SAMUEL JORGE TARQUI MAMANI

La recuperación de la Democracia para el Perú ha sido un hecho histórico de trascendental importancia, para retomar el proceso de Descentralización y Regionalización como el inicio para alcanzar el Desarrollo Económico y Socia de las diferentes Regiones en especial de la Región Arequipa. Es dentro de estos cont4ecimientos que nace el Movimiento Regional “Arequipa Avancemos” propugnando consolidar la Descentralización desde la Sociedad y los espacios locales y Regionales, afirmando las iniciativas en el ejercicio de Autonomías. El Movimiento Regional “Arequipa Avancemos” convoca y aglutina a hombres y mujeres de todas las clases sociales, de todos los oficios y profesiones, sin distinción de razas ni posiciones, unidos en una estrecha solidaridad y disciplina, comprometidos con la construcción de una democracia integral, de justicia y libertad, partiendo de la organización y procurando lograr la mayor realización posible de las personas que vivirán bajo la influencia de este nuevo orden social. El Movimiento Regional “AREQUIPA AVANCEMOS” es una organización humanista de carácter progresista, en busca de beneficios para las grandes mayorías, conformada por líderes de la Región Arequipa que considera como base del progreso esta en la solidaridad y la disciplina, con líderes que participan en los hechos importantes de la clase política, como las consecuentes luchas del pueblo peruano contra el modelo económico neoliberal y las privatizaciones que se intentaron dar en la ciudad Blanca.


JUAN MOLINA PATIÑO

El Enfoque de desarrollo humano sostenible es la base conceptual del presente Plan de Gobierno para el gobierno municipal del distrito de Alto Selva Alegre. En consecuencia, pone como centro del desarrollo a la persona humana, las obras son importantes, se tiene que ejecutar y desarrollarlas, las cosas (bienes materiales) contribuyen en la comodidad, pero hay que tener presente que tan solo son medios para lograr el objetivo mayor, que es la calidad de vida de las personas. El Plan de Gobierno del Partido Político Podemos por el Progreso del Perú, distrito de Alto Selva Alegre se articula al Plan Estratégico de Desarrollo Nacional Vigente y a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Es ese sentido, El Partido Político Podemos por el Progreso del Perú reconoce que se debe tener una visión Global para actuar en lo local. El presente Plan de Gobierno asume el reto de desarrollar la reforma del Estado modernizando la gestión pública, encarna la necesidad de entregar servicios de calidad a los ciudadanos del distrito en la perspectiva de la Planificación orientada a resultados, el Presupuesto por resultados, la Gestión financiera, Gestión de programas y proyectos, El Monitoreo y la evaluación, así mismo asumimos la implementación del Gobierno electrónico como una herramienta de facilitación en la gestión pública y el servicio al ciudadana, y el Gobierno Abierto, como el enfoque de transparencia, confianza y participación en la ejecución del gasto, la gestión de proyecto y el desarrollo de infraestructura pública


FREDDY ENRIQUE VARGAS SALDIVAR

UNION POR EL PERU- UPP, Organización Política Nacional, Presenta a la población su Plan de Gobierno Municipal 2019 - 2022, para el Distrito de ALTO SELVA ALEGRE, este plan se cumplirá en un periodo de cuatro años, tiene como objetivo identificar y consolidar los programas, proyectos y actividades del sector público y privado para la Gestión y Negociación con otras institucionesdel Distrito, Provincias, Región y del País y a la vez identificar las diversas fuentes de Cooperación Técnica Nacional e Internacional. El presente Plan de Gobierno Municipal del Distrito de Alto Selva Alegreestá diseñado para poderlo ejecutar durante los periodos del2019 – 2022, es la sistematización que las Bases del Distrito de la Organización Política UPPUNION POR EL PERU, han elaborado para orientar a la lista que presenta en la presente contienda electoral.


ALFREDO WILLY BENAVENTE GODOY

“NUESTRO Alto Selva Alegre al 2022, es un Distrito con calidad de vida y Desarrollo Humano altos, MEDIANTE LA APLICACIÓN DE TECNOLOGÍAS MODERNAS; es un Distrito con seguridad ciudadana, con participación ciudadana, con dinámica económica y recursos humanos calificados ofertando productos y servicios competitivos a la Macro Región Sur, articulado con los Planes de Desarrollo Provincial, Regional y Nacional, gestiona y desarrolla su territorio y medio ambiente de forma sostenibles,” DIMENSION SOCIAL SEGURIDAD CIUDADANA En nuestro Distrito de Alto Selva Alegre, tenemos elevados índices de Inseguridad Ciudadana, ante la ineficiente gestión del Serenazgo Municipal y defectuoso funcionamiento de las anticuadas y costosas cámaras de seguridad. Implementación de cámaras de seguridad IP y alarmas vecinales, (donde el vecino podrá verificar en tiempo real el funcionamiento de las cámaras), en los cruces de avenidas, calles y puntos críticos detectados en los Mapas del Delito Actualizados, con las Juntas Vecinales, los Puestos Policiales y la Administración Municipal de Seguridad Ciudadana, permitiendo al vecino selvalegrino poder monitorear su vivienda o negocio a través de su celular, y de ser necesario poder alertar a sus vecinos de su Junta Vecinal cualquier incidencia peligrosa a través de un altavoz, o solicitar la intervención inmediata del Serenasgo Municipal o Policía Nacional desde su celular interconectado al Sistema de Seguridad Distrital. Adicionalmente se realizará la implementación de más unidades de serenazgo que permita un patrullaje integrado óptimo de vigilancia del Distrito, con la participación fundamental de nuestros vecinos activos capacitados en Seguridad Derechos fundamentales y Dignidad de las personas, y organizados mediante las juntas vecinales de Seguridad Ciudadana y la PNP de Alto Selva Alegre, llevando un control detallado del patrullaje diario de sus rutas de trabajo, donde el vecino podrá verificar el cumplimiento efectivo de dicho patrullaje. Instalar al 90% sistemas de seguridad de cámaras y alarmas vecinales en los cruces de avenidas, calles y puntos críticos del Distrito, y efectuar la organización y participación de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana en el 100% de nuestro Distrito.


DANIEL RICARDO DELGADO QUILLA

PRESENTACION. El presente Plan de Gobierno Municipal de Alto Selva Alegre, años 2019-20122, es la sistematización que la Base Distrital del Partido ha elaborado para orientar a la lista que presenta en la presente contienda electoral. Este plan persigue dos objetivos: a) Servir de guía para el Gobierno Municipal que ejerza la lista que presentamos, y b) Cumplir con la exigencia que establece la normatividad vigente. La metodología para la elaboración del Presente Plan ha sido la siguiente: 1. Nuestras Bases Sectoriales en dialogo con la Población han recogido las aspiraciones y necesidades de la población. 2. En reuniones Políticas Partidarias de todas nuestras Bases en el Distrito se ha definido la Misión y Visión, como punto de apoyo para el presente plan se ha realizado un diagnóstico socioeconómico, haciendo hincapié en las necesidades, problemas y potencialidades del Distrito. 3. Se ha definido los lineamientos del Plan de Gobierno Local así como priorizando Programas, Proyectos y Actividades. 4. Acorde con lo establecido por el Jurado Nacional de Elecciones se han formulado las propuestas de acuerdo a Políticas Global, Multisectorial y Sectorial El presente Plan será implementado por nuestra representación en el Gobierno Municipal de Alto Selva Alegre, en caso de ser elegidos por el digno pueblo selvalegrino.


JOSE LUIS NARRO ORTIZ

Con la protección y bendición de Dios, así como de los matices de democracia y de la voluntad popular, el Movimiento Regional "AREQUIPA RENACE", es un movimiento Político Regional que ha nacido y se ha fundado con la finalidad de asumir el reto de ser protagonista en la construcción y transformación de una región moderna y científica, para cuyo efecto hace extensiva la participación de todos los hermanos arequipeños sin distinción alguna, cuya meta principal es alcanzar el sueño de transformar y construir una sociedad moderna, digna, científica, con oportunidades para la ciudadanía y así se logre obtener un perfil y una mejor calidad de vida y sustancialmente diferente para las futuras generaciones y que nuestra región alcance mayores índices de progreso y estabilidad en todos los ámbitos sociales, laborales, económicos y culturales. Nuestro Movimiento Regional "AREQUIPA RENACE", toma como fuente para alcanzar nuestros objetivos las raíces profundas de la realidad regional, y en merito a estas realidades es que planteamos propuestas, alternativas y soluciones que conduzcan a la Región de Arequipa a un desarrollo económico y social sostenido, con visión de Futuro, para lo cual invita a todos los ciudadanos arequipeños sin ningún tipo de distinción, ni discriminación, para que sean parte de este sueño político de la construcción y transformación de nuestra región, es por ello que nuestra agrupación política está conformado por personas de diversa extracción social y económica, así como también contamos con la participación de estudiantes, bachilleres y profesionales exitosos. Este desafió implica actuar con lealtad, transparencia, y solvencia moral para rescatar la credibilidad de todos los arequipeños mediante un sistema progresivo de trabajo político limpio y transparente, cuya meta principal es el desarrollo sostenible, estable, descentralizado, con múltiples beneficios y crecimiento para nuestra región y bajo matices proyectistas que alcancen inclusive a las futuras generaciones de nuestra sociedad. Siendo que la actividad política es dinámica, y conforme a la actual Ley de Partidos Políticos, es que efectuamos algunos ajustes al Ideario del movimiento regional y de nuestro Estatuto, bajo los siguientes lineamientos:


DAVID ADOLFO BARRIGA MIRANDA

Después de un análisis detallado de la realidad socioeconómica del nuestro distrito, Alto Selva Alegre, hemos logrado determinar la imperiosa necesidad de generar una transformación en la estructura gobernativa y en la ingeniería del presupuesto planteado para el mejor desarrollo del distrito y de la población que habitamos en él. Para ello hemos analizado e identificado los principales problemas o situaciones complejas que vive nuestro distrito en la actualidad todo de acuerdo a los ejes temáticos desarrollados en el plan bicentenario: Eje 1 Derechos Fundamentales y dignidad de las personas: Las poblaciones vulnerables (menores de edad, discapacitados y ancianos) y las mujeres están sufriendo un maltrato constante por pobladores abusivos que ven a nuestra población como fuente de riqueza y no como compañeros de vida y desarrollo. Eje 2 Oportunidades y acceso a los servicios: Mucha de las propiedades de nuestros pobladores no están saneadas, por lo tanto debemos generar un programa y sistema de sensibilización para que estas puedan tener voz ante nuestras autoridades y poder sanear sus servicios. Además después de esta tarea podrán tener acceso a los servicios básicos y necesarios.


DOMINGO SUCLLE ARAGON

El plan de gobierno en las siguientes paginas pretende informar y exponer al ciudadano del distrito de Alto Selva Alegre sobre los problemas que enfrentamos como pobladores en esta parte de la ciudad de Arequipa. Asimismo, contiene las propuestas, indicadores de logro y metas hacia el 2022 que planteamos como alternativas de solución a los problemas que aquejan a nuestro distrito, todo ello con la finalidad que el elector realice un voto informado y consciente, y de esa forma dirigir acciones en favor del bien común en nuestra sociedad.


NEFI YERSON CRUZ TORRES

El plan de Gobierno municipal del distrito de Alto Selva Alegre provincia y región de Arequipa del Partido Político Vamos Perú, se realiza conforme a la legislación vigente pertinente, se encuentra dirigido a los ciudadanos del distrito y se basa en un enfoque de desarrollo de ejes principales (Salud, Educación, Transporte, Seguridad Ciudadana, Limpieza, Construcción de obras) para mejorar la calidad de vida de mi distrito y aumentar oportunidades de desarrollo a sus ciudadanos. Para el desarrollo de este plan realizamos en encuestas dirigimos a los ciudadanos del distrito con la finalidad de plantear soluciones a problemas latentes recogidos de nuestra realidad social. Soluciones que hoy desarrollamos en nuestro Plan de Gobierno Distrital periodo 2019 – 2022, plan de gobierno que se encuentra destinado a cubrir ejes básicos de desarrollo Respecto a Salud, lograremos Respecto a Educación al ser la educación un pilar nuestra meta es Respecto a Transporte Respecto a Seguridad Ciudadana Respecto a limpieza Respecto a la Construcción de obras concretaremos la ejecución de obras necesarias …….. Para ello trabajaremos en forma conjunta con el Gobierno Provincial y Regional de Arequipa y con la participación de nuestra colectividad.


ANIBAL AGUSTIN SALAS FLORES

Presentación La siguiente propuesta de plan de gobierno municipal, está basada en la experiencia personal, de más de 20 años, como trabajador y funcionario de gobiernos locales, basada en principios democráticos y sólidos preceptos éticos y morales.. Queremos que nuestro distrito, avance al futuro por la senda del progreso y bienestar de sus habitantes, para ello, el gobierno local debe fortalecer su recurso humano de manera tal, que contemos con servidores públicos altamente profesionales, con valores positivos bien definidos y sobre todo con vocación de servicio. Con este recurso humano calificado y eficiente lograremos una institución fortalecida y transparente, superando la actividad burocratica que no só.o es uuna remora para el progreso sino también incubadora de prácticas de corrupción. Teniendo en cuenta estos aspectos y viviendo a tono con las tendencias del desarrollo científico y tecnológico del siglo XXI estaremos en condiciones de promover el bienestar que nuestro pueblo requiere brindarles los servicios de calidad que se merecen: Todo esto, será posible si contamos con la participación activa de la población, tanto en la formulación de planes y acción para su desarrollo, como en la implementación y fiscalización de la gestión municipal; es lo que entendemos como un gobierno proactivo y transparente


GENY DALTON FUENTES RODRIGUEZ

Juntos por el sur es un movimiento político regional independiente, que tiene como ámbito de participación al departamento y región Arequipa. Rige sus acciones por los siguientes principios, fines y objetivos señalados en sus estatutos: Principios  Juntos por el sur fundamenta su actividad política en los principios políticos sostenidos en su ideario y los aprobados en el proceso de fundación, los mismos que son irrenunciables.  Los miembros de juntos por el sur son libres de tener otros principios de carácter moral, religioso, jurídico artístico, siempre en cunado no contradigan los principios ideológicos del movimiento.  Los miembros que contradigan o tengan una política contaría a estos serán objeto de sanciones y hasta de expulsión. Los fines  Juntos por el sur plantea como fin principal de su actividad política relanzar la región Arequipa y por ende el sur del país buscando el desarrollo social y económico de sus habitantes con un gobierno con democracia transparencia y planificado, donde prime el interés técnico no el político imprimiendo su mayor esfuerzo en los niños, jóvenes y la esperanza de los ancianos.  A si mismo incentivar la creación de los bancos de proyectos reconvenir la economía de la juventud y elevarla a niveles de alta tecnología y organizaciones con mayor eficacia hacer del gobierno regional o local un gobierno gerencial, descentralista, operativo y eficiente.  Se plantea como rescatar los valores morales de la sociedad andina y la ética solidaria y asi luchar contra los abusos del poder y la corrupción como fin supremo la vida humana con dignidad.


MARCO ANTONIO LOAYZA MANRIQUE

El próximo 07 de octubre del año en curso se llevara a nivel nacional las elecciones para elegir Gobernadores Regionales, consejeros regionales, alcaldes y regidores en los ámbitos provincial y distrital. El Movimiento Regional Arequipa Unidos por el Gran Cambio ha logrado estructurar las listas electorales para participar en este proceso electoral en todo el ámbito de la Región Arequipa estando dentro de ellos el DISTRITO DE ALTO SELVA ALEGRE donde un grupo de vecinas y vecinos, técnicos y profesionales luego de sendos debates han elaborado un plan de trabajo conocido como el plan DE GOBIERNO MUNICIPAL DEL PERIODO 2019 - 2022 incluyente, realista y sobre todo FACTIBLE para el beneficio del poblador selvalegrino. Este mismo plan de gobierno es la base fundamental de la gestión municipal en caso que los electores den su voto a nuestro favor y como especifica en las normas electorales vigentes sea plasmado en su totalidad.


LUIS REINALDO MONTOYA GONZALES

FUERZA AREQUIPEÑA se define como un movimiento Regional cuyos lineamientos están enmarcados en el bienestar social de la persona, no siendo la derecha ni la izquierda, fomentando el aparato productivo, con preservación del medio ambiente y con las reglas claras y transparentes para la inversión privada nacional e internacional que permitan elevar el nivel de calidad de vida del ciudadano.


AURELIO ROBERTO ARREDONDO GARCIA

“Nosotros invocamos a Dios, en el ejercicio de los derechos ciudadanos consagrados por la Constitución Política del Perú, debidamente adecuados a la Ley Nº 28094 “Ley de Partidos Políticos” y conscientes de nuestro compromiso cívico de servir a la Patria, convocamos a todos los peruanos de buena voluntad a sumarse al Partido Político “PERÚ PATRIA SEGURA”; bajo los siguientes principios rectores: I. Dignidad de la persona humana Respetar y defender la persona humana como el fin supremo de la Sociedad y del Estado. Proteger la vida, la identidad de las personas y su honor, velando por la plena vigencia de sus derechos. II. Reafirmación de la democracia Reafirmar nuestra convicción y creencia en la democracia representativa y participativa como sistema político, con sentimiento social y económico como el mejor sistema político, para garantizar dentr


YUDY LOURDES GORDILLO MANRIQUE

Alto selva Alegre es un distrito joven en relación a los demás que conforman la región de Arequipa, ha sido creado por Decreto de Ley No. 25849 del 16 de noviembre de 1992, en el gobierno del Presidente Alberto Fujimori, acopia una población de 72,696 habitantes según el censo de 2007. En el ámbito social, el 21% de la población del distrito se encuentra en condición de pobreza y el 9.7 % se encuentra en extrema pobreza, lo que atenta contra el desarrollo integral de la persona. Por otro lado, existen sectores que carecen de fluido eléctrico y del servicio de agua potable domiciliaria. Asimismo, existe un alto grado de consumo de drogas y la existencia de pandillas en ciertos sectores, hechos que generan la inseguridad ciudadana. En cuanto al aspecto económico, existe un 80% de la población que trabajan fuera del distrito. Asimismo, no existe industrias ni comercio de grande y mediana envergadura, lo que no permite captación de recursos municipales. En el aspecto ambiental, se observa que la geografía del distrito presenta una morfología irregular con presencia de varias torrenteras, donde dos de ellas han sido habitadas sin ningún tipo de planificación lo que genera un alto riesgo por fenómenos naturales durante los meses de diciembre y enero. El presente Plan de Gobierno comprende cuatro años, que abarca los años 2019-2022.


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado