CESAR ALFARO URQUIZO

--I. OBJETIVO Brindar a la ciudadanía una visión resumida o síntesis del Plan de Gobierno presentado por las organizaciones políticas al momento de la inscripción de fórmulas y listas de candidaturas. II. CONSIDERACIONES GENERALES PARA LA ELABORACION DEL PLAN DE GOBIERNO 1. Los planes de gobierno deben tener en cuenta el marco supranacional (acuerdos internacionales suscritos por el país), constitucional y legal vigente y enmarcarse en las políticas de Estado del Acuerdo Nacional y la Agenda 2030. 2. Los planes de Gobierno deben articularse con los lineamientos, políticas y planes nacionales (Plan Estratégico de desarrollo Nacional), el Marco Macroeconómico Multianual, Planes Regionales y Locales (Plan de desarrollo Concertado), teniendo en cuenta lo relacionado con los derechos humanos y lucha contra la pobreza, propuestas del Presupuesto Participativo, entre otros. 3. Los Planes de Gobierno deben formularse bajo los enfoques de derechos humanos, genero, interculturalidad, intergeneracional, entre otros enfoques. 4. Los planes de gobierno deben de considerar los ejes establecidos por el Plan Bicentenario (Plan Estratégico de Desarrollo Nacional): Eje 1.- Derechos fundamentales y dignidad de las personas. Eje 2.- Oportunidades y acceso a los servicios. Eje 3.- Estado y Gobernabilidad. Eje 4.- Economía competitividad y empleo Eje 5.- Desarrollo Regional e Infraestructura. Eje 6.- Recursos Naturales y Ambiente. 5. Es prioritario tener en cuenta las competencias que corresponde a cada nivel de gobierno.


PABLO DIAZ RAMOS

--


MARIA JULIA ALENDEZ VARGAS DE ANDRADA

--RESUMEN DEL PROYECTO El presente Plan de Desarrollo para el Provincia de Andahuaylas, se ha formulado según las exigencias del Jurado Nacional de Elecciones (Resolución N° 0082 – 2018) y articulado a las políticas públicas locales, regionales y el Plan Bicentenario al 2021; apoyados en los enfoques de ecoeficiencia, desarrollo humano, gestión del talento humano, el bienestar subjetivo de las personas, gestión pública moderna, autoeficacia personal, habilidades al siglo XXI y enfoque de calidad de vida de los hombre y mujeres de la provincia de Andahuaylas y sus distritos. La finalidad principal del presente Plan de Gobierno es, mejorar la calidad de vida de la población de la provincia de Andahuaylas y sus distritos a mediano plazo; para ello se ha identificado como eje fundamental el desarrollo agrícola – ganadero, pesquero, silvicultura y el turismo vivencial; con propuestas alternativas de exportación local, regional, nacional e internacional, mediante el aprovechamiento mesurado y adecuado de los recursos hídricos, gestión del medio ambiente y la recuperación de los saberes ancestrales de la cultura material y espiritual desarrollados durante muchos años por parte de la población andahuaylina y sus distritos y comunidades. Este desarrollo, se hará efectivo, mediante la participación activa de la población, anclado principalmente a la educación formal, hacia la educación no formal; donde los niños y niñas y jóvenes, formando y fortaleciendo su identidad ancestral, ecológica, cultural, social, histórica y personal con las comunidades, distritos y la provincia, tendrán la oportunidad de formular proyectos emprendedores tecnológicos, científicos y productivos, garantizando su compromiso con la sociedad y formación académica y tecnológica para lograr una profesión con vocación y no con ocasión.


GERARDO SULCA QUINTANA

--IDEARIO El Movimiento Popular Kallpa, es una organización política, democrática y amplia que nació en las luchas sociales, agrupa a las masas campesinas, estudiantes, profesionales, obreros, técnicos, comerciantes, organizaciones sociales de base, es de carácter inclusiva y abierta; utiliza la movilización social como instrumento de sensibilización y cambio en la sociedad, reivindicando los derechos políticos, económicos y sociales de nuestro pueblo para alcanzar un desarrollo equitativo y justo de nuestras provincias. PRINCIPIOS PARTIDARIOS a) Promover el desarrollo social. b) Fomentar y fortalecer el trabajo digno como medio de satisfacción de las necesidades humanas. c) Compromiso de Gestión pública con honestidad y transparencia (Lucha contra la corrupción). d) Garantizar el sistema democrático y el estado de derecho. e) Promover y fortalecer la descentralización como instrumento de lucha contra la pobreza. f) Promover un medio ambiente saludable y la utilización de nuestros recursos naturales de manera racional. PRINCIPIOS PARA EL BUEN GOBIERNO REGIONAL a) Principio de Participación. Implica que la variedad de actores sociales, como empresas, ONG, asociaciones profesionales, entidades no lucrativas y los ciudadanos en general se incorporen a la toma de decisiones públicas de acuerdo con las normas y procedimientos que se implementen para ello. En ese sentido, según este principio se entiende que la calidad, la pertinencia y la eficacia de las políticas exigen una amplia participación ciudadana tanto en la fase de formulación como de implementación. De esta participación también se espera un reforzamiento de la confianza ciudadana en las instituciones públicas.


FREDY TROCONES VILLCAS

--SOCIEDAD - REALIDAD: Tras años del dominio político ostentado por los partidos políticos tradicionales y la inexistente renovación de líderes políticos, los problemas sociales, económicos y políticos de nuestro país y de nuestra provincia se agravan cada vez más. En lo social, seguimos sin resolver la creciente desigualdad que se expresa en una brecha cada vez más grande entre las personas con mayor ingreso y aquellas que apenas les alcanza para poder subsistir. Nuestra sociedad sufre la más dura crisis de resentimiento, insatisfacción y desinterés por el prójimo, nos encontramos en una veloz carrera de degeneración de valores en una constante práctica de descortesía y pocos hábitos que mejoren la convivencia entre ciudadanos, aunada a una mayoría que exige constantemente y en sobre manera sus derechos individuales olvidando sus obligaciones o responsabilidades civiles, reflejándose en una conducta carente de respeto entre conciudadanos. Sabemos que la familia es el núcleo de toda sociedad y dentro de la familia consideramos que el pilar fundamental es la madre quien ante todo es mujer; sin embargo, en Sudamérica el Perú es el país con más denuncias por violación sexual y con una alta persistencia de violencia de género, en el último año los crímenes de feminicidio son noticias diarias y al parecer la sociedad está tomando con normalidad este tipo de violencia descontrolada, en este contexto la Provincia de Andahuaylas no es ajena a esta lamentable situación donde las mujeres son maltratadas, discriminadas, acosadas, hostigadas sexualmente, utilizadas como objetos e incluso mercancía, y las mujeres que provienen o están en el campo -sin importar su edad- son las que sufren una doble discriminación de género y de identidad.


HEBERT JUAREZ VERA

--PRINCIPIOS TRABAJO.- La riqueza de Andahuaylas en pradera de celajes requiere un trabajo en conjunto en la sociedad, Además es un factor importante para alcanzar la justicia social y el desarrollo. HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA.- Creemos que toda acción iniciativa existe honestidad y transparencia, teniendo como finalidad el servicio a los demás y no el lucro o beneficio personal. LA PERSONA HUMANA.- Con nosotros será prioritario y tendrá toda nuestra atención, porque la educación y la cultura no pueden dejarse de lado y por el contrario van paralelos al desarrollo industrial y económico de nuestra sociedad. LA NIÑEZ.- Tendrán nuestro apoyo total, serán prioridad en nuestra gestión, tendrán nuestra mayor preocupación en todo sentido, en el terreno educativo, de la alimentación, de la cultura, del deporte, la recreación, etc. VALORES LA VERDAD - Que es el fundamento principal para asegurar una gestión municipal honesta y transparente, subordinando la decisión de la autoridad competente en función al Bien Común y con independencia del propio interés. LA LIBERTAD - Que es garantía de la pluralidad y diversidad que es inherente a la vida social, indesligable del sentido de responsabilidad y respeto del orden público, siendo fundamento de una gestión municipal con eficacia y eficiencia en base al esfuerzo compartido. LA JUSTICIA - Que es garantía del cumplimiento de las obligaciones de la autoridad municipal con imparcialidad y evitando todo tipo de privilegios. Así mismo, es el fundamento de


JUVER ALEJANDRO ROJAS MOLINA

--I.- INTRODUCCION: 1.1.- PRINCIPIOS Y VALORES.- Nuestro ideal se inspira en el sueño de los ciudadanos de la provincia de Andahuaylas, ser una provincia competitiva, próspera, donde hombres y mujeres trabajen juntos para erradicar la pobreza extrema, la inequidad la exclusión social, instaurando una verdadera paz social y el respeto a la diversidad de pensamiento, des centralista y respetuoso de las entidades territoriales y los derechos humanos, dedicado a combatir la pobreza y la corrupción en todas sus manifestaciones Partido Político Nacional “VAMOS PERU”, dando cumplimiento a las directivas del Jurado Nacional de Elecciones, con plena convicción de los valores y principios democráticos, participa en las Elecciones Provincial y Municipales del 7 de Octubre de 2018, por lo que pone a consideración de la población los lineamientos políticos y sociales a desarrollarse en el período 2019-2022. Este Plan de Gobierno se basa en los postulados éticos e ideológicos de la Convocatoria a la Ciudadanía del Partido político Nacional VAMOS PERU e integra las propuestas trabajadas; busca además ser instrumento para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible asumidos por la Provincia y del Acuerdo Nacional “Apurímac - Perú rumbo a Bicentenaria”. Aspiramos a construir un provincia mejor, más libre e independiente, una Provincia fundamentado en el derecho, capaz de garantizar la seguridad ciudadana sin sacrificar los derechos humanos. Una Provincia orientado en la búsqueda del bien común y la solidaridad para enfrentar los desafíos de la pobreza, el cambio climático y la convivencia pacífica entre los pueblos. Deseamos una Provincia de gente laboriosa y responsable; que valore el esfuerzo y el trabajo honesto, más que la capacidad de consumo como factor de prestigio social. Una sociedad que genere riqueza sin sacrificar los derechos laborales y su patrimonio natural. Una sociedad que promueva una mejor distribución de la riqueza para alcanzar el bienestar individual y colectivo, siempre pensando en las generaciones futuras.


REYNALDO MALPARTIDA TINCOPA

--I. INTRODUCCION El presente plan de gobierno, es un documento elaborado con la participación de profesionales comprometidos e involucrados en el desarrollo sostenible de su comunidad, en las áreas de competencia y funciones específicas de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas. Se ha trabajado en equipo, con mística y vocación de servicio, en base a un diagnostico situacional, visión, objetivos estratégicos, lineamientos de políticas, planes de desarrollo concertado regional y el plan bicentenario. Se ha planteado estrategias, conjunto de propuestas de solución, a un conjunto de problemas que atraviesa la provincia, aprovechando las oportunidades del entorno y buscando siempre la participación ciudadana y el bien común. Este plan de gobierno, es la ruta, es el mapa a seguir para lograr el desarrollo sostenible, económico, social, cultural y ambiental, a fin de alcanzar una mejor calidad de vida, con paz, tranquilidad, seguridad, prosperidad, oportunidad para todos los ciudadanos de la provincia de Andahuaylas. II. IDEARIO Somos Perú es un partido político con una historia de lucha por la democracia y un ferviente compromiso por la defensa de los valores democráticos y el respeto de los derechos fundamentales de las personas en las instituciones políticas que rigen el día a día de nuestro país.


JULIAN MERINO HUARACA

--IDEARIO: PRINCIPIOS, OBJETIVOS Y VALORES DE LA ORGANIZACIÓNPOLÍTICA. a. PRINCIPIOS: Democracia Directa, es un Partido Político Nacional, democrático, humanista, participativo, pluricultural, multiétnico y descentralizado, base del estado social de derecho; preserva las instituciones democráticas y asume la paz, la libertad, la equidad y la justicia social como pilares del desarrollo del país. Democracia Directa asume el compromiso de combatir la pobreza y extrema pobreza, desempleo y subempleo de las mayorías nacionales. Democracia Directa nace para defender y servir al pueblo. b. VALORES: Democracia Directa plantea la práctica de altos valores como la solidaridad, la responsabilidad, el respeto, la honestidad, la tolerancia y la libertad como guías o pautas a seguir para consolidar una sociedad con auténtica paz y justicia. 4 II. VISION DEL PLAN DE GOBIERNO Andahuaylas al 2018 en un distrito de diversidad cultural, agricultor, moderno, exportador de productos agrícolas y ganaderos con valor agregado. Territorialmente conectado con otros caseríos y distritos. Preserva, cuida y protege el medio ambiente con la participación activa de sus habitantes. Fomenta la defensa de la interculturalidad de sus pueblos, la promoción del desarrollo de la persona humana, sin exclusión de género u orientación sexual, impulsando un gobierno municipal descentralizado con paz y justicia social, al servicio de la provincia de Andahuaylas.


ROSA AURORA SUAREZ ALIAGA

--PRESENTACIÓN Estimados vecinos queremos que Andahuaylas sea un distrito limpio, ordenado y seguro; con igualdad de oportunidad para todos y todas: Tenemos claro lo que queremos lograr el bienestar social, con una economía local dinámica, gestión ambiental sostenible; para ello necesitamos una municipalidad con liderazgo, moderna, ágil, eficaz y transparente en el manejo de recursos; que trabaje según la necesidad de la población y permita cerrar la brechas de desigualdad. Todos estos retos nos impulsan a servir a nuestra tierra, y lo haremos con honor, dignidad, orgullo y vocación de servicio; siempre pensando que antes y después están las personas que amamos a la tierra que nos vio nacer y no puedan sentirse mal de nuestro accionar. Teniendo presente dejar para las futuras generaciones una ciudad mejor para todos.


FELIX EDUARDO NAVARRO HERRERA

1 Introducción.- La finalidad de todo gobierno local es representar al vecindario y promover la adecuada prestación de los servicios públicos locales y el desarrollo integral, sostenible y armónico de su circunscripción; promover el desarrollo es trabajar por mejorar sostenidamente la calidad de vida de cada uno de sus habitantes. Estos conceptos no son nuevos, están expresados en la Ley Orgánica de Municipalidades, y se escuchan permanentemente de la boca de políticos, funcionarios públicos, funcionarios de los organismos de cooperación y del público. Han sido la música que ha adornado el quehacer del sector público nacional, regional y local y de los organismos de desarrollo privados en los últimos años, mientras administraban ingentes recursos monetarios y humanos; sin embargo, la calidad de vida de las mayorías permanece estancada en un estado que deja mucho que desear. Los estudios sobre niveles de pobreza muestran que a nivel nacional los pobres superan el 50% de la población total, aun cuando las variables macroeconómicas del país han mejorado. Los más pobres entre los pobres están en el sector rural y la mayoría de los pobladores de Andahuaylas viven en el campo y su situación no cambia y lamentablemente puede ser el caldo de cultivo donde fermente el caos y la violencia que ya hemos conocido y sufrido. Hacer realidad el cambio responsable es tarea de todos los peruanos de buena voluntad y hay que trabajar en todos los niveles de acción del estado: es decir en los niveles central, regional y local. El gobierno local no partirá de cero, ni todo lo que se ha hecho es malo. Existen procesos de gestión en marcha que hay que rescatar. Así, la formulación del Plan de Desarrollo Municipal Concertado y de los Presupuestos Participativos deja instrumentos que hay que mejorar y aprovechar (Teniendo presente el mismo instrumento del Gobierno Regional de Apurímac). Existen también modernas teorías de gerencia y de gestión del desarrollo a la mano para ponerlas en práctica con el propósito de consolidar un gobierno local realmente democrático, honesto, eficaz y eficiente, con estándares de calidad de nivel mundial.


ABEL GUTIERREZ BUEZO

PRESENTACIÓN NDAHUAYLAS, tierra de grandeza, y líderes reconocidos por la historia como los aguerridos chankas y el escritor José María Arguedas Altamirano, tiene en sus manos su propio futuro, ahora con recursos económicos que pueden y deben consolidar el desarrollo de las actividades de la provincia, con equilibrio entre explotación de recursos y respeto al medio ambiente, las inversiones tanto públicas como privadas deben aumentar. Así mismo refleja el pensamiento y acción de ABEL GUTIERREZ BUEZO su equipo Técnico y la sistematización de la Base Provincial del MOVIMIENTO REGIONAL LLANKASUN KUSKA ha elaborado a la lista que se presentara en la presente contienda electoral Elecciones Regionales y Municipales 07 de Octubre 2018. Este plan persigue dos objetivos: a) Servir de Guía para el Gobierno Municipal que ejerza la Lista que presentamos. b) Cumplir con la exigencia que establece la normatividad vigente. Se debe priorizar la lucha contra la corrupción en el Estado y la implementación de nuevas técnicas en gestión pública que garanticen la transparencia en ejecución de gasto público. El presente documento, contiene la propuesta de Plan de Gobierno para la Provincia de Andahuaylas años 2019-2022, la metodología para la elaboración del presente Plan ha sido la siguiente: 1. Nuestras Bases Sectoriales en dialogo con la Población han recogido las aspiraciones y necesidades de la población. 2. En reuniones Políticas Partidarias de todas nuestras Bases distritales y provinciales se ha definido la Misión y Visión, así como se ha realizado un diagnostico estratégico. 3. Se ha definido los lineamientos del Plan de Gobierno Local, así como priorizado Programas, Proyectos y Actividades. 4. Acorde con lo establecido por el Jurado Nacional de Elecciones se han formulado las propuestas de acuerdo a Políticas Global, Multisectorial y Sectoriales. 5. (Acuerdos internacionales suscritos por el país) constitucional y legal vigente y enmarcarse en las políticas de Estado del Acuerdo Nacional y la agenda 2030.


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado