GRIMALDO VASQUEZ TAN

EL Movimiento Independiente Surge Amazonas, presenta su Plan de Gobierno Regional 2019 – 2022, el mismo que está formado por diez (10) ítems en el marco de la Resolución N° 083-2018-JNE, que estable los formatos y anexos para la elaboración de los mismos. Un primer aspecto del Plan de Gobierno, aborda el Ideario y Principios de la Organización Política, la visión de desarrollo, los objetivos, los valores y conducta política, el aspecto legal y las consideraciones generales que se han tomado en cuenta para su formulación.

A continuación se hace una caracterización del territorio, con respecto a su ubicación, superficie, densidad poblacional, altitud, límites, relieve, clima y la división política administrativa que tiene el departamento, hoy denominado Región Amazonas. Uno de los aspectos centrales del plan es el diagnóstico, en el identificamos la realidad existente en la región, teniendo en consideración sus variables y factores que impulsan o están dificultando su desarrollo y crecimiento, identificamos prioritariamente el nivel de pobreza, los problemas de identidad, su actual nivel de educación, desde la educación inicial hasta la educación superior universitaria y no universitaria, de la misma manera identificamos su economía, empleo, disponibilidad de infraestructura productiva, energía hidroeléctrica y superficie agrícola; asimismo identificamos su diversificación productiva, su agricultura, el turismo y sus principales recursos naturales y el ambiente.

Finalmente, el plan de gobierno se cierra, elaborando las diferentes propuestas a ser implementadas por nuestro gobierno, en las dimensiones sociales, económicas, ambientales e institucionales para hacer de una región, un departamento que con un sostenido desarrollo y crecimiento, orientado a mejorar la calidad de vida de sus habitantes, sobre todo de los sectores más vulnerables de la región.


OSCAR RAMIRO ALTAMIRANO QUISPE

Proseguimos con la firme decisión de renovar los espacios de gobernanza con una propuesta de plan de gobierno que en el año 2006 sentó las bases del desarrollo de las provincias que integran la Región Amazonas.

El presente Plan continúa con la focalización e inducción de decisiones coherentes con las Políticas de Estado, y persigue además concordar las propuestas de Fuerza Amazonense con los ejes del Acuerdo de Gobernabilidad que aún merecen atención en nuestra jurisdicción, en línea con los Objetivos del Desarrollo del Milenio.

Es por ello, que una vez más, el Movimiento Regional Fuerza Amazonense, reafirma su compromiso atendido en este Plan Regional de Gobierno, considerando además de vital trascendencia el apoyo y la voluntad política de todos los actores regionales, organizaciones sociales, representaciones de la sociedad civil debidamente organizada, en un trabajo conjunto e integrado, promoviendo un enfoque de gestión moderno, transparente, descentralizado, participativo, coordinado, comprometido y responsable. Con la ejecución de los objetivos estratégicos que definimos; los mismos que proseguirán siendo liderados por nuestra organización política.

Asimismo, mantenemos una visión moderna de cambio y desarrollo, que postula que todos los ciudadanos de la región tenemos un compromiso y una obligación de involucrarnos en forma activa en la vida política, social, económica e institucional, teniendo como arista de gobierno que: “EL FUTURO ESTA EN TUS MANOS”. El plan que a continuación se detallará, son lineamientos generales que nacen del diagnóstico sobre las necesidades inmediatas a ser satisfechas en nuestra región, y susceptibles de ser programadas operativamente a un plan de trabajo a corto y mediano plazo. Somos, un movimiento regional comprometido, e integrado por un equipo de técnicos, profesionales, empresarios, estrategas, planificadores, obreros, amas de casas, y ciudadanos que viven y se desarrollan en todos los niveles que conforma nuestra región, este equipo ve en nuestra organización política, la alternativa que requiere la Región Amazonas, de alcanzar el protagonismo de desarrollo, y la oportunidad de resolver los problemas que enfrenta con nuevas ideologías, programas y principios inspirados en nuestra realidad, dentro de los parámetros de la democracia, la constitucionalidad y la legalidad.

La fórmula regional que encabeza el distinguido ciudadano amazonense Ing. Oscar Ramiro Altamirano Quispe garantiza el cumplimiento del presente plan de gobierno sustentado en el conocimiento de la realidad de Amazonas, su experiencia, transparencia, honradez y su liderazgo.


EDILBERTO DELGADO PEÑA

La Comisión del Plan de Gobierno Regional, ha elaborado el presente documento denominado: “PLAN DE GOBIERNO REGIONAL 2019-2022”, el mismo que pretende constituirse en un marco de referencia para un adecuado manejo técnico y administrativo del Gobierno Regional Amazonas.

Contiene el rol estratégico institucional, los principios y valores que regirán la gestión del Gobierno, el Diagnóstico general de la Región, la Misión y Visión; así como los Lineamientos de política regional para el periodo 2019 – 2022, objetivos, prioridades, indicadores de resultado, propuestas de trabajo y esquema de seguimiento a las acciones a realizar en la gestión.

Para la elaboración del presente documento, se ha tenido en cuenta la participación de los miembros integrantes del comité ejecutivo regional y de los diferentes técnicos y expertos que militan en “Fuerza Popular”; así como también la información recogida de las diversas instancias regionales y diversos sectores de la administración pública y organizaciones sociales; de donde se han recogido las inquietudes más significativas, para promover una intervención gubernamental eficiente y coherente con el desarrollo nacional, regional y local, para el periodo 2019-2022. El “PLAN DE GOBIERNO REGIONAL 2019-2022” se encuentra adecuado y armonizado a la nueva estructura organizativa del Estado, especialmente las derivadas del proceso de descentralización en marcha.

El Plan se enmarca dentro de los alcances de la Ley de Prudencia y Transparencia Fiscal, Ley Nº 27245 y de la Ley de Bases de la Descentralización Nº 27783. Así mismo, contiene la propuesta del Partido político “Fuerza Popular”, con la cual se pretende lograr la transformación y el desarrollo armónico y sostenido de la Región Amazonas.

Finalmente; el Partido político “Fuerza Popular””; espera que el presente Plan de Gobierno, se constituya en una herramienta estratégica de gestión y contribuya al logro de los objetivos y metas institucionales.


EDUARDO NAYAP KININ

En este documento de gestión se establecen los objetivos y la ruta estratégica que nos permitirá alcanzar las metas trazadas como Gobierno Regional y que están orientadas a satisfacer las demandas ciudadanas y lograr una gestión pública que cambie positivamente la calidad de vida de la población.

Tengo el honor de presentarles a todos los conciudadanos, actores sociales, empresarios, medios de comunicación, iglesias y público en general una propuesta de trabajo para Amazonas para los próximo cuatro años, confiando que con mucho trabajo, el aporte de todos y la ayuda de Dios podremos cambiar la triste imagen de una entidad pública que se ha convertido en una entidad maltratada y humillada por la falta de transparencia y decencia de quienes nos han venido gobernando.

Para ello debemos tener una aproximación inicial a la realidad local, a las oportunidades y amenazas y conscientes de ello nos proponemos trabajar una propuesta sencilla, pero alcanzable con la ayuda de todos los habitantes de Amazonas.

En este compromiso, quiero invitarles a todos para que en mediano y largo plazo tengamos una región abanderada en integración y desarrollo de la agricultura y una generación de ciudadanos que cuidan sus recursos y viven con decencia.


VICTOR MANUEL CAMPOS TORRES

El MORAUC, tiene como visión convertir a Amazonas en una región moderna, promotora del Turismo, la Agroindustria y todas las actividades económicas productivas que conserven el medio ambiente, que tengan como fin mejorar la calidad de vida de los amazonenses en base a la educación, salud, pleno empleo y dentro de un marco de libertad, y defensa de la Democracia y la participación de todas las instituciones públicas y privadas de la región. Al 2022 daremos algunos avances en este sentido.


ABSALON MONTOYA GUIVIN

Previo saludo a las autoridades y el pueblo de la región de amazonas nos es grato plantear diferentes medidas en el denominado plan de Gobierno regional. Este plan de gobierno está dirigido a todos nuestros hermanos de la región Amazonas que buscan un futuro mejor para su pueblo que esta resumida en el siguiente texto.


DIOGENES CELIS JIMENEZ

El Plan de Gobierno del Movimiento Regional “Sentimiento Amazonense”, está sujeto al Plan de Desarrollo Regional Concertado y al Plan Estratégico Institucional del Gobierno Regional Amazonas, así como de las Municipalidades Provinciales y Distritales, entendido como un proceso que guía y que posibilitará el desarrollo de procedimientos y operaciones necesarias para lograr una visión de futuro regional, la que orienta hacia donde ir y la energía para impulsar su dinámica.

El Plan se ha logrado de manera consensuada con los candidatos y equipo técnico del Movimiento S.A, que nos permitirá asumir una institución, rectora del desarrollo, con criterios y compromisos acorde a la realidad y la normatividad vigente, concibiendo que el proceso de Planeamiento Estratégico va más allá de planear para el futuro.

En este contexto el planeamiento estratégico nacional y regional actualmente considera nuevos escenarios socio-económicos y políticos, administrativos, internacionales y nacionales para su proyección hacia el desarrollo, generando nuevos desafíos y oportunidades para emprender y dinamizar procesos de planeamiento de las organizaciones públicas y privadas como actores centrales del desarrollo nacional, regional y local. El Plan de Gobierno Regional que presenta el Sentimiento Amazonense, es un instrumento orientador para la gestión que permitirá articular el Plan de Desarrollo Regional Concertado con los Objetivos Estratégicos de la gestión a través de la visión, misión y sus objetivos Estratégicos.

Estos planes están sujetos a la Ley No. 28411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto, en la que se establece que las entidades, para la elaboración de sus Planes Operativos y Presupuestos Institucionales, deben contar con su Plan Estratégico Institucional. En tal sentido el presente plan constituye un marco orientador para el conjunto de instituciones dependientes del Gobierno Regional Amazonas del ámbito regional y local para emprender e implementar actividades, encaminadas hacia el desarrollo regional.


MIGUEL CATALINO REYES CONTRERAS

El documento que presentamos es el PLAN DE GOBIERNO REGIONAL 2019 – 2022 del partido político Alianza para el Progreso – APP, aspirando a la administración del Gobierno Regional de Amazonas (Gobernación) y que se constituye en una herramienta guía para la acción de APP, en este nuevo reto que hoy nos proponemos.

Postulamos a un gobierno que atienda las demandas de la población y asegure su participación en la gestión de políticas publicas y sociales, nos comprometemos a construir y mantener un gobierno regional con gestión eficiente, eficaz, moderna y transparente al servicio de la población y sus derechos. Tenemos la convicción que el desarrollo no comienza con el de las mercancías, sino con las personas, su educación, su organización, identidad, disciplina, valores, imaginación y creatividad, es por ello el énfasis de nuestras propuestas en mejorar las capacidades organizativas, empresariales y de participación.

Nuestra intervención en el aspecto del desarrollo económico regional tiene como base la tesis de que es posible vincular el crecimiento y la competitividad con estrategias de superación de la pobreza, es decir crecimiento económico con empleo productivo sostenible y equidad distributiva.

La propuesta que hoy ponemos a disposición del pueblo amazonense mantiene el compromiso con un desarrollo más equilibrado territorialmente, donde se impulse la descentralización y la potenciación de las comunidades locales.


ENCUESTA REFERENDUM 2018 ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES CONSULTA MIEMBRO DE MESA CANDIDATOS A LA SEGUNDA VUELTA Logo Peru Voto informado