PEDRO MOISES ROQUE ITA

--PRESENTACIÓN El MOVIMIENTO REGIONAL EL MAICITO, es una organización política cuyo alcance es el departamento de Ancash. Es de inspiración descentralista y democrática que apuesta por el desarrollo integral e inclusivo del ámbito departamental., lo que deberá obtener como resultado el mejoramiento de la calidad de vida de la persona, la familia y la sociedad ancashina. El presente plan propone el gobierno de la provincia de Aija desde la Municipalidad, dentro de los parámetros democráticos, de participación ciudadana y de justicia social. Asimismo, plantea el ejercicio de las funciones de la autoridad edil como de los trabajadores municipales en el marco de la eficiencia, eficacia, transparencia y honestidad. La gestión municipal para el período que se propone, 2019 – 2022, considera los siguientes ejes: a) Derechos fundamentales y dignidad de las personas b) Oportunidad y acceso a los servicios c) Estado y gobernabilidad d) Economía, competitividad y empleo e) Desarrollo provincial e infraestructura f) Recursos naturales y ambiente Este Plan de Gobierno Municipal es el instrumento que orienta la propuesta de desarrollo de la provincia de Aija, que consta del distrito capital y de los 4 distritos. Se parte del análisis de la problemática, luego se profundiza el análisis de las causas y efectos, para finalmente arribar al planteamiento de las alternativas de solución. El presente Plan de Gobierno recoge el conocimiento de la militancia del Movimiento Regional El Maicito respecto a las potencialidades de nuestra provincia, del mismo modo se ha consultado diversas fuentes de información secundaria como es el caso del Plan de Desarrollo Concertado de la provincia de Aija 2012 – 20121. Este instrumento al inicio del gobierno local en enero 2019 será actualizado y validado con la activa participación del pueblo a fin de lograr una guía que oriente del desarrollo de la provincia.


VIDAL EDGARDO MEJIA FELIX

--CONSIDERACIONES GENERALES En la Región Ancash, el Partido Político “Podemos por el Progreso del Perú”, para la Presidencia Regional, está liderado por su representante oficial el Doctor. LUIS LUNA VILLAREAL, de profesión ECONOMISTA con amplia trayectoria en administración pública. El partido político “PODEMOS POR EL PROGRESO DEL PERÚ”, está facultado hacer uso antes y después de campaña electoral la abreviatura “PODEMOS PERÚ”. El partido “PODEMOS PERÚ”, en la Provincia de Aija, tiene confeccionado el comité representativo del partido “PODEMOS PERÚ”. PRINCIPIOS Los principios que rigen en el Partido Político PODEMOS POR EL PROGRESO DEL PERU son: - Asegura la vigencia, defensa y consolidación del sistema democrático y del Estado de Derecho - Preservar la paz y la libertad. - Exponer las políticas que contribuyen al desarrollo de nuestro Perú. - Participar en los procesos electorales y consultas ciudadanas. - Establecer y promover políticas educativas en pro del desarrollo del Perú. - Contribuir en la gobernabilidad de la República del Perú. - Realizar actividades de cooperación y proyección social. - Otros que contribuyan al desarrollo del país y que establece la Ley de Organizaciones políticas


EUGENIO FELIX MEJIA CASIMIRO

--PRESENTACION El objetivo del presente documento denominado “PLAN DE GOBIERNO 2019 - 2022 DEL DE LA PROVINCIA DE AIJA”, es dar a conocer nuestro PROYECTO A LA PROVINCIA DE AIJA para los próximos cuatro años, la visión y la misión de nuestro distrito, los objetivos, lineamientos de acción, así como los procedimientos, actividades y proyectos que vamos a ejecutar para la construcción del desarrollo de nuestro distrito; asimismo, con el fin de contribuir al bienestar y recuperar el distrito para los vecinos, por lo que invocamos su participación en aquellos puntos que consideren convenientes, puesto que el éxito de este plan de gobierno está basado en conseguir plena Participación Ciudadana.


ABNER RODRIGO CAJA EVANGELISTA

--PRESENTACIÓN El desarrollo de la planificación estratégica es fundamental en el crecimiento y desarrollo sostenible en nuestro país, a través de una línea de tiempo el punto de quiebre se da cuando se suscribe el ACUERDO NACIONAL (2003) entre los principales partidos políticos, organización civil y organizaciones de base sociales, académicas y científicas, acordando implementar 31 políticas de estado al 2021, hasta la fecha se percibe que a nivel nacional se están cumpliendo y una evidencia es que a pesar de la crisis económica mundial las contingencias en algunos sectores es mínima, sin embargo en nuestra región Ancash con más de ocho mil quinientos millones de soles, los problemas sociales, económicos, medio ambientales y otros persisten por los casos graves de corrupción, indiferencia social de personas y organizaciones el cual nos ha sumido en una grave crisis más que económicos de índole social, personal y profesional. El MOVIMIENTO ACCION NACIONALISTA PERUANO – MANPE, parte de la premisa que los candidatos, equipo de profesionales deben tener una práctica fundamental de valores individuales y corporativos tal como se establece en nuestro ideario como soporte para el presente PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL DE LA PROVINCIA DE AIJA, 2019 – 2022. Nuestro Gobierno Local luchará contra la pobreza, buscando el desarrollo concebido como el logro de mejores condiciones materiales y espirituales de vida para todos. Como insumos básicos del Plan de Gobierno Local de la Provincia de Aija, asumimos el Plan de Desarrollo Concertado Provincial de Aija, el Plan de Desarrollo Estratégico Regional de Ancash, el Plan Bicentenario: El Perú hacia el 2021; cuyos criterios empleados en el Plan Bicentenario se sustentan en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en el desarrollo concebido como libertad y en las Políticas de Estado del Acuerdo Nacional, como referentes de la mayor importancia en tanto emergen del aporte de profesionales aijinos comprometidos con nuestra tierra, conocedores de nuestra realidad y de los cuales extraemos los principales lineamientos. Estamos convencidos que con una adecuada planificación estratégica y profesionales idóneos de la Provincia de Aija, haremos un gobierno eficiente y eficaz con un enfoque de calidad y logros por cada sector.


WILLIAM MARINO HUERTA CASTILLO

--PRESENTACIÓN Las bases ideológicas del Movimiento Regional Independiente “Ancash a la Obra”, contenidas en nuestro ideario político, están concebidas sobre la base del bienestar de la persona humana, inspirados en los valores históricos de la humanidad y en la bioética, para consolidar una sociedad basada en el respeto por la vida en todas sus formas y a los derechos fundamentales de la persona. Así mismo nos basamos en la bioética como un esfuerzo de establecer un diálogo entre la ética y la vida; como una amplia gama de cuestiones relativas a las personas, en forma individual, en campos que van desde la ontología de la persona, la dignidad humana, la calidad de vida y el mantenimiento de los soportes vitales, como lo social y la vida del hombre en las sociedades actuales. En ese contexto el movimiento “Ancash a la Obra” tiene a bien presentar su Plan de Gobierno 2019-2022 para poner a disposición de la opinión pública y evaluación por parte del elector de la provincia de Aija. El presente documento “PLAN DE GOBIERNO PROVINCIAL DE AIJA para el 2019 - 2022” tiene como objetivo dar a conocer nuestra línea de trabajo para los próximos cuatro años de gobierno, así como la VISION de nuestra provincia de Aija, nuestros objetivos como municipalidad, posteriormente los procedimientos a seguir y los proyectos que ejecutaremos como parte del plan de gobierno, puesto que nuestra propuesta de gobierno está basada en la percepción y expectativa de la realidad de los actores locales de cada uno de los 05 distritos, que como acción principal se realizaron las visitas y reuniones de coordinación, el cual permitió identificar las necesidades prioritarias de la población.


EDIZON GUIDO JULCA ITA

--1.1 IDEARIOS El Ideario del Partido Democrático Somos Perú, en adelante SOMOS PERÚ, se basa en los siguientes postulados:  La primacía de la persona humana, que es el fin supremo de la sociedad y del Estado.  La igualdad de todos los seres humanos en dignidad.  La existencia de derechos de validez universal, inherentes a las personas humanas y anteriores y superiores al Estado.  La importancia de la familia, que es la célula básica de la sociedad, la raíz de su grandeza y el ámbito natural de la educación y de la cultura.  El trabajo, que es deber y derecho de toda persona y base del bienestar nacional.  La justicia, que es el valor esencial de la vida en comunidad.  El bien común y la solidaridad humana, que constituyen cimientos del ordenamiento social.  La necesidad de promover la creación de una sociedad justa, libre y culta, sin explotados ni explotadores, exenta de toda discriminación, sea por razones de sexo, raza, credo, condición social o cualquier otra índole, donde la economía esté al servicio del hombre y no el hombre al servicio de la economía.


LEONCIO MARIO CARRILLO PALACIOS

--PRESENTACIÓN. Presente Plan de Gobierno Municipal que presentamos a nuestra provincia de Aija, es el instrumento significativo de acción de gobierno, mediante el cual se identifica los problemas fundamentales de la provincia y describe las líneas de política que el gobierno local llevará a cabo para solucionar los problemas. Somos conscientes que nuestra provincia va camino al Bicentenario y que, a pesar de ser una provincia privilegiada por ser un pueblo creativo y emprendedor, contando con una diversidad de recursos naturales, una singular geografía y un milenario patrimonio cultural, no hemos logrado tener el desarrollo sostenido deseado; Es el momento que los Aijinos de nacimiento y de corazón, asumamos las riendas de nuestra provincia a fin de cerrar brechas en lo que se refiere a servicios públicos (Agua y Desagüe, Energía Eléctrica, Pistas y Veredas, proyectos sostenibles, la agricultura y el turismo) un gobierno con la perspectiva Holística para un desarrollo real y sostenido con el enfoque de grandes proyectos de inversión y lleguemos al 2021, fecha de nuestro bicentenario como una PROVINCIA MODERNA E INTEGRADO, INCLUSIVO, SOSTENIDO, ORDENADO, SEGURO, EMPRENDEDOR, UN BUEN LUGAR PARA VIVIR POR LA DIGNIDAD HUMANA.


RONALD LUIS SANCHEZ TORRE

--PRESENTACIÓN ija, tierra de grandeza, y líderes reconocidos por la historia, tiene en sus manos su propio futuro, ahora con recursos económicos que pueden y deben consolidar el desarrollo de las actividades de la provincia, con equilibrio entre explotación de recursos y respeto al medio ambiente, las inversiones tanto públicas como privadas deben aumentar. Se debe priorizar la lucha contra la corrupción en el Estado y la implementación de nuevas técnicas en gestión pública que garanticen la transparencia en ejecución de gasto público. El presente documento, contiene la propuesta de Plan de Gobierno para la Provincia de Aija entre los años 2019-2022, la metodología para la elaboración del presente Plan ha sido la siguiente: 1. Nuestras Bases Sectoriales en dialogo con la Población han recogido las aspiraciones y necesidades de la población. 2. En reuniones Políticas Partidarias de todas nuestras Bases en el Distrito se ha definido la Misión y Visión, así como se ha realizado un diagnostico estratégico. 3. Se ha definido los lineamientos del Plan de Gobierno Local así como priorizado Programas, Proyectos y Actividades. 4. Acorde con lo establecido por el Jurado Nacional de Elecciones se han formulado las propuestas de acuerdo a Políticas Global, Multisectorial y Sectoriales. El objetivo que persigue el presente es servir de guía a la propuesta que se encuentra como candidatura al Gobierno Municipal. El presente Plan será implementado por nuestra representación en el Gobierno Municipal de Aija, en caso de ser elegidos por el digno Pueblo Aijino.


OSCAR ANTONIO PATRICIO COLONIA

NO HAY INFORMACION


LEONARDO PABLO RIMAC CASIMIRO

--PRESENTACION Hermanos Aijinos el presente plan de Gobierno Provincial de Aija del partido político Restauración Nacional 2019-2022, recogiendo ideas y deseos acordes al desarrollo sostenido de nuestra población, que busca cumplir las exigencias y necesidades de la realidad política, educación, salud, agropecuaria, social, cultural, y económica de nuestra provincia, que se insertado en el plan de desarrollo concertado de nuestra provincia; que se alineara al plan regional y nacional para ello nos proponemos mejorar la administración municipal con los ejes estratégicos apropiados para ser MUNICIPIO visionaria y gestionaría con propuestas de cambio que busca satisfacer las necesidades de nuestra población , nuestras organizaciones de base, asociaciones y empresas constituidas, todo ello de manera participativa que busca el desarrollo general sin distinguir de clase, raza, sexo ni creencia. El plan de gobierno provincial, guardara la debida concordancia con los lineamientos estratégicos, políticos en los planes de desarrollo concertado de los distritos de Coris, La Merced, Huacllan y Succha al mismo tiempo con los ejes de desarrollo regional, así como también con el plan nacional.


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado