ROLANDO VARGAS MENDOZA

--PRESENTACIÓN El Plan de Gobierno Municipal 2019 – 2022 del Movimiento Regional Ayni para la provincia de Acobamba, región Huancavelica, es una propuesta a largo, mediano y corto plazo para construir participativamente una vida digna y de calidad para los pobladores de la provincia. Tendrá su concreción en las programaciones anuales a partir del Plan de Desarrollo Concertado Provincial, respetando los procesos anuales del presupuesto participativo y el Plan Estratégico de Desarrollo Institucional. El presente Plan es el resultado de un diagnostico planificado y formulado por un equipo de trabajo de profesionales y técnicos del Movimiento Regional Ayni, consolidado por hombres y mujeres militantes y simpatizantes del AYNI, quienes desinteresadamente han apoyado poniendo su tiempo y experiencia a disposición de la Comisión del Plan de Gobierno, encargados de su elaboración. El Plan de Gobierno del AYNI, se enmarca en acuerdos internacionales suscrito por el Perú, así mismo en marco de las normas vigentes y políticas de Estado del Acuerdo Nacional y la Agenda de 2030; de otro lado se toma en cuenta los lineamientos, políticas nacionales, Macroeconómico Multianual y Plan de Desarrollo Concertado Provincial al 2021- El presente Plan se enmarca en cuatro grandes dimensiones: dimensión social, dimensión económica, dimensión ambiental y dimensión institucional, cada una de las acciones ayudaran a cumplir nuestros objetivos estratégicos y metas establecidos. En resumen, las propuestas que presentamos busca reducir la pobreza y la pobreza extrema, así como, la desnutrición crónica infantil de manera significativa y la anemia infantil. Que mejore los indicadores de logros de aprendizaje, problemas que limitan la competitividad de nuestra provincia y de nuestra visión de desarrollo Queremos para Acobamba al 2022 sea una Provincia en progreso, emergente, pujante, prospera, ordenada y articulada sobre la base de la conexión territorial de sus ocho distrito y comunidades con la finalidad de dinamizar las actividades económicas que se desarrollan en el ámbito local, regional y nacional, mejorando así nuestra integración política, económica y social. Deseamos que en nuestra provincia se reduzca la pobreza y pobreza extrema; que la desnutrición crónica infantil y la anemia infantil disminuya significativamente, que se mejore la calidad educativa y se genere oportunidades de desarrollo basados en la agricultura, ganadería, agroindustria, turismo, comercio y minería; preservando y protegiendo el medio ambiente, y el manejo sostenible de nuestros recursos naturales, anhelamos una provincia donde se practiquen y se valoren nuestras costumbres y virtudes ancestrales como la solidaridad; donde impere la justicia y equidad social y se ejerzan a plenitud los derechos y deberes de nuestros ciudadanos.


DONATO SOTO TORRES

--I. PRESENTACION La capital provincial del distrito de Acobamba como municipio se crea oficialmente un 15 de Enero del año 1943 con el dispositivo Ley 15382, por lo que nuestro distrito ya ha cumplido 79 años de creación. Ubicado al sur de la provincia de Acobamba, tiene una extensión de 910.82 Km2 . Según el Censo 2007 del INEI, nuestra provincia de Acobamba contaba con 63792 habitantes y en el caso del distrito de Acobamba cuenta con 9853 habitantes de los cuales un 33.3% son adultos de 30 a 59 años, 31.9% son jóvenes de 15 a 29 años, 19.9% son menores de 6 a 14 años, 7% son adolescentes de 15 a 17 años y 3.9% son ancianos de 60 años a más. Sobre esta misma encuesta, señala que de la población de 15 y mas años de edad, empadronada en la zona urbano marginal del distrito, el 18.7% logro aprobar algún grado de educación primaria o no contaba con estudios alguno, el 63.1% aprobó algún año de educación secundaria, y el 15.1% alcanzo algún estudios superiores, sean técnicos o universitarios. Comparado información diferenciada, se observa que los niveles educativos de los no pobres son relativa mente superiores al de los no pobres, donde el 18.3% de los no pobres cuentan con estudios superiores en relación a los pobres (17.2%) Según información del Plan Estratégico Institucional 2019-2022 de la Municipalidad de Acobamba, nuestro distrito esta compuesto por sectores, los mismos se distribuyen en urbanizaciones, asociaciones de vivienda, conjuntos habitacionales y asentamientos humanos.


MAYKOLT JOSUE ANDRADE RIVEROS

--PRESENTACIÓN El objetivo del presente documento, denominado: “plan de gobierno 2019 – 2022 de la Municipalidad Provincial de Acobamba” de la Región Huancavelica, es dar a conocer a la ciudadanía y entidades públicas encargadas de control, respecto el proyecto de gobierno municipal para el próximo ejercicio administrativo. El Plan de Gobierno Municipal, contiene los lineamientos generales de un plan de gobierno pensado en la solución de los problemas más acuciantes e importantes de la provincia de Acobamba. Entre los conceptos y programas que contiene el Plan, se encuentran los seis Ejes siguientes: Eje 1 – Derechos fundamentales y dignidad de las personas, Eje 2 – Oportunidades y acceso a los servicios, Eje 3 – Estado gobernabilidad, Eje 4 – Economía, competitividad y empleo, Eje 5 – Desarrollo regional provincial e infraestructura, Eje 6 – Recursos naturales y ambiente. Los Planes de Gobierno, son instrumentos culturales que se formulan pensando en las potencialidades y necesidades de un pueblo; en el caso del presente Plan, tiene la convicción de abordar tales necesidades y potencialidades, para su implementación dentro de un gobierno municipal, enclavado en el Perú, en la región Centro Sur, de características peculiares y propias, dentro de un mundo globalizado y de una determinada economía. Aspira en tal sentido, la ejecución de las obras y necesidades más urgentes que el pueblo requiere


VICENTE TAYPE BENITO

--PRESENTACIÓN El presente Plan de Gobierno Municipal de Acobamba busca promover el desarrollo social y económico local con participación ciudadana, enfrentar la condición de pobreza e inseguridad dentro del ámbito de la Provincia de Acobamba, fortaleciendo la institucionalidad, la inclusión social, la equidad de género y la interculturalidad, con la visión de contar con una provincia competitiva, saludable ambientalmente responsable y sostenible en el tiempo. El municipio es el espacio por excelencia para la formulación y ejecución de una verdadera democracia que articule las actividades generadoras de desarrollo económico, social y cultural. Es aquí donde la interrelación de los actores políticos, sociales, económicos y académicos identifica las demandas colectivas, las necesidades, potencialidades y oportunidades; es este el espacio para promover la participación ciudadana como eje fundamental para la solución de los problemas y la generación de bienestar con inclusión social, cuidando la sostenibilidad de los recursos asignados. Se ha puesto en la base de este gobierno local, los principios de eficacia, eficiencia, moralidad, transparencia e imparcialidad, a nuestros valores de honestidad, solidaridad, participación, justicia y respeto por la dignidad de las personas, es sobre esta base que podemos edificar los grandes cambios que requiere Huancavelica. Queremos promover el desarrollo sostenible en armonía con el ambiente, pero sobretodo en armonía con nosotros, por eso es necesario generar un clima de progreso y de confianza, generar capacidades para la alianza, la conciencia cívica y los valores éticos. Demostraremos responsabilidad ética desde las políticas públicas locales y sus autoridades; pero también exigiremos lo mismo desde el empresariado y sobre todo del ciudadano en su rol de supervisión y control promoviendo así la democracia participativa y la cultura de transparencia.


FELIX CRISPIN REYMUNDO

--PRESENTACIÓN El objetivo del presente documento denominado “PLAN DE GOBIERNO 2019 - 2022 DE LA PROVINCIA DE ACOBAMBA”, es dar a conocer nuestro PROYECTO para los próximos cuatro años, la visión de nuestra Provincia, los objetivos, lineamientos de acción, así como los procedimientos, actividades y proyectos que vamos a ejecutar para la construcción del desarrollo de nuestra Provincia. El enfoque de desarrollo que se implementará es el de MEJORA CONTINUA, por lo que las actividades y proyectos se irán programando en función de los cambios relevantes del contexto nacional e internacional, para lo cual se implementará un SISTEMA DE INDICADORES para orientar y controlar el avance de los proyectos y actividades. En el Plan de Gobierno de la Provincia de Acobamba para el período 2019 – 2022, se reafirma las líneas de acción y objetivos consolidados a lo largo del último período de gobierno municipal, años en los que se ha establecido un nuevo estilo de Gobernar con sentido innovador, es decir se ha desterrado las viejas formas de hacer política y se ha sustituido por un nuevo estilo cuyo signo vital son los resultados concretos, medibles y tangibles, con servicios de calidad, a su vez se están incorporando nuevos objetivos que permitan consolidar a nuestra Provincia como una Provincia Emprendedora. Estos retos y desafíos constituyen la columna vertebral del Plan de Gobierno que ahora entregamos a los compoblanos de Acobamba, precisando que este instrumento ha sido formulado en base a las sugerencias y propuestas que se derivan de los anhelos y aspiraciones de los ciudadanos, técnicos y distintos sectores de la Provincia de Acobamba y sus Distritos.


RAUL ALFONSO ZAMBRANO OCHOA

--PRESENTACION El presente Plan de Gobierno del Movimiento Independiente de Campesinos y Profesionales(MINCAP)-Acobamba-Huancavelica, representa un diagnóstico y análisis de la realidad, estableciendo las Propuestas, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de la provincia de Acobamba. MINCAPpone a consideración el Plan de Gobierno para el Periodo 2019 - 2022, con el fin de que la ciudadanía conozcan los planteamientos Existe múltiples problemas como: en el aspecto social, económico, ambiental, institucional, seguridad ciudadana, primera infancia, violencia contra la mujer, vías de comunicación, la pobreza y extrema pobreza, etc., que refleja el atraso de las Comunidades de la provincia. La mayor preocupación de MINCAP es sobre las condiciones económicas y sociales de los Campesinos que representa el 85% de la población, y que viven en Extrema Pobreza, porque la producción agropecuaria no justifica a la inversión realizada ni a los trabajos sacrificados, como consecuencia la atención a sus hijos(as) es deficiente ni mejoran la calidad de Vida, como reflejo es el 51.43% de Niños y Niñas menores de 03 años de edad padecen la ANEMIA, con DESNUTRICIÓN CRÓNICA infantil(Menores de 05 años de edad) se encuentra el 29.17%. Por otra parte la Educación no ha mejorado en la formación y comportamiento de los Hombres, se ha perdido la cultura y los Valores, ocurriendo continuamente la Violencia Social, sobre todo hacia las Mujeres, la delincuencia entre otros males. El Sector Salud se encuentra con recursos mínimos en operatividad, infraestructuras, equipamiento y Personal que ponen en riesgo a la Población; otro problema es la situación de la juventud que representa el 35% de la población, sin embargo el desempleo va creciendo paulatinamente. Asimismo No podemos permitir el empoderamiento de la “Corrupción” en la Gestión, ni en las Instituciones y organizaciones sociales, cuyos hechos repercuten negativamente en la población, surgiendo problemas en el financiamiento de los Proyectos, ejecución de las Obras, incluso como elefantes blancos, enriquecimientos ilícitos de Autoridades, Funcionarios y empresarios y las malas conductas durante la Gestión de los Gobernantes, por lo tanto se ha perdido la confianza y la credibilidad en las Autoridades. Otro de los grandes problemas es el Saneamiento, por el escases de Agua potable en las Comunidades, también la degradación del ecosistema, por la contaminación ambiental que viene creciendo por descuido de los Gobernantes,


SOLEDAD TAIPE ESPEZA

PRESENTACIÓN El presente plan de gobierno tiene por finalidad de impulsar un verdadero desarrollo integral, fundamentado en la persona humana, conciencia ambiental y desarrollo productivo, a través de nuestras potencialidades de recursos naturales que son elementos de base para impulsar el valor agregado sostenible. El equipo técnico, consolidó el presente Plan de Gobierno de la provincia de Acobamba, que tras arduas tertulias formulamos la propuesta de alternativas de solución de acuerdo al diagnóstico socio, económico, cultural y político de los 08 distritos de la jurisdicción de la provincia de Acobamba.  Entre los conceptos y programas que contiene el Plan, se encuentran los seis Ejes siguientes: Eje 1 – Derechos fundamentales y dignidad de las personas, Eje 2 – Oportunidades y acceso a los servicios, Eje 3 – Estado gobernabilidad, Eje 4 – Economía, competitividad y empleo, Eje 5 – Desarrollo regional provincial e infraestructura, Eje 6 – Recursos naturales y ambiente. Los Planes de Gobierno, son instrumentos culturales que se formulan pensando en las potencialidades y necesidades de un pueblo; en el caso del presente Plan, tiene la convicción de abordar tales necesidades y potencialidades, para su implementación dentro de un gobierno municipal, enclavado en el Perú, en la región Centro Sur, de características peculiares y propias, dentro de un mundo globalizado y de una determinada economía. Aspira en tal sentido, la ejecución de las obras y necesidades más urgentes que el pueblo requiere.


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado