ALEJANDRO PUMACHAPI SUTTA

PRESENTACIION De acuerdo a los diversos indicadores que se muestran en los diferentes planes de caracter regional y provincial, la provincia de Acomayo es uno de los Distritos que ocupa uno de los últimos lugares en diferentes factores de desarrollo, ya sea de carácter social, ambiental o desarrollo tecnológico. Tal es así, se puede observar que la provincia de Acomayo desde el año 2007 hasta el 2012 tuvo una fluctuación de pobreza económica de 8401 al 52.5%. Es decir que este porcentaje indicado tiene un gasto per capita por mes la suma de S/. 292.00 para vivir. Y quizá valga la pena anunciar datos en relación a la pobreza extrema que va de 56.5% al 43.9% desde el año 2007 al 2012. Es decir que este porcentaje indicado tiene un gasto per cápita mensual para vivir la suma de S/. 155.00. De acuerdo al PNUD se estiman datos referentes al IDH, y la provincia de Acomayo presenta cifras como 0.24; Asimismo una vulnerabilidad de 0.7621 a la inseguridad alimentaria. En educación tenemos logros educativos en matemática en 2do grado de primaria en el área urbano de solo 32.3% y en área rural 8.2%. Estos datos realmente son espectaculares que deben reorientar verdaderamente los direccionales de desarrollo de la provincia de Acomayo. El partido Democracia Directa está comprometido con los verdaderos cambios de la provincia de Acomayo. Es así que para estas Elecciones Municipales y Regionales 2018, cuenta con integrantes idóneos que identifican los problemas y las verdaderas soluciones que garanticen un verdadero cambio en la superficie de cada rincón de la Provincia.


HERBERT LUNA FERNANDEZ

--


HOOPER REYNALDS CCAJAVILCA CHOQQUEMAMANI

Es importante recalcar que el Movimiento Regional Tawantinsuyo es la vanguardia del pueblo peruano. Es un movimiento político de alcance Regional autónomo, ecologista, nacionalista humanista, cristiano que lucha por convertir al Perú en una potencia en el contexto de los pueblos del mundo luchando por instaurar en el Perú una democracia real y autogobierno del pueblo. Es un movimiento político despercudido de todo tutelaje ideológico político venga de donde venga; y su ideología, principios y doctrina nacen del conocimiento profundo del Perú como historia, como geografía, como cultura, como pasado y futuro, recogiendo y reconociendo los aportes universales de los pueblos del mundo en su desarrollo a nivel global. Es una organización pluralista que convoca a todo el pueblo peruano sin distinciones para que militen en sus filas para superar y desechar las grandes trabas que impiden el desarrollo del Perú. En ese sentido, queremos compartir el proceso y la importancia de elaborar de manera participativa nuestro Plan de Gobierno Municipal (PGM) para la provincia de Acomayo y Región Cusco, el PGM ha sido aporte de los amigos, dirigentes, lideres, autoridades distritales, simpatizantes y militantes del Movimiento Regional Tawantinsuyo lo que se toma en cuenta para el desarrollo del “Plan de Gobierno de la provincia de Acomayo para el periodo del 2019 al 2022”, el cual ha sido elaborado en base a la Directiva General del Proceso de Planeamiento Estratégico del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico, Directiva N° 001-2014-CEPLAN, aprobada mediante Resolución de la Presidencia del Consejo Directivo Nro 26-2014- CEPLAN/PCD, publicada el 04 de abril del 2014 en el diario oficial el Peruano.


ELVIRA VILLA FUENTES

EL MOVIMIENTO REGIONAL AUTOGOBIERNO AYLLU Respetuoso de las disposiciones del Art. 176 de nuestra Constitución Política del Perú que establece las normas sobre el Sistema Electoral para garantizar la expresión autentica libre y espontanea de los Ciudadanos en las próximas Elecciones Regionales y Municipales del 07 de Octubre del 2018 , donde se renovara los cargos de Presidentes Regionales, Consejeros, Alcaldes Provinciales y Distritales así como Regidores para el periodo 2019-2022 en concordancia con la Ley Orgánica de Municipalidades Ley N° 27972 El Movimiento Regional Autogobierno Ayllu, Fiel a su compromiso con el desarrollo del Pueblo y el fortalecimiento del Ordenamiento Jurídico y Constitucional ha decidido participar en el proceso electoral del 2018 para cuyo efecto presenta la propuesta de su PLAN DE GOBIERNO enmarcado dentro de los lineamientos Políticos y Programáticos de un plan que guarde armonía y coherencia con las necesidades y demandas del soberano EL PUEBLO de las zonas Urbano y Rural para cuyo efecto nuestra Organización plantea criterios y alternativas de solución viables a los diversos problemas que aquejan a la Región, y nuestra Provincia de Acomayo, en tal contexto garantizamos el cumplimiento de nuestras propuestas al servicio del Pueblo. Y las grandes mayorías


ROMAN NINA HUILLCA

PLAN DE GOBIERNO El presente Plan de Gobierno Provincial Municipal, es el resultado de un análisis minucioso de la situación orgánica, social, económica, cultural y moral, el mismo que ha tenido en cuenta los datos contenidos en un diagnóstico socio económico de nuestra provincia de Acomayo. Este documento será el instrumento de Gestión Municipal durante los próximos CUATRO años, la misma que orientará las acciones a cumplirse para la visión planteada, a partir de un gran reto integral que busca formular un crecimiento sostenido en nuestra localidad, el Plan contiene las propuestas que se ejecutaran en el Provincia y la visión planteada, la misma que se ejecutará de forma progresiva, para hacer frente a los grandes problemas, a fin de lograr el desarrollo económico social en armonía con nuestro medio ambiente. Ofrecemos este Plan de Gobierno a nuestra población pues consideramos que nuestra provincia, merece un desarrollo integral y sostenido, conllevante a brindar oportunidades sin distinción de ninguna naturaleza, y la prestación de un servicio con eficiencia, eficacia y calidad, por ello ponemos a consideración la presente propuesta, cuyo cumplimiento de las mismas serán garantizados por un equipo municipal de carácter gerencial, democrático, transparente, participativo, inclusivo, concertador y sobre todo tomando siempre en cuenta que el vecino es nuestra prioridad. Cabe recalcar fomentaremos el fortalecimiento de los espacios de concertación y creemos que este espacio en el hilo conductor donde se hace conocer en este medio la problemática, necesidades, y coadyuvar la implementación de las soluciones en bien de la población y el desarrollo de la provincia, siempre haciendo uso de las capacidades de gestión.


SANTIAGO NINA MAYORGA

PRESENTACION El Movimiento Regional FUERZA INKA AMAZONICA, está convencido de que los Gobiernos Locales, son Entidades responsables de promover el desarrollo local en lo económico, social, cultura y educacional a través de proyectos y Planes de Desarrollo Económico aprobados en el marco de las Políticas y Normas locales, Provinciales, Regionales y Nacionales del Desarrollo. Dentro de este marco, El Movimiento Regional FUERZA INKA AMAZONICA, que postula el Sr. Santiago NINA MAYORGA a la Alcaldía Municipal Provincial de Acomayo, Región Cusco, pone a consideración de la población electoral el presente Plan de Gobierno Municipal, que constituye la Propuesta de un eventual Gobierno de FUERZA INKA AMAZONICA, el mismo que deberá cumplirse durante el ejercicio edil 2019 - 2022, enmarcado dentro de los lineamientos establecidos en el proceso del Presupuesto Participativo multianual al 2021.


LUCIO CARLOS DELGADO FIGUEROA

Políticas Globales: a) Desarrollo urbano y rural. Dentro de la provincia existen tres zonas predominantes: La Pampa, La Quebrada y el Distrito aislado Rondocan, cada espacio con un desarrollo económico propio. Los cuales tienen una deficiente integración económica, administrativa de sectores y actores. La capital de la Provincia, el Distrito de Acomayo, tiene un desarrollo urbano desordenado, cuyo principal problema es la pobreza que limita las posibilidades de crecimiento económico y estabilidad social. b) Satisfacción de las necesidades primarias. Para la atención al factor humano los esfuerzos están dirigidos a mejorar la calidad educativa, expresados en programas educativos que respondan a las necesidades particulares de la región y la provincia. Los programas de lucha contra la pobreza deben superar el asistencialismo y orientarse hacia la promoción de oportunidades y el desarrollo de capacidades para las familias y comunidades, dando énfasis en la formulación de propuestas en acciones de prevención del cuidado de la salud, justicia como el aspecto ambiental.


LUCIO ALMANZA DUEÑAS

PRESENTACIÓN ACOMAYO, tierra de grandeza, y cuna de héroes Túpac Amaristas reconocidos por la historia, tiene en sus manos su propio futuro, ahora con recursos económicos que pueden y deben consolidar el desarrollo de las actividades de la provincia, con equilibrio entre explotación de recursos y respeto al medio ambiente, las inversiones tanto públicas como privadas deben aumentar. Se debe priorizar la lucha contra la corrupción en el Estado y la implementación de nuevas técnicas en gestión pública que garanticen la transparencia en ejecución de gasto público.


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado