CARLOS MODESTO MEJIA QUISPE

--PRESENTACIÓN A los pobladores del distrito de Acarí La Lista de Candidatos de Acarí por el Movimiento Regional “Juntos por el Sur”, está conformado por personas comprometidas con el desarrollo y bienestar de los pobladores, con amplia trayectoria dirigencial, con capacidad de gestión y sobre todo con vocación de servicio. Somos una alternativa responsable, conocedores de la realidad local por lo mismo presentamos el Plan de Gobierno 2019 – 2022, el mismo que se ha elaborado priorizando la atención de las necesidades de la población urbano-rural, así como los sectores: Educación, Salud, Agricultura, Minería, Transporte y Comercio. El Plan de Gobierno es un instrumento base para el desarrollo integral del distrito, porque es una herramienta de trabajo y gestión ante las entidades públicas, privadas y organizaciones no gubernamentales – ONGs para lograr el financiamiento de los proyectos priorizados que permitan solucionar los problemas y atender las necesidades oportunamente para lograr el progreso, bienestar y desarrollo de Acarí y sus Anexos.


VILIBRODIS EUDOCIA MEDINA SOLANO

--PRINCIPIOS Y VALORES  Fuerza popular, está identifica con los más pobres y los peruanos históricamente postergados por el Estado que define y orienta el desarrollo de Arequipa nuestra región con justicia social, con equidad, con derecho al progreso y a la seguridad.  Fuerza Popular un movimiento regional en el que la vocación por la paz, la seguridad, el orden y el desarrollo regional son los pilares del bienestar de la persona humana, esencia, origen y fin de todas las acciones políticas que el Estado realice.  Fuerza Popular reafirma su convicción en un estado austero, constructivo, promotor, eficiente, eficaz e innovador, con una visión pragmática a plasmar en un gobierno edificador y creador con obras concretas, con reformas profundas y reales, con capacidad de análisis del pasado, trabajando en el presente con un compromiso real: Garantizar un futuro digno a las generaciones venideras. II DIAGNOSTICO: 2.1 HECHOS QUE CARACTERIZAN LA REALIDAD 2.1.1 POTENCIALIDADES  El distrito de ACARI cuenta con un territorio ubérrimo que le da la posibilidad a sus 9,800 habitantes aproximadamente de desempeñar diversas actividades productivas tales como la agricultura y la minería.  En cuanto a la agricultura, hay una tradición reconocida a nivel regional y nacional en cuanto a olivicultura, pan llevar como frejol, maíz, papa y algodón.  La minería ha sido una actividad que vine creando diversos polos de desarrollo lo que origina un importante movimiento económico en la zona.  Tiene una ubicación estratégica, intermedia entre la carretera panamericana. 2 PLAN DE GOBIERNO FUERZA POPULAR DISTRITO: ACARI – CARAVELI – AREQUIPA CANDIDATA: VILIBRODIS EUDOCIA MEDINA SOLANO 2.1.2 PROBLEMAS  Esta variedad de actividades productivas muchas veces crea conflictos especialmente entre las actividades mineras y agrícolas.  La minería, si bien absorbe una creciente cantidad de mano de obra, es una actividad que se realiza mayoritariamente de manera artesanal.  La presencia de actividades mineras ha originado asentamientos sin ningún criterio de planificaciones urbanas, hacinadas y propensas a accidentes.  Estas actividades económicas han demandado un creciente servicio de transporte para arterias urbanas que no están planificadas ni preparadas para ello, en los anexos alejados al distrito.


ROMUALDO RAUL CARCAMO MONTOYA

--PRESENTACIÓN. Teniendo en cuenta que el objetivo primordial de nuestro movimiento es el de realizar un cambio socioeconómico profundo de nuestra sociedad, para fomentar el bienestar y el desarrollo de nuestro distrito, el presente Plan de Gobierno que se ha formulado, propone la aprobación de la población en la presente contienda electoral. El presente plan de gobierno tiene en consideración el marco normativo legal vigente y se enmarca en las políticas de Estado del Acuerdo Nacional, y la agenda 2030. Está articulado y formulado con los lineamientos políticos y planes nacionales teniendo en cuenta lo relacionado con los derechos humanos y lucha contra la pobreza, propuestas del presupuesto participativo, genero, interculturalidad, intergeneracional, entre otros. Se han considerado los ejes establecidos por el Plan Bicentenario (Plan Estratégico de Desarrollo Nacional). Presenta los problemas identificados en nuestro distrito, los objetivos estratégicos para lograr la solución a los problemas y las metas por conseguir al 2022. Para ello buscaremos impulsar el desarrollo de nuestras actividades y proyectos optimizando nuestros recursos, lo que permitirá racionalizar nuestros gastos, evitando la burocracia en nuestra organización municipal en beneficio de la colectividad de nuestro querido distrito de Acarí.


MAGDA LIDUVINA CONTRERAS AYAUCA

--IDEARIO: PRINCIPIOS, OBJETIVOS Y VALORES DE LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA Frente a la total desatención de las autoridades gubernamentales respecto a la realidad vivencial de las comunidades campesinas y andinas generando un sentimiento de rechazo, emerge ALIANZA PARA EL PROGRESO como organización política nacional, para construir un nuevo estado, promotor de la inversión y el desarrollo social para la construcción de un país humanista, democrático y descentralista revalorizando la educación, la cultura, la ética y la civilidad de nuestra sociedad. ALIANZA PARA EL PROGRESO se declara un partido de inspiración social, democrática y naturaleza humanista y descentralista, que busca el desarrollo sostenible y sustentado en la sociedad del conocimiento. Nuestra praxis política se sustenta en las siguientes ideas fundamentales: 1. Construcción de un nuevo estado el cual se sustenta en: a. Estado de Derecho b. Estado Humanista c. Estado Democrático d. Estado Descentralizado 2. Desarrollo humano integral 3. Desarrollo de Nueva Cultura 4. Justicia y función pública 5. Fiscalización y control público 6. Generación de riqueza productiva, empleo e ingresos justos 7. Política económica eficiente 8. Medio ambiente apropiado para la vida 9. Descentralización, desarrollo regional y local 10. Política internacional y globalización


ALEJANDRO HONORATO LAVA ALVA

--El Partido Acción Popular es una organización política interesada fundamentalmente en impulsar la construcción de un Estado Democrático de Derecho, con responsabilidades Políticas, económicas, sociales y ecológicas. 1. LINEAMIENTOS DEL PLAN DE GOBIERNO LOCAL. Cinco son los principios generales o lineamientos de política municipal que estarán presente en la gestión. 1.1. Ciudadanía Activa Una acción prioritaria de nuestra gestión será la integración de la ciudadanía en la toma de decisiones del gobierno municipal. El objetivo máximo será el servicio a los pobladores de Acarí. 1.2. Transparencia en la gestión Nuestra política municipal será la transparencia. La Comunicación sobre el manejo de los recursos públicos y sobre los resultados de las políticas municipales implementadas estará siempre presente, a través de la página web y otros mecanismos de información y rendición de cuentas a la ciudadanía. 1.3. Eficiencia en la gestión Aseguraremos el desarrollo de la capacidad técnico-administrativa de todas las instancias de gestión municipal para planear, implementar y evaluar políticas y medidas eficaces que contribuyan al desarrollo de distrito y al manejo eficiente de los recursos humanos, financieros y materiales de la municipalidad. 1.4. Calidad de los Servicios Nos preocuparemos de que la prestación de servicios públicos y sociales sea de la mejor calidad, siempre en la búsqueda de lograr el bienestar integral de todos, así como la sostenibilidad financiera, ambiental y social del municipio.


VIRGILIO LOPEZ MARCA

--RESUMEN DEL PLAN DE GOBIERNO DEL DISTRITO DE ACARI - PROVINCIA DE CARAVELÍ MOVIMIENTO REGIONAL “AREQUIPA RENACE” Con la protección y bendición de Dios, así como de los matices de democracia y de la voluntad popular, el Movimiento Regional "AREQUIPA RENACE", es un movimiento Político Regional que ha nacido y se ha fundado con la finalidad de asumir el reto de ser protagonista en la construcción y transformación de una región moderna y científica, para cuyo efecto hace extensiva la participación de todos los hermanos arequipeños sin distinción alguna, cuya meta principal es alcanzar el sueño de transformar y construir una sociedad moderna, digna, científica, con oportunidades para la ciudadanía y así se logre obtener un perfil y una mejor calidad de vida y sustancialmente diferente para las futuras generaciones y que nuestra región alcance mayores índices de progreso y estabilidad en todos los ámbitos sociales, laborales, económicos y culturales. Nuestro Movimiento Regional "AREQUIPA RENACE", toma como fuente para alcanzar nuestros objetivos las raíces profundas de la realidad regional, y en merito a estas realidades es que planteamos propuestas, alternativas y soluciones que conduzcan a la Región de Arequipa a un desarrollo económico y social sostenido, con visión de Futuro, para lo cual invita a todos los ciudadanos arequipeños sin ningún tipo de distinción, ni discriminación, para que sean parte de este sueño político de la construcción y transformación de nuestra región, es por ello que nuestra agrupación política está conformado por personas de diversa extracción social y económica, así como también contamos con la participación de estudiantes, bachilleres y profesionales exitosos. Este desafió implica actuar con lealtad, transparencia, y solvencia moral para rescatar la credibilidad de todos los arequipeños mediante un sistema progresivo de trabajo político limpio y transparente, cuya meta principal es el desarrollo sostenible, estable, descentralizado, con múltiples beneficios y crecimiento para nuestra región y bajo matices proyectistas que alcancen inclusive a las futuras generaciones de nuestra sociedad.


DANTE ROGERS BERNAOLA SORIA

--INTRODUCCIÓN: El distrito de Acarí, que cuenta con muchas potencialidades ya a la vez tiene muchas carencias que se ven reflejadas en los reclamos de la población, nuestra propuesta política es un planteamiento realista, funcional, participativo y solidario, que tiene como base a la persona, con el objetivo primario de dotarle de los todos los servicios y oportunidades necesarias con la única finalidad de mejorar su calidad de vida. Para ello debemos tender puentes y vínculos municipalidad-población hacia una meta en común. Asimismo pretendemos utilizar eficientemente los recursos municipales y promover una política de pago de contribuciones en la población, las mismas que serán reinvertidas en cubrir principalmente en la optimización de los servicios básicos. Por lo expuesto el capital humano resulta fundamental para la consecución de nuestros objetivos por lo que todos nuestros esfuerzos se centraran en una estrecha coordinación horizontal entre todos los actores vivos para nuestro anhelado desarrollo convirtiéndonos en un mediano plazo en un distrito con calidad de vida para todos sus habitantes. . Para ello hemos formado un equipo de trabajo dinámico, plural; gente joven con capacidad de gestión y vocación de servicio; que pretendemos hacer gobierno Municipal por el periodo 2019 – 2022; hemos elaborado el siguiente plan de trabajo, el cual refleja la verdadera necesidad y sentir de nuestros conciudadanos; sostenido por los representantes de la sociedad civil, con una visión y misión concreta para llevar una Gestión Municipal ordenada, segura al servicio de todos.


Opinión politica 2019

DESCARGA LA APP DE LA COPA AMÉRICA 2019

Para seguir a nuestra selección

ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado