan educativo local, plan de Desarrollo Regional, Acuerdo Nacional y otros instrumentos de gestión, que dan luz del camino a seguir para la consecución del desarrollo de cada una de las familias ayabaquinas.


ROGELIO CRUZ NONAJULCA

--PRESENTACIÓN El Movimiento Regional “Región Para Todos” reconoce y reafirma que el fin supremo de la creación es la vida y el ejercicio sostenible de las virtudes. En ese contexto de globalización del hombre tiene que sostener una relación de armonía con la naturaleza, la misma que le provee de recursos para su desarrollo. El presente Plan de Gobierno Municipal 2019-2022 del Movimiento Regional “Región Para Todos” del provincia de Ayabaca, ha sido elaborado en el marco de la Resolución N.° 0082-2018-JNE, como una propuesta política alternativa orientada a promover el desarrollo integral de la provincia de Ayabaca para mejorar las condiciones de vida y bienestar de las familias; para ello, en base a un diagnóstico situacional se ha identificado los problemas existentes en la dimensión Social, Económica, Ambiental e Institucional como pilares claves en que se sustenta y apoya el desarrollo humano integral, y a partir de ello, se está proponiendo las actividades, proyectos y programas a desarrollar con una visión al 2022, siendo el Gobierno Local quien lidere los procesos de desarrollo en la provincia, mediante la articulación, concertación y participación activa de los actores que operan en el territorio. Las propuestas contempladas en el presente plan están alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, a las Políticas de Estado del Acuerdo nacional, al Plan Estratégico de Desarrollo Nacional – Plan Bicentenario: el Perú hacia el 2021, Plan de Desarrollo Regional Concertado - Piura hacia el 2021, al Plan de Desarrollo Concertado de la Provincia de Ayabaca al 2021, al Plan de Desarrollo Concertado de la Mancomunidad “Señor Cautivo de Ayabaca”, así como, a las políticas sectoriales nacionales y regionales.


JUAN MANUEL GARCIA CARHUAPOMA

--PRESENTACIÓN El presente documento constituye una propuesta de gestión para el periodo 2019 -2022, basada en la experiencia en la administración municipal de todo el equipo político y técnico alimentado con el aporte de la comunidad en general. El presente Plan de Gobierno Municipal se enfoca dentro de la concepción de la carta constitucional, respecto al cumplimiento de una Visión y Misión institucional de soporte y liderazgo de los procesos de planificación, organización, ejecución y evaluación del desarrollo integral, sustentable y sostenible de nuestra provincia. En este sentido se promueve la actuación del Gobierno Local como ente promotor de procesos, más que como ejecutor de obras; y se convoca y articula sinergias entre los actores locales y los procesos interdistritales y regionales. En este contexto del nuevo rol promotor se asume con responsabilidad los lineamientos de política provincial y regional en función a las necesidades locales, siendo necesario concertar esfuerzos con los actores locales y externos, en búsqueda de orientar y consolidar los procesos de posicionamiento de las fortalezas locales para la cooperación requerida por los objetivos concertados.


WILSON COLON ABAD FLORES

--DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS. Alianza para el Progreso, hace suya la proclama de la Asamblea General de las Naciones Unidades, al considerar a la “Declaración Universal de Derechos Humanos como el ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos, tanto entre los pueblos de los Estados Miembros como entre los de los territorios colocados bajo su jurisdicción”. APP considera que los derechos humanos son inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, raza, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición social, política, religiosa, cultural, etc. APP, considera que todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles. APP Se compromete al cumplimiento del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales. Aprobado y abierto a la firma, ratificación y adhesión por la Asamblea General en su resolución 2200 A (XXI), de 16 de diciembre de 1966


PRAXEDES LLACSAHUANGA HUAMAN

PRESENTACIÓN La Ley Orgánica de Municipalidades contempla la participación ciudadana y la involucra en la planificación, priorización, ejecución y vigilancia de la gestión municipal a través de la Elaboración de los Planes de Desarrollo Local Concertados y los Presupuestos Participativos. Desde esta perspectiva, el Plan de Gobierno Municipal que presenta el Partido político Acción Popular por la provincia de Ayabaca, expresa su firme compromiso de realizar una gestión transparente, eficiente, democrática, solidaria y respetuosa de la identidad y legado histórico; con plena participación de los ciudadanos a través de sus organizaciones sociales de base. Nos proponemos a que todos los Ayabaquinos ejerzan a ciudadanía y sean protagonistas del gran cambio que el distrito viene esperando desde hace muchos años. Para alcanzar este reto, se hace necesario que en la administración municipal se diseñen nuevas estrategias que contribuyen a realizar un trabajo eficiente y productivo. Es necesario establecer una nueva cultura organizacional, un cambio de actitud de los trabajadores Municipales que permitirá generar confianza y anular todo acto de corrupción. AYABACA posee una ubicación estratégica para el desarrollo de actividades económicas, tales como la agricultura, el comercio, turismo, agroindustria, ganadería, entre otras, por ello, estableceremos coordinación permanente con los diferentes sectores, a fin de brindar apoyo a la micro y pequeña empresa, a fortalecer las cadenas productivas y apoyar las iniciativas de exportación; por tanto, seremos un gobierno municipal promotor de desarrollo.


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado