DAVID ANTONIO HERRERA YUMPE

-----


JOSE ALEX COTRINA LEON

--PRESENTACIÓN El desarrollo sostenible de nuestro pueblo es importante para el cambio de actitud de cada persona y es el punto fundamental en este Plan de Gobierno Municipal. Este documento orienta acciones concretas, inmediatas, para resolver los múltiples problemas de los pueblos a través de la formulación, ejecución y monitoreo permanente de los proyectos y programas de desarrollo social, económico, ambiental e institucional, que generarán ingresos permanentes en nuestra sociedad Ambina. La participación colectiva y activa de las autoridades y líderes comunales, con presencia efectiva de la mujer, ha sido importante para lograr este trabajo concertado, con un horizonte de implementación de 4 años de gobierno municipal, con objetivos claros, de tal forma que nos permite tener un instrumento de trabajo local y de gestión que nos facilitará las relaciones de cooperación con instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, con la finalidad de hacer realidad el desarrollo sostenible y armónico de la Provincia. La información que brindamos en la presente es con la finalidad de contribuir a plantear y difundir estrategias de cooperación en coordinación entre las autoridades locales, las comunidades organizadas y las entidades financieras nacionales e internacionales; desarrollando de esta manera un proceso de cambio social participativo para mejorar el bienestar colectivo. Creemos que nuestro distrito cuenta con muchos potenciales de desarrollo; su rica y exuberante flora y fauna silvestre, sus tradiciones históricas, la amabilidad de las familias y los nuevos líderes políticos son alguna de las razones para no perder la esperanza de ver un distrito productivo y digno para todos.


VIJAI YEN CHAGUA JULCA

--PRESENTACION Con motivo de realizarse los comicios Municipales en todo el país, donde nuestros pueblos y vecinos deberán elegir a un justo candidato a la Alcaldía, el mismo que debe tener en cuenta principalmente los valores morales de los concursantes y, de ésta manera elegir al buen ciudadano para que sirva a su pueblo. Proponemos el Resumen de Plan de Gobierno, que ha sido elaborado dando cumplimiento al Art. 16 del Reglamento de Inscripción de Listas de Candidatos para Elecciones Municipales, aprobado según Resolución N° 0082 – 2018 – JNE, de fecha 07 de febrero del 2018, por mandato de la Ley 26864 y Ley 26486. El contenido plasmado en éste Plan de Gobierno, recoge los resultados obtenidos mediante el análisis desarrollado como candidato a la Alcaldía por la Provincia de AMBO, el mismo que es propuesto por el Partido Político ALIANZA PARA EL PROGRESO – AMBO, para estas justas electorales del 07 de Octubre del 2018. Declaramos que hemos logrado identificar y profundizar el conocimiento de la problemática interna de nuestro Provincia de AMBO. Para ello, se tuvo que realizar un diagnóstico situacional, recogiendo información de fuentes primarias y secundarias, así como de nuestras visitas In - Situ, permitiéndonos mejorar el conocimiento sobre las características de la población de la Provincia; así como identificar sus principales problemas para proponer los lineamientos básicos para su desarrollo sostenible evitando en todos sus extremos la inmensa inequidad en la distribución de la riqueza y la discriminación de muchos sectores de la población que no hacen más que agrandar el descontento popular y la desunión de las poblaciones de nuestra provincia de Ambo.


CARINA CALDERON ROMERO

--PRESENTACIÓN Este Partido Político se denomina “FONAVISMO DEMOCRACIA DIRECTA”; denominación derivada de sus siglas como PDD, constituyéndose en una persona jurídica de derecho privado, de ámbito nacional, comprendida en los alcances de la Ley Nº 28094, Ley de Partidos Políticos, sus modificatorias, complementarias y supletorias. Asimismo, podrá adoptar cualquier otra denominación que su Consejo Directivo acuerde conforme a los lineamientos de estrategia para escenarios determinados. Este partido se funda sobre la base de los elementos que constituyen el marco de visión, ideas, principios, objetivos, planes y programas que denotan la posición, actitud y perspectiva política organizacional ante al pueblo peruano y el mundo. VISION DE DESARROLLO: De aquí al bicentenario de la independencia, el Democracia Directa, implementará un gobierno de transformación nacional para forjar la Nueva República de Democracia Total; para sentar las bases económicas, políticas y socio culturales, para la “refundación de la República”. Partiendo de una interpretación seria, científica de la realidad de todos los peruanos; proponemos la construcción de un Proyecto Histórico Nacional, que nos conduzca a culminar nuestro proceso de construcción de la nacionalidad peruana; la reforma total del estado, poniéndolo al servicio de la población y sus necesidades y el cambio del modelo económico, hacia una economía diversificada, sostenida en el desarrollo constante de una producción tecnificada y científica que fortalece y abastece el mercado interno y se proyecta al mundo; orientada hacia una mejor calidad de vida de la población y el Buen vivir. Cuenta con un estatuto, donde contiene sus principios,


AARON RUIZ LUNA

--PRESENTACIÓN ntregamos el Plan de Gobierno Municipal para todos los nacidos, nacidas y residentes Ambo, porque responde a las inquietudes de vuestros vecinos para el desarrollo de oportunidades que generen una mejor vida para nuestros hijos. El Plan de Gobierno, elaborado para el periodo 2019 - 2022; por el Comité de Provincial de Ambo, Departamento de Huánuco del Partido Político “Acción Popular”, está basado en planteamientos para dar solución a la Problemática Social, Económica, Ambiental e Institucional que afronta la Provincia de Ambo. l presente plan representa un compromiso para el desarrollo y progreso de Ambo, ya que en los últimos años no ha logrado inversión de impacto para con las comunidades campesinas, caseríos y anexos organizados y siendo el sentir de cada uno ellos de los que menos tienen. Por ello el presente plan está enmarcado en pilares de Derechos fundamentales y dignidad de las personas restaurando los valores de la familia; Oportunidad y acceso a los servicios donde todos los ambinos tenemos servicios básicos de calidad en baja policía, limpieza, seguridad y la oportunidad de progresar; Fortalecer la Gobernabilidad con el principio de autoridad, rendición de cuentas, cabildos, presupuestos y un municipio Inclusiva, eficiente y abiertas; Economía promover y consolidar las iniciativas de emprendimiento y Conservación Ambiental de la provincia siendo las necesidades de la mayoría de los pobladores. El presente Plan de Gobierno es una alternativa de desarrollo los cuales se pondrán en marcha las bases los primeros 100 días de gestión, retomado las fortalezas y renovando las intervenciones de otras que generen confianza al vecino haciendo de la municipalidad en una entidad eficiente que administre los recursos de todos los ciudadanos para atender la problemática Social y Ambiental. Por nuestra parte me permito trabajar la más firme decisión política contra la corrupción e implementar las bases del desarrollo para nuestra provincia.


JUANO CONDEZO CELIS

--INTRODUCCIÓN “Se equivocan quienes consideran que hacer política es mentir, ser demagogos o servirse del pueblo. El buen político es aquel que sirve a su pueblo de todo corazón, con capacidad, honradez y trabajo, es aquel que mira mas allá de sus aspiraciones personales y se proyecta al servicio social, respondiendo a los intereses de las masas y al servicio de los mas necesitados. Como peruano y Ambino estoy apostando por el cambio y el desarrollo sostenible de nuestra provincia, con el sueño de ver un día a nuestros hermanos vivir en armonía, en desarrollo y en óptimas condiciones de vida, pues esto corresponde exactamente a mis pensamientos, principios, aspiraciones y valares. Nuestra realidad como provincia y país, hoy más que nunca nos permite pensar en un crecimiento económico sostenible con oportunidad para todos, donde los niños y jóvenes puedan aspirar a vivir en mejor situación y los adultos ser los protagonistas de su destino.


CAYO LEONIDAS SANTIAGO CAMPOS

--PRESENTACIÓN Vecinos, el compromiso de todos es el desarrollo y progreso de nuestra provincia, es grato compartir nuestro Plan de Gobierno Municipal de la provincia de ambo, con carácter de servicio social y Propuesta de desarrollo sostenible de nuestra provincia, con el apoyo de ustedes de llegar a ser elegidos para asumir la gestión Municipal del Período 2019 – 2022. La elaboración de este documento ha contado con el apoyo de técnicos y especialistas en las diferentes dimensiones del desarrollo provincial (social, económica, territorial–ambiental e institucional), plasmando a nivel de objetivos, indicadores y metas, las propuestas de solución a la problemática identificada en los diferentes distritos, Centros Poblados, caseríos. Nuestras propuestas se encuentra enmarcada en las competencias y funciones que la Constitución Política del Perú, Ley de Bases de la Descentralización, Ley Orgánica de Gobiernos Locales y normas especiales, otorgan a los Gobiernos; sin perjuicio de haber considerado aspectos que sin ser competencia directa de éstos, entendemos que son prioritarios para el desarrollo Provincial, por lo que en coordinación y cooperación con los sectores y/o entidades competentes se buscará concretar la ejecución de proyectos y acciones en dichas materias. Asimismo, se ha tomado como referencia las Políticas de Estado del Acuerdo Nacional y el Plan de Desarrollo Concertado Regional; sobre la base de los cuales se han diseñado líneas de acción transversales a los diferentes sectores que posibilitarán alcanzar los resultados esperados de manera más rápida y eficiente. La provincia de Ambo, se encuentra ubicado en la Región Huánuco en la actualidad es considerado como la provincia en Extrema pobreza y emergencia declarada por el gobierno, por la falta de inversión del gobierno central en agricultura, obras de saneamiento básico y educación siendo los pilares para nuestro desarrollo de nuestra provincia.


ELIDA GUTIERREZ FRANCO

PRESENTACIÓN. El Plan de Gobierno Municipal 2019 - 2022 de la Honorable Municipalidad Provincial de Ambo, fue elaborado por el Equipo Técnico del Comité Ejecutivo Provincial de Ambo. Somos Perú, y la participación de la candidata provincial y sus respectivos regidores con la participación de los ciudadanos notables de la provincia, en el cumplimiento del cronograma de elecciones emitido por el jurado nacional de elecciones, cuya elección se realizará el 07 de octubre del 2018. El Partido Político Somos Perú, como promotor del desarrollo Nacional regional y local en una democracia participativa, presenta un plan de gobierno, cuyo contenido recoge las necesidades y problemas de la provincia de Ambo, sus distritos, centros poblados y sus caseríos, y fomentar el desarrolló en forma organizada, planificada y concertada, para tener una visión de progreso y desarrollo con objetivos estratégicos y planificados, sabemos que contamos con el equipo técnico profesional netamente de Ambo (Ambinos) prestos para encaminar un desarrollo sostenible, donde ejecutaremos proyectos sostenibles a corto plazo, mediano y largo plazo, realizando un énfasis especial y de suma importancia en el desarrollo y promover el mejoramiento de la educación, Salud, Transporte, Vivienda y Desarrollo urbano y saneamiento, agrícola en los cuales el gobierno de turno se ha enfocado, y desarrollar dichas metas a favor de nuestra provincia. Finalmente, organizados y de la mano con el pueblo y municipio para dejar una provincia con oportunidades para las futuras generaciones


ABUNDIO SOLORZANO BONIFACIO

INTRODUCCION: I.SINTESIS DE LOS PRINCIPIOS, VALORES Y ESTRATEGIA DE DESARROLLO 1.1 PRINCIPIOS Y VALORES: La Solidaridad, como fundamento de la unidad monolítica de la Organización Política, orientado a desterrar la ignorancia y pobreza y extrema pobreza en la provincia de Ambo. La Dignidad, base integral de la moral de los integrantes nuestro partido político en nuestra provincia de Ambo La Transparencia para luchar permanente contra la corrupción interna y externa. Democracia de Participación Plena al interior del Partido Político-Base Provincia de Ambo. II.VISIÓN Y MISIÓN DE DESARROLLO 2.1. VISIÓN.- La población ambina, es una provincia con ciudadanos cultos, se preocupan por el imperio de la igualdad y su lucha por la justicia social en todos los niveles; con servicios de salud y educación pública acreditada y con servicios básicos en todas los Centros Poblados de la provincia; principalmente del ámbito rural, de esta manera se ha reducido los indicadores de pobreza y extrema pobreza en el territorio de la provincia de Ambo. La provincia de Ambo, ha alcanzado su desarrollo integral y consecuentemente sus habitantes han aprehendido tener una mejor forma de vida digna, constituyéndose en un ejemplo dentro del departamento de Huánuco; se cuenta para ello empresas agroindustriales, que dan el valor agregado al procesar la producción de los agricultores, logrados en base a las políticas de recuperación de suelos eriazos para la actividad agropecuaria, además se cuenta con vías carrosables a las zonas productoras de los 08 distritos. 2.2. MISIÓN DE DESARROLLO El Gobierno Municipal Provincial de Ambo, tiene como MISIÓN fundamental garantizar el DESARROLLO INTEGRAL DE LA COMUNIDAD, A TRAVÉS DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA, para lo cual será necesario constituir un consejo de personas notables, quienes deberán ser los consultores especializados del concejo, y para que esto sea efectivo deberán estos ciudadanos tener una plena identificación con los intereses de nuestro pueblo. Debe también considerarse como MISIÓN alcanzar el LIDERAZGO en todos los niveles de la competitividad.


Opinión politica 2019

DESCARGA LA APP DE LA COPA AMÉRICA 2019

Para seguir a nuestra selección

ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado