FREMIO ABEL OLIVARES GIL

--PRESENTACIÓN. El municipio es el espacio por excelencia para la formulación y ejecución de una verdadera democracia, la cual está orientada a articular con planes de desarrollo, los cuales dinamice los enfoques que tenemos para la provincia de Ascope, en lo económico, social, cultural y medio ambiental. Es aquí donde la interrelación de los actores políticos, sociales, económicos y técnicos de nuestra sociedad, genera diagnósticos reales, para que los planes, programas y proyectos que realice la municipalidad, impacten directamente en las minorías sociales que tenemos, que son las poblaciones vulnerables. En la era del conocimiento y en este contexto socio político y geoeconómico descentralizado, que vive en el desarrollo del mundo actual, se tiene que desarrollar una vivencia política que genere, nuevos planes de desarrollo para la provincia, y que sean generados de la línea basal de los planes concertados regionales y otros que estén por añadidura moral y ética.


JOHN ROMAN VARGAS CAMPOS

--GENERALIDADES 1.1. Denominación: La Provincia de Ascope es una tierra vigorosa, con grandes atractivos turísticos y con gran potencialidad en su gente cortés y valiente, en el panorama de las ciudades de nuestra región, tercera en población, se ha posicionado como la provincia con mayor probabilidad de desarrollo y crecimiento económico social, ante la expansión de la zona norte de la Región La Libertad, a pesar de tener un orden de priorización territorial de 0.27 para la región , Ascope es una de las provincias con mayor crecimiento demográfico obteniendo así un papel de suma importancia en el desarrollo regional. 1.2. Creación política: La Provincia de Ascope fue creada por la Ley de Creación Provincial N° 23845 del 31 de mayo de 1984 durante el gobierno del Presidente Fernando Belaunde Terry. 1.3. Ubicación Política: La Provincia Ascope se encuentra ubicada al Norte de la ciudad de Trujillo, en el Departamento La Libertad. Sus límites son los siguientes: Por el Norte: Con el distrito San Pedro de Lloc de la Provincia Pacasmayo; con los distritos de Cupisnique y San Benito de la Provincia Contumazá, Departamento Cajamarca y el Distrito Cascas de la provincia Gran Chimú.


ALBERTO EUGENIO BAILON BUSTAMANTE

--PRESENTACIÓN: El presente Plan de Gobierno Provincial Municipal 2019 – 2022 de la Provincia de Ascope ha sido elaborado en cumplimiento a la Ley que rige en la actualidad, con la finalidad de contar con un instrumento orientador en el contexto de los desafíos que debe abordarse en un gobierno local en el ámbito de su gestión para la toma de decisiones, evaluación y formulación de proyectos a favor del desarrollo de nuestra Provincia. Así mismo cabe precisar que estamos considerando el análisis situacional básico de la Provincia de Ascope, el cual refleja sus principales problemas y alternativas de solución. La visión y misión del Plan de Desarrollo Municipal Concertado de la Provincia de Ascope, las estrategias y criterios orientadores del plan. Este plan tiene como propósito fundamental visualizar en forma global la situación de la provincia, enfocando su problemática la misma que solamente será superado mediante una activa y creciente participación de cada uno de los actores en el proceso de desarrollo. BASE LEGAL - Constitución Política del Perú. - Ley Nº 23845, Ley de Creación de la Provincia de Ascope. - Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades. - Ley Nº 27209, Ley de Gestión Presupuestaria del Estado. - Ley Nº 27783, Ley de Bases de la Descentralización. - D. Leg. Nº 776, Ley de Tributación Municipal.


GRABIEL GOMEZ SAAVEDRA

--PRESENTACIÓN En la Provincia de Ascope, es un distrito del norte del Perú, poseedor de un rico historial y territorio de variados recursos naturales, con gran tradición de trabajo colectivo, con una cultura que nuestros ancestros nos dejaron. Actualmente nuestra provincia viene sumido en una crisis generalizada especialmente en los distritos y los centros poblados siendo unos de los problemas álgidos, la red de alcantarillado, el agua potable líquido elemento vital para nuestra salud. Al recorrer los centros poblados vemos el total abandono que se encuentran estos y entablando contacto con los vecinos nos llevaron a diversas reflexiones y decisiones que debemos tomar y con el apoyo, la participación y la seguridad ciudadana estamos seguros y convencidos que de llegar a ocupar los cargos en la provincia de Ascope y alcanzar las metas que nos hemos trazado se lograra el desarrollo de nuestra Provincia. La labor es ardua, pero somos conscientes como hijos de la Provincia de Ascope que lograremos sacar adelante nuestra Provincia en el corto, mediano y largo plazo y hacer realidad la ejecución de los proyectos a nivel de inversión pública y privada para logar su modernidad.


BENITO BUENAVENTURA SAAVEDRA MARREROS

--El equipo de trabajo de Plan de Gobierno del Candidato a la Alcaldía de la Provincia de Ascope del Partido Político Fuerza Popular, presenta en esta oportunidad el esquema de trabajo con la única finalidad de lograr LA PARTICIPACIÓN ACTIVA DE LA POBLACIÓN de nuestra Provincia y Región. Esta participación estará enmarcada a lograr le IDENTIFICACIÓN DEL CIUDADANO en la solución de la problemática integral de nuestra sociedad. Que busca el desarrollo pero en un clima de ORDEN, PAZ Y SEGURIDAD. Tiene como finalidad promover el desarrollo DE LA FUNCIÓN PARTICIPATIVA, de la población EN LOGRAR SU BIENESTAR DENTRO DE LOS PARÁMETROS CONTEMPLADOS EN LAS NORMAS LEGALES VIGENTES Y AMPARADAS POR NUESTRA CONSTITUCIÓN, lograr elevar el nivel y la calidad de vida, haciéndolo partícipe del logro de los objetivos que se han plasmado en este trabajo. Impulsar el desarrollo auto sostenido y la competitividad de la provincia en base a su vocación y especialización productiva; teniendo entre otras funciones las de proponer, sustentar y en algunas ocasiones, dirigir y supervisar las actividades de desarrollo económico en materia Agraria, Pesquera, Industria, Energía, Minas e Hidrocarburos, Comercio Exterior, Turismo y Artesanía. Cada distrito, elabora un plan de gobierno como el presente, sin embargo, éste está de acuerdo con los demás porque en FUERZA POPULAR, hacemos las cosas con orden y muy ceñidos a los requerimientos de los distritos para su desarrollo en las áreas SOCIAL, ECONÓMICA, TERRITORIAL, AMBIENTAL Y DE SERVICIOS DE EDUCACIÓN Y SALUD, SIENDO LA BASE DE ELLO LA SEGURIDAD PARA EL BIENESTAR DE LOS POBLADORES DE CADA DISTRITO Y POR ENDE DE LA PROVINCIA EN GENERAL. Este Plan es un documento orientador de la gestión para promover el desarrollo económico auto sostenido y competitivo de la región en base a su vocación y especialización productiva, en tanto proceso concertado de los actores (agentes económicos, ciudadanos organizados, sectores del estado comprometidos), debe posibilitar el crecimiento de la economía regional en el horizonte del planeamiento realizado. El Equipo de Trabajo de Plan de Gobierno para la Alcaldía Provincial de Ascope, deja a vuestra consideración el presente Plan, el cual está sujeto a recibir los aportes y propuestas necesarias, que conduzcan a su implementación adecuada.


LUIS AGUSTIN SOLANO ARROYO

--PRESENTACIÓN En calidad de candidato a la Alcaldía de la Municipalidad Provincial de Ascop, en representación del Partido Aprista Peruano, conjuntamente con los compañeros que postulan a las once regidurías, asesorados por un grupo de técnicos de primer nivel, presento al Jurado Electoral Especial de Pacasmayo de la Región la Libertad, el PLAN DE GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE ASCOPE, para el periodo 2019-2022. Documento de Gestión Municipal, que ha sido elaborado con la participación de profesionales apristas e independientes, y de líderes de las organizaciones sociales y también del aporte de mi equipo de Regidores; con el único objetivo de superar las dificultades de la planeación tradicional y enfrentar el afianzamiento de nuevos instrumentos de gestión para el desarrollo, como es la planificación estratégica, el uso de patrones tecnológicos, productivos y competitivos de nuestra Provincia, procurando su transformación, en escenario natural para la construcción de ventajas competitivas exigidas por los nuevos esquemas de calidad, productividad y rentabilidad nacional.


Opinión politica 2019

DESCARGA LA APP DE LA COPA AMÉRICA 2019

Para seguir a nuestra selección

ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado