RICHARD ESPINOZA PALOMINO

--PRESENTACIÓN El presente Plan de Gobierno Municipal de la Organización Política UNIDOS POR UN ABANCAY MEJOR – PAM, para la Gestión de la Municipalidad Provincial de Abancay, 2019 – 2022, se estructura con la colaboración de profesionales, técnicos, vecinos y amigos, en el contexto de lo dispuesto en la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades. Es producto del análisis objetivo, resultante del diagnóstico de la realidad de la provincia de Abancay, así como las políticas globales, multisectoriales y sectoriales, con los cuales se promueva los diferentes polos de desarrollo. Como ejes estratégicos la gestión municipal debe cimentarse en: i) la Planificación Estratégica, que contemple una real y efectiva Participación ciudadana activa y democrática, para implementar políticas municipales que verdaderamente respondan a los intereses, aspiraciones y necesidades del pueblo, que privilegie el desarrollo integral de la ciudad en los aspectos físicos, urbanísticos y económicos; ii) Participación Vecinal, respecto al desempleo, sub empleo, servicios públicos, saneamiento básico (agua, desagüe, alcantarillado), calidad de la educación, atención de la salud, incidencia de la desnutrición infantil, contaminación ambiental, inseguridad ciudadana, ausencia de espacios públicos para la recreación, la cultura y el deporte, inmoralidad y corrupción; iii) Transparencia, sintetizado en la LUCHA FRONTAL CONTRA LA INMORALIDAD Y LA CORRUPCION, en la administración y manejo de los recursos materiales y financieros de la municipalidad. Como organización local, con base esencialmente científica y técnica, toma en cuenta los múltiples procesos de cambios de la sociedad, como la globalización, poniendo relieve a las mejores opciones, como alternativas claras, transparentes y concretas, dirigidas a afrontar, los retos que exige la Moderna Administración Municipal, orientados al progreso y desarrollo integral de la provincia de Abancay. Constituyendo la puesta en práctica de la democracia un baluarte de moral y respeto de nuestra sociedad civil organizada y participativa, en aras de promover un cambio justo y necesario para el bienestar del pueblo abanquino. Nuestro accionar estará enmarcado en los Documentos de Gestión Institucional como son el Plan de Desarrollo Provincial Concertado, Plan Estratégico Institucional, Plan de Desarrollo Urbano, Plan Regulador de Rutas, entre otros, debidamente actualizados y aprobados.


WOLF FÜHRER SULLCAHUAMAN LOPEZ

--PRESENTACIÓN El objetivo del presente documento denominado "PLAN DE GOBIERNO 2019 - 2022 DE LA PROVINCIA DE ABANCAY”, es dar a conocer nuestro PROYECTO DE CIUDAD para los próximos cuatro años, la VISION de nuestra provincia, los objetivos, lineamientos de acción, así como los procedimientos, actividades y proyectos que vamos a ejecutar para la construcción del desarrollo de nuestra provincia de Abancay. El enfoque de desarrollo que se implementará es el de mejora consecutiva, por lo que las actividades y proyectos se irán programando en función de los cambios relevantes del contexto provincial, regional, nacional e internacional, para lo cual se implementará un sistema de indicadores para orientar y controlar el avance de los proyectos y actividades. En el Plan de Gobierno de la Provincia de Abancay para el período 2019- 2022, se reafirma las líneas de acción y objetivos consolidados en base al aporte de técnicos que conocen nuestra capital de la provincia de Abancay, sus comunidades y sus distritos para los que establece un nuevo estilo de Gobernar con sentido innovador, es decir desterrar las viejas formas de hacer política y se debe sustituir por un nuevo estilo cuyo signo vital son los resultados concretos, medibles y tangibles, con servicios de calidad, a su vez se deben incorporar nuevos objetivos que permitan consolidar a nuestra provincia como un lugar para vivir con calidad. Estos retos y desafíos constituyen la columna vertebral del Plan de Gobierno que ahora entregamos a los vecinos de de la provincia de Abancay, precisando que este instrumento ha sido formulado en base a las sugerencias y propuestas que se derivan de los anhelos y aspiraciones de los vecinos, técnicos de nuestra provincia conocedores de la realidad actual de la provincia de Abancay.


MARYLUZ ELGUERA HILARES

--La provincia de Abancay, es la capital de la Región Apurímac, la misma que cuenta con 09 distritos, está ubicada en la Sierra Sur de Perú. La provincia de Abancay; limita por el Noroeste con la provincia de Andahuaylas, por el Norte con el Departamento del Cuzco, por el Sur con la provincias de Antabamba y Grau, por el Este con las provincia de Grau y Cotabambas y por el Suroeste con la provincia de Aymaraes. 1.3 FECHA DE CREACIÓN POLITICA La Provincia de Abancay, fue creada el 3 de noviembre de 1874. 1.4 EXTENSIÓN La extensión territorial de la Provincia de Abancay es de 3,447.13 Km² 1.5 ALTITUD La Provincia de Abancay, está ubicada a una altitud media de 2377msnm 1.6 POBLACIÓN TOTAL La Provincia de Abancay al 2017, según CPI cuenta con 107,500 habitantes. 1.7 POBLACIÓN ELECTORAL En la Provincia de Abancay según la RENIEC al 2014, fueron 70.082 electores.


ELIO MAURO VIDAL ROBLES

Para impulsar el desarrollo sostenible de la Provincia de Abancay con gran satisfacción presentamos el plan de gobierno 2019 – 2022 del partido político Alianza para el Progreso; como resultado de un trabajo responsable y serio, basado en el esfuerzo de un equipo de profesionales y técnicos que queremos impulsar el desarrollo sostenible y sustentable de nuestra tierra de manera integral y armónica, que busca la superación y el desarrollo de todos sus habitantes. El Presente trabajo es una herramienta de gestión moderna que contiene propuestas reales, viables y sostenibles para los cuatro años de gestión concertada, transparente, con honestidad, trabajo y lucha; las mismas serán pregonadas y precisadas por el ciudadano Candidato oficial del partido Médico Elio Mauro Vidal Robles. en cada uno de sus discursos en los Distritos, Comunidades y Organizaciones de la provincia de Abancay. El trabajo está basado en los Objetivos del País, las Políticas del Gobierno Regional y Provincial, el Consenso de Shanghai de Ciudades Saludables (como gestión local moderna y alineados a la agenda del 2030 para el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible) y en los diálogos que se ha sostenido con la sociedad civil, cuyas demandas más urgentes, sus aportes, críticas y sugerencias las hemos tomado en cuenta.


LUIS BELTRAN BARRA PACHECO

--PRESENTACION El bienestar y el desarrollo de un pueblo, debe ser la meta principal de que se debe trazar un gobierno local, específicamente tratándose de la Provincia de Abancay. Como Movimiento Provincial Popular Kallpa consolidado y democrático, se propone trabajar arduamente para forjar un estado de derecho sea el centro en el cual giren las actividades, y así contribuir a una sociedad con principios y valores, para así promover y elevar el nivel de vida de nuestra población. Es así que nuestro Movimiento político tiene el firme propósito de lograr este gran proyecto con la ayuda de todos los ciudadanos de nuestra Provincia, para ver realizados los sueños que siempre hemos tenido y mejorar nuestro pueblo. La presente propuesta de plan de gobierno, está enmarcado en las políticas de Estado del Acuerdo Nacional y la Agenda al 2030 de acuerdo al marco supranacional. Las propuestas de desarrollo para la provincia se basan en el Plan Estratégico de Desarrollo Nacional y los Planes de Desarrollo concertado de la Provincia Abancay, teniendo en cuenta aspectos importantes como los derechos humanos, lucha contra la pobreza, propuestas de la Presupuesta Participativa y el enfoque de género por los altos índices de violencia contra la mujer y el niño, respetando los acuerdos de la mesa de concertación que reúne a las principales instituciones y autoridades de la Provincia Abancay.


EDWAR CCONISLLA CACERES

--I.- INTRODUCCION: 1.1.- PRINCIPIOS Y VALORES.- Nuestro ideal se inspira en el sueño de los ciudadanos de la provincia de Abancay, ser una provincia competitiva, próspera, donde hombres y mujeres trabajen juntos para erradicar la pobreza extrema, la inequidad, la exclusión social, instaurando una verdadera paz social y respeto a la diversidad de pensamiento, respetuoso de las entidades territoriales y los derechos humanos, dedicado a combatir la pobreza y la corrupción en todas sus manifestaciones, el Partido Político Nacional “VAMOS PERU” cumple las directivas del Jurado Nacional de Elecciones, con plena convicción de los valores y principios democráticos, participa en las Elecciones Provincial y Municipales del 7 de Octubre de 2018, por lo que pone a consideración de la población los lineamientos políticos y sociales a desarrollarse en el período 2019 - 2022. Este Plan de Gobierno se basa en los postulados éticos e ideológicos de la convocatoria a la ciudadanía del Partido Político Nacional VAMOS PERU que integra las propuestas sociales para el cumplimiento de los objetivos del desarrollo sostenible asumidos a la Provincia y del Acuerdo Nacional “Apurímac - Perú rumbo a Bicentenaria”. Aspiramos a construir un provincia mejor, más libre e independiente, una Provincia fundamentado en el derecho, capaz de garantizar la seguridad ciudadana sin sacrificar los derechos humanos. Una Provincia orientado en la búsqueda del bien común y la solidaridad para enfrentar los desafíos de la pobreza, el cambio climático y la convivencia pacífica entre los pueblos. Deseamos una Provincia de gente laboriosa y responsable; que valore el esfuerzo y el trabajo honesto, más que la capacidad de consumo como factor de prestigio social. Una sociedad que genere riqueza sin sacrificar los derechos laborales y su patrimonio natural. Una sociedad que promueva una mejor distribución de la riqueza para alcanzar el bienestar individual y colectivo, siempre pensando en las generaciones futuras.


JUSTO ALEJANDRO POZO ZARATE

--III. RESUMEN DEL PLAN DE GOBIERNODE LA PROVINCIA DE ABANCAY 2019 - 2022 El Plan de Gobierno de la Municipalidad Provincial de Abancay del “Frente Amplio Por Justicia, Vida y Libertad” está enmarcado en la Resolución N° 0082-2018-JNE, con enfoque de desarrollo humano, en el que se busca ampliar las oportunidades de las personas, el contenido del Plan está estructurado de acuerdo a un diagnóstico realizado en el ámbito Urbano y Rural de la provincia, sustentados con indicadores y factores que demuestran la demanda de los pobladores para mejorar el servicio por parte del gobierno local, mediante la atención ágil y de calidad. En el marco del programa Multianual de Inversiones de la Municipalidad de Abancay, se ha programado para el trienio del 2019 al 2021, en un 90% actividades de mejoramiento de transporte, mejoramiento de saneamiento básico, mejoramiento de pistas y veredas y sociales como deporte y cultura, educación y salud, así como algunos expedientes técnicos y perfiles, por otro lado el equipo técnico del Frente Amplio a identificado proyectos de impacto medio ambiental, de ornato de la ciudad, proyectos productivos y económicos, así como proyectos sociales y culturales que le den a la ciudad un enfoque de crecimiento moderno, limpio y seguro. El presente plan con la finalidad de organizar y ordenar la ciudad de Abancay, está priorizando acciones de modernización del aparato administrativo mediante una reingeniería utilizando modelos de excelencia de acuerdo a la normatividad nacional, para lo cual se solicitará 90 días de emergencia administrativa para implementar acciones de la ley del servicio civil. Por otro lado establecer comisiones para impulsar acciones referente al ordenamiento territorial, transito vial, saneamiento básico y otros de gran importancia de acuerdo al crecimiento vertiginoso de la ciudad y al programa adjunto. Según el modelo para presentar el plan de gobierno municipal se han planteado cuatro dimensiones en el que Frente Amplio presenta la siguiente propuesta: En la dimensión económica la gestión actual ha programado 103 proyectos en los que se encuentran mejoramientos en la actividad de transporte local, saneamiento básico en los centros poblados rurales del distrito de Abancay, vivienda y construcción y riego todos ellos se encuentran como idea, la lógica establece que antes de la ejecución se deberán elaborar proyectos en el marco de Invierte.pe.


JAIME SOLIS SOLIS

--PRESENTACIÓN El objetivo del presente documento denominado “PLAN DE GOBIERNO 2019 - 2022 DEL DISTRITO DE ABANCAY; MUNICIPALIDAD PROVINVIAL DE ABANCAY”, se pone a consideración nuestro plan de gobierno para los cuatro años, la VISION de los objetivos, lineamientos de acción, así como los procedimientos, actividades y proyectos que serán a ejecutados para el desarrollo de nuestro distrito de Abancay como capital de la Región de Apurímac. El enfoque de desarrollo que se implementará es el de MEJORA CONTINUA, por lo que las actividades y proyectos se irán programando en función de los cambios relevantes del contexto nacional, para lo cual se implementará un SISTEMA DE INDICADORES para orientar y controlar el avance de los proyectos y actividades de acuerdo al CIERRE DE BRECHAS programadas por la OFICINA DE PROGRAMACION MULTIANUAL DE INVERSIONES - OPMI. En el Plan de Gobierno del Distrito de Abancay para el período 2019 – 2022, se reafirma las líneas de acción y objetivos consolidados a lo largo del último período de gobierno municipal, años en los que se ha establecido un nuevo estilo de Gobernar con sentido innovador, es decir se ha desterrado las viejas formas de hacer política y se ha sustituido por un nuevo estilo cuyo signo vital son los resultados concretos, medibles y tangibles, con servicios de calidad, a su vez se están incorporando nuevos objetivos que permitan consolidar a nuestro distrito como un LUGAR PARA VIVIR BIEN. Estos retos y desafíos constituyen la columna vertebral del Plan de Gobierno que ahora entregamos a los vecinos de Mara, precisando que este instrumento ha sido formulado en base a las sugerencias y propuestas que se derivan de los anhelos y aspiraciones de los vecinos, técnicos y distintos sectores del distrito de Abancay. Estamos seguros, que un buen gobierno municipal empieza con una buena planificación. Los tiempos en que transcurren los períodos municipales son breves frente a la magnitud de los problemas de nuestro distrito; los presupuestos son muy limitados y la población desea resultados en el corto plazo.


NILTON LINO GOVEA ARIAS

--I. SINTESIS DE LOS PRINCIPIOS, VALORES Y ESTRATEGIA DE DESARROLLO PERU LIBERTARIO, se ha fundado como espacio democrático, descentralista, participativo, creyente en la primacía de la persona humana como fin supremo de la sociedad y del Estado, para contribuir a forjar en Apurímac una REGIÓN INTEGRADA POR MUNICIPALIDADES REFORMADAS, DEMOCRÁTICAS, PRODUCTIVAS Y COMPETITIVAS, basado en la voluntad popular y en su libre y periódica consulta, que garantice una sociedad justa, libre y solidaria, donde la economía esté al servicio de la persona para alcanzar un desarrollo integral, descentralizado, armónico, sostenible y participativo. PERU LIBERTARIO es una alternativa de gobierno municipal, nacionalista y revolucionario que tiene por objeto servir a los intereses de Apurímac. Tiene como fin la promoción de la actividad política de los ciudadanos residentes en la región de Apurímac, en todo el Perú y en el extranjero, para la realización de su Programa de Gobierno, mediante la presentación y apoyo de candidatos en los procesos electorales que se convoquen, buscando representar y canalizar la voluntad popular y contribuyendo fundamentalmente a la vigencia del sistema democrático y constitucional en el Perú. Se organiza y actúa en el marco de la Constitución Política y las leyes electorales vigentes, para participar en las elecciones regionales, municipales y municipales de los centros poblados, distritos y provincias de Apurímac. 1.1 Principios y valores La ideología de Perú Libertario es el humanismo y Apurímac es su Doctrina, cuyos principios se inspiran en las tradiciones y la historia de nuestra región. Tiene como meta la consecución de una sociedad justa y una región integrada, concebida según los principios de Apurímac como Doctrina. Reconoce, promueve y defiende los derechos humanos, el sistema de gobierno basado en la democracia representativa y participativa; y los valores nacionales establecidos en su doctrina, en la Constitución y las leyes. Apurímac como Doctrina postula un humanismo moderno que respeta el equilibrio ecológico y los derechos de las comunidades campesinas. Sus principios y valores básicos son: la unión de todos los apurimeños, la solidaridad, el amor al prójimo, el trabajo como fuente de la riqueza, la inclusión social, la equidad, la igualdad de oportunidad y el progreso para todos. Su acción política sobre la base de los siguientes principios:  Defensa irrestricta de la persona humana, de su dignidad y de sus derechos fundamentales.  Promoción del trabajo como medio de satisfacción de las necesidades humanas.  Dimensión social de la empresa privada en sus diversas formas.  Rol subsidiario del Estado.  Búsqueda indeclinable del bien común.  Institucionalidad democrática y constitucional.  Defensa del patrimonio natural, arqueológico histórico y cultural que constituyen la identidad y el potencial de desarrollo de la Nación.  Promoción de la educación para el desarrollo integral de la persona y de la sociedad.


SAUL PEDRAZA MEZARES

--PLAN DE GOBIERNO A LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY PRESENTACION GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN POLITICA QUE SOSTIENE LA CANDIDATURA AL GOBIERNO REGIONAL Y DE GOBIERNOS LOCALES EN LA REGION DE APURIMAC. Democracia Directa (DD) es una institución que se propone integrar a todos los sectores de la sociedad peruana que estén dispuestos a asumir el reto de recuperar el poder soberano del pueblo para decidir, legislar y gobernar la nación. Este partido propone que el pueblo organizado sea el real conductor del destino del país y de los peruanos convirtiendo los principios de democracia directa en políticas de Estado que le permitan al pueblo promover y aprobar las leyes, dispositivos y demás elementos normativos mediante referéndum; que el pueblo dicte las políticas de Estado que promueva la ejecución de los proyectos, planes y programas de desarrollo y crecimiento económico; que ejecute los programas de desarrollo social integral; y que impulse el desarrollo de las ciencias, la tecnología, las artes y humanidades que eleven la inteligencia, el conocimiento y la filosofía de los peruanos. Finalmente que el sistema político gire en torno a la democracia total. Los militantes de Democracia Directa, somos activistas políticos que trabajamos a nivel nacional para recuperar el Perú y en el contexto regional para recuperar Apurímac para los apurimeños y más que nada para que nuestras ciudades marchen día a día, para que hospitales y colegios funcionen, para que nuestros niños puedan asistir a clases tomando un desayuno digno, en vista que son ellos los que cargan las mochilas más pesadas de esta crisis, en la región de Apurímac 7 de 10 niños padecen anemia y desnutrición crónica,


GUIDO CHAHUAYLLA MALDONADO

--I. PRESENTACION El desarrollo sostenible de la provincia de Abancay debe estar enmarcado en un proceso de cambio continuo, el cual debe buscar alcanzar el mejoramiento de las condiciones de vida de su población; siendo este manejado directamente por su gobierno local. Esto representa que la institución deba contar con legitimidad y autonomía política para el logro de sus aspiraciones, buscando aprovechar los recursos disponibles locales. Para tal efecto se plantea organizar un gobierno local suficientemente autogestionario, afianzando principalmente la democracia social y comprometerse con el desarrollo sostenible de la Provincia de Abancay, buscando el manejo integral con la participación activa de su población, para la toma de decisiones, para priorización de los proyectos y su correspondiente ejecución. La Municipalidad de Abancay, durante la gestión de turno reformulará el plan estratégico de desarrollo para la busca del mejoramiento de los servicios orientados al desarrollo sostenible; basado en los objetivos del milenio, la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, el plan bicentenario, y otros instrumentos rectores de gestión moderna, por lo tanto, el plan de gobierno debe estar enfocado en el Desarrollo Humano de toda la población asentada en el espacio territorial de la provincia de Abancay: El Desarrollo Humano es un paradigma de desarrollo que va mucho más allá del aumento o la disminución de los ingresos de un país. Comprende la creación de un entorno en el que las personas puedan desarrollar su máximo potencial y llevar adelante una vida productiva y creativa de acuerdo con sus necesidades e intereses. Las personas son la verdadera riqueza de las naciones. Por lo tanto, el desarrollo implica ampliar las oportunidades para que cada persona pueda vivir una vida que valore. El desarrollo es entonces mucho más que el crecimiento económico, que constituye sólo un medio —si bien muy importante— para que cada persona tenga más oportunidades. Para que existan más oportunidades lo fundamental es desarrollar las capacidades humanas: la diversidad de cosas que las personas pueden hacer o ser en la vida. Las capacidades más esenciales para el desarrollo humano son: • Disfrutar de una vida larga y saludable • Haber sido educado • Acceder a los recursos necesarios para lograr un nivel de vida digno y poder participar en la vida de la comunidad.


EDWARD SALVADOR PALACIOS VASQUEZ

EDUCACION, DEPORTE Y CULTURA Capacidades insuficientes (cobertura) e inadecuadas(calidad) condiciones de educación, cultura y deporte en la provincia abancay. Garantizar una educación, cultura y deporte de calidad, de nuestros niños y adolescentes en la provincia, con énfasis en el Desarrollo Infantil Temprano. 100% al finalizar el año 4. “Comedores Estudiantiles”: favorecer que los alumnos, almuercen en el Colegio y utilicen la tarde en hacer sus tareas con apoyo de profesores y padres de familia. 100% al finalizar el año 4. Inglés y quechua: servicios de laboratorio de idiomas y talleres de conversación con becarios internacionales e interpretes de lenguas originarias. 100% al finalizar el año 4. Informática: que todos los Colegios dispongan de un aula de informática y TIC. 100% al finalizar el año 4. Deporte: en colaboración con el IPD favorecer la creación de Federaciones Escolares de Deporte que fomenten el entrenamiento sistemático de los niños y jóvenes en los diversos deportes olímpicoS. 100% al finalizar el año 4. Cultura: Escuelas taller de Folklore, artesanía y arte peruanos y originarios, para fomentar el conocimiento y creatividad artística nacionales. Creación de Bibliotecas Públicas Móviles Municipales (camiones debidamente habilitados), para favorecer la lectura en todos los barrios.


ARNOLD PEDRAZA RUIZ

PREÁMBULO El partido Juntos por el Perú es la organización democrática de unidad de las fuerzas políticas de izquierda, centroizquierda, patrióticas, el progresismo, el movimiento popular pluricultural y multiétnico, que asumen la necesidad de realizar cambios profundos que la patria demanda. Partiendo de la estructura partidaria del Humanismo Peruano, integran la más amplia unidad de sectores políticos y ciudadanos que se adhieren al Acta de Acuerdo Político, así como la declaración de principios, valores y la síntesis programática de la unidad, conformando una organización con el carácter de coalición política y electoral que se compromete al mantenimiento y la defensa de la unidad, al respeto recíproco de la pluralidad ideológica y al acatamiento de las resoluciones tomadas por los organismos pertinentes. Juntos por el Perú tiene como objetivos los siguientes: Objetivos generales Asegurar la vigencia y defensa del sistema democrático. Contribuir a preservar la paz, la libertad y la vigencia de los derechos humanos consagrados por la legislación peruana y los tratados internacionales a los que se adhiere el Estado. Formular sus idearios, planes y programas que reflejen sus propuestas para el desarrollo nacional, de acuerdo a su visión de país. Representar la voluntad de los ciudadanos y canalizar la opinión pública. Contribuir a la educación y participación política de la población, con el objeto de forjar una cultura cívica y democrática, que permita formar ciudadanos capacitados para asumir funciones públicas. Participar en procesos electorales. Contribuir a la gobernabilidad del país. Realizar actividades de cooperación y proyección social. Los temas que sean compatibles con sus fines y que se encuentren dentro del marco normativo establecido por la Ley de Partidos Políticos.


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado