EDGAR AUGUSTO RIVERA CERVERA

En el presente Plan de Gobierno, se ha identificado las necesidades, situación actual, objetivos a los cuales queremos llegar y las acciones por realizar de acuerdo al Planeamiento Estratégico, articulado al Plan de Desarrollo Concertado de nuestro Distrito de Islay. Teniendo en cuenta lo relacionado con los Derechos Humanos, genero, interculturalidad, intergeneracional, entre otros enfoques. Con la participación de nuestros(as), vecinos(as) y de toda la comunidad construiremos las condiciones necesarias y suficientes para seguir con el desarrollo integral de nuestro Distrito de Islay. Condiciones con nuevas alternativas para atender las demandas de nuestra población en igualdad de oportunidades.


DANIEL ERNESTO VERA BALLON

Somos un grupo de pobladores preocupados por el futuro de la provincia inspirados en el pensamiento descentralista de nuestros precursores. El fin del presente documento es de dar a conocer nuestras propuestas de trabajo en las funciones que vamos a desarrollar como autoridades ediles si se cuenta con la voluntad y decisión de la provincia en el periodo 2019 – 2022. Nuestra preocupación, radica en la no participación vecinal en el gobierno municipal en los destinos de la provincia y en la gestión de la misma. Nuestro fin principal es de elevar la calidad de vida de nuestros pobladores, que sientan que su comuna responde a sus inquietudes y aspiraciones. Somos un grupo de profesionales y técnicos comprometidos y con la experiencia y capacidad suficiente para representarlos, sabemos de las limitaciones del tiempo del periodo municipal, pero eso no nos desanima, es más queremos sentar los sólidos principios de un buen inicio para que las gestiones posteriores la concreten y desarrollen en el mediano y largo plazo. Sabemos de las limitaciones de carácter económico-financiero que atraviesa nuestra comuna, eso nos obliga a mejorar la calidad de la inversión bajo una planificación austera pero con eficacia y eficiencia. Solo nos queda el agradecer de antenado su aprecio y colaboración que puedan prestar al presente proyecto pensando en el único propósito que compartimos ver a nuestro Mollendo y la provincia de Islay EN EL LUGAR QUE SE MERECE Y LE CORRESPONDE


MARY LUZMILA MARROQUIN LEON

En el 2002 se definió y aprobó el Acuerdo Nacional como un conjunto de políticas de Estado, elaboradas sobre la base del diálogo y del consenso, luego de un proceso de talleres y consultas a nivel nacional, con el fin de definir un rumbo para el desarrollo sostenible del país y afirmar su gobernabilidad democrática. Las políticas de Estado fueron agrupadas en cuatro objetivos principales: 1. Fortalecimiento de la Democracia y Estado de Derecho. 2. Desarrollo con Equidad y Justicia Social. 3. Promoción de la Competitividad del País. 4. Afirmación de un Estado Eficiente, Transparente y Descentralizado. Sobre estos lineamientos debemos llegar en el 2021, a cumplir 200 años de la proclamación de la independencia de España, que se ha denominado Año del Bicentenario y que a pesar de los esfuerzos de los Peruanos no hemos llegado a trazar un camino seguro para salir del Subdesarrollo.


JAIME TRINIDAD DE LA CRUZ GALLEGOS

El municipio, Provincial de Islay debe ser un promotor de desarrollo social y de participación vecinal. Debe ser una Provincia donde se pueda vivir con dignidad y seguridad, donde se brinden oportunidades para el desarrollo pleno de las capacidades físicas y espirituales de sus pobladores y se tengan como prioridades de gobierno local: el empleo, la educación, la salud, la vivienda, el espacio público y su equipamiento con eficientes servicios públicos desarrollando sus cuatro ejes principales: El agrario, el Turístico, el Pesquero Industrial y el Humano.


ARTURO PAUL DUEÑAS SEGURA

En nuestra Provincia de Islay a lo largo de muchos años hemos sido privilegiados con la riqueza y diversidad de recursos naturales como una biodiversidad de uno de los mares más ricos del planeta, portadora de una abundancia hidrobiológica, así como nuestro hermoso Valle de Tambo donde la agricultura ofrece una diversidad de productos de primera necesidad donde dan un abasto en nuestra canasta familiar. Ello resulta fundamental que tales recursos naturales sean aprovechados de manera eficiente no solo por cubrir las necesidades de nuestra Provincia si no en realizar una reactivación económica cuyo fin es realizar una adecuada inversión para generar fuentes de trabajo apuntando como la creación de una agroindustria en el Valle de Tambo, en nuestro sector de pesquería la exportación de nuestros productos hidrobiológicos, y lo más resaltante e importante dar marcha al proyecto del desarrollo turísticos en todo el circuito de playas y de los distritos de nuestra Provincia de Islay. Sin embargo es de tener en consideración el aporte que traería la presencia de la inversión privada, el cual será un punto muy importa para nuestro desarrollo además de una adecuada gestión municipal empresarial, tomando en cuenta también la participación directa de nuestros grandes y medianos empresarios para contribuir en esta tarea de reactivar positivamente nuestra economía.


ADA SOFIA PEREZ VASQUEZ

Se propone un sistema de seguimiento a nivel de Gobierno Provincial y Distrital, que permita comparar los indicadores con metas cuantitativas, el producto, logros y resultados. El seguimiento a un Plan de Gobierno debe planificarse y definir los objetivos, metas y prioridades de la gestión pública. La planificación en los actos de gobierno es la secuencia plenamente ordenada y programada; establece una relación coherente entre objetivos y recursos, señalando las prioridades establecidas por la sociedad. En este sentido, la planeación es una expresión decisiva de la voluntad ciudadana traducida a las instituciones públicas, sus actividades y propósito final de éstas. Quien realizará el seguimiento al PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL, será una dependencia de la Municipalidad a quien se le asignará esta tarea con una planificación bien estructurada, con un equipo de profesionales y técnicos debidamente capacitados; sin descuidar las tareas del COMITÉ DE VIGILANCIA de LA SOCIEDAD CIVIL ORGANIZADA, quienes podrán acceder la información correspondiente


HENRY HUGO SALAZAR MARQUINA

a.- El objetivo del Movimiento Regional “AREQUIPA AVANCEMOS” es de construir una democracia integral de Justicia y libertad, partiendo de la organización y procurando lograr la mayor realización posible de las personas que vivirán bajo la influencia de este nuevo orden social. Se trata también, y fundamentalmente, de vivir mejor, de alcanzar una mejor calidad de vida, tanto en lo material como en lo espiritual; b.- La democracia integral de justicia y libertad es un sistema social, que en lo económico, tiene como motor fundamental la satisfacción progresiva de las necesidades objetivas del mayor número, especialmente de los que están en posición de desventaja. La democracia Integral de Justicia y Libertad combina diversos tipos de unidades productivas (asociativas, privadas con función social, familiares, cooperativas de nuevo tipo, etc.), todo lo anterior constituye su principio económico rector. c) El sistema de Democracia Integral de Justicia y Libertad se rige en lo político, por el principio de la máxima participación efectiva, mediante el desarrollo de las organizaciones civiles de base y la preservación y mejoramiento, de las instituciones de la Democracia representativa. Lo anterior constituye su principio político rector, el cual implica el impulso de un proceso democrático de amplia participación (sea en organizaciones de base, sea electoral o de cualquier otra forma) de los que están o no organizados, de los que apoyan sus ideas y de los que no lo hacen.


REGINA LAVALLE SULLASI

Desde siempre hemos compartido con e l p u e b l o la visión que tenemos del futuro de Mollendo y de toda la Provincia de Islay. Los importantes logros obtenidos con la participación activa de la sociedad, nos permiten avizorar una provincia de Islay y un Mollendo en el que nuestra juventud y nuestra niñez se forman en un ambiente de sólidos principios morales y de libertad responsable. Vamos hacer un Gobierno Municipal eficiente, eficaz y honesto, atento a las necesidades y expectativas ciudadanas, donde el servicio público se presta en forma oportuna a todos los vecinos y con especial atención a los más necesitados. Hoy nuestra Provincia cuenta con mejores y más oportunidades de desarrollo; reafirmándonos en nuestro potencial humano, formado por niños, jóvenes, adultos, mujeres y hombres decididos a sumar esfuerzos y voluntades, son la mejor garantía para que esta visión de futuro se siga haciendo realidad. Nuestra experiencia nos permite ver muy claro lo que se debe hacer en los próximos cuatro años. En nuestro Plan de Gobierno Municipal exponemos las propuestas que hemos diseñado y que realizaremos con el apoyo de todos los vecinos, para construir la provincia que soñamos para nosotros y para nuestros hijos.


ELMER LESMES MADUEÑO CHAVEZ

Fuerza Arequipeña promueve la Justicia Social para superar la explotación, la miseria y la desigualdad que no se explican por el esfuerzo y la capacidad de cada uno, y reivindica la Soberanía Nacional ante toda forma de influencia externa que signifiquen abuso y dominación, sin Libertad y Democracia no son posibles ni el progreso ni la justicia, y por ello rechaza las dictaduras políticas y económicas. Reivindica el necesario Papel del Estado como árbitro y regulador entre el capital y el trabajo; entre las empresas de servicios y los consumidores y entre la producción nacional y la economía mundial. Además se afirma que ningún país de América latina podrá dar una solución cabal al problema del desarrollo y la justicia sin la Integración de los Pueblos de América Latina.


HERNAN IGNACIO GUTIERREZ

La Provincia de Islay es una provincia del Perú situada en el sureste del Departamento de Arequipa. Limita al norte con la provincia de Arequipa, al este con el Departamento de Moquegua, al sur con el océano Pacífico y al oeste con la provincia de Camaná. Su nombre se debe al cerro de mayor altura que presenta el lugar y que es uno de sus atractivos turísticos. Esta provincia fue creada en enero de 1879 teniendo como capital la ciudad de Mollendo. La provincia de Islay se divide en 6 distritos: Cocachacra, Deán Valdivia, Islay, Mejía, Mollendo, Punta de Bombón. Mollendo es la capital de Islay, embellecido y modernizado considerablemente, Cuenta con una hermosa avenida de ingreso “Mariscal Castilla”, con jardines y monumentos. Hay varias plazuelas, siendo las más concurridas la “Grau”, “Bolognesi” y el “Malecón Ratti”. El barrio del Inclán, La Florida, Villa Lourdes, Estibadores, etc. Son recientes urbanizaciones que ensanchan día a día el perímetro de la ciudad. En ella están ubicados los dos puertos más importantes del departamento: Mollendo y Matarani. Regada por el río Tambo, el más caudaloso, pero también el más irregular, de la zona, tiene una producción agrícola variada, pero fundamentalmente de arroz, caña de azúcar y olivo. También se cría ganado vacuno para la producción de leche. Esta provincia cuenta con muchos atractivos turísticos unos de los mayores son las playas de Mollendo y sus caletas donde se realizan muchos deportes como la pesca y caza submarina. La actividad turística es estacional, en la estación de verano donde encontramos muchos lugares de diversión. Uno de sus más grandes atractivos turísticos es el de las lagunas de Mejía, a donde llegan 230 especies de aves migratorias.


Opinión politica 2019

DESCARGA LA APP DE LA COPA AMÉRICA 2019

Para seguir a nuestra selección

ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado